Trabajo en el mundo inmobiliario y respondo preguntas.

B

#540 tu filra que si es en una ciudad pequena la vendes para 2080

3
SikorZ

Buenas chicos,

Ya sabeis que yo andaba esperando a una nueva crisis que decían ya venía para comprar un piso ya que los precios en alquiler en Sevilla concretamente habían crecido un +30% en los últimos 3 años. Y básicamente cuesta la mitad una letra de una vivienda que el alquiler de esa misma vivienda en renta libre.

(Mi vivienda alquilada ahora por mercado valdría el doble de lo que hace 3 años)

En vista de lo que está sucediendo con el COVID, que no es la crisis que me esperaba, pero bueno, es una crisis sin duda, mucha gente perderá sus trabajos, entrará en débitos económicos, no podrán pagar alquileres, etc..

Tengo un trabajo cualificado, bien pagado, estable y unos ahorros esperando para una oportunidad, mi pregunta a los expertos del hilo es:

¿Qué previsiones teneis con respecto a alquiler/compra de viviendas después de todo esto? ¿Creeis que será una buena oportunidad para comprar una vivienda y dejar por fin el alquiler? ¿Creeis que los alquileres bajarán?

En resumen, abrir un poco el debate: ¿Qué pensais que pasará en el secor inmobiliario cuando todo esto termine?

Invoco a #1 y demás experts

1 3 respuestas
killerbruf

#542
¿Qué previsiones teneis con respecto a alquiler/compra de viviendas después de todo esto?
Esperando que en los próximos 6-12 meses empiece a caer el precio de compra para poder optar a una vivienda digna.

¿Creeis que será una buena oportunidad para comprar una vivienda y dejar por fin el alquiler?
Sí, sobretodo de compra. Alquiler imagino que tardará un poco más en ser afectado.

¿Creeis que los alquileres bajarán?
Sí aunque no en la misma medida y tiempo.

1 1 respuesta
m85

Qué porcentaje de bajada se prevé en el mercado de venta de inmuebles en capitales de provincia? y en el mercado de casa/chalets en pueblos? gracias

1 respuesta
Nanna

#542 #544

Eso es de ayer.

5 2 respuestas
I

¿Crees que vienen buenos tiempo para invertir dinero en un piso para despues alquilarlo?

Biotec

#543 Por qué crees que los alquileres tardarán más en bajar?

1 respuesta
killerbruf

#547 Va directamente relacionado con la compra, si comprar sigue siendo igual de caro, recuperar la inversión también.

Además que mucha gente tiene varias propiedades, se puede deshacer de una por falta de ingresos. El que esta de alquiler raramente tiene alternativa...

2 respuestas
Biotec

#548 Entiendo lo que comentas, pero si hay un aumento de oferta (pisos turísticos que pasan a alquileres normales) y menos demanda (gente que pierde su empleo y no puede permitirse ese alquiler), lo normal es que los alquileres se vean forzados a bajar, no? Esta misma situación puede darse con la compra, claro está.

No he especificado, pero yo hablo de ciudades grandes (Madrid, Barcelona, Sevilla..), perdón.

1 respuesta
killerbruf

#549 La gente tiene que vivir bajo un techo y a falta de dinero siempre es más fácil alquiler aunque sea compartido que meterte en una compra.

Y en las ciudades pequeñas no va a haber nunca falta de demanda, siempre hay falta de oferta para tanta demanda. Bajará? Seguramente, aunque no creo que tanto ni tan pronto como la compra sino a posterior en el mejor de los casos.

1 respuesta
RosaNegra

#550 En sevilla de media han bajado con el tema de coronavirus entre 200 y 300 pavos los pisos. Ahí lo dejo.

lupin3rd

#545 una bajada del precio del 44% en Andalucia significaria que este mismo puto año me meto en una casa.

1 1 respuesta
xlive

Como llevas que los "corredores" hagan ventas a vuestras espaldas?

C

#542 que esperes, si tu puesto de trabajo sobrevive a esto, es tu oportunidad, pero esperaria un añito yo.

1
Guantelete

#552 Me parece un número demasiado generoso y dependerá de la zona también. Ahí estoy yo también a ver como evoluciona el mercado

Prava

#548 No estoy de acuerdo. Con el turismo en la mierda, el parque de viviendas en alquiler aumentará. Vamos, veo mucho antes bajadas de alquiler que de precio de venta.

2 meses después
TheDamien

Una duda a ver si me sacais del lío.

Tengo 22k y me quedan 18k de hipoteca a 10 años, debiendo al banco 2k de intereses (20k en el total de la vida del prestamo).

Un poco de info: llego a ganar entre 700 y 1000€ ahora mismo de un lado y de otro, variables mensuales.

Opciones:

-Invierto los 22k para no tenerlos parados? Aunque estoy viendo que me dan una m de intereses.

-Cancelo la hipoteca, me quedo con 4K y que sea lo que dios quiera?

-Todo al rojo

Mi padre me dice que no cancele la hipoteca por que en 10 años pueden pasar mil cosas,como una pandemia que me mande al ERTE cobrando 500€,...

Que hariais en vuestro caso? Os invoco a los que teneis más idea que me sirve más saber que hacer.

Gracias!

4 respuestas
DiSKuN

Yo cancelaba la hipoteca y adiós deuda.
Tampoco tengo mucho conocimiento de economía y no soporto deber dinero a alguien.

neo-ns

#557 Si te quedan 18K pero 2K son en intereses, de los 22K en verdad te quedaran 4K al momento y te ahorraras 2K futuros.

Si tienes un trabajo estable, cancela la hipoteca y con lo que te ahorras de pagar hipoteca y demas, en pocos dias vuelves a tener ahorrado un dinero.

_LuZBeL_

#557 solo te dejaran amortizar un máximo al año supongo yo lo pagaría y reduciría años de hipoteca.

2 respuestas
M

#560 ein? Es la primera vez que oigo eso, al menos en mi hipoteca yo puedo amortizar lo que me de la gana y cuando me de la gana.

1 2 respuestas
killerbruf

#557 2000€ de intereses a 10 años son 200€ al año o unos 16€ al mes los que pagarás de más por interés, por esa miseria yo no me quedaría sin ahorros con la situación actual porque puede pasar de todo.

1 respuesta
_LuZBeL_

#561 me estaré confundiendo con otra cosa entonces

1 respuesta
Guantelete

Si no te quieres quedar tan justo de dinero puedes quitar una parte de hipoteca este año. Al año siguiente vuelves a valorar tu situación y decides si quitarle otra parte. El riesgo que corrés será menor.

2
_Rpv

#563 No, no te confundes.
Pero no todas las hipotecas son iguales

1
Sheraph

#557 los economistas recomiendan tener ahorros para como mínimo pagar 6 meses de tus gastos.

Si líquidas la hipoteca y te quedan 4k + lo que ganes mensualmente enseguida te recuperas "rápido" por pocos ingresos que tengas,, no lo veo descabellado.

Ahora bien, amortizar para ahorrarte 2k?

Pongamos que tienes un interés del 2% y en esos 10 años que te quedan son los 2k de intereses que dices.

Si inviertes los 18k en bolsa o en otra parte que te dé un 3% ya es más interesante invertir que no amortizar, pero claro con la hipoteca juegas sobre seguro, te quitas la deuda y ya está, con cualquier otra cosa si no sabes muy bien quizás incluso pierdes dinero...

arkoni

#560 #561 En hipotecas antiguas te podían poner un tope anual para amortizar. Que yo sepa, hoy día, te dejan amortizarla entera si quieres, pero te cobran la cancelación. Lo que puedes hacer es amortizar todo menos una mensualidad, y al mes siguiente pagar tu mensualidad y así no te cobran la cancelación (así funciona la mía vamos).

Aunque yo opino como #562
Básicamente porque veo que no tienes una nómina muy alta y no tienes unos intereses elevados. Yo tengo bastante ahorrado y no amortizo por ahora porque estoy pagando el 0.6 de interés, si sube el euribor ya amortizaré justo antes de que me revisen la hipoteca.

TheDamien

Gracias por todas las respuestas, la más intrresante que veo es la de amortizar la mitas y el año que viene que ssupuestamente haya recuerado mi normalidad economica dejar la hipoteca a un mes para que se cancele sola.

No tienes limite de amortizacion anual, de hecho la hipoteca era de 50k y amortice 30k en Marzo y 2k en Abril y no me dijo nada el banco

wOlvERyN

#545 ¿Hay algo así a día de hoy? ¿Alguna gráfica en plan montaña rusa de subidas y bajadas a loclargo de estos 4/5 meses?

4 meses después
Tencru

@s3niK Hey crack, quiero traspasar un negocio y he hablado con HZ y Remax para que me gestionen el traspaso, que se encarguen ellos de todos, tienes alguna opinión de cual es mejor para ti?

2 respuestas

Usuarios habituales