Trabajo en el Aeropuerto y respondo dudas

B

¿Que objetos peligosos habeis incautado?
¿Cuando la gente quiere llevarse alcohol de fuera porque poneis dentro del aeropuerto tiendas de alcohol y más caras? ¿Que haceis con dichas botellas incautadas en control?
¿Habeis dejado fuera pasajeros porque han hecho escandalos, o el gilipollas como en facturación y dentro del avión?

NigthWolf

Nunca has visto a un pasajero que se tapaba con la mantita para disimular pero aun asi se notaba que se estaba masturbando?

Ese era yo ejejej

B

Por qué cojones Vueling siempre va con retraso? De los últimos 20 vuelos todos han ido con puto retraso.

2 respuestas
NerfMe
#17AlejaaaN1:

agua y demás materiales agresivos

:joy: :joy: :joy:

Yo cojo aviones de forma frecuente y también estoy hasta las narices del tema líquidos.

SikorZ

#63 Ryanair igual, tengo que coger muchos vuelos a lo largo del año, la mayoria bcn-svq y siempre igual..

Ademas, 0 explicaciones creibles... Mas de una vez he llegado de madrugada a bcn y ni una maldita disculpa ni nada, son unos chapuceros.

1 respuesta
Fenixcn

Si buscáis lo más barato luego no pidáis lo mejor.

B

#65 Pues ryanair últimamente me estaba yendo bien pero Vueling como el ojete tío, ayer mismo 2 putas horas por “motivos operacionales”

1 respuesta
intelntl

#1

  1. El equipaje facturado... pasa por rayos X?

  2. Me gusta viajar con película fotográfica analógica. Pero no me guste que pase por rayos X. Pero cuando le digo a la Guardia Civil que quiero inspección visual pasa de mi cara y me dice que a menos de 800 ISO no pasa nada. Sabes si tengo algún derecho en este tema? o me toca tragar?

1 respuesta
Usopp

#59 Yo estoy igual, no se si para esa época ya....

1 respuesta
Strangelove

#41 Pues mira, podría haber abierto un hilo de "Soy agente PMR aeroportuario y respondo preguntas", pero del meneo diario que tengo ni se me había ocurrido.

#1 ¿Cual es el/la pasajero/a mas problemático/a que recuerdas?

1 2 respuestas
Danico

Vueling es una puta mierda y el servicio que tienen es muy lamentable.

Trabajo para el grupo IAG y los de Vueling sin duda son los peores

2 1 respuesta
Fenixcn

#70 Que aeropuerto curras?

1 respuesta
B

#71 Los rumores que se oyen que le queda poquito son ciertos?? sabes algo al respecto?

1 respuesta
Strangelove

#72 En AGP (Málaga)

1 respuesta
B

Como te has sacado el curso para trabajar en el aeropuerto? y la otra pregunta ¿hay trabajo de eso?

markath

#26 Confirmo que barata no es, la usamos a diario en mi trabajo como sellante provisional y nos la traen con cuentagotas.

SikorZ

#67 Ambas son del palo por desgracia, yo hoy tengo vueling y pasado mañana ryanair, a ver si no les dan por tocarme mucho los cojones...

Usopp

#74 ¿cómo ves las salidas en octubre hacia Berlín?

¿Problemas con huelgas?

Casualidad qu ayer estuve mirando.

1 respuesta
Strangelove

#78 Depende de la compañía y de lo que tengan previsto hacer, pero hacer pronósticos con tanto tiempo es muy difícil. Se supone que las huelgas las cascan en época de mayor afluencia, que suele ser más en Julio-Agosto-Septiembre, pero vamos, que hasta pocas semanas antes no se sabrá.

Norwegian y Jet2 están yendo bastante bien, en comparación con Ryanair, por poner un ejemplo.

1
Valdi23

#69 acabo de leer que el 7 de septiembre se van a reunir todos para poner fecha a otra huelga... así que nanai xD aunque pague 50 euros mas me iré con otra compañía

1 respuesta
Drhaegar

#63 Fácil, tienen pocos aviones cubriendo todos los vuelos de esa lowcost. Apenas hay espacio entre escala y escala, por lo que el retraso que sufra cada vuelo repercute en el siguiente lo que puede equivaler que al final del día hayan varias horas de retraso.

#70 ¿Allí también está muy mal organizado el trabajo? En Alicante todos se quejan del caos que reina en la empresa.

1 respuesta
Mnotauro

handling y yo viendo handing pesando que hacias pajas :S

LiluBcn

Aunque cueste mas cogeos otros vuelos, dejad de coger Ryanair que luego acabaréis llorando si no es por una cosa es por otra. Yo ya aprendí la lección hace años xD

1 respuesta
Strangelove

#81 Aquí en Málaga somos 200 agentes PMR, y los problemas básicamente son los siguientes:

  • No se exige certificado o prueba médica para ser asistencia, ergo muchas personas (la mayoría extranjeras) solicitan WCHR o WCHS, y luego cuando les pones la silla les falta hacer un triple salto mortal hacia atrás para sentarse. Yo calculo alrededor de un 30% del total de asistencias que fingen, y de hecho se delatan cuando ocurre cualquier tontería y deciden finalizar con nosotros y acabar a pié.

  • Las compañías aéreas suelen añadir asistencias "espontáneas" en pleno vuelo, de forma que en finger esperamos dos, pero luego la azafata dice que son seis. También suelen equivocarse a veces y las categorizan mal, de forma que las que constan como S son completas y hay que pedir ayuda.

  • Algunas compañías aéreas suelen buscar cualquier excusa para cargar los retrasos de vuelo a los PMR. Ha habido casos donde en un vuelo no hubo asistencia ni de embarque ni desembarque, y le quisieron cascar 6k euros a la empresa por toda la cara, alegando un retraso extra de cuatro minutos o así.

  • En base a todo lo anterior, se hace complicado diseñar los cuadrantes de horarios de todos los agentes, lo que da lugar a que nos veamos cinco compañeros y un jefe de equipo ante diez, doce o quince asistencias a la vez.

En Málaga yo creo que pese a todo, la operativa nueva y el elevado número de agentes tiende a hacer que se garantice la ayuda a las asistencias, y de ahí que tengamos el récord de España con personas PMR que menos vuelos pierden, con bastante diferencia del resto. No lo digo "por si me leyese la empresa", lo digo porque lo creo de verdad, vaya. Los problemas que tengamos al fin y al cabo son superables dentro de una tolerancia.

3 respuestas
Alasdair

#83 Eso mola si te pueden recoger de otro aeropuerto. Si no vas a Londres ninguna otra aerolinea vuela a Stansted sin escala con lo cual te toca chuparte +3 horas de coche (en mi caso, como ahora que aterrizo en Gatwick porque no quedaban vuelos de Ryanair y me toca quedarme en un hotel y salir al dia siguiente para no llegar a las 3am a mi destino xd)

1 respuesta
LiluBcn

#85 Hombre, si, en putadas así si no te queda otra pues hay que comérselo. Yo huyo de coger nada en Ryanair si no es la absoluta única opción existente. Y Vueling ahi ahi... cuando ahorro para vacaciones guardo un poco mas sabiendo que el avión no me va a salir al mas barato que haya.

1 respuesta
Alasdair

#86 Yo he empezado a hacer lo mismo, evitar Ryanair a no ser que me quede otra, aunque me toque meterme en el coche más tiempo, pero desde el día que me retrasaron un vuelo como 4 horas lo voy esquivando como si me fuese la vida en ello xdd Vueling hace eones que no cojo un vuelo con ellos, ahora voy mas a Norwegian como primera opcion/Easy Jet como segunda/Ryanair si no queda otra.

1 respuesta
LiluBcn

#87 Si, con Norwegian fui a Canarias varias veces hace dos años y eran buenos. Para ser una lowcost me sorprendieron mucho. Además antes los únicos que tenían ruta BCN-BIO eran Vueling y al meterse Norwegian bajaron los precios. Ya no voy a menudo pero se agradece. Long live Norwegian.

1
Drhaegar

#84 ¿200 agentes? Aquí seguro que no llegan ni a la mitad, más de una vez he visto un embarque con finger con 6 asistencias y sólo un agente para todas.

Por lo demás, más o menos igual que aquí pero sin ninguna duda lo más sangrante son los falsos retrasos. De hecho en una formación nos dijeron que los retrasos los intentáramos colar siempre que pudiéramos al trafico en plataforma y a PMR.

1
kaszal

#84 también hay muchas asistencias que son gente muy mayor que o le da miedo, no se enteran o ni se preocupan de saber como moverse por el aeropuerto y prefieren que les lleves y acaban haciendo el tripe mortal como tu dices al bajarse xD

Hace poco al bajarme del avión una señora griega con el típico papel escrito en 5 idiomas para que le solucionásemos la vida, la pobre ahí tirada al salir del finger y no sabia la pobre para donde ir o si montarse de nuevo en el avión, esta persona necesita alguna asistencia, no una silla pero si alguien que le lleve de la mano hasta sus familiares si es que han venido a por ella.

1

Usuarios habituales