Trabajo en el mundo inmobiliario y respondo preguntas.

SmashingP

#480 bueno, todo es proponerselo uno, hoy en día es imposible comprarse de un día para otro una casa como hacían nuestros padres :(. Yo compré con mi pareja con 32 años después de más de 10 años ahorrando (3 de ellos estando de alquiler). Nos pilló la época de la burbuja y menos mal virgencita que no compramos en su día...(yo tenía contratos temporales por entonces y era un NO como una casa). También te digo que si hoy 2019 tuviese que comprarme mi casa, hubiese sido el equivalente a 2006...es decir, compra cuando puedas/te salgan los números, sentido común (la vivienda SI baja).

1 respuesta
SikorZ

#481 Sí, vaya, tengo claro que va a ser la inversión mas grande de nuestra vida, si no estoy seguro no lo haré. No me gustaría joderme la vida tras haberlo hecho todo bien por ida de olla.

Quizás podría aspirar a un piso de lujo mas cercano del centro, pero como no sé que futuro me espera, por si acaso, prefiero gastarme la mitad y tener una vida mas tranquila xDDD

La incertidumbre que tengo de cara a futuro es bestial, se que probablemente nos vaya siempre muy bien a mi pareja y a mi en temas de trabajo pero viendo el panorama que tenemos en el pais diria que vamos a peor desde hace 20 años y con una crisis viniendo... tiemblo.

1
Tencru

@s3niK a ver si me puedes resolver la duda que con la conversación de prava ni la vistes xD

Narniana

#461 son las reglas actuales del banco central de aquí para prevenir los mismos errores que se cometieron durante la burbuja y que suban los precios a los niveles astronómicos de antes. A parte te dan máximo hasta la edad de jubilación. En mi caso como mi marido me saca 10 años, máximo hasta la edad de su jubilación.

Deja a mucha gente con dificultad de comprar, sobre todo si a la vez tienen que pagar un alquiler pero se asegura del que lo hace tiene menos probabilidades de acabar mal.
Aún así el gobierno ha sacado alguna iniciativa para intentar facilitar el tema.

Yo no podría dormir pidiendo tantísimo por encima de nuestros ingresos. De hecho ahora mismo estoy mirando mas el tema porque hemos empezado a amortizar por encima de la letra actual. Me agobia muchísimo tener deudas, pero por desgracia en mi caso, sin hipoteca no podría tener vivienda propia.

k222

En mayo saldré en algunos diarios por una venta de un edificio emblemático en paseo de gracia!!

Que ganas tengo de poder contarlo !

1 respuesta
SikorZ

#485 El de Marhuenda? XD

Qué cabrón vaya comisión te has debido llevar con lo absurdamente inflados que deben estar los m2 en gracia.

24 días después
thenanox

#1 Unos pocos datos antes de las preguntas

  • Pareja viviendo de alquiler a un buen precio y a gusto en alrededores de Madrid. Casa de 2 habitaciones.
  • A futuro querriamos algo tipo tres habitaciones/urbanizacion que pudiera estar relativamente cerca de Madrid (es decir, que no sea 400k€+)

Que consideras que es mejor opcion:

  • Seguir alquilados unos pocos años(hasta 3) y seguir ahorrando para una entrada de un piso que cumpliera nuestras expectativas?
  • O comprar algo como el piso donde estamos alquilados, sabiendo que puede ser temporal (5-10 años) con precio probablemente unos 150k€ y con perspectivas de revender/alquilar para luego movernos a la casa que nos gustase despues de haber esperado esos años?
2 respuestas
_Rpv

#487 La segunda es mejor opción. Es mejor que tengas un piso para alquilar y luego ya la casa de tus sueños (que no es tan fácil encontrarla)

1 1 respuesta
thenanox

#488 A mi concretamente me da ciertos miedos la segunda opcion por varias inquietudes.

  • La primera es que aun sabiendo que el crecimiento del precio de la vivienda esta relajandose, aun sigue subiendo. Pero mi cuerpo me dice que esto no es sostenible, es insano de hecho. por lo que si espero 3 años quizas la cosa empiece a bajar, empiece a salir vivienda parada, etc
  • Otro tema es que con este plan, si por lo que sea quieres buscar la casa de tus sueños teniendo una ya comprada, la hipoteca te la dan como de segunda vivienda a no ser que vendas la casa en la que estas no? y no tengo claro si va a ser una buena opcion vender en 5-10 años por aquello de que los precios bajen y al final no sea una buena compra
1 respuesta
killerbruf

#489 por la misma razón si te tiras a una de 400k directamente en 5-10 años quizás vale mucho menos.

Estoy en una situación similar y realmente no veo una solución perfecta, ten en cuenta también que ahora el Euribor sigue por los suelos y quizás también cambia.

1 respuesta
kiLLoSaMa

Vendo una nave en la comunidad de Madrid (500m2). Podrás hacerlo en menos de 2 meses?

1 respuesta
Contractor

Que opinión te merece que se vuelvan a ver estas noticias?

1 respuesta
s3niK

#491
Si la vendes en un precio normal sin pensar en hacerte multimillonario en la venta sip. De echo podría tener comprador ya para ella, si esta por la zona noreste.

1 respuesta
kiLLoSaMa

#493 en Torrejón de Ardoz

1 respuesta
B

#492 Bueno, está en concurso voluntario, pueden encontrar soluciones. Que alarmismo.

Dralions

#487 ¿Pagarías más en gastos e impuestos por la compraventa, de lo que te dejarás en alquiler esos tres años? Haz el cálculo y si tienes para la entrada, compra y luego vendes. Lo mismo estás ahorrando dinero.

1 respuesta
s3niK

#494
Si podría si.

1 respuesta
kiLLoSaMa

#497 Tienes un md :handshake:

thenanox

#490 efectivamente esto es uno de los puntos los cuales me hace pensar en esperar alquilado, es que las casas pudieran bajar de aqui a 5 años. tambien es cierto que las hipotecas ahora mismo estan muy bien, cosa que dentro de 5 años ya no salga tan rentable... mi impresion es que es insostenible y los pisos bajen, pero eso no se si #1 pueda iluminarnos..

#496 supongo que esa es la clave realmente de si compensa. por lo que al final es una apuesta de riesgo entre pensar que mejor aprovechar las hipotecas de ahora en la situacion actual, o esperar a ver si los precios bajan aunque las hipotecas se queden peor.

_LuZBeL_

me he puesto a mirar precios en barcelona cerca de esplugues de llobregat, apague el ordenador y me fui a la cama a llorar.

2 1 respuesta
TheDamien

#500 Literl, he estado dos días allí mirando cosas y me he vuelto con una caja de pañuelos

1
14 días después
jorejore

tengo una hipoteca con mi ex mujer , hay alguna manera de poder vender mi mitad? pregunto ^!

2 respuestas
k222

#502 si, vendiéndosela a tu ex mujer.

2 respuestas
FUNnn

Si el coronavirus se carga un 5% de la población:
¿Bajaran los precios?
¿El estado se queda con los inmuebles? ¿Que hace con ellos?
¿Las viviendas de obra nueva, se terminaran de construir?

1
FUNnn

#503 #502 Si, porque en la practica se quedará con la casa, y en el papel pondrá tu nombre, pero ni la podrás vender, y estarñas pagandola la hipoteca y ni podrás entrar en la casa

1 respuesta
jorejore

#503 mi ex no la quiere comprar , vive ahi por 212 € al mes en un chalete en toledo .
otra opcion?

2 respuestas
FUNnn

#506 No pagues, y que la embargue el banco (dabas algo como aval?) Se verá obligada a comprarte tu parte o a vender

1 respuesta
HeXaN
#506jorejore:

otra opcion?

Fabricarte un Delorean y elegir una mejor mujer. No veo otra opción que no implique un sicario.

jorejore

#507 el aval son sus padres .

2 respuestas
_LuZBeL_

#509 ponte a vivir tú también, dónde se paga 212euros por un chalet?

1 respuesta

Usuarios habituales