Trabajos en beneficio de la comunidad para una mujer por abofetear a su hijo

Yuih

La Fiscalía pide trabajos en beneficio de la comunidad para una mujer por abofetear a su hijo

La Fiscalía ha sustituido su petición de siete meses de cárcel para una mujer que ha sido enjuiciada este lunes por darle un bofetón a su hijo de 13 años tras recriminarle su bajo rendimiento escolar y el desorden de su cuarto, por una pena de trabajo en beneficio de la comunidad.

Durante la vista oral celebrada en el Juzgado de lo Penal 3 de Granada, el Ministerio Público ha rebajado además de dos años a seis meses y un día la orden de alejamiento que también pedía para la madre por un delito de maltrato familiar, según han informado a Efe fuentes judiciales.

La mujer, vecina de Albolote (Granada), ha admitido durante la celebración del juicio rápido, que ha quedado visto para sentencia, que le dio un bofetón a su hijo en la cara tras recriminarle el desorden de su dormitorio, su bajo rendimiento escolar y la apertura de correspondencia ajena, entre otras cosas. Pero que lo hizo presa de los nervios después de comprobar que regañarle no funcionaba, ha indicado a Efe su abogada, María Luisa Ruiz Ortiz.

La letrada ha sustentado su defensa en que, en la obligación de los padres de educar a sus hijos, se dan a veces situaciones en las que es necesario reprender así al menor pero sin que eso lo convierta en un "niño maltratado".

Entiende también la defensa que al menor, que no vive en una familia desestructurada, sino "normal y corriente", podría perjudicarle una orden de alejamiento de su madre porque ningún otro familiar podría hacerse cargo de él, luego, de aceptar el juez la petición de la Fiscalía, tendría que ir a un centro de acogida, lo que a su juicio contribuiría además a acrecentar su rebeldía.

El niño, que solo necesitó una asistencia médica, se dirigió después a casa un vecino, que fue al parecer quien denunció los hechos.


Fuente - http://www.20minutos.es/noticia/3137391/0/fiscali-pide-trabajos-beneficio-comunidad-mujer-abofetear-hijo/

Segundo caso que leo sobre el tema.

Os parece que los padres de hoy en día son unos maltratadores?

tute07011988

Un saco de bofetones es lo que merece el vecino.

4
BluSpock

4
arthas_23

Hace unos días, un padre abofetea a su hija porque llega despues de la hora (obviando los demás detalles), y ahora esto....

No se a donde vamos a ir a parar

B

No, la violencia se debe ejercer en su justa medida.

Lo que pasa que habrá que ver como ha sido.

Drhaegar

desorden de su dormitorio, su bajo rendimiento escolar y la apertura de correspondencia ajena, entre otras cosas.

Vamos, el típico nini que te puedes encontrar a día de hoy.

miLo_

bajo rendimiento escolar, cuarto hecho un cristo y abrir las cartas que no debe

un bofeton es lo que toca, no se donde esta el rollo :\

como se siga por este camino los chavales van a buscarle, mas si cabe, las vueltas a todo

ojo, me ciño a lo que pone la noticia, basandome en que es el tipico bofeton sin mas

1
Yuih

Lo que a mi me preocupa, o debería preocuparle a los jueces, es que si hay orden de alejamiento, luego estos niños se tienen que ir a un centro de menores y pueden acabar aún peor xD

No entiendo porque si no hay un maltrato se le condena al padre.

Petterrr

Estamos llegando a un punto en donde parece que el puto crio de mierda tiene mil derechos y ninguna obligacion y sus padres no son mas que putos criados.

Si tengo hijos y algun dia se pone farruco lo mando a la academia militar mas lamentable que exista, aunque tenga que hipotecar la casa. Y cuando vuelva a los 18 años la maleta en el portal del edificio y ni le conozco.

1 respuesta
DuFF1

#9 Buen maltratador en potencia estas hecho

1 1 respuesta
Petterrr

#10 Mejor maltratador que ser un esclavo de un niñato

Adamassartus

Ooooooh slap!

Peyru

Bonita adolescencia les espera a esos padres ahora que el niño que se dedica a abrir la correspondencia ajena sabe que tiene la sartén por el mango.

1
Yuih

Una duda. Si el niño se dedica a abrir correspondencia, no le deberían de haber acusado a él de algo?

1 respuesta
Skie

#14 Tiene que denunciar el afectado y al ser menor no le pasaría nada.

B

Os parece que los padres de hoy en día son unos maltratadores?

Dos casos que has leido en prensa sensacionalista, y ya vas diciendo esas paridas, no me extraña que pases miedo en el metro al ver a un random con maleta.

2 2 respuestas
B

Lo siguiente es que te denuncien por maltrato psicológico si le escondes la video consola o lo castigas sin salir a la calle

1
CaLaTa

Me denuncia mi hijo por esa gilipoyez y la vida sigue como si no pasase nada. Hasta los 18.
La maleta en la puerta y buen viaje.

B

Jaja a los que tengáis hijos os van a tener agarrados por los cojones si al crecer son unos cabrones

Diabloskuro

Gracias ZP!

Destacar estos parrafos.

La pregunta más repetida ahora es si se podrá denunciar a un padre por pegar un cachete a un hijo en su casa o, por ejemplo, en un parque. Uno de los principales expertos en derecho de familia, el abogado Luis Zarraluqui, la responde con claridad: "El incumplimiento de un deber civil no implica necesariamente una sanción penal, es decir, un delito". Y menciona como ejemplo el caso de la fidelidad a la que se comprometen las parejas cuando se casan por lo civil. Zarraluqui cree que con esta modificación no cambia nada en realidad a la hora de aplicar la ley, puesto que antes ya se podía sancionar a una persona que diera una paliza a un hijo, pero ve un lado positivo. Opina que es una reforma "más bien educativa, que es la única arma que sirve de verdad para cambiar las conductas violentas, más que cualquier sanción o multa".

"Se debe aplicar todo dentro de la lógica, el sentido común", insiste el juez de familia de Sevilla Francisco Serrano. "Lo que tiene que haber en moderación, si un niño pequeño va a electrocutarse con un enchufe y se le da un cachete en el culo, eso es aceptable. Otra cosa es causarle un daño físico o psicológico". Y añade convencido: "La sociedad es más inteligente que el legislador, es decir, la lógica del ciudadano medio. Nadie en su sano juicio va a denunciar a un padre por dar un cachete suave a un niño". Serrano veía innecesario este cambio legislativo. "Es pura demagogia. No va a modificar las pautas educativas de los padres. Y en los casos de los que dan una paliza a sus hijos, ahora y antes, debe intervenir el sistema de protección de menores".

Dracolectro

Joder, si estas cosas hubieran ocurrido en el momento que vivía con mis padres, los habrían condenado a la silla eléctrica.

Que bofetadas, y hostiones de nuestros padres me parece que nos hemos llevado todos.

Sobre todo cuando empezaban a decir nuestro nombre completo poco a poco, ahí si que era tiempo de acojonarse y empezar a correr.

B

Me parece desproporcionado, en un momento de nervios se te puede escapar un guantazo.

Yuih

#16 Es una manera de hablar. No se que coño tiene que ver lo que comente en otro hilo con una pregunta que hago sobre este tema. A ver si aprendemos a ceñirnos a los temas.

perche

es lo de siempre el buenismo y la correccion politica mal entendida, cuando daño ha hecho la izquierda con sus rolletes sociales para minorias que gritan mucho.

1 1 respuesta
Saffron

El hijo recibio asistencia medica y fue a casa del vecino a que le ayudase, que pena que no haya video del bofeton porque tubo que ser grandioso,

Leoshito

#16 Pero de qué coño vas respondiendo así a una mujer.

¿No serás un machista misógino de esos no?

Ah ya que es que Yuih no es de las de twitter, es de las normales xD Una alienada de esas.

A mi de la noticia me ralla esto:

#1Yuih:

El niño, que solo necesitó una asistencia médica

Claro, esto puede ser que fue porque le dio la gana para buscar el parte, o porque realmente le metió una hostia que le dejó fino xD A lo mejor no es un cachete si no algo más serio y justificable.

Ahora la culpa será de la izquierda y no de los que llevan 8 años en el gobierno y no han arreglado este supuesto super problemón.

2 respuestas
B

#26 What?
No estoy puesta en twitter sorry, si me puedes decir que diferencia hay entre las de twitter y las normales me ahorras la confusión.

Yuih
#26Leoshito:

esto puede ser que fue porque le dio la gana para buscar el parte, o porque realmente le metió una hostia que le dejó fino

Si, es una de dos. Pero al leer que fue el vecino el que denunció es raro que el niño fuera a por el parte.

1
tholdrak

#24 Yo creo que tienes una obsesión con la izquierda que no es normal xD. No paras de meterla en cualquier hilo donde no tiene nada que ver (como este).

Yo que tú iría a mirármelo eh? no puede ser sano. Tienes que tener el nivel de bilis por las nubes.

luciacoptero

Lamentable es poco, siento mucha pena por estos padres que luchan por sus hijos y acaban así, y el estado cómplice como no.

Usuarios habituales