Trabajo en China y contesto a vuestras preguntas

Kroskdx

Como algunos foreros saben (y por recomendación de uno de ellos), abro este hilo para que me preguntéis cualquier duda que tengáis acerca de China y de cómo se vive aquí. :)

27
Kiroushi

¿Allí también son todos los chinos iguales?

220
Soy_ZdRaVo

Como llevas lo de comer? Comes siempre fuera? Compras cosas para cocinar comida mas o menos española? Que es lo que mas te gusta de jalar de por allí. Si tengo hambre ahora mismo no sé por qué xDD

5
Lexor

我也是!你在哪里?你的工作是什么?我现在去面试!你好赚钱吗?你和多少美女做爱?

73 1 respuesta
quickkk

hay gatos por la calle?

75
MikeTyson

#1 ¿Hay muchos españoles? ¿Los chinos hablan bien el inglés?

Garuke

Follas muchas chinitas ?

9
acho13

como tiene los ojos un chino despues de levantarse?

60 1 respuesta
DantePD

¿en que parte de China trabajas?

¿en que trabajas?

4 1 respuesta
G0Y0

hay peleas por jugar a las maquinas tragaperras ?

14 1 respuesta
MaikelNait

Como esta el nivel de vida?? (ya se que muy barato) pero...¿Con los 800-1000 euros que puede ganar aqui en España se vive bien allí?

1 respuesta
Kroskdx

#2 Hay como 4 o 5 diferentes tipos de chinos, y cada grupo se guía por los mismos patrones y si, se parecen un huevo pero ellos también dicen que nosotros nos parecemos. :o_o:

#3 Comer siempre como fuera, cenar según me de, a veces fuera y otras en mi casa, desayunar siempre en casa, cuando preparo algo en casa siempre son cosas sencillas, en plan huevos, hamburguesas etc, y si no siempre me hago unos nuddels. En cuanto a la comida de aquí poco tiene que ver con lo que se come en los restaurantes chinos de España, por norma general la comida es muy picantes y le echan arroz a todo (aquí el arroz es como en España el pan), además suelen poner la carne con el hueso y da un poco por culo...
En cuanto a lo que más me gusta.... últimamente le estoy cogiendo el gusto a un plato típico que es carne de cerdo con patatas.

#4 我在深圳工作和应对极端

#5 Si y perros, pero pocos, aquí ese tipo de animales se come, no se tiene de mascota.

#6 Españoles cada vez más (ya sabes la gente se va del país a buscarse la vida), pero aún así españoles es de lo que menos ves en cuanto a extranjeros. Los chinos por norma general hablan poco inglés (salvo en Hong Kong), pero te entiendes con ellos chapurreando un poco.

#7 Bastante, es muy fácil follar aquí, sólo con ser extranjero ya te ven como exótico y te las llevas a la mínima al catre.

12 2 respuestas
Kroskdx

#8 Un poco más cerrados de lo normal.

#9 Trabajo en una ciudad llamada Shenzhen que está pegada a Hong Kong, y curro en Deal Extreme.

#10 Hay peleas por cualquier chorrada, pero de máquinas tragaperras no, de hecho ahora que lo pienso creo que no he visto ninguna...

#11 Eso de barato es muy relativo... vivo en la ciudad más cara de China (sin contar Hong Kong), aquí las cosas valen lo mismo que en España (y algunas cosas más caras), lo único que puedes encontrar apartamento baratos (aunque también carísimos), y comer fuera por lo general es barato también. Con 800 € puedes vivir pero justo justo...

1 1 respuesta
W

no puedes ver, por que esta prohibido XD. Para eso esta macau

1 respuesta
Kroskdx

#14 Puede ser, aunque aquí ves timbas ilegales en mitad de la calle y los policías no dicen nada.

3
W

1 respuesta
Kroskdx

#16 :qq:

4
Al3s

¿Y que opinan de atropellar niños y dejar el cuerpo agonizante tirado en la carretera?

13 1 respuesta
fonsi15

Salen mucho de fiesta o a las 8 están ya en casita en plan toque de queda¿?

1 respuesta
-nazgul-

#13 Hay peleas por cualquier chorrada, pero de máquinas tragaperras no, de hecho ahora que lo pienso creo que no he visto ninguna...

En China las apuestas son ilegales :D

Gonchito

¿Has comido perro? ¿Qué tal internet?

1 1 respuesta
B

#1 Me gustaria preguntarte si la dictadura se percibe en los medios de comunicacion, ¿se puede hablar de todo?, y si lo haces, ¿te miran mal?, osea, son felices viviendo en una dictadura comunista, o es algo impuesto.

2 1 respuesta
Fastuquet

¿Hay programas en la tele tipo 'Chinos por el mundo'?

138 2 respuestas
2infy

Es complicado aprender el idioma? Retransmiten la liga de fútbol española? Tiene la misma pasión por los videojuegos que los coreanos? Son tan secos como dicen? pasan de todo el mundo en general sin importarles siquiera que estés muerto en la calle?

1 respuesta
Kroskdx

#18 Dicen que no les importa porque hay muchos chinos (esto que digo no es coña).

#19 Aquí puedes salir todos los días de fiesta aunque los chinos por norma general prefieren los KTV (Karaokes) antes que las discotecas, pubs etc. Eso si, no veas como beben, es muy normal que a partir de las 2 o 3 de la mañana casi todos los chinos que te encuentres estén en coma etílico.

#21 Si, he comido perro, la verdad es que no está malo pero tampoco es ninguna maravilla. Internet aquí es una mierda, está censurado así que para navegar bien necesitas contratar una VPN.

#22 Hablan de la dictadura con normalidad, siempre diciendo cosas malas sobre ella. Hablan mal de sus políticos en todas partes sin preocuparse por ello. Saben que viven en una dictadura y lo ven algo malo, pero tampoco les importa mucho porque saben que ahora mismo cualquier país de Europa o de América lo está pasando mucho peor que los chinos por la crisis.

3
Kroskdx

#23 No que yo sepa pero no veo mucho la tele así que no puedo asegurártelo. Aquí lo que se lleva mucho es el "China´s got talent", que es lo mismo que tenemos nosotros pero en versión china.

2 1 respuesta
MaikelNait

Que se necesita para ser profesor de Español por allí?? Tienes que saber Chino o te puedes ir a la aventura sin saber, y aprender allí a base de no entender nada?

1 respuesta
Kroskdx

#24 Para mi aprender mandarín es complicadísimo, pero eso depende de cada uno, hay gente que se le da bien. Les gusta mucho los videojuegos pero no al nivel de los coreanos (también he estado viviendo en Corea). No son secos, de hecho son bastante agradables, ahora bien, son muy independientes van siempre a su bola (aunque esto pasa mucho en Asia), y si, son un poco pasotas pero con ellos mismos, con los occidentales no.

3 respuestas
Kroskdx

#27 Yo te recomendaría que te sacaras el título de ELE, pero en realidad tampoco te lo piden en casi ningún lado, puedes dar clases particulares de castellano en cualquier ciudad grande de china y vivir de ello, conozco mucha gente que está así, y no, no necesitas saber chino para nada, sólo inglés.

1 5 respuestas
k4rstico

#28 a que te dedicas para haber vivido en estos paises si no es mucha indiscrecion?

1 respuesta

Usuarios habituales