TrabajosRuineros. Un canal de IG donde denunciar empresas de mierda

CAFE-OLE

#26
conoci una chica mulata superprogre que estudio historia del arte y trabajaba en una franquicia. Ella decia que no habia hecho una carrera para esa mierda

B

#29 Y si ya hay 10 profesores de historia del arte para 10 alumnos?

1 respuesta
B

#32 Yo te digo lo que quiere el 80% de los que estudian esa carrera.

Lo que pase después...

Singed
#2Carapene:

Lo único que puede hacer un trabajador que se respete es dejar el trabajo por las buenas y por la espalda robarle todo lo que pueda y mas a la empresa.

También puede estar uno en la empresa y al mismo tiempo tener la mano en cosas. Yo llegué a añadir horas a mi nomina al meterme a la mierda de programa en VB con el que hacían todo xD y de paso saber lo que ganaban los que andaban por ahí. Que cuando vi al encargado con su nominita de 5k al mes me dio la risa... y le pagaban más en negro. Esos buenos tiempos antes de la crisis.

Sólo he estado en un sitio en que trataban bien y aún así, era más por lo que me gustaba trabajar ahí, si tenía que poner dos horas extra más por la cara a mis compañeros y a mi, lo hacía, era merecidisimo.

ManOwaR

#5 pero eso sera porque habras nacido forrao. Yo para pagarme estudios y prosperar tuve que currar en un telepizza de repartidor, de hecho el 90% de la plantilla era estudiante. Y ni tan mal, ibas a tu bola con la motillo y con las propinas sacabas un buen pellizco extra.

2 respuestas
ekOO

En la página esa de Instagram sale una empresa en la que trabajé. Y es tal cual lo cuentan. Es un empresario muy, muy explotador.

1 respuesta
Charlies
#1TripyLSD:

Una vez contratada (con contrato de 3 meses y uno de prueba), te dan el uniforme (zapatos no incluidos, pues te tienes que comprar tu unos de color marrón) y te lo tienes que llevar a casa después de casa turno para lavarlo y plancharlo. te dicen que tienes que manipular a los niños para así estos les lloren a los padres y les encasquetes el producto más caro. Va por objetivos el día, si no los cumples al final del día eres el hazme reír del equipo y no te llevas puntos extras (nunca supe cuales eran ya que ninguna de las nuevas adquiríamos esos puntos). El contrato era hasta las 22h pero nosotras siempre nos quedábamos hasta las 22:30-22:45 ordenando la tienda (las nuevas sobre todo, las fijas charlaban con las encargadas y estaban de risas). Cuando se te va a acabar el mes de prueba te llaman y te dicen que nos has pasado el periodo, aunque te hayas partido los cuernos, hayas sudado la gota gorda y hayas estado siempre sonriendo a los clientes aunque tuvieras un día de mierda. Y no hablemos del salario...200€ por 15h/semanales (todos los sábados incluidos).

Esto es mentira... directamente.

Mi primer trabajo cuando tenia apenas 17 años era en un disney store. a 15h semanales.

Cobrara 360€ al mes por esas 15h "en neto" y la tienda si cerraba a las 22:00 de la noche, te pagaban hasta las 22:15 y se cerraba en 15 min.

Nunca hubo ningún tipo de objetivos diarios a nivel de empleado, si a nivel de tienda, y era la encargada la que se encargaba de hablar con las dependientas sobre como colocar las cosas para intentar conseguir la venta.

Lo único que se pedia es que les dieras una cesta a los padres para que cuando compraran cosas fuera mas impulsivo, pero nada de presionar a los niños ni nada similar.

Si te cansabas de estar en tienda, podias ir a almacen y rotarte con un compañero para hacer inventario, organizar etc. Se rotaban todos los puestos y habia buen ambiente de trabajo, hablo del disney store del centro comercial de la Illa en barcelona, y hablo hace mas de 10 años.

Lo único que puedo decir es que el contrato no era de 15h semanales sino de 750h anuales, y podian jugar con ello para que una semana trabajaras 30h y otra 0. Pero en 2 años que trabajé alli "mientras estudiaba" nunca lo hicieron....

Si la despidieron por no saber hacer su trabajo, que no llore.

1 respuesta
sergioRG

#35 Yo no he nacido forrado. Entre la beca del Ministerio, un trabajo a media jornada y no tener una vida muy loca acabé mi paso por la universidad en positivo incluso. Y el trabajo, lejos de ser lo ideal, estaba bastante bien en condiciones, 0 explotación y salario bastante acorde a responsabilidades/experiencia.

Supongo que también depende de la geografía. De donde soy, Barcelona, es bastante fácil conseguir trabajos decentes por ejemplo.

1 respuesta
ManOwaR
#38sergioRG:

un trabajo a media jornada

Yo tambien estaba a media jornada. Y sin ello veia dificilisimo tirar adelante con los estudios.

HeXaN

#35 En Granada no hace falta estar forrado para estudiar.

1 2 respuestas
Serpentino

No hablan de Virensis? Yo trabajo en el sector del Deporte ocasionalmente aunque me he desarrollado profesionalmente por otros derroteros tengo TAFAD, y bueno, añade cursos de Pilates etc y en esta empresa me mandaba a dar Pilates Suelo a un centro de Mayores sin material, y tener que dar una especie de gimnasia de mantenimiento porque ellos daban taichí, tuve que cubrir una sustitución y bueno, la empresa a la hora de pagar, equívocos, te dicen por telefono una cifra y luego es otra, negociaba la hora a tal precio y porque grabé la conversacion pero la de recursos humanos me la quería pagar a 7 miseros euros cuando se acordo 12 netos

Esa si que es para flipar.

t3r3r3

Me metí a feriante un verano para probar la experiencia. Jornadas de 24horas, sueldo neto 600€ en negro claro. Te daban cama, una caravana de 3x3, 3 literas para 6 personas, sin baño, cagar y mear en el campo. Te daban la comida, que se basaba en sopa de patatas y ensaladilla rusa, y si fue bien la feria de X sitio, se estiraban comprando algunas hamburguesas. 35hrs seguidas nos pegamos un día.

Me río yo de los trabajos de #1

perez_chuck

Valdrían también ofertas?

He visto una donde piden alguien de prácticas para desarrollar su plataforma web, montar una BigData y una red neuronal y alguna cosa más por 300€ brutos al mes 5h al día durante 6 meses. Y encima les subvencionan.

1 1 respuesta
johan_break

ha salido ya Everis?

Zinicox

#14 Mi novia estuvo trabajando en la misma planta, y por la misma ETT. Si bien las horas flexibles te avisaban el mismo día que te las tenías que hacer, se las pagaron todas religiosamente. A alguna faltó y sin ningún problema.

Lo que sí choca al principio es ver a una persona que sale del curro con una ampolla como mitad de la planta de su pie derecho. Te azuzan continuamente con objetivos, y de vez en cuando se pasan para examinarte sobre la cultura, visión y misión de la empresa. Parecía todo un poco sectario visto desde fuera. Ahora, 2300 € en Agosto que trajo a casa en un trabajo no cualificado, cada uno que mire que le compensa.

1 respuesta
GamA

#1 Joder, como se nota que la crítica a Uber la ha hecho un taxista macho. Dice que es obligatorio llevar traje. Nunca he visto a un conductor de Uber llevar traje, y me he pegado alrededor de 100 viajes en Uber en los últimos 2 años :person_facepalming:

1 respuesta
Locust-Star

A mí hace cosa de unos meses casi me la hace una empresa pequeña que se dedicaba a dar servicios de "seguridad". Prácticamente trabajabas como auxiliar de servicio realizando tareas de vigilante de seguridad (intrusismo total, si te pillaba la policía o una inspección te podían meter un paquete muy gordo) 56h/semana queriendo la empresa sólo pagarme 20 sin llegar ni a los 5€/h de noche de 18:00 a 6:00 (o incluso hasta las 7:00) y sin respetarme los días de descanso. Encargados cobrando menos que algunos de los trabajadores, algunos llegando a trabajar 36 horas seguidas (o al menos eso me decían), y mil cosas más. Aparte de que luego cuando te renovaban el contrato a jornada completa (mentira, simplemente te pasaban a pagar 40 horas de las 56 semanales que hacías) lo que hacían era pegarte la patada para no verse obligados a ello.

Buena bala esquivé.

casimedia

#16 yo haciendo el TFG por primera vez en mi vida me dio un stress brutal, (claro está estaba trabajando jornada completa 9 horas solo por la mañana y con 2 niños) y me salió psoriasis. Pero se me quito bajando el stress.

Bueno, no creo que haya que tomárselo tan fuerte.

Pero lo que sí hay que hacer es revisar el puto convenio laboral y exigirlo. Nada más. Solo con eso sabes a qué tienes derecho y a qué no.

Erterlo

#3 Ansiedad....

Yo trabajé subcontratado para un multinacional IT y los últimos años fueron un infierno, además que tras 8 años seguía cobrando lo mismo que al empezar...al final les denuncié, acepte marcharme previa indemnización.

Luego trabajé para una Pyme y ha sido el mejor trabajo que he tenido en mi vida, trabajé desde casa dando soporte, un sueldo decente y ni un mal rollo.

Ahora mismo trabajo fuera de España para otra multinacional...el sueldo apesta aunque si lo comparo con el de los locales...en teoría me tendría que alegrar, el ambiente es muy bueno aunque el horario deja mucho que desear también.

wizar5

#23 es así, yo también trabajo en una empresa bastante grande y multinacional q miran todo con lupa, y cuando me dijeron para hacer la revisión médica les dije que no quería al haberme hecho pruebas médicas hace poco, entonces me llamarln de rrhh para firmar conforme era yo el que no quería hacerla ya que la empresa tiene como obligación ofrecerla

1 respuesta
Usopp

#43 Claro, tráela y le echamos mierda.

1 respuesta
Jastro

buah pero es una mierda, al ser fotos no puedes hacer control f para ver si esta x empresa

SikorZ

#50 Bueno, yo eso lo entiendo, lo que no veo normal es que me hagan firmar un papel donde dicen que me han pedido cita y no quiero ir (hasta aqui todo bien) pero que ademas tiene un segundo punto en el cual se eximen de total responsabilidad si me pasa algo, estamos locos?

Osea, que tengo que firmar un papel que se folla mis derechos para cancelar una cita que no he solicitado ni tengo obligacion de asistir ni nadie me ha informado hasta que no me la han asignado.

Hasta que punto pueden obligarme a renunciar a mis derechos por querer cancelar esta cita que no he pedido?

Por lo pronto no les he respondido con el documento, pero insistiran y no se que decirles, la verdad, no me parece legal que me fuercen a ello.

1 respuesta
acerty

A ver como se justifica esto.

¿Es el mercado amigo? porqué tela...

B

#17 #2 claro chicos, lo mejor es robarle a la empresa por si acaso. A la carcel teniais que ir

2 respuestas
B

#53 A ver si consigo explicartelo sin extenderme demasiado.

Las empresas tienen la obligación de velar por la salud de los trabajadores, pero tu no tienes obligación de presentarte a esas pruebas médicas. Si por ejemplo resulta que tu tienes una enfermedad derivada de tu profesión y no lo sabes, ellos se eximen de responsabilidades por no haberla detectado.

También puede ser que resulte que por ejemplo tu eres medio ciego y un día en tu empresa tienes un accidente porque no has visto una señal, tu denuncias a la empresa, se investiga y resulta que tu eres medio ciego... la empresa busca a quien te hizo el reconocimiento medico y no lo detectó, no te hiciste el reconocimiento, la culpa es tuya.

Así a grandes rasgos.

1 respuesta
acerty

#55 Ojalá se empezara a pagar con cuencos de arroz.

Malditos curritos que quieren el dinero de los empresarios.

Hay empresarios que son dpm, pero hay otros que dan puto asco, si una persona es una hija de puta contigo le vas a dar las gracias no? xD

1 respuesta
B

#57 He defendido yo a alguien? Estos hablan de robar por robar a todos, porque si, proque algunos empresarios son malos.

Precisamente iniciativas como estas, son muy buenas, para desenmascarar a explotadores y gente que se salta la ley. Ahora bien, hay medios y formas de denunciarles para que les caigan puros.

Robar por robar para jder, es la ley de la selva y estoy en contra de esa barbarie.

SikorZ

#56 Pero a ver, si eso es asi entonces por qué tengo que firmar un papel donde renuncio sobre esa responsabilidad que en teoria ya no tienen sobre mi?

Si dicha responsabilidad es mia, como me pueden hacer firmar el renunciar a ella?
Si la repsonsabilidad no es mia, como me pueden hacer firmar el renunciar a tener la cobertura?

Entonces para que ponen ese punto en el documento? Este es el problema que tengo.

1 respuesta
Lexor

#45 eso se acerca mas a lo que tengo yo entendido por amazon
empresa super explotadora pero con un salario muy bueno para lo que es
igualmente, el que firma el contrato con el trabajador es la ett no? luego la ett firma otro contrato con amazon y au

Usuarios habituales

Tags