Los trabajos al aire libre con condiciones extremas, deben prohibirse...

B

O reducirse.

Ahora mismo en pocos días llevamos 360 muertos de los cuales seguro que muchos son trabajadores. Eso sin contar las incidencias y hospitalización de muchos otros más con golpes de calor.

No es saludable que los empleos con esfuerzo al aire libre sigan con horario completo. Vale que algunas empresas reducen el horario o lo cambian, pero ni de lejos la gran mayoría.

Y lo mismo debería aplicarse a otros trabajos que a veces requieran hacer algo en dichas condiciones. Por ejemplo, un mozo de almacén que tenga que salir fuera a las 17:00 horas a 44 grados a descargar un camión.

La salud es lo primero y en España no se respeta todo lo que debería.

67
mrphy

Me pregunto porque no hay ningun Ministerio preocupandose por la salud de estos trabajadores.

33 1 respuesta
pelusilla6

Algo se debería hacer si...

4 respuestas
X

Claro y los que trabajamos en la obra, que estamos al sol todo el día, nos vamos al paro y nos quedamos sin comer?

1 3 respuestas
tute07011988

¿Eso que pides no suena muy comunista? Menos regular y más dejar libertad al empresario.

1 1 respuesta
SpiuK

Yo recuerdo una hostia de calor que me llevé trabajando en un tejado y estuve un día entero jodidisimo. Por desgracia lo único que queda en esos casos es trabajar bien tempranito...

Woh

#4 di que sí, muertos por una insolación pero por lo menos con trabajo.

24 1 respuesta
B

#4 No, se fuerza a la empresa a reducir/aplazar el horario y a tomar medidas contra la situación.

#5 Ya ves y eso que me llaman fascista por ir encontra del gobierno cua do yo siempre voy encontra del gobierno sea quien sea.

1 respuesta
NigthWolf

Hace unos años le paso a un familiar por estas fechas. Arreglando una instalacion electrica perdio el conocimiento de un golpe de calor y se cayo. Acabo en el hospital casi perdiendo la movilidad de las piernas y necesito mas de dos años de rehabilitacion para poder volver a andar.

Es que aunque seas un hijo de puta al que no le importe la salud de los trabajadores, al final entre bajas, indemnizaciones y demas, los numeros salen negativos.

32
Sust0

#1 Son hombres y los hombres no importan.

66 2 respuestas
CAFE-OLE

ayer delante de la piscina, quedo inconsciente un chico dentro de su coche y no parecia para nada mayor, no se en que quedaria la cosa

G

Yo creo que muchos no sois conscientes que muchos trabajos son obligatorios por muchos motivos. Descargar un caminos, trabajar en la obra.

Fijaros hacia dónde vamos con comunista en lugar de mejorar el equipamiento de seguridad contra golpes de calor prohibir trabajar al sol .

Si descargas un camión el toro con aire es lo lógico no que no se descargue al menos eso creo.

La maquinaria de la producción no se puede detener simplemente hay que buscar formas para que las personas podamos trabajar tranquilamente sin riesgos. No pensar en prohibir.

5
quickkk

El problema es que a las 10 de la mañana o a las 17 de la tarde sigue haciendo calor, la diferencia es de pocos grados, la única solución sería trabajar de noche y casi que es peor el remedio que la enfermedad

1 1 respuesta
Xustis

Nos están matando

3
alexw0w

A ber estudiao, eso en una oficina no pasa.

Dicha la gilipollez, una vergüenza. Debería en verano existir descansos adicionales para hidratación cada X minutos, o quien organice las rutas, garantizar las fuentes cercanas para que el operario pueda realizar el trabajo de la forma más llevadera posible.

Una lástima, DEP

2
Oridana

ponerle solución implicaría relevos, más trabajadores, rotaciones de horarios y eso evidentemente es un coste que recae en la empresa. No lo harán por ese motivo, vamos, estamos hablando de que trabajando en hostelería ni siquiera te dan equipamiento específico cuando tienes que estar un tiempo determinado (y no hablamos de 10 minutos) en las cámaras frigoríficas, que lo he vivido.

lamentablemente no harán nada, o al menos la mayoría, aunque sea algo que haya que poner solución sobre la mesa

1 1 respuesta
B

#13 Lo suyo sería evitar las horas centrales del día, si no, facilitar equipamiento y medidas adicionales para combatirlas.

#16 A mi un verano que estuve en una fábrica currando me dieron equipación para entrar a las cámaras.

3 respuestas
Mubris

«Todos los obreros de las fortificaciones y las fábricas trabajarán 8 horas al día, 4 por la mañana y 4 por la tarde; las horas serán distribuidas por los ingenieros según el tiempo más conveniente, para evitar a los obreros el ardor del sol y permitirles el cuidar de su salud y su conservación, sin que falten a sus deberes».

Felipe II, año 1593
39 4 respuestas
quickkk

#17 estoy de acuerdo, una pena que el gobierno se preocupe más por los ministerios de desigualdad y chiringuitos varios

#18 pff jornada partida, prefiero un tiro en los cojones

1
D10X

#8 Es decir, q tu trabajas de 8 a 15 y ahora tu empresa q te diga q no, q mejor trabajes de 8 a 11, un descansito para comer hasta las 20 y a las 00 a tu casita.

Q entiendo lo q quereis decir, pero no es tan sencillo como prohibir. A lo mejor alguien no puede cambiar si horario por conciliación yq hace ¿A la calle?

1 respuesta
Rivendel

cuando muera una mujer ya se hara algo

1 2 respuestas
B

#20 En lugar de salir a las 15 se puede cambiar a las 14 o a las 13. Si no se puede por algún motivo pues se toman medidas adicionales como más descansillos para refrescarse.

Overwatch

#3 Es lamentable ver estas cosas y que a los políticos se la suda... ellos viven con aire acondicionado las 24 horas en verano y calefacción en invierno.
El calor en algunos trabajos es terrible y no se controla nada.

#21
Desgraciadamente así será, parece que unas vidas importan más que otras.

1
Rastrojo

#21 y si muere una mujer cual es la solución?
Aire acondicionado? Te recuerdo que el aire acondicionado también es machista

MaTrIx

Lo que hay es que poner un plus de peligrosidad, dar prendas adecuadas y mantener al trabajador hidratado y con descansos suficientes. Incluso en puntos extremos, pedir al trabajador que deje de hacer su trabajo unoq días.

Y lo dice uno que trabajaba con esas condiciones normalmente. Por suerte ahora estoy normalmente en mejores condiciones.

2
T-1000

#3 Pero luego mismos riesgos laborales que las limpiadoras de interiores porque patata

Gravewolf

Si fueran miembros LGTBIQ tendrian sus condiciones y derechos laborales como procede, lastima que sean hombres. Que hagan reroll a las clases op y fomo del momento si quieren tener un minimo de privilegios.

1
ElJohan

Sí sí están preocupadísimos con el tema en el Congreso, creo que es prioridad máxima... Políticas al respecto: El muerto al hoyo y el vivo al bollo, será por gente desesperada por trabajar.

W4R__

#3 Era un compañero del padre de mi novia... fatal todo

MoLSpA

Pero luego que no os retrasen la entrega de la nueva casa eh.

Usuarios habituales