Trabajo en China y contesto a vuestras preguntas

B

¿Las autoridades chinas pueden estar vigilando lo que respondes para arrestarte? ¿tienes un chino al lado?

¿Hay algo parecido a las tiendas de chinos allí?

1 1 respuesta
Kroskdx

#30 En Corea estuve trabajando para la UNESCO, y aquí en China estoy trabajando en el departamento de marketing de Deal Extreme.

Soy informático así que como ves no tiene nada que ver ni lo uno ni lo otro.

1 respuesta
2infy

#28 Vamos que tu para ellos eres como un attemption whore no?? xD
ya que estoy te sigo preguntando xD

Esta bueno la comida hecha con perro o gato?
obviamente no se las razones, pero si vives en korea y ves por la tv partidos del lol o starcraft en horario de máxima audiencia yo no me cambiaba de pais.. xD

2 respuestas
W

A mi un amigo chino que estaba en China, me decia que algunas cosas no podia hablar por internet, por que les vigilaban XD

B

#26 que es lo que mas te gusta de china y lo que menos , y de que trabajas en shenzen ?

conoces algun comercial chino de electronica/informatica que hable español y sea chino y viva en china? principalmente para importar un producto , un saludo

1 respuesta
Kroskdx

#31 Si, de hecho lo hacen, pero me da igual.
No tengo a un chino al lado, tengo a un yankie y dos rusas.
Si las hay, hay tiendas de chinos como en España y son todavía más baratas, y si, lo llevan chinos también.

LaChilvy

#1 pero tienes pensado vivir ahi de forma permanente? o es simplemente algo temporal por trabajo? Y creo que nadie te preguntó por tema sueldo xD

1 respuesta
Kroskdx

#33 Si, algo así, pero están acostumbrados. xD
La carne de perro no está mal pero tampoco es una maravilla, de gato no se, no he comido.
Corea está muy bien pero las posibilidades de encontrar un curro bueno allí son irrisorias si comparas con China.

#35 Lo que más que aquí no hay paro y trabajes de lo que trabajes (tanto para chinos como extranjeros) puedes vivir dignamente. Lo que menos básicamente que los chinos son unos desastres en el día a día, te dicen a todo que sí pero luego hacen lo que les sale de los cojones.
Trabajo en Deal Extreme y claro que conozco chinos que hablan español, mismamente en mi empresa hay unos cuantos.

Kroskdx

#37 De momento aquí me quedo, si vuelvo a España se que me como los mocos.
En cuanto a sueldo te diré que gano bastante más de lo que se puede optar en España hoy en día.

W

Yo voy a GZ bastantes veces, y es un poco insoportable el ambiente/temperatura, alli igual no?.

1 respuesta
MaikelNait

Joer macho te preguntaría tantas cosas que nose ni que preguntar...

Cuentanos lo mas raro que hayas visto, o alguna anécdota graciosa que te haya pasado.

1 respuesta
Potito

#1 Q pasos darias para buscar curro en china si no tuvieras experiencia previa?

Me refiero a donde buscarias curro, donde buscarias alojamiento, q preparativos harian falta, etc...

Sin titulo universitario es viable encontrar un buen trabajo ?

Existen alli cursos intensivos de chino para españoles ? En plan meterte 12 horas al dia de chino y hablar algo en un par de meses... Me interesa sobre todo esta opcion para cogerme una mochila, pasar alli 6 meses aprendiendo chino y luego ir buscandome la vida.

1 respuesta
Kroskdx

#40 Lógico, vivo al lado de esa ciudad. :)

#41 Buuuf.... no se... aquí cada día es una aventura, pero ya me he acostumbrado a las cosas raras...

Por ejemplo el otro día a una chica de la empresa le dio un mareo y se desmalló, la chica estaba con fiebre y todo, bien, pues a mi jefa no se le ocurre otra idea que decirme a mi que llevara a esa chica al hospital. :o_o: Al final se la llevó un chino en coche, pero manda huevos que le diga a uno de los pocos occidentales de la empresa que lleve a una chica enferma al hospital, y más a sabiendas que no se hablar en chino.

1 respuesta
W

#43 Ya como esta al lado del mar y eso . . quizás cambiaba algo, pero vamos.

Kroskdx

#42 Hay varias webs para encontrar curro y alojamiento, así es como busca todo el mundo aquí, aunque cada ciudad tiene sus propias webs, así que depende donde quieras ir te puedo decir lo que tienes.

Realmente no hace falta ni título universitario ni experiencia para trabajar en China, pero evidentemente con carrera y sobre todo experiencia la cosa es mucho más fácil

Supongo que si existirán esos cursos pero no tengo ni idea al respecto, la verdad es que sabiendo inglés no es necesario aprender chino, aunque si te vas a quedar para mucho tiempo si deberías aprender un poco.

1 respuesta
DantePD

#45 Hablanos mas sobre esas webs porfa. ¿Para Corea tambien hay?

1 respuesta
Kroskdx

#46 Por ejemplo si vas a Beijing tienes esta: http://www.thebeijinger.com/

Si vas a Shangai tienes esta: http://www.smartshanghai.com/

Si vas a Shenzhen: http://www.shenzhenstuff.com/

Y así con más ciudades.

Corea?, claro que hay también, pero repito, encontrar curro en Corea es muy complicado y sus posibilidades para algo estable y con futuro son de broma si comparas con China, cuanto daño ha hecho el K-pop y el StarCraft...

13 1 respuesta
sixsixsix

#47

  • Las tías se depilan los bajos?

  • Sabes como está el tema de la legalidad de la maría y su cultivo?

p.d. a ver si comes gato y nos cuentas que tal está :)

1 respuesta
AnGerFist

Me meo con algunas preguntas,pareceis niños chicos jajaja que es lo que mas hechas de menos de españa?que opinion tienen de españa?como esta el tema delincuencia alli?

1 respuesta
davidgsanpab

¿Es verdad que realmente en Dx no tienen nada en stock? ¿Has visto a alguna chinita con buenas tetas? Supongo que será algo poco común por ahi xD

¿Cuanto cobra un trabajador medio de una fábrica cualquiera y que jornadas tiene?

2 respuestas
Kroskdx

#48 - No suelen llevarlo al 100% depilado, pero tampoco es un matojo, digamos que se lo cuidan.

  • Si eres extranjero y te pillan con drogas (incluido marihuana), lo más probable es que te deporten de por vida del país. Si eres chino directamente te condenan a muerte.

Gato es difícil de encontrar para comer aquí, de momento no he visto por ningún lado pero si encuentro algún sitio lo probaré. ;)

12 1 respuesta
ESL_Kaiser

Trabajando en china solo se me ocurre una cosa que preguntarte...

¿Como nos podemos beneficiar de productos que puedas exportar?

Ya que estás por allí imagino que habrá centros comerciales tipo MediaMarkt donde habrá tablets (que es lo que me interesa) y a un precio bastante menor del que puedes encontrar habitualmente en internet.

¿Sería viable hacer negocios de este tipo contigo? xD

2 1 respuesta
Kroskdx

#49 Lo que más hecho de menos a parte de familia y amigos es poder ir a un bar tranquilamente a tomarme una caña, eso aquí es muy difícil, no hay bares "normales", todos son discotecas o pubs de fiesta.
Los españoles sin más, saben que no hay trabajo en España y que está la cosa muy chunga, a parte de eso como somos occidentales nos tratan con mucho respeto y admiración, pero ya digo, no porque seamos españoles, si no porque somos blancos.

#50 Claro que tenemos productos en stock, jejeje, si no lo tenemos lo ponemos en la web, no mentimos. chinas con buenas tetas "haberlas haylas", pero lo que hay aquí más que tetas son culazos :qq:

Los chinos de media cobran unos 400 € al mes (en Shenzhen algo más, unos 500 €). Los horarios de oficinas y fábricas son más o menos como en España, aunque hay de todo...

1 respuesta
PancreasYEAH

¿Por que no subes fotos de las chinitas?

19
Kroskdx

#52 Es complicado beneficiarse en ese asunto ya que las empresas tipo DX tienen un margen de beneficio muy bajo, por eso es todo tan barato, realmente lo que ganamos con cada compra es mínimo, en serio, cuesta prácticamente lo mismo comprar un producto en mano en China que por vía DX o empresas similares. Los chinos se lo montan muy bien para que ningún extranjero haga lo que estás pensando...

Yo ahora me voy a casa, pero mañana sigo respondiendo vuestras dudas, y ya sabéis, si tenéis problemas o dudas con vuestras compras de Deal Extreame preguntadme en el hilo de DX de mediavida.

Un saludo!!!

1 respuesta
davidgsanpab

#53 Pues no se donde había leído a uno que trabajaba en DX y decía que prácticamente no tienen nada almacenado y cuando haces un pedido ellos piden al proveedor.

Yo una vez pedí un artículo en "stock" y luego resultó que no lo estaba y estaban esperando al proveedor. En la página seguía como disponible xD

1 respuesta
Exedra

cuantas horas al día trabajas, cuantos días a la semana? cuantas vacaciones tienes al año?

te fuiste sin saber nada de chino? y lo mismo en el caso de corea, te fuiste sin saber nada de coreano? que sabes ahora de chino/coreano, o te vas desenvolviendo por ahí en inglés?

que nivel de formación tienes? (fp, carrera universitaria, postgrado..) y que tan dificil te ha sido encontrar un buen trabajo?

por que china y no un pais más cercano, por ejemplo europeo, que te ofreciera mejor calidad de vida o alguno donde se hablara inglés (ej.EUA)? el azar?

con que próposito abres el post? si es q hay uno xd

cuantos hanzi te sabes?

ni de kouyu hao bu hao?

como escribes caracteres con el pc?

1 1 respuesta
Asdrubael

#1 para buscar currele allí, la cosa está chunga? qué habría que hacer?

1 respuesta
V3NDETT4
  • los chinos son buenos amigos?? es decir, te engañan fácilmente o son leales?
  • las mujeres son unas zorras como aquí? o son zorrillas? que es lo mismo, pero mas cochinas.
  • Las asiáticas me dan un morbo especial, porque... bueno eso da igual, los orgamos son como en las pelis x? o son muy fingidos y en realidad, no es nada del otro mundo?
  • Cuando las asiáticas ven que eres occidental directamente piensan en que tienes mejor picha que el chino random y te mira con carita pícara? o les suda como la tengas? eso si, no les digas que eres mediavidero, si no ya se te tirarán como locas a por tu entrepierna.

#60 ya me parecía a mí que son una comunidad poco comunista...

1 2 respuestas
W

#50 mira la foto que te puse, de una chica que conoci alli. Y me diras si hay o no xD. Conozco a otra tambien que va sobrada de eso. Pero, son mas de pecho plano.

#59 Lo que yo he conocido, si te interesa mi opinion, es que hay que tener mucho cuidado, por que son muy interesados, vamos a mi me a pasado.. De que piden y piden, y piden..

Conoci a una tia cuando estaba alli, la de la foto. Y le ayudaba a veces con el español, y le dije bueno lo que quieras ya sabes. Y derrepente un dia me dijo " Oye me dejas 4000€ para irme a estudiar a España, y asi estamos juntos"? wtf

1 respuesta

Usuarios habituales