Trabajadores de turnos de noche y el ruido

QueTzaL

#26 600-800€ en aislamiento acústico decente de la habitación se pueden quedar cortos, todo dependerá de si lo vas a hacer en toda la habitación o solo en una pared.

Seguramente tengas que cambiar la ventana con sus correspondientes cristales acústicos y esto ya es una pasta. Luego un aislamiento decente implica hacer un trasdosado con pladur y paneles tipo danofon (aunque puedes ir a algo más barato que los paneles acústicos y usar lana de roca), añádele la perfilería de aluminio, pastear las juntas entre los paneles de pladur, pintar la habitación y pequeños trabajos de electricidad si la pared que vas a trasdosar tiene enchufes / interruptores de luz.

Incluso te puedes complicar más y usar silentblocks en la perfilería de aluminio para evitar el ruído de los golpes que puedan dar los vecinos al andar/correr o arrastrar cosas, al igual que cubrir la perfilería de aluminio con unas bandas que hay.

También se suele hacer en el suelo, para evitar el ruido que puedan hacer los vecinos del piso de abajo, aunque por lo general el ruido de los vecinos del piso de abajo suele notarse menos.

Luego hay que tener en cuenta que donde vives sea propiedad tuya, ni de coña hacer algo así en un piso alquilado (a parte de que muy probablemente el propietario no te deje), además de que le comes m2 a la habitación.

Yo soy muy especialito para los ruidos, duermo con tapones y en mi piso si tuviera que trabajar de noche quizá tendría menos problemas ya que por absurdo que parezca hay más ruido por la noche que por el día (vivo rodeado de pisos alquilados a estudiantes, donde las fiestas / gritos etc son terribles por la noche, mientras que por el día lo habitual es que suelan estar durmiendo la mona o en clase). El próximo piso que alquile lo tengo claro, al menos que sea algo tipo ático.

arkoni

Yo tengo turnos de noche y como vivo en una zona más alejada residencial pues no suele haber ruido por lo que más o menos me dejan dormir. También te digo no duermo más de 6h cuando vengo de currar de noche...

1 respuesta
KARMA

Yo llevo más de 10 años trabajando de noches(de lunes a sábado), por suerte, por norma general no tengo problemas con el ruido, luego ya va por épocas hay algunas que me cuesta más dormirme(me puedo tirar +1h) y otras que caigo en 10/15 min, he probado muchas cosas para intentar dormir bien(melatonina, dormidina, etc) a veces te ayudan pero muy muy poco y puede ser que te levantes peor.Normalmente intento forzar para levantarme y dormir de 8 a 15.30 ( al final entre lo que cuesta dormirme y tal duermo una media de 6h).
Realmente no recomiendo a nadie estar de noches tanto tiempo como llevo yo y espero poder cambiarme de trabajao en unos años, pero ahora mismo es lo que hay.

1 respuesta
Sergiov

#63 lo peor es cuando te dan fiesta o te coges y tienes que reiniciar tu ritmo de sueño para hacer vida normal, es horrible, yo por lo menos tardo un par de días en recuperarme

1 respuesta
TripyLSD

Gente que conozco que trabaja de noche o a turnos o bien duermen con tapones o viven en zonas tranquilas.
Si tienes un vecino excesivamente ruidoso es una putada porque eso no lo puedes saber hasta que te mudas, pero eso te jode incluso estando despierto.

tute07011988

#53 En el contexto global, vive mucha gente en esa zona, sí.

Consejo: aprende geografía física y humana.

SikorZ

Tapones o auriculares con música relajante o podcasts, no hace falta mucho mas xD

Un putadón esos horarios salvo que seas de los que se adaptan perfectamente. Tengo un amigo que tiene turnos rotatorios cada semana durante ya casi 10 años y sigue tan contento. Lo único que se le hace la vida dificil para coincidir con la gente pero bueno, ya es algo mas personal

KARMA

#64 intento acostarme algo tarde igualmente si solo es un día (rollo las 3/4 por lo menos, hoy he librado y me acosté a las 5) aunque luego me levante más temprano claro, si no tengo nada que hacer por la mañana .

Macharius

#51 no no me ofende la verdad pero si mi trabajo nocturno es estar de conserje en un silla detrás de un mostrador sin hacer nada como quieres que me reviente físicamente cada noche para dormir "como un bebé" y no, no puedo estar haciendo flexiones en medio de la entrada del edificio para cansarme y dormir bien, algunas personas trabajan en fábricas y si físicamente están reventadas y se caen de sueño pero si tu trabajo no es físico que haces? dormir necesitas dormir igual es que ya entiendo que me moderen comentarios pero algunos habría que moderarles el cerebro.

varuuco

unos auriculares con cancelacion de ruido no servirían para este propósito?

1 respuesta
QueTzaL

Los que dormís con auriculares de cancelación de ruido sois capaces de dormir de lado?

Pitufooscuro

Yo curro de noches desde hace 5 años y porque vivo en una zona aislada, igualmente tengo doble ventana y tapones.

Pyr0

Trabajé 2 años de noche en una fábrica y era horrible, a parte de no descansar ningún día más de 4 o 5 horas, los días libres tenía el horario cambiado y no pegaba ojo, la noche es para dormir…

B

#70 no sé a los demás pero a mi la cancelación de ruido me da dolor de cabeza a los 10min.

1
Hipnos

Lamentablemente ante los ruidos lo único que puedes hacer es usar tapones. Ningún ayuntamiento te va a hacer caso.

Andre333

Bajas persianas, cierras ventanas, poner el aire o ventilador y ya.

Y lo del vendedor desconectas el telefonillo y fuera ...

Despues de trabajar por la noche ni hace falta drogarse...

Nose como cullquiera que haya salido de fiesta y se va a sobar. Como si tiran bombas...

Kenju

En mi caso, estamos demandando a la vecina de arriba por los ruidos, veremos como acaba.

Te recomendaria mirar las regulaciones de ruido de tu comunidad autonoma ya que en Madrid por ejemplo de noche es 30db y de dia es 35db como maximo, en habitaciones son 5db menos (aunque no se si esto cuenta para las multas, si cuenta en el juzgado).

Si es por ladridos de perro pues yo recomendaria hablar si se puede, sino llama a la policia que las multas no son bajas siempre que supere los db, puedes medirlo con el movil para hacerte una idea.

Lo malo es que por ejemplo hay vacios en los que ellos pueden producir ruido y no se puede hacer nada mas que demandar como por ejemplo dar martillazos o tirar cosas al suelo.

1 respuesta
Sinso

#77 Si cuenta, depende de la habitación de la casa, los límites permitidos son unos u otros. Eso se tiene en cuenta a la hora de venirte con el equipo de medición.

poisoneftis

#6 yo tengo una lista de reproduccion en spotify con ruido blanco la misma pista de 1h repetida 10 veces. Cuando me voy a dormir la pongo en alexa

Andre333

Y si no melatonina y ya. Tambien podéis aislar mejor la viviendo y no estar pendientes de los vecinos

1 respuesta
Demonlike

Pero esto también depende de las personas, hay personas que necesitan absoluto silencio para dormir y otras que no. Yo por ejemplo tengo mucha facilidad para dormir aunque haya ruido, que literalmente he llegado a tener los de las obras reventando la calle justo delante de mi ventana para pasar tubos de calefacción y yo tan tranquilo durmiendo sin tapones y sin darme cuenta que había obras.

Doest

Lo que ganas en el plus de nocturnidad. Lo pierdes en invertir en aislamiento para el ruido.

Está todo pensado 🤷‍♂️

Hozirez

#60 Vamos, segun tu todo el mundo puede acostumbrarse a los turnos de noche, si no lo hacen es por que no quieren, claro que si XD

1 respuesta
turfaroth

#83 Según yo tienes la comprensión lectora de un melocotón, claro que si XD

hitsvil

Hasta hace 3 meses trabajaba en hotel en turnos rotativos, la misma semana hacía 2 mañanas, 2 tardes y 2 noches por decir algo, un puto descontrol. Mi cuerpo no sabía a que hora me tenía que dormir y despertar.

Por la mañana entre mi hija y los perros no hay quién duerma así que me iba directamente a dormir a casa de mis padres cuando acababa el turno y ni tan mal xd

alexw0w

#12 veo que trabajas mas de 8h, podrias explicarme mas concretamente tu horario?

#62 que horario tienes?

Tambien me interesa el aporte de los demas, asi que os lo agradeceria saber. Formo parte de la parte social de una negociacion en la que la empresa quiere implantar el turno del fin de semana, y nuestro planteamiento “ideal” serian turnos de 12horas, y segun los abogados de la empresa es ilegal. Yo leyendo el ET lo que encuentro es que no se pueden superar las 8horas en un promedio de 15 dias (los cuales yo entiendo naturales, porque no lo especifica), pero es mejor tener casos “practicos” como los vuestros 😄

4 respuestas
arkoni

#86 trabajo en circulación en ADIF por lo que curramos 3 turnos al día los 365 días al año. Ahora mismo trabajo 6 días y descanso 4. Trabajo 2 de mañana, 2 de tarde y los últimos 2 de noche, así los turnos se hacen más llevaderos y no te cambia tanto el cuerpo a la hora de dormir y demás. Hacer 4 o 5 noches seguidas revienta el cuerpo a cualquiera...

Alasdair

Pues no me he liado yo a gritos con mis vecinos por estas cosas...

Sinso

#80 Como el vecino es un hijo de la gran puta, la solución es medicarse toda la vida y gastarte 30K en insonorizar tu casa.

Pero que el vecino siga jodiendo a placer.

1
Noaynick

Dependera muchisimo donde se viva,no es lo mismo vivir en pleno centro de madrid que vivir en un calle de cualquier ciudad normal

Usuarios habituales