Trabajo en el Aeropuerto y respondo dudas

Enfant
#10LzO:

Un dato de interés, las mejores maletas para facturar en bodega son las de tejido y si tiene ruedas, cuantas menos mejor

Se nota que eres coordinador. 11 años llevo en rampa y te digo que 4 ruedas mejor que 2 a la hora de cargar y las de tela se llevan mas golpes ya que son con las que se rellenan huecos.

10 1 respuesta
kAm1

Aprovecho para hacer una pregunta a #1 y a todos. En septiembre cruzo el charco con Iberia y me pone que en cabina, además de la maleta, puedo llevar un "accesorio personal" tipo portátil o bolso de mujer. La pregunta es, puedo meter una mochila de estas de cuerdas que ocupan poco? Como si fuese mi bolso vamos :psyduck:

3 respuestas
Fenixcn

#32 Claro. Y si llevas las dos cosas también. No te van a decir nada.

1
wizar5

#32 hace un par de semanas cruce también el charco con iberia, al avión subí con la maleta de cabina y una mochila típica de escuela. Mientras te quepa debajo del asiento

1
varuk

#32 Sí, yo he subido al avión con la maleta de mano y mochila a la espalda en varias compañías (Swiss Air, Vueling, etc) y ningún problema. De hecho, fui a San Francisco con "Level" que es de Iberia y también lo hice. Cuando el viaje es largo subo la mochila en un compartimento y es uno nacional o europeo corto pues la pongo ahi debajo del asiento delantero, para no quitar espacio a otros pasajeros.

1
NickNack

#29 pues para ser camarera del montaditos del aeropuerto se ha atrevido a decir cosas de las que no tiene ni idea. Quizá debería dedicarse a hacer bocadillos y no a opinar sobre cosas que no sabe.

Bien usado lo de frikis del flight simulator. pero en todo caso sería frikis del engineering flight simulator.

Te doy un 2/10 lo has intentado

2 1 respuesta
B

#1 Yo tengo unas cuantas dudillas que si tienes a bien me encantaría que respondieras con sinceridad.
¿tienes la sensación como muchos pasajeros entre los que me incluyo que el Aeropuerto Madrid-Barajas es cada vez mas un centro comercial cuyas políticas van destinadas a fomentar el consumo en sus tiendas y no a prestar el mejor de los servicios a los pasajeros en cuanto a transporte aéreo se refiere?
¿es "legal" que personal de seguridad privada inspeccione tu equipaje sin que haya un guardia civil delante? ¿no crees que se está desviando competencias de las Fuerzas de Seguridad del Estado a empresas de seguridad privada porque sale mas barato pagarle 800€ que los 1200 que cobra un Guardia Civil? ¿se queja mucha gente por esto? a mi me han llegado a amenazar veladamente con perder el vuelo si exigía que la revisión la hiciera un guardia civil. ¿como recomendarías actuar en estos casos?

1 respuesta
Fenixcn

#37 Voy a contestar yo mientras.

-Aena es una empresa que funciona aparte de toda compañia aerea, obvio que busca el consumo en sus servicios. Cambiaron hace unos años los dutyfree de MAD por eso mismo, obligar al pasajero a pasar por ellas. Y acuerdate de eso que en unos años quieren construir un centro comercial aun mas grande en MAD, eso que ves ahora sera una tienda de barrio comparado a lo que quieren hacer.
-Sobre eso no tengo mucha idea. Pero creo que si tienen competencia para revisar tu equipaje, siempre en tu presencia. Un guardia civil puede tener la ultima palabra sobre algun objeto que destruir o que puedes introducir, a mi me ha pasado. Pero si las normas son esas, no creo que puedas exigir nada.

1
kaszal

todos los aeropuertos esta montados para que el cliente pase por caja, si caes en la trampa o no ya es cosa tuya y de tu fuerza de voluntad

AS7UR

Si las cajas negras (que son naranjas o rojas o amarillas, empezamos bien, mentirosos hijosdeputa) son indestructibles, porque no fabrican los aviones con el mismo material???

“Pirqui pisin michi y no dispiguiria mimimimimi”
Pues le poneis 6 motores mas, hijosdemilputas, tacaños.

7 3 respuestas
-

Pesaba que el hilo era de @Strangelove .

Me quedo con las ganas.xD

1 respuesta
EdwardElric

Qué puede pasar si llevas una tarjeta-navaja en el bolsillo?

2 respuestas
AS7UR

#42 Pues que cuando vayas al baño del avion a hacerte un rayote de farlota te cortes.

Alasdair

#40 Porque volar te costaría mil veces más por el precio que costaría hacer un avión con ese material, pesarían mucho, habría que remodelar aeropuertos, mil cosas vaya

Lenix

Yo soy dispatcher bro.

anoradada

WFS esta lleno de hijosdeputa

c0b4c

#40 supongamos que un avion lleno de pasajeros esta hecho de un material indestructible

este avion se estrella contra el suelo en picado a 1000km/h por poner un ejemplo.

que crees que le pasaria a los pasajeros?

a) no les pasa nada porque el avion es indestructible
b) mueren reventados contra las paredes del avion/partidos en dos por el cinturon
c) respawnean en base

2 respuestas
w4lk3r

#47 D) el avión atraviesa la tierra y todos se salvan

8
LiluBcn

#47 Morirían. Da igual de que esté hecho el avión, las muertes en accidentes de avión son mas por desaceleración, humo y fuego que otra cosa.

Si un avión "indestructible" se choca a 1000km/h sufres fuerza de desaceleración mas alta de lo que un cuerpo humano puede soportar. Heridas internas y adiós, por mucho que no te choques contra nada.

Igualmente las cajas negras no son absolutamente indestructibles. Hubo alguna del 11S que era irrecuperable porque se había fundido con el calor.

LzO

#16 Si la azafata no te hace firmar ningún documento como que te lo ha dado, te lo puedes quedar (si eres un laja claro), su palabra contra la mia.
#18 Colores oscuros con el sol se desgastan antes, más costes por tener que repintarlo, entre otras cosas.
#31 Yo lo decía porque si se lleva un golpe no se rompe... si es de plastico reza para que lleguen las esquinas intactas. Lo malo que le he visto a las de tela es si hay un derrame o rotura de alguna botella, se te va a mojar toda la ropa, o incluso si llueve.
#36 Sea como sea, ese avión lituano lleva viniendo así meses, con esa cinta, sea americana o cubana me la suda, es cinta joder, a mi no me da seguridad, igual que un ingeniero de jet2 que dio por aprobada una fuga de combustible porque segun el manual, si la perdida en el motor 2 es de entre 30 y 60 gotas por minutos el avión puede salir, vale, a mi coche le pierde combustible a ese ritmo y minimo estoy cambiandole un manguito, vale que en el aire se congelará, pero la cara de panico de los pax viendo desde la terminal como hacian prueba de motores a ralenti con bomberos a pie de avion y luego embarcarlos como si nada, no me da seguridad, estaba hablando basicamente de seguridad y aviones caca.

hitsvil

Hay algo que me corroe muy fuertemente y necesito respuesta:

Por qué cojones no se controlan las medidas de los equipajes? Estoy hasta la polla de que me hagan facturar mi maleta de mano mientras tengo una tía al lado con una mochila de montaña que es más ancha y más alta de lo permitido. Ocupa como 2 maletas ya que la tiene que colocar de lado en el compartimento.

O gente que lleva una maleta, una mochila y una puta guitarra.

Si no cumple las reglas porqué coño no le hacen facturar maleta y nos hacen pringar a los demás?

En los 2 últimos vuelos, al ponerme la etiqueta durante el embarque, se la he arrancado de camino al avión para que no me hicieran facturar, pero vamos que no lo veo normal.

Estoy muy mosqueao

1 1 respuesta
S

Me ofrecieron un curso para ello en el que había que pagar 2000 pavos. ¿Qué hiciste tú?

LiluBcn

¿Que proceso se sigue con un animal que va en bodega una vez os lo ha dejado el dueño? Se que no todas las compañías permiten animales en bodega. Yo viajé con Royal Air Maroc llevando gatos y uno me tocó "facturarlo". Pasé mucho miedo cuando tardaron dos horas en traérmelo después y no se que se hace detrás de bambalinas.

¿Hay algún criterio para elegir que maletas se revisan, se revisan todas o es al azar? (Las facturadas digo)

¿Que es lo mas raro que se ha requisado de una maleta facturada en tu aeropuerto?

Alasdair

#51 Bueno es que si llevas una guitarra has pagado un asiento por ella xdd

Kaziqeh

#42 Esto te lo puedo contestar yo. Te la quitan, que me ocurrió eso de meterme por seguridad con eso en la cartera xD

1 respuesta
EdwardElric

#55 pues será mejor no llevarla jajaja

Drhaegar

¿Cuántos vuelos has sacado con maletas de más y lo has retocado antes de entregar los bingos?

#28 Si tienes un nivel aceptable de inglés te cogen en cualquiera, y más si ya tienes experiencia en el mundo aeroporturario. En easyJet por ejemplo la mitad no tienen ni idea de inglés y prácticamente solo vuelan ingleses, en cambio Jet2 sí que es más exigente. Tu ve echando CV en todas las empresas cada X meses.

Contractor

Coordi! Por la parte que me toca... un buenos días al entrar a cabina, soluciona la mitad del cabreo que llevamos con la compañia 😂

Se que hay de todo en la viña del señor... pero yo soy de los que hago que estemos en el mismo equipo para que salga el vuelo en hora!

Y jamás poner códigos 30 o 60 para retrasos ( aunque no se si en vuestra compañía son iguales).

Si os equivocáis con la hoja de carga, en cualquier cosa, decidlo directamente y cuanto antes. No hay ni el más mínimo problema, que aquí nos equivocamos todos, y cuanto antes se solucione, mejor.

Decidnos siempre el Slot cuanto antes! Así podemos echar más combustible, si es realmente malo.

Una última cosa. Decid siempre cuando veáis grupos de borrachos o armando follón antes de comenzar el embarque. En mi compañía, y desde luego en mi avión, no entra nadie que luego me vaya a joder el vuelo. Y vaya que si lo joden!

Un saludete y buen trabajo.

2
Valdi23

en Octubre quiero comprar un billete de avion con ryanair? lo compro o es mucha locura?

1 respuesta
B

Me das un miedo, los digo por conocidas que tengo ganas. Y estan haciendo curso de azafatas de vuelo.

Usuarios habituales