Trabajo en el mundo inmobiliario y respondo preguntas.

s3niK

#106
Tienes un correo con el modelo de contrato que uso yo.
Respecto al tema del seguro de alquiler, yo solo te lo puedo desaconsejar... He tenido dos malas experiencias. En una la empresa se quedo por que le salio del nabo la señal del cliente alegando que no se habían cumplido los plazos establecidos.. y como ellos cobran siempre un porcentaje del alquiler mensual pues miau...

Y la otra se inundo la casa, supuestamente ellos se hacían cargo, y al final fue el seguro del propietario el que se hizo cargo de todo.

Cobran demasiado para lo que aportan. Un porcentaje de cada cuota mensual es un dineral en un año por un servicio que en el 95% de los casos terminas por no utilizar.
Lo mejor es que hagas un buen scoring al interesado (Nominas, contratos, avales, cuentas bancarias, incluso que pidas que te paguen medio año por adelantado). Y si ves algo que te escama pasa a otro cliente.

1
k222

#1 buen trabajo compañero, se nota que te gusta lo que haces.
Dignificando nuestra amada profesión.

Espero te vaya muy bien en tu andadura.

1 respuesta
s3niK

#122 Gracias k222. Saludos.

Gilgamesh

#90 hola, sigo con la negociacion, como ellos están esperando una obra nueva , les he ofrecido estar 3 meses en la casa hasta mayo, y así van trasladándose tranquilamente a un piso de alquiler o donde sea , y vendiendo lo q quieran del piso.. me han dicho q me bajan de 278.000 a 274.000

Yo creo q me voy a mantener en mis 270.000 y la oferta de q se queden hasta mayo, la de la inmobiliaria misma me dice que más fácil no se lo puedo poner a ellos ..

Q opinas ? Crees q terminarán cediendo ? Les he dicho q si quieren les enseño el papel del banco para q vean q es mi límite , q no miento ...

Me da miedo seguir negociando y q vuele ..

#1 porcierto otra cuestión , vamos a recibir una herencia mi madre de una amiga suya q murió .. un piso y 40.000 euro , estoy en Baleares , sabes más o menos por cuánto nos saldría la broma de aceptar la herencia ?

1 respuesta
s3niK

#124

  • Punto 1:
    No tengáis miedo a la negociación, pero podéis asustar y acelerar el proceso indicando que necesitáis respuesta ya, que habéis visto otro piso y no lo queréis perder si no se deciden que os devuelvan ya la señal. Esa estrategia funciona. EDIT: El miedo a perder el inmueble es el peor enemigo del comprador, si no tenia que ser no era, ya saldrá otro. Pero ese miedo te hace perder dinero.

  • Punto 2:
    Este tema es complejo en Barcelona a mas no poder, aquí están exentos de impuestos por herencia si son cónyuges hasta de un 99% si son amigos la cosa ya sube a pagar, y la reducción es menor. Pero en Barcelona es una locura lo que se paga de impuestos por herencia.. + plusvalia.. + gastos de notarias..etc..etc. A veces vale mas renunciar.
    Para algo tan importante te recomiendo acudir a un asesor en esa comunidad autónoma. No la vayamos a liar...

1 respuesta
Gilgamesh

#125 gracias por una respuesta más y por la rapidez ! Grande

1
SmashingP

#117 hombre, en mi humilde opinión ese "debate" de la finca etc es FUNDAMENTAL xD, de hecho el "valor de mercado" es muy relativo y más en zonas viejas del centro de las ciudades, es imposible que tenga el mismo precio una vivienda con casi 100 años a sus espaldas que una de 20 en la misma zona (en el fondo esa fue mi oportunidad, me vendían a precio de las viejas sobrevaloradas una moderna y nos dejamos el pastizal con mucho gusto).

En burbuja siempre van a existir "buenas ofertas", porque ¿quién en su sano juicio va a pagar casi el doble por una vivienda sabiendo lo que se pagó por ella hace 2 años(¿¿hemos doblado los salarios en ese tiempo??) ? El que tiene necesidad imperiosa de vender, te lo vende por 60k y no por 100k porque sino ya puede echar raíces. El que compró por 120k esperará a hacer lo mismo que vosotros...hasta que a uno de los que tradea pasando la "patata caliente" le pinche la burbuja en todo su esplendor, entonces pregúntale si hizo buen negocio :cold_sweat:. Menuda putada no poder predecir el futuro :money_mouth:

Las faltas ortográficas nos pasan a todos pero la tuya es muy recurrente si xD, además es muy fácil de corregir con la frase "Ahí hay un hombre que dice ¡ay!" :stuck_out_tongue_closed_eyes:

2 respuestas
EveRKiLL

#1 ¿Por qué prácticamente nadie acepta mascotas en pisos de alquiler? ¿No se supone que dejas la fianza y demás entre otras cosas para que cuando abandones la vivienda si dejas algo en mal estado lo puedan reparar?

Estoy mirando piso (alquiler o compra) y en los de alquiler es que tengo que descartar el 95% de ellos por este motivo.

3 respuestas
allmy

#127 La oferta y la demanda son las dos únicas variables.

Como todo, la vivienda es un buen negocio dependiendo a cuanto se compre.

B

#128 con una fianza no pagas los sofás reventados por el gato, el suelo rayado, olores y sobre todo: molestias a vecinos. Sé que depende de la educación de la persona y del animal pero es que últimamente proliferan los amantes de los animales a los que no les molesta nada y criticar a un animal que hace ruido es más que insultar a su propia madre.

1 1 respuesta
allmy

#128 La fianza es una barrera, pero es una barrera que se crea por el buenismo de los jueces a la hora de hacer pagar a la gente responsabilidad ilimitada por aquellas cosas que hayan podido romper.

Las agencias inmobiliarias es lo que es puro trilerismo. En barcelona piden el 10% de una anualidad. Y todo por recibir llamadas, y enseñarte en 5 / 10 min, un piso. Bueno, y por descargarse el modelo oficial de contrato y rellenar 4 campos.

1 respuesta
EveRKiLL

#130 Hombre eso de que no lo pagas dependerá también de qué piso sea, porque en muchos no te piden sólo un mes, te piden 2 o 3, aparte de que no los aceptan ni en pisos vacios que los tienes que amueblar tú. Si no sería tan fácil como añadir una cláusula al contrato en plan que si rompes X lo pagas si con la fianza no ha llegado.

Olores y molestias también depende, o acaso una persona normal sin animales no puede ser luego un cerdo y un broncas. El como huela tu casa depende de ti, no de tus animales (en lo de los ruidos te doy más la razón pero aun así, qué pasa con la gente con niños pequeños llorando y gritando 24/7 o gente joven que se dedica a montar jaleo de miércoles a domingo, he tenido que aguantar ambos casos).

No sé, creo que hay posibilidades para no descartar directamente a gente con animales, al menos se podría quedar para ver cómo son y luego decidir, pero supongo que es más cómodo descartarlos sin más aunque se les queden los pisos sin alquilar.

1 respuesta
B

#132 Gente joven que se dedica a montar jaleo @policiamunicipal. Niños no puedes hacer nada siempre que no sea algo abusivo a las tantas de la noche. Ruidos no sabes como se comporta tu perro mal educado cuando no estás. Si es un gato al menos no da por saco. Yo tuve un vecino con un perro hace 2 años que se dedicaba a escarbar en el suelo de parqué durante toda la noche, no te dejaba dormir, ladrando y llorando. Luego vas a decírselo y te pone de loco porque claro, piensa que es mentira y que eres un quejica hasta que llamo a Policía Municipal y les pone la multita.

1 respuesta
EveRKiLL

#133 Gente joven hasta no sé qué hora te toca joderte y ya está. Los niños pues eso, tú mismo dices que a joderse...

Y sí, lo del perro me ha pasado, tengo un vecino que cuando su perro se queda solo se pone a ladrar/aullar pero no es mi caso por ejemplo.

A lo que voy es que hay posibilidades para ver si se puede hacer o no, igual que tampoco le vas a alquilar el piso a cualquiera aunque no tenga mascotas. Yo estaría dispuesto a estar a prueba, no digo que me acepten sin más, pero no te dan opción alguna llegando hasta a no alquilar el piso y perder dinero.

s3niK

Mañana os respondo a todos, que vendo de una comida y ahora tengo en un rato un cumple. Pero descuidar que mañana os digo. Que veo cosas interesantes que comentar por aquí.

1
BRaDoLH

Qué opinas de pisos sin célula de habitabilidad o con trampas al estilo cerraduras en la terraza , sin ascensor etc..?

Estoy buscando algo pequeño para comprar en Barcelona y me encuentro que todo lo asequible tiene alguna trampa de estas

s3niK

#127
Bueno.. Por supuesto que no es lo mismo un inmueble de obra nueva que un inmueble de 100 años. El problema en muchos casos en la ciudad de Madrid que es donde yo me muevo una "Gangaa" del pasado, es por ejemplo en inmueble en la calle "Leon" o.. la calle "Cervantes" en ruina, a ti te puede parecer una mierda, por estar en una finca vieja.. y tener que reformarlo al completo. Eres de los que pensaría, no a mi dame un edificio nuevo.. De este tipo de clientes alguno me ha tocado, que te sueltan esta. Y yo pienso.. claro machote, te voy a dar una obra nueva en el centro de la capital en un barrio histórico donde el edificio que menos años tiene tiene 100 años.
Algunos listillos dejaron escapar cosas con esa idea en la cabeza. Yo conozco a uno, y el piso que vendí.. ahora el actual propietario me hace la ola, por que si, de vez en cuando toca pagar una derrama anual de 1000€ que son unos 60.. 70€ al mes mas de comunidad. Pero compro una vivienda que entre gastos y obra le costo unos 180.000€ que ahora vale mas de 350.000, 2.. años después. Si a ti esto no te parece una ganga. Ya me dirás tu que es una ganga. Para poder enterarme yo..

#128
130 te ha contestado un poco, normalmente lo de permitir o no mascotas suele ser tan simple como el propietario de la vivienda los tenga y le gusten, yo tengo un gato y mi gato esta educado, ni maulla... ni hace nada fuera de su arenero ni raya nada que no sean sus juguetes ni sus 3 rascadores. Pero este es mi gato, cuando yo alquile ni dije que tenia gato, y nunca me ha dado un problema al irme de ninguna casa, por que creo que en algún caso ni se enteraron mis caseros que tenia gato. Pero luego dime tu de mucha gente que sus gatos..o perros se la pasan maullando o ladrando desde que sale su dueño por la puerta hasta que vuelve. Entiendo que al final el propietario tenga miedos. Miedo a que la mascota moleste a los vecinos, le destroce la casa... Aunque exista una señal, a ningún propietario le gusta tener que hacer uso de ella y luego tener un piso parado para volver a alquilarlo a los dos meses y tener que arreglar.. pintar.. ventilar .. etc..etc.

Por no hablar de mi debate interno.. a mi me encantan los perros. Ojala tuviera una casa con jardín para tener uno o dos.. Pero no entiendo a la gente que encierra perros del tamaño de un pastor alemán en un piso de 60 metros cuadrados. Me parece una atrocidad para el animal. Por mucho que venga el defensor de que se pasa el día sacando al perro. Pero este ya es otro debate que no va en esta sección...

1 respuesta
s3niK

#131
Yo no se como trabajaran las agencias en Barcelona. Supongo que te encuentras con todo tipo de opciones...?
Mi ex-agencia cobraba un mes al propietario y un mes al inquilino. A mi esto me parece una pasada.. pero también es cierto que en ocasiones la guerra que te daba un alquiler era mas grande que la que te daba una venta de un inmueble de medio millón de euros. Porque muchas veces no desaparece el compromiso que tienes con el propietario y si luego existe el mas mínimo desacuerdo entre ambas partes acabas como es lógico realizando una mediación posterior a tu trabajo como intermediario.
Yo ahora no trabajo apenas alquiler porque me reporta mucho menos beneficio que una venta. Pero si en algún caso ayudo a alguien con sus alquileres, entiendo que me estoy vinculando a dos personas y si lo hago es porque a futuro no me va a molestar si surge cualquier problema responder y ayudar a ambas partes... (Estoy también siendo inteligente, porque cualquiera de esas dos partes podría ser a futuro un cliente de compra-venta para mi). Pero claro. No todas las agencias son iguales ni todos los comerciales actúan igual..

s3niK

Voy a publicar una conversación privada que he tenido con un usuario del foro que puede resultar interesante a gente que se encuentre por el foro y se dedique a lo mismo que nosotros con mejor o peor suerte.

Hola s3niK, disculpa que te escriba por privado, es que quería comentarte un caso, Intentaré ser breve.

Por casualidades de la vida reenganché un mal empleo anterior con una entrevista de trabajo en el mundo inmobiliario. Llevaré unos siete meses con un método de trabajo muy muy marcado, supongo que lo conocerás. Te asignan una área para trabajar y debes llevar un control de lo que allí sucede mediante el contacto directo en la puerta de cada vecino.

Mis conocidos no entienden muy bien como sigo trabajando ahí.. Me limito a explicar que estoy aprendiendo algunas "realidades" que los estudios no te aportaron en su momento, y sobretodo adquiriendo herramientas que seguro me van a servir de cara al futuro, como la propia negociación que ya comentaste en tu hilo, lo típico de "apretar".

Me conformo con estar nutriéndome a nivel personal, porque los beneficios no son para nada buenos en comparación al tiempo empleado. Vivo en Valencia en una zona que no pasa por sus mejores momentos, aunque agencias inmobiliarias no faltan, habrá más de 10 para menos de 60.000 habitantes. Y no es por quejarme, pero trabajar con condiciones (que yo pienso son demasiado duras, corrígeme si me equivoco) como cobrarle una comisión alta al comprador hacen que, más allá de las habilidades de captación y venta, todo el tiempo invertido revierta en poco resultado. Y que además, quién me conoce, e incluso quién trabaja conmigo, me consideran (con sus cosas buenas y malas) "buena persona".

Después de éste tostón solo quería pedirte consejo. Con ésta carta de presentación, y dando por sentado que el sector puede interesarme de cara a un futuro, ¿hacía donde debería orientar mis próximos pasos?

Si sacas un hueco para contestar mil gracias, y sino gracias igualmente por crear el hilo. Un saludo, y que tengas buenas gestiones.

s3niK 31/01 08:03
Pues créeme que entiendo tu situación completamente. El primer año fue muy duro para mi también, en mi caso se unió a que llegaba a Madrid desde mi tierra Asturias. Me vine por amor y a los 4 meses mi pareja me engaño y solo me quedaba el trabajo, el cual era frustrante a muerte y duro por que mi ex jefe es una persona super exigente y la oficina se estaba rehaciendo al completo.. Llego un momento en el que yo era la persona con mas antigüedad en la empresa después del jefe y toda las responsabilidades caían sobre mi, así como todas las broncas y frustraciones.

Mi consejo es que aguantes lo suficiente para ahorrar algo y hayas aprendido los pormenores de tu oficio al completo. Que seas capaz de gestionar cualquier situación sin apoyo externo y cuando veas que eres totalmente capaz de conseguir encargos, gestionarlos, venderlos y cerrarlos tu solo en notaria en cualquier circunstancia te separes de tu actual empresa y comiences una andadura en solitario.
Piensa que después llevándote todo el aprendizaje y poniendo tus buenas maneras, a poco que tengas ahorrado podrás aguantar un tiempo hasta que poco a poco vayas sacando trabajo.
Tienes muchos espectros en los que poder trabajar como independiente.
Gestionar alquileres.. gestionar patrimonio.. volver a captar y vender..
Sobretodo mucho animo.

Y si, tu razonamiento es correcto. Estas en esa empresa para aprender un oficio que te puede dar mucho dinero si te diriges hacia el camino correcto.
Cuando creas que no puedes aprender nada mas en ella, no tengas miedo al cambio.

Un saludo,

Gracias por tus respuestas, completamente motivadoras.

SmashingP

#137 al final no vamos a coincidir de miras, donde tu ves una ganga yo veo una estafa :frowning2:

1 respuesta
Deh0lise

#1 Como comprador, de qué debo darme cuenta cuando me enseñan un piso? (por ejemplo, temas estructurales, m2 que no corresponden...) y al firmar el contrato?

No sé si esto puede ir un poco en tu contra... pero un manual de autodefensa al comprar una casa sería de ayuda. Merci!

1 respuesta
s3niK

#140
Es que hablar de estafa en la venta inmobiliaria en realidad... si lo piensas como dices tu, todo son estafas. Pero yo nunca he puesto una pistola en la cabeza a nadie, y si has leído todo el tema un poco mis respuestas veras que no me caracterizo como comercial por vender motos o engañar al personal. Sino mas bien se me ha dado bien, por que suelo pelear bastante con los propietarios y vender mucho en precio de mercado.
Pero de verdad, es ridículo seguir por esa linea, si tu sigues pensando que un inmueble de 70 metros en pleno barrio de las letras en 180.000€ es un timo por estar ubicad en un edificio de 120 años.. Creo que no acabas de entender que en ciertas zonas de la capital o compras en un edificio de 100 años o te vas a otro barrio a comprar... Por que los edificios están protegidos por el ayuntamiento y no se destruyen en el centro de la capital... Se rehabilitan.

1 respuesta
s3niK

#141
Como comprador son tantassssss cosas las que tienes que ver... ¿por donde empezar?
Estado estructural de la vivienda.. buscar grietas importantes y defectos en la estructura como pueden ser desniveles en columnas.. suelos.. paredes.. humedades.. "humedades camufladas.. o recién pintadas"...
Calidad de la construcción, paredes de papel... ventanas mal aisladas...
Problemas de pozerias..

Estado del edificio donde se encuentra.. revisar que el edificio haya pasado obras recientemente, si tiene problemas pendientes con la inspección técnica...
La zona en la que se encuentra... cercanía con medios de trasporte... tiendas.. hospitales..colegios.. si es una calle tranquila o con vida nocturna, una calle limpia o donde los perros mean a diario en cada portal.. si se venden drogas cerca.. vecinos que te puedes encontrar por la escalera al visitar preguntar.. ello saben mucho y ladran rápido.

Y luego ya en el tema lega, que los metros concuerden es lo de menos, tu compras cuerpo cierto, si te gusta le inmueble salvo que sea una diferencia abismal que te puede traer problemas a la hora de hipotecarte si los metros estan muy alejados de la realidad. Es mas fijarse en las cargas que pueda tener la vivienda, si tiene un articulo 23.. que pueda aparecer un heredero a posterior.. si tiene algun embargo. Pedir nota simple siempre y revisarla al detalle.. consultar las dudas y no tener miedo a preguntar.

Se me ocurren mil cosas.

Y no te preocupes, en mi contra nunca ira lo de ayudar a los demás en todo lo que pueda. Mi parte picaresca y de hacer la jugada y "digamos engañar" me la guardo para cuando aparece el típico inversor que va de listo... A esos son a los únicos a los que se la juego a veces. A los que tienen a manos llenas y comprar sin mirar porque se creen mas listos que nadie.

Me pondré con el libreto cuando tenga tiempo. En cuanto lo acabe te aviso.. jajaja

1 1 respuesta
Seyriuu

#143 todas esas comprobaciones que dices me supongo que si realmente se está interesado en un piso lo suyo sería contratar un tasador no? Porque yo no sabría ni revisar tres cosas de las que has dicho

Especialmente lo del heredero y las cargas xD

1 respuesta
diaviidi

Me gusta este tema.

  1. ¿Qué te parecería que por ley fueran públicos los precios de compra-venta de todas las viviendas como en USA?

  2. Coincido contigo en que estamos en techo de valor de la vivienda y toca corrección. Pero para mi el problema es aún mayor, esto no se arregla con una corrección del 10% de aqui a 2020. Creo que el problema es estructural. Actualmente, hay una generación entera de jóvenes con un fuerte problema de financiación a los que se les pide el 20%+10%gastos ahorrado upfront para poder adquirir una vivienda. En una vivienda de 250k, estamos hablando de 75k. Al nivel de los sueldos medios actuales, los jóvenes no se pueden permitir la compra de vivienda, por lo que se alargará el periodo de alquiler o se retrasará la emancipación. En ambos casos, tenemos una fuerte disminución de la demanda de compra, entonces ¿por qué no bajan los precios?

Mi opinión es que ahora se edifica mucha menos vivienda que en los años de bonanza y gran parte se vende a inversores. Por poner un ejemplo, la urbanización de al lado de mi casa tiene la mitad de las viviendas vacías desde hace 5 años sin estrenar. Viviendas con un precio medio de unos 4500e/m2. ¿Consideras acertado mi análisis?

  1. Las construcciones de obra nueva hoy en dia en las grandes ciudades como Madrid, BCN, etc. son una auténtica broma comparada con las viviendas de hace años. Habitaciones enanas (8-10m2), paredes de papel, ruidos, etc. todo ello con unos precios de joya.
1 respuesta
Pirusk

Te pregunto que harías en la siguiente situación:
YO: dueño del 16,66% de lo siguiente: un piso y un local (situado debajo del piso).
El 50% unas hermanas primas de mi padre.
El otro resto: 33,33%, 2 hermanos de mi padre.

Uno de los hermanos de mi padre me vende su parte a 12k euros.
Todos ellos quieren vender desesperados porque hay mucha familia metida y es gente mayor y ademas no hay muy buen rollo entre alguno de ellos.
Mi 16,66% me reporta aproximadamente unos 1,6k euros al año.
Aquí viene la parte importante: el local se alquila por unos 1000 euros mensuales, pero el piso esta alquilado desde hace mas de 25 años a un individuo que tiene renta antigua y paga creo que 150 euros al mes por un piso en el centro de un pueblo de 40k de habitantes.

La cuestión es:
Tu comprarías la parte que me ofrece con vistas a poder ir adquiriendo mas porcentaje y acabar echando al individuo para obtener mas beneficio?

Un saludo y gracias

1 respuesta
s3niK

#144
Yo estoy a punto de darle un giro a esto de la venta inmobiliaria y se tocan puntos como este que comentas.. :)

#145


Bueno en realidad, los precios de las viviendas son por así decir... públicos en toda España... tu puedes ver el precio de cualquier propiedad en los portales de venta o simplemente consultando al propietario. Pero si te refieres a que todos pertenezcan como EEUU a una única cartera a la que tiene acceso toda agencia y agente, y puede vender cualquiera cualquier producto. Pues eso estaría genial, por que diferenciaría el profesional del mequetrefe y los que conocen la profesión y son buenos son los que venderán, y los que son unos piratas y unos vive-oportunidades se tendrán que dedicar al cultivo de caracoles.
Para el consumidor también es mas sencillo y justo por que las viviendas suelen ser por cercanía muy similares en precio... se acercan mucho mas al valor real de mercado.


Este es el punto generación "Milenniall", en muchos casos ya no solo es que no puedan ahorrar, que viviendo en casa de tus padres puedes. Es que la gente de mi generación o la de 25/30.. no concibe la idea de privarse de cosas o trabajar para pagar una casa. Eso es cosa del pasado. Es una generación mas móvil, a la que le gusta experimentar... probar.. justamente lo que no podían hacer mis padres hace 30..40 años. Por lo que aquello de trabajo para tener una familia y comprar una casa ya no es el ideal de felicidad que era antes. Y por eso la gente disfruta mas su dinero y ahorra menos. Como consecuencia se compran menos casa y la gente joven no se hipoteca. A esto tampoco ayuda la situación económica del país los últimos años..
El techo de valor como tu dices ha alcanzado unas máximas interesantes. Pero aun quedan puntos de la geografía española con margen de crecimiento. Y zonas que tienen que bajar o adaptarse a la economía que nos rodea de desequilibrio y precariedad laboral.
Las viviendas que se construyeron para venderse a precio de diamante y que están vacías, no me cabe duda que acabaran por tener dueño. Pero en muchos casos existen problemáticas legales o deudas externas sobre dichas edificaciones que limitan mucho que esas viviendas puedan venderse a precios normales hasta que alguien compra o soluciona dichas deudas.

3º Las construcciones nuevas suelen ser una broma en zonas limitrofes o donde el nivel de renta per capita es mas bajo. Cosa que gira un poco en una base de macro-economía, a menor renta.. menor inversión... menor gasto... y en resumen peores viviendas. Luego si siguen vendiendo carillas... pero no a los precios que se venden las obras nuevas en el centro mismo de la ciudad, donde si te puedo decir que entonces si se utilizan materiales de primera calidad y las habitaciones son de mas de 20 metros cuadrados. Justamente cerca de donde vivo, en la calle Santa Isabel de Madrid centro. Acaban de tirar un edificio entero por dentro y construirlo de 0, las casas tienen materiales de primera categoría y las habitaciones son espectaculares. Pero claro... se están vendiendo a 5.500.. 6.000€ metro cuadrado. Yo ahora mismo gestiono una.. :/

s3niK

#146
Yo directamente pediría un préstamo personal y como son familia les bajaría precio y lo compraría todo.
Sale una buena rentabilidad si no superas los 150.000€ de gastos totales comprando. Hablamos casi de un 8% de rentabilidad..Que banco te da mas de 3,5..4%?

Un saludo Pirusk

BRaDoLH

Si puedes contéstame a #136 y luego me gustaría preguntarte que harías en la siguiente situación? comprar 1 piso al contado o comprar 2 y hipotecarse? Todo desde el punto de vista de un inversor.

1 respuesta
B

Como se permite la construcción de paredes entre vecinos que son como si fueran tabiques entre habitaciones? Estoy en un piso de alquiler que alquile en verano y era perfecto hasta que volvieron los vecinos se al lado. Escucho su tele palabra por palabra y los escucho hablar de manera normal. Su despertador me despierta!

1 respuesta

Usuarios habituales