Trabajarás hasta los 77 años si quieres cobrar una buena pensión

Marlaix

Los trabajadores podrán cobrar un 20% más de pensión si demoran 10 años su jubilación

Los trabajadores que demoren su jubilación más allá de la edad legal y causen pensión a partir de este jueves, 18 de mayo, podrán combinar los dos tipos de incentivos que abona la Seguridad Social por el retraso voluntario de la jubilación. Uno de los supuestos más beneficiosos para el futuro jubilado se daría en el supuesto de atrasar 10 años su retiro, cuando recibiría una bonificación del 20% de su prestación. Supone la culminación de los cambios en la llamada jubilación demorada que se pusieron en marcha con la reforma de pensiones de 2021.

Estos dos incentivos, establecidos en la reforma de pensiones de 2021, consisten en un 4% adicional sobre la cuantía de la pensión correspondiente o una cantidad a tanto alzado que se abona en un pago único.

El objetivo de estos incentivos es ir acercando la edad efectiva de jubilación a la edad legal. Tal y como explicó elEconomista.es, España es uno de los países europeos con menor tasa de actividad por encima de los 65 años.

Sólo el 5% de los trabajadores demora su jubilación, la mitad que en Europa, siendo este indicador clave, según el Ministerio, para generar mayores ingresos durante las próximas décadas. Los datos del Ministerio correspondientes a 2022 recogen que el 5,4% de las altas de jubilación eran demoradas, y en el primer trimestre del año es el 7,8%. Una de cada dos jubilaciones demoradas retrasan el acceso a la jubilación un año, mientras que una de cada cuatro lo aplazan más de tres años.

Aquellos que opten por la nueva fórmula del incentivo "mixto" y retrasen su jubilación entre 2 y 10 años recibirán simultáneamente un incremento de su pensión del 2% por cada año que demoren el acceso a la jubilación y un pago único equivalente a la mitad del que le correspondería si optaran por la fórmula actual del pago único.

Si se retrasa 11 años o más la jubilación, el incentivo será de un pago único aplicado a 5 años del periodo demorado y un incremento del 2% de la pensión por cada año de demora.

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/12278047/05/23/los-trabajadores-podran-elegir-un-extra-en-su-pension-o-un-cheque-al-contado-por-demorar-la-jubilacion.html

MoLSpA

Ensanchando la ventana de overton. Viendo el límite de tragaderas de los acólitos. Flipante xddd

A seguir manteniendo una de las mayores estafas piramidales del mundo, tanto en términos económicos como en personas afectadas: el sistema español de pensiones públicas.

B

Traducción: se va a tener que trabajar hasta el lecho de muerte porque una pensión normal no dará ni para comer. Antes de los 77 al hoyo y dinerito ahorrado.

1 respuesta
Craso

Disfrutad del capitalismo.

4 respuestas
Sust0

guillotina.youtube

goLBeRLyyyn

Pues nada, cuando uno esté ya viejo y no pueda currar más, una manta y un cartón de vino y a vivir debajo de un puente, tampoco es tan grave.

killerbruf

Terroristas

2 respuestas
Serol

El título del hilo Trabajarás hasta los 77 años si quieres cobrar una buena pensión da a entender que si te jubilad antes de los 77 cobrarás una pensión de mierda y no es así. Se desmiente en el título original que está en el mensaje, Los trabajadores podrán cobrar un 20% más de pensión si demoran 10 años su jubilación

Puedes tener una pensión mala, regular o buena, pero si te jubilas más tarde, cobrás más. Pero igual es mucho pedir a la gente que sea la noticia entera. Bueno, con el título original sería suficiente.

2 respuestas
golpedemero

La campaña electoral ha llegado a MV.

DunedainBF

Eso será si encuentras trabajo.

Mar5ca1no7

Cuando el timo piramidal empieza a reventar siempre hay que mejorar incentivos a nos que sacan la inversion para que aguante un poco mas.

No os preocupeis, no os va a afectar en nada. Vuestra pension va a ser una mierda si o si.

Zeloran

#8 Yo creo que simplemente nos están haciendo la cama para cuando el Estado entre en quiebra técnica y se vea forzado a bajar las pensiones 20%. De esta forma la gente estará obligada a trabajar 10años más para mantener la pensión que tenia de inicio. Es trucazo

1 respuesta
allmy

España es un gran plan de pensiones.

kAm1

Seguiré trabajando después de muerto si hace falta. Pa pagar hospitales

Serol

#12 eso ya sería otra discusión. Yo solo hablaba del título del hilo que no refleja la noticia. Pero claro, si ponen el título original no entra nadie a comentar, mejor poner uno sensacionalista.

1 respuesta
imnothing

Y todos sabemos que en este país del pleno empleo, donde las empresas luchan por conseguir los mejores trabajadores subiendo sueldos y mejorando condiciones laborales, será fácil y placentero quedarte hasta los 77 para gozar de una pensión de platino en vez de oro.

Claro.

SRvictor

Ya nos ha sustituido la IA? Se me ocurren pocos (o ninguno) trabajos que se puedan realizar hasta los 77, unos por declive físico y otros por declive cognitivo.

Si vamos a esto igual sale mejor firmar que nos den matarile a los 75 y jubilarnos a los 55.

1 respuesta
Xetroz

Y a los 78 te mueres de cualquier mierda que te entre, hostia puta que oferton!

M

#15 De hecho, el título tiene todo el sentido del mundo.

Mira las cifras de desempleo. Mira las cifras de desempleo juvenil. Mira las cifras de parados de larga duración.

No cotización = No buena pensión. Por lo tanto, se deberá trabajar incluso siendo un muerto viviente. Todo esto teniendo en cuenta que sea posible encontrar un trabajo que contrate a un viejales, claro.

Zeloran

de todas formas me flipa como el PSOE (o quién sea) siempre usa la misma estrategia rastrera y manipuladora de "hacemos tal ley para ponernos al nivel europeo" para justificar un futuro más precario, sin tener en cuenta que cualquier país europeo nos folla en cualquier indice de bienestar.

En este caso para ponernos al dia con "tasa efectiva de jubilación europea", sin tener en cuenta que algo así retrasará la renovación de empleo y empeorará aún más la tasa de desempleo joven. Por suerte ya no podemos ir a peor en esto, somos literalmente el peor país del mundo en paro juvenil (sin tener en cuenta 3 o 4 países tercermundistas)

DaTaCoM

Funcionarios prejubilándose a los 64 y el resto a trabajar hasta los 77, el plan perfecto.

NigthWolf

Quitando los autonomos, funcionarios y ligeras excepciones... que empresa va a tener en plantilla a alguien con 70 años? Si ya es dificil que no los larguen a la que se pueda cuando pasan de los 60. Veremos publicidad institucional de "contrata a un anciano"?

1 respuesta
Shandalar

Poniendo cañas y sirviendo en terraza con 75 años, gran futuro espera a los españoles.

tokeh

Para quien llegue a esa franja de edad... ya puede habérselo currado durante su vida laboral para: 1) tener una propiedad pagada y libre de cargos 2) tener la suerte de poder heredar una vivienda familiar (y poder pagar el impuesto correspondiente) 3) haber ahorrado lo suficiente a través de fondos, inversiones, lo que sea.

Porque lo que NO es una opción es que hagan currar a la gente hasta más allá de los 70 años mientras otros han vivido toda su puta vida de paguitas y subvenciones, por no hablar de los propios políticos.

Algún día habrá que colgar a alguien en la plaza de algún pueblo.

Overwatch

#3 Lo gracioso es que esto nos va a tocar de lleno a nosotros... ya no solo que no tendremos jubilación, sino que encima estaremos obligados a seguir trabajando, a menos que tengamos buenos ahorros y podamos dejar de trabajar.

Disfrutemos de lo votado JAJA

#7 En que país la jubilación es mayor que el salario mínimo? Españita JAJA

Loler

Menudos putos bastardos

B

Cuando seamos inmortales tendremos que trabajar hasta el infinito.

Galian

Pero quien cojones puede trabajar con esas edades xDDD estamos gilipollas o que

TripyLSD

No se qué estáis haciendo que no estáis invirtiendo ya en un plan de pensiones.

Si esto nos acojona esperad a las reformas de dentro de 10-20 años

1 respuesta
texen

#29 ¿Y qué diferencia hay con guardar ese dinero en casa?

2 respuestas

Usuarios habituales

  • ReibenN
  • FerPina
  • Craso
  • Nyhz
  • NigthWolf
  • wizar5
  • ElJohan