Trabajo USA

NioRz

Buenas gente, actualmente mi pareja y yo estamos pensando en emigrar a Estados Unidos.
Ella es enfermera y ya hemos visto todo lo que tiene que hacer para convalidar el título y encontrar curro, va a pagar a una empresa para que se ocupe de todo, se llama ANP Health Services, y bueno, es una pasta pero vamos a mejorar y poder ahorrar.
Yo en cambio soy programador, ahora mismo full stack, pero con poca experiencia.
Nos hemos apuntado a inglés, mi problema es que me cuesta un pelín hablarlo, entender voy bien pero hablarlo fluido es otro tema, he viajado a otros países y nunca he tenido problema en comunicarme.
Mi idea es a partir de primeros del año que entra, empezar a buscar curro ya allí, en remoto, hasta que mi pareja haya hecho ya los exámenes y tramitado todo.

Mis dudas:

Trabajando para una empresa de allí, imagino que me tendré que hacer autónomo.

Mi novia va a optar por una beca de esa empresa, pero ahora mismo solo le ofrecen currar en San Antonio, si no coge la beca, sería en cualquier sitio del país, habíamos visto de vivir en Orlando Florida o en Austin Texas, ¿alguien viviendo por allí nos puede informar de cómo está la cosa?

Si alguien le interesa, nos vamos porque la vida en España es cara, es vida Europea con sueldos Españoles, y al final si quieres progresar vas ahogado, por lo que parece siempre nos ha llamado la atención ir a vivir allí y nos ha salido esta oportunidad y vamos a probar, siempre podemos volver aquí si nos va mal. Los sueldos son muy superiores allí y en cambio la vida es parecida a la de aquí, nos da un poco de pena alejarnos tanto de nuestra familia pero tenemos que ver también por nosotros mismos.

Tenemos pensado viajar con los animales (2 gatos y 1 perro), imagino que habrán vuelos en los que se puedan llevar a los animales ¿no?

Muchas gracias.

Perdón por el tocho. 😁

2
Nirfel

Siento decirte que no.

La vida en USA es muchísimo más cara que en España.

Eso si, los sueldos son más altos, pero vamos, o os dan un sueldo de la ostia o váis a estar haciendo malabares para ahorrar.

1 respuesta
Zaide

Una cosita. Sí, los sueldos son muy altos, pero la vida es más cara que aquí eh.

2
C

Dudo que consigas el visado siendo programador con poca experiencia la verdad, pero suerte.

V-ChakSorZ

Yo estube unos meses por alli y te cagas lo caro que estaba todo ( comida por ejemplo)

1 respuesta
Calzeta

Yo a USA me iría sólo con algo bueno ya bajo mano.

1 respuesta
Nirfel

#5 No solo comida.

El alquiler es caro de cojones.

Y luego en la mayoría de ciudades necesitas coche si o si.

#6 Práctica no te dan visado si no vas con contrato en la mano.

squ4r3

#1 Antes de que te vengas arriba, preguntas importantes:

  • Estáis casados?
  • Con qué tipo de visado viaja ella?
  • Su visado le permite llevar marido?
  • En caso de ser así, el marido (tú) probablemente vaya solo con permiso de residencia, no de trabajo. Es decir, no vas a poder buscar trabajo en EEUU ni vas a tener ningún tipo de cobertura médica.
  • Así que tendrías que seguir trabajando como programador con un sueldo español pero ahora con gastos americanos.

Mira precios de las zonas por las que te plantees vivir en Zillow y echa cuentas. Yo vivo en un piso que no llegará a los 70m2 en la costa este y el alquiler es 2k al mes. Una cerveza en un bar 8 pavos (más tax más tip), comer en cualquier sitio normal son 30 pavos, la compra 100 pavos...

Lo digo porque igual la jugada no sale como piensas. Yo he estado años en una situación similar, pregunta detalles si quieres

16 2 respuestas
Logainn

Infórmate bien sobre los visados. En general salvo que tengas acceso a algo especial no vas a estar en situación legal

  • La ESTA es de turismo y solo te permite estar 3 meses
  • El visado de trabajo más común (L1) requiere que hayas trabajado para una empresa con base en USA durante un año al menos, en una sucursal fuera de usa
  • Los H1 en general son solo para top top talent y además van por lotería por la alta demanda que hay
  • La greencard es un proceso. O tienes familia que te pueda esponsorizar o lo tiene que hacer una empresa para la que ya estes trabajando allí (pasar de un l1 o h1 a gc)

Luego hay otras pero son incluso mas difíciles de conseguir, así que ándate con ojo no vayas a meter la pata heavy

Como te comentan si tienes pareja en situación legal te pueden dar otro tipo de visado, sólo si estáis casados.

1
GlitterSpark

Yo vivo en San Antonio. Austin esta cerca pero es una ciudad muy cara. A no ser que tengas un salario bueno, no te recomendaría que te fueras a Austin.

San Antonio es una ciudad barata, el precio de la vivienda es mucho mas barato que Barcelona o Madrid por ejemplo, y los salarios obviamente mucho mas altos que esas 2 ciudades.

Lo ideal? Vivir en una ciudad barata(San Antonio pot ejemplo) y trabajar para una compañía tecnológica en Austin de forma remota(básicamente cualquier compañia tecnológica ofrece remoto hoy en dia)

3 1 respuesta
1mP

Ir a EEUU no es como ir a Francia desde España. Si no tienes permiso de trabajo, te van a largar rapido. Ir a trabajar a EEUU tienes que tener trabajo previo, y aún teniendolo es una lucha.

Logainn

#10 #8 se viene mediavideros en usa

Nirfel

#8

ni vas a tener ningún tipo de cobertura médica.

Si a ella le pagan el seguro médico, puede palmar otros X dólares al mes de su sueldo para extender su seguro a familiar.

La otra opción son unos 700 dólares al mes fácilmente si se lo paga por su cuenta.

Yo vivo en un piso que no llegará a los 70m2 en la costa este y el alquiler es 2k al mes.

Parecido a lo que pago yo. Costa este, ciudad pequeña, 40m2 y pago 1500 al mes

1 respuesta
Martita-

Le habeis tirado por tierra a #1 las ganas de vivir en USA casi casi xDDD.

10
GlitterSpark

Pregunta lo que quieras sobre San Antonio y te respondo por aqui

2
squ4r3

#13 correcto, es lo que hago yo, pero vamos, que debería tenerlo en cuenta como un gasto extra. Lo digo porque si su idea es irse a EEUU para mejorar su calidad de vida comparado con España, creo que de entrada lo va a pasar bastante mal.

Al menos en mi caso, los primeros años han sido infernales, nivel perder dinero cada mes xD poco a poco todo mejora, pero vamos, si va con la idea de mudarse mañana a san antonio y estar cobrando 100k mañana de dev... las va a pasar canutas.

1 respuesta
V-ChakSorZ

Alquiler ni puta idea porque fui de ilegal a trabajar 3 meses en una granja de cannabis durmiendo en una tienda de campaña eso sí la droga baratísima pregunta por glass en broadway 494 no puedes irte de alli sin vivir la experiencia METH cuando la pruebes automáticamente entenderas porque viste tantos adictos cuando te bajaste del aeropuerto es broma ( o no ) o si ( o no) ahora enserio no pruebes los opiáceos

15
Nirfel

#16 Yo llevo desde Enero y me quedaré dos años y si, prácticamente me sale a que no ganaré una mierda y eso que no tengo coche.

Luego lo de no tener historial bancario es una mierda, por ejemplo, mi depósito del piso son dos meses en lugar de uno, asíque que preparen bastante dinero antes de moverse.

Y hablando de pisos, al menos en ciudad, práctica todos son sin amueblar, asíque más pasta tienes que palmar en pillar muebles nuevos.

Así que mi consejo antes de mudarte a USA es que tienes que tener preparado bastante pasta.

Y a saber como haré para deshacerme de los muebles al irme y nadie quiera. En mi edificio no nos permiten tirar muebles.

2 respuestas
Kike_Knoxvil

#18 En general en America los pisos están sin amueblar cuando se alquilan. En México tuve que pillarlo todo (y lo pasé putas por no tener coche); la gente que conozco en más países así, más de lo mismo

Lo que yo hice al irme fue acordar con el casero el no pagar los dos últimos meses y quedarse con todos mis muebles

sergioRG

Si lo que no te gusta de aquí es

#1NioRz:

nos vamos porque la vida en España es cara, es vida Europea con sueldos Españoles

Por qué no miráis cualquier país de la UE con mejores prospectos en el que podáis trabajar sin necesidad de visados antes que USA?

Luego, por lo que dices tu novia no creo que tenga un visado que te autorice a trabajar a ti por ser su pareja sino a lo sumo residir.

En tu caso, de querer acabar en US, te recomendaría intentar tirar por el camino de trabajar para alguna empresa americana con sucursal en EU y opción a L1B, con la experiencia que dices que tienes no puedes competir por una H1B ahora mismo.

Volviendo al tema del coste de la vida, suscribo lo que te ha dicho otra gente aquí, no esperes un gran cambio teniendo en cuenta vuestra situación.

2 2 respuestas
GlitterSpark

Como bien dice #20 es mucho mas facil irte a cualquier otro pais en EU que venir a EEUU, y tu calidad de vida va a mejorar al cabo de poco tiempo comparado con España. Por lo que dices en #1, ella podria conseguir trabajo, pero tu no tendrías visado, y ninguna empresa te va a ofrecer un trabajo de calidad sin visado de trabajo.

Emigrar a EEUU es dificil

squ4r3

#18 La clásica espiral de:

  • Sin lugar fijo de residencia (demostrable con facturas) no te hacen cuenta de banco
  • No te alquilan un piso sin cuenta de banco

Y yo estuve igual que tú, siendo extranjero tuve que buscar pisos con propietarios extranjeros que entendieran mi situación (nada de grandes complejos de pisos ni edificios controlados por empresas/inmobiliarias) lo cual limita mucho la búsqueda. Literal le tuve que sacar un fajo de billetes (5k o así sería) y ponérselo en la mano para que viera que iba en serio y me diera el piso.

Como dicen, todos los pisos sin amueblar. Prepara otros miles de euros para ir a IKEA, si tienes suerte de que en tu zona haya.

En mi experiencia, sobre los muebles viejos, te recomiendo usar FB marketplace. Se usa muchísimo para vender muebles, yo cuando me fui de Nueva York puse todo en FB y me apañó bastante. Si hay algo que realmente esté mal y nadie lo quiera pagando y te quieras deshacer de ello, lo pones gratis en FB Marketplace y te garantizo que en media hora aparece alguien en tu casa a llevárselo.

3 2 respuestas
Rezagado

Joder pues este hilo me viene al dedillo ahora mismo pero leyendo vuestros mensajes me estoy cagando un poco, pensaba que conseguir trabajo allí era más fácil.

Long story short hay una chavalita de Kansas que me la pone como hormigón armado, además que la idea de vivir en USA me atrae bastante. Yo tengo conocimientos básicos de programación, he hecho algunas páginas webs y tal pero no trabajo de eso ni nada relacionado con IT, aunque me estoy planteando seriamente mandar todo a tomar por culo e intentar encontrar curro de eso.

Vamos que me voy a comer una polla allí por lo que parece.

#20 Bueno, también ha dicho que a él y a su pareja les atrae vivir en USA.

3 respuestas
squ4r3

#23 el problema en tu caso es que no puedes ir más que como turista. Es más, si al entrar de turista dices que vas a ver a tu novia que es americana... igual levantas sospechas y como vean que sales a los 90 días y que vuelves a intentar entrar justo después te pongan pegas.

No sé qué edad tienes pero en ese tipo de situaciones mucha gente tira por el visado J, de estudiante, te vas a USA a estudiar algo, luego te pillas 2 años de extensión de visado con permiso temporal de trabajo después de estudiar y tienes dos años extra para:

a) Casarte con la chavala y tienes green card
b) Encontrar una empresa que te quiera hacer el H1B cuando acaben los 2 años del permiso de trabajo temporal.

Cualquier otra opción te limita a ir como turista y salir antes de 90 días.

1 respuesta
C

#23 Conseguir el visado de trabajo allí, es prácticamente imposible sin dinero, con dinero es más fácil.

1 respuesta
GlitterSpark

#23 tu situacion es mas facil.

Te vas de visita a eeuu
Te casas con ella a los 2-3 meses
Pides greencard
Te divorcias a los 3+ años si no funciona
Enjoy eeuu

1 respuesta
NioRz

A ver os comento para poneros un poco mas en situación.

No estamos casados pero nos casariamos en el caso de irnos.

La ofrecen seguro médico a ella y a mi.

El visado que le dan es de trabajo y una vez allí le gestionan la Green Card.

Por lo que le han dicho a mi pareja iría ya con un puesto y cobrando entre 60-70. Que por lo que he visto daría de sobra a para vivir.

Nos iríamos con un colchoncito de vender los dos coches.

Luego os leo a todos que me pillais liado.

4 respuestas
GlitterSpark

#27 con 70k, 2 personas en San Antonio, vais sobrados. Tened en cuenta que si no vives cerca de su puesto de trabajo tendras que comprar coche. Olvidate de transporte publico 😂

1 respuesta
sergioRG
#27NioRz:

El visado que le dan es de trabajo y una vez allí le gestionan la Green Card.

El paso de visado a ser elegible para gc no es inmediato, no en la mayoría de casos que yo conozca.

Qué tipo de visado es? Hay algunos visados, creo que los EB-1 y EB-2 que además te dan estatus de residente permanente, pero son el puto santo grial.

1 respuesta
NioRz

#29 por lo visto, las enfermeras son preferencia en ese tema, que es de lo que trabaja mi pareja.

#28 muchas gracias! Te preguntaré todas las dudas :D

Usuarios habituales