Trabajo en China y contesto a vuestras preguntas

Kroskdx

#750 Bueno, siempre puedes ir tirando dando clases de español (con eso puedes ganarte la vida perfectamente en China) y de mientras buscas otro trabajo.

Es un país con muchas posibilidades laborales, sólo hay que tener ganas.

1 respuesta
GamA

#745 Llevo yo 4 meses en Suiza y alucinas lo que soy capaz de decir en Frances ya xD. En un anyo me creo cuenta en www.demi-vie.com :D

#750 Mi novia vino conmigo y para ir tirando trabaja en un carrefour con contrato indefinido a los 3 meses de llegar y sin acordarse de nada de frances (es biologa), siempre puedes coger trabajo de cualquier cosa e ir aprendiendo o mejorando el idioma.

bammargera

Perfecto todo entonces :P

1 respuesta
m4a1sd

Cuando tienes planeado volver?, si es que quieres.

1 respuesta
bammargera

#754 Lo comentó en alguna de las 25 páginas ( me las leí todas de golpe jajajajaja) y dice que por ahora allí tiene trabajo y está bien, si viene a España no va a hacer nada así que por ahora se quedará allí

CRoS

Algun informático en china? dónde se pueden buscar ofertas?

Intriga

#744 sigo el hilo desde el princpio y no se si alguien ha preguntado esto.

Hablamos mucho de que el ingles tiene que ser bueno, imagino que es como aqui en UK y que nadie te pide un titulo de ingles, o sabes o no sabes, pero tu tienes uno? si es asi, cual?

bammargera

#751 Unas cuantas más xD

  • Que tal la sanidad en lo que se refiere a LA COMIDA? porque vamos, si he leido por ahi que hay cucarachas en los restaurantes y demás te pueden servir cualquier mierda en mal estado

  • Los transportes están 24 horas? osea, puedes irte de fiesta y volver en bus o metro o cierran a alguna hora?

1 respuesta
Legebril

No se si se ha preguntado, quiza si porque me suena, en ese caso, basta que me digas que se ha respondido y ya lo busco yo, pero, que tal la sanidad alli respecto a ponerse malo, tener problemas medicos, etc?

1 respuesta
B

#758 yo he visto cocinas que dan mucho asco, hay que tener cuidado dónde te metes y lo que comes, sobre todo en verano.

Los bus no lo sé, el metro a las 11 o así lo suelen cerrar, y los taxis están 24 horas y hay muchos (y suelen costarte un euro y poco).

#759 la gente suele tener seguro médico y hay medicinas como en todos lados. Conozco a uno al q atropellaron y le rompieron un brazo y al no tener seguro médico se tuvo q pillar vuelo a españa xD

yo en mi experiencia, desde que llegué en Enero tenía una especie de callo/ampolla dentro del pie, que llevo arrastrando ya casi 5 meses, Hace 2 semanas comencé a visitar a un podólogo, y a pesar de que no voy cada 5 días como me dijo, el mejunge que me puso funciona de vicio.

#753 aquí puedes practicar inglés perfectamente... será por guiris. Y no que lo hablen mal, gente de UK y USA hay a patadas

1 respuesta
bammargera

#760 Jajajaja pero ir con mi nivel actual directamente allí lo veo un suicidio y prisa ahora mismo no tengo xD y lo del taxi.. joder un euro y poco? recorriendo que distancia? porque en España es lo que te marca nada más subirte al taxi por la cara mínimo jajaja

B

Depende, si no es mucha distancia yo siempre pago 10-13 yuanes, creo q suelo hacer sobre 2 o 3 kms.. si estoy media hora en el taxi pues 3 euros o cuatro asi xD

Kroskdx

#754 De momento en Diciembre me vuelvo para navidades, luego ya veremos pero mi intención es estar por lo menos un año más. :)

#755 Exacto, ir ahora mismo a España es perder el tiempo, no hay absolutamente nada de trabajo, y en caso de encontrar algo cobraría menos que aquí, así que no merece la pena.

#756 Yo soy informático. xD

He puesto ya varias páginas para encontrar curro, lee en el hilo. ;)

#757 No te piden ningún título de inglés, pero ten en cuenta que en las empresas siempre hay chinos que lo hablan perfectamente, además de tener a ingleses o yankies contratados, vamos, que aunque no te pidan título tienes que trabajar en inglés y en las entrevistas de trabajo se dan cuenta si controlas del idioma o no.

#758 Cucarachas hay muchas, y alguna vez nos hemos encontrado alguna en algún restaurante, incluso en la comida, solución: no volver a esos restaurantes.
Los típicos restaurantes baratos chinos son un asco (en cuanto a limpieza), pero bueno, de momento aquí estoy y no me ha pasado nada (toco madera).
Los transportes no son 24 horas, el metro y los autobuses suelen empezar sobre las 6 o 6:30 de la mañana y terminan a las 11 u 11:30 de la noche; luego te quedan los taxis.
Lo que siempre están abierto las 24 horas son las tiendas tipo 7 eleven o los McDonalds, Burguer King o KFC.

#759 La sanidad no es gratuita (aunque por lo que dicen es barata). He oído de todo al respecto, por suerte la única vez que he pisado un hospital fue para hacerme un chequeo médico para el visado de trabajo, y el hospital era un poco caótico pero era bueno, al nivel de un hospital de España.

#762 En Beijing los taxis son baratos, por el contrario Shenzhen tiene los taxis más caros de China, un recorrido de media hora te puede salir por unos 8 €.

1 respuesta
bammargera

#763 los más caros de china

jajajajaja hostia puta, pero si a en Alicante te cobran 10-15 euros mínimo por la noche en 10 minutos para ir a una zona de fiesta, si es que puede subir un euro o más cada puto minuto xD

No me acuerdo de si lo dijistes porque me leí las 25 páginas pero leí de todo, cual es el sueldo "medio" sea enseñando español o en otras cosas porque en una de las páginas que pasaste vi casas a 5000-6000 yuanes, vamos entre 500-600 euros que eran CASAS modernas de cojones, que una de esas en España tiraría de 2000 para arriba al mes fijo, en eso flipé, pero claro, tambien depende de lo que se cobre, si se cobran 8000 al mes normalmente pues... y no estoy diciendo que digas el tuyo si no más en general xD

#763 EDIT: tambien comentabas que las fiestas alli son una locura en discotecas gigantes con piscinas y demás, todo eso muy bien pero... son caras? y aunque sea con alcohol malo puedes emborracharte barato o en España eso es más especial? jajaja

2 respuestas
B

#764 depende la zona, las horas que des de español... a mí me ofrecieron curro de 25k yuanes al mes con visa de trabajo pero tenia q tener 2 años de experiencia o el titulo 2 años, y no tengo ninguna de las dos así q nada

sobre los alquileres mas de lo mismo, en pekin ultimamente estan por las nubes. nosotros pagamos 6k, somos dos, el piso es grande pero es carete pa' ser china. eso si estamos en una zona muy guay. lo malo es que en casi todas las zonas han subido bastante de precio

Kroskdx

#764 Un chino medio cobra unos 3000 o 4000 yuanes al mes, y sólo mi apartamento ya vale 3300 sin contar agua y luz.... y eso que vivo a las afueras, te puedes hacer una idea de lo que valen en el centro...

No se como coño hacen los chinos para vivir, pero bueno, es lo que hay....

Salir de fiesta aquí es caro, más caro que en España a no ser que vayas a beber la cerveza más barata, que en tal caso el precio está muy bien. De todas formas el alcohol que venden aquí es pura mierda por norma general.

2 respuestas
F3R7X0

#1 un amigo mio tambien esta trabajando en China, le has visto?

1 respuesta
bammargera

#766 Y un extranjero medio (yo que se, es por lo que dices de que se les respetan mas xDD) con grado superior y buen nivel de ingles? de tu estilo, pero sin decir tu sueldo, lo que cobra gente que conozcas y eso

1 respuesta
Kroskdx

#767 Seguramente sí, ya que nos conocemos todos los españoles de China.

#768 Depende, pero por norma genera entre 1500 y 2000 € al mes sin experiencia o con muy poca. Conozco incluso gente con Bachiller exclusivamente cobrando eso.

2 respuestas
bammargera

#769 Ah pues está de pm eh, bastante, como has dicho bastantes veces, nada que ver con España que miles de personas con carreras y masters acaban cobrando 500 en mercadona

1 respuesta
darkblade60

#770 porque si en china cobran mas pueden tener esos precios en tecnologia por ejemplo? es que no lo entiendo, me creia que estaban mas explotados.

alexander

#769 No entiendo como alguien puede elegir ir a trabajar a China más allá de la experiencia. Es un país con menos derechos civiles, la cobertura sanitaria es inferior, creo que no es fácil cotizar para tu pensión si te retiras en la U.E. y por lo que me dices se empieza por menos dinero que en Europa. Pudiendo ir a algún país Europeo o en todo caso Australia o EE.UU., ¿Por qué elegiste Asia?

Me gustaría trabajar en ese continente en alguna etapa de mi vida, pero como desplazado de una empresa europea. Por ejemplo yo vivo en Alemania, he empezado por más dinero que 1500-2000, tengo cobertura sanitaria universal, estoy cotizando para mi pensión para Europa y me gestionan cualquier trámite personal, así que todo ha sido fácil.

3 respuestas
Kroskdx

#772 Bueno, cada uno va donde quiere....

Veremos las posibilidades de China de aquí a muy pocos años y la de Alemania...

3 respuestas
bammargera

#773 En Europa solo están crisis crisis crisis, allí van parecido o es "otro mundo" y van cada vez a más?

Por cierto que hora es allí ahora? porque solo te veo de madrugada y por las mañanas

2 respuestas
alexander

#773 Disculpa si te he molestado, no estoy criticando tu elección, sino que me gustaría saber los motivos. ¿Priorizas el potencial económico frente a otros factores o realmente te gusta vivir en Asia?

En tu sector faltan varios millones de trabajadores, así que en todos los continentes van a haber buenas ofertas. Eso sí, las economías que más crecen acabarán pagando más.

#774 Hay regiones y sectores en Europa donde no hay gente cualificada para trabajar. Sin ir más lejos en mi empresa llevan como un año buscando de 10 a 20 personas en uno de los grupos.

2 respuestas
bammargera

#775 Dios xD en que trabajas?

1 respuesta
alexander

#776 Programación, de eso hay trabajo en todos lados XD

1 respuesta
bammargera

#777 Es algo que no me atrae mucho la verdad jajajaja

#773 En restaurantes como está el tema de palillos/cubiertos? no he cogido unos palillos en mi puta vida xdddd

Y pregunta gilipollez del día pero es curiosidad, se come queso allí? bueno más que eso es saber si es facil pillar o no hay mucho jajajajajaj suena a tontería grande pero vamos que casi que no hay día que coma queso sea del tipo que sea xd

1 respuesta
B

#772 yo me siento mas libre aqui en espanya, quitando del tema de la hierba. Cotizar es facil, y cuando te piras del pais te devuelven una pequeña parte de lo que has cotizado, cosa q no hacen muchos paises. En cuanto a la sanidad, pues te haces un seguro medico y vale.

#766 estaria bien que comentaras eso respecto a la ciudad en la q vives. Justo ayer estuve hablando con una amiga que lleva 8 anyos aqui acerca de lo mucho que iba a echar de menos irme a comer a restaurantes exquisitos por 30 euros. Se de sitios q gastandome eso en espanya facilmente me sablarian mas de 100 euros. Salir de fiesta depende mucho por donde vayas, yo suelo ir a garitos q ponen cubatas a 25kuai pero tambien conozco otros que los venden a 50 y 900 la botella. Esta muy bien salir por aqui tb porque hay bares-supermercado botellon, en los q te pillas una botella y puedes beber en una mesa con tus colegas, te sacan el hielo y vasos y ale

1 respuesta
Kroskdx

#772 Por cierto, ayer casualmente conocí a un alemán que trabaja en China, me dijo que los alemanas se están yendo del país porque cada vez los sueldos son más bajos. xD

#774 En China de momento no hay crisis, además es un país que está creciendo a un 7-8% anual, así que de momento las cosas les van bien, de todas formas no todo es maravilloso, también hay muchos problemas laborales aquí.
En China hay 6 horas de diferencia con respecto a España (7 cuando en España se atrasa la hora).

#775 Na tranquilo, decidí China porque ya había estado aquí trabajando en 2011 y me conocía el país, además siempre me ha atraído Asia, antes de China estuve en Corea currando.

#778 Puedes pillar queso en los super mercados, aunque en China no se come queso ni nada que tenga que ver con embutidos por lo general. No he mirado precios, pero seguro que el queso es muy caro, al menos es queso bueno.
En cuanto a los cubiertos, olvídate de los tenedores xD aquí todo con palillos salvo quizás los restaurantes más occidentalizados. De todas formas es fácil acostumbrarse a los palillos.

2 respuestas

Usuarios habituales