Trabajar como amigo artificial - ¿Viable?

totespare

En cuanto a la moralidad, lo único inmoral es la ocultación, no la artificialida en sí, pero eso ya va en cada uno y en si su fin justifica este medio.

Los dos grandes problemas que veo son, primero, que no es tan fácil influir, ni tanto ni tan rápido en las personas, como para hacerlas cambiar de rumbo así. Puede que lo consigas con algunos que sean más influenciables que otros, pero no con el 100%.

El segundo problema es que lo descubran, y el remedio se vuelva peor que la enfermedad. Los padres perderían la confianza de sus hijos, y éstos irían más fuertemente hacia el camino del que les has intentado apartar, porque así funcionan la mayoría de adolescentes (prohíbeles algo y te asegurarás de que deseen hacerlo).

Por lo demás, la verdad es que es una buena idea, pero es como coger la figura del psicólogo y transformarla en un amigo. Puede salir bien, o puede salir fatal.

Gulzak

Leyendo solo el titulo mi respuesta es la misma que después de haber leído tu texto; no creo que sea viable porque lo que se busca en una prostituta es placer (en general), no amor, ni amistad, que son cosas que no se pueden dar "falsamente" porque tarde o temprano se nota...

B

por relaciones publicas te refieres a repartir flyers de una discoteca, no?

Mirtor

Esto ya se ha hecho. Seriamente, salía en mi libro de inglés.

DoRiTo

Yo he intentado eso con gente con la que me he cruzado en la vida, y no funciona.
La gente se ofende cuando pretendes cambiarle el punto de vista sobre algo, se lo toman como un insulto y una crítica.
No tiene que ver con lo suave que entras o cómo lo plantees, se lo toman asi.
Sólo cuando ellos empiezan preguntando van a admitir escuchar una opinión diferente o que les de un camino nuevo.
La pregunta debe salir de ellos, no de sus padres.

No puedes entrar a cambiar la vida de la gente y esperar ser admitido, de primeras te van a rechazar, y si insistes te van a dar motivos para alejarte y no volver.

Aparte, con la campaña de miedo que hay y el "todos los hombres son potenciales violadores" los padres no van a pagar a un desconocido de 20 años que se cree que es genial para que se vaya solo con su hija menor.

Kalgator

*Lapinas entro en el circulo de Elena y se quedo con ellos fumando porros.

1
Skythum

En este país no es viable. En otros absolutamente si.

1 respuesta
YonyMestampo

#37 Explícate un poco hombre.

rockfuck666

Como argumento de película o libro genial, pero en la vida real no lo veo viable, y prefiero que así lo siga siendo. Sería otro paso hacia el hecho de vivir aún más en un mundo de apariencias, y por si ya tuviéramos poco...

holon23

Un amigo artificial que haga de coaching, parece una buena idea, yo si tubiera un hijo/a descarriado me lo plantearía como posible opción

Czhincksx

Me parece genial y con mucho futuro. Con experiencia puedes ser muy bueno en el campo de amigos falsos. Seguro que cuando tengas 30 años eres una máquina y todos los padres te contratan para que te hagas amigo de sus hijas de 17 años.

BloodyKisses

Bueno, actualmente existe en Japón un trabajo similar, pero más superficial, en el que unas chicas o chicos muy apuestos te sirven bebidas y te dan charla y compañía por horas.

También están las Enjo kōsai, pero esas son más con motivo de citas, y, implícitamente, relaciones sexuales, aunque cada vez se dan mas casos de chicas de estas contratadas para compañía para cenar o pasear entre los famosos otakus solitarios de por allí.

No sé si podría ser viable a nivel occidental, pero tiene sus pros y contras.

cm07

Todos sabemos que el primer acto bien, pero en el segundo se descubre el pastel y en el tercero te tienes que hacer amigo de verdad de todo el mundo y aprender una valiosa lección sobre la vida.

2
Zero_G

Estas insinuando que aquel pivon que me ligue en el verano del 2000 era puta pagada por mis amigos?

Silence

Creo recordar que en Japón o Corea, hay una serie de pubs en el que las mujeres pasan el rato con un hombre, conversando, bebiendo, cantando en un Karaoke,etc...

El objetivo es mantener entretenida a la clienta a cambio de un par de billetes así que, según mi punto de vista es lo más parecido a un "amig@ artificial" en la actualidad.

Ups no había leido el post del amigo srry xD

Bashpan

PFFF alguno resume?.

Zarvaje

espero que la pelicula sea fiel al libro y no lo estropeen como es costumbre

Turkel

Usuarios habituales