TrabajosRuineros. Un canal de IG donde denunciar empresas de mierda

DJGonzo

#88 Te hacer firmar porque si luego te pasa algo que se podía haber visto y evitado antes con los análisis evitar resposabilidades y si decides denunciarles porder defenderse ante el juez que ellos cumplieron la ley ofreciendote el reconocimiento pero que fuiste tú quien lo rechazo.
#84 Donde trabajo yo también hacen los reconocimientos, son 1500 personas en plantilla, médico a turno partido y ATS 24h

2 respuestas
ekOO

#77 No.

1 respuesta
B

#91 Pues no lo había oido nunca, de hecho había leído que era necesario que esos reconocimientos fueran externos a la empresa.

1 respuesta
SikorZ

#91 Vale, paritendo de eso, entonces, si no firmo, qué pasaría?

Osea, que diferencia hay entre firmar o no firmar eso?

Porque segun decia @Media_Noche la empresa no tiene responsabilidad igualmente, firme o no, entonces, para qué diferencia hay?

1 respuesta
DJGonzo

#93 Como ya están obligados a tener servicio médico propio aprovechan y lo hacen allí directamente y no tienes que ir a otro lado, ni ir fuera de horario labolal a hacerlo, imagíno que será legal, eso sí las pruebas de sangre se mandan a laboratorio externo a hacerlas creo, en fábrica solo te sacan la sangre y hacen el psicotécnico

1 respuesta
guillauME

#92 ¿Por qué no? Luego nos quejamos de que siga habiendo empresarios como ese. Si nadie toma medidas.

1 respuesta
DJGonzo

#94 Que si tienes que renovar puede que no te renueven para evitar problemas, ellos lo único que quieren es que quede claro que eres tu quien renucnia a el reconocimiento médico y que ellos te lo han ofrecido.
Si por casualidad tienes un accidente que se podría haber evitado con un reconocimiento viendo algun problema de salud probablemente intentasen quitarse la responsabilidad y evitar indemnizaciones.

ekOO

#96 Era un jovencito con poca experiencia laboral :frowning2:

B

#95 Por eso digo, parece un arma de doble filo, una empresa que trabaje con materiales tóxicos, por ejemplo, podría ocultar que sus trabajadores tienen dosis altas de X sustancia... Será legal, pero también puede no serlo.

1 respuesta
RayF

En Alemania nunce tuve problemas, y conforme más tiempo estuve, mejor pagaban (tuve curros de hasta 15/16 € hora) pero es volver aquí, currar un poco y ya me han hecho putadas. Como por ejemplo, quedarse mi propina.

DJGonzo

#99 He trabajado con plomo y ahí el reconocimiento médico era voluntario, pero la prueba de plomo en sangre es obligatoria, a esa no te puedes negar al ser tóxico, la empresa no puede ocultar nada ya que se manda a un laboratorio externo la sangre para analizar y el resultado viene en un sobre precintado que solo tú puedes abrir, a la empresa solo le dicen si eres apto para trabajar.

1
MaTrIx

#3 yo por estrés padezco varias enfermedades así que no mandes a la mierda a nadie tan a la ligera que el estrés y la ansiedad son muy muy jodida.

Esto me pasó hace más de 10 años.

Me contrataron para una multinacional que se dedica a las inspecciones industriales. En este caso era mediante ensayos no destructivos (gammagrafia, líquidos penetrante y partículas magnéticas)

Cuando hice la entrevista me contó una historia muy bonita, que de vez en cuando se hacían algunas horas extras, que alguna vez trabajaría de noche por las circunstancias del trabajo (no puedes hacer una gammagrafia con gente cerca por su seguridad)que pocas veces me tocaría ir fuera a trabajar. Las horas extras no las pagaban aunque te las daban en días.

¿Realidad? Trabaje más de noche que de día, me metía jornadas dantescas dia si y día también de 10 a 14 horas de las cuales no recupere en el año que trabaje ahí ni el 20% y siendo generoso.

Como trabajábamos con rayos gamma, a veces nos pasábamos de las dosis mensuales permitidas por el consejo de seguridad nuclear y falsificaban esos datos enviando otros dosimetros 1564 de encargaban que recibieran una radiación mínima para que lo cantara.

Aguante a un compañero que era un gilipollas de mucho cuidado, de lo peor de lo peor al que me falto poco para que le partiera la cara.

Todo esto por 830 euros de mierda. Salí de ahí por patas con 23 años y el día que no me siguieron el contrato(algo que yo force para que así fuera cuanto me canse de esa gente)

perez_chuck

#51 https://web.unican.es/unidades/coie/beca?oferta=14812

La empresa Método Sáncal, S.L.
convoca a través del C.O.I.E. de la Universidad de Cantabria una preselección de candidatos para 1 práctica académica externa en Santander.

La práctica se realizará dentro del Programa Emprecan PLUS, colaborando en el Departamento de Software en realizar tareas de mantenimiento y mejoras incrementales de NEMUTEC, plataforma web dinámica desarrollada con MEAN STACK.

El próximo proyecto es el desarrollo de una plataforma Big Data junto con un Data Scientist y la creación de Andrómeda, una Red Neuronal Artificial. Actualmente trabajando en un ensayo clínico junto con el HUMV.

Tendrá una duración de 6 meses, a partir del 1 de febrero de 2019, con una dedicación de 5 horas diarias, en horario de mañana o tarde, a convenir con el alumno, con una bolsa de ayuda de 307€ brutos/mes.

1 respuesta
B

Yo he trabajado en Fujitsu Ten y cada año nos hacían pruebas médicas para determinar nuestro estado de salud y al trabajar con partículas en suspensión si estas se quedaban en pulmones o iban a la sangre.

Veo normal un reconocimiento médico de la empresa para determinar que el trabajo no te esté causando algún malestar.

HeXaN

#68 Claro. Hubiese sido complicar las cosas por gusto.

#70 Creo que no has entendido mi frase.

1 respuesta
NigthWolf

#68 #70 No os dejeis engañar, el padre de #105 es un gran empresario y esta asociado a una de las mayores redes clienterales de Andalucia (en juicios hoy dia). No suele hablar de ello en MV, pero me quede flipando en una post-KDD de MV cuando me llevo a su casa (no habian autobuses para volver) y me enseño su "Bugatti de los findes", o eso decia el.

1 respuesta
HeXaN

#106 Pero cabrón, no cuentes esas cosas que son privadas xD

Carcinoma

Todos esos trabajos están orientados a gente joven, sin cualificación y sin experiencia. No sé qué coño queréis algunos.

Como decía Louis CK: por supuesto que tienes un trabajo de mierda, tienes 20 años. Te hemos dado ese trabajo precisamente por tener 20 años. Existe la certeza matemática de que serás un inútil sin habilidades y sin nada que ofrecer al mundo todavía.

Menos quejarse, y más aprender a comer mierda.

2 respuestas
B

#108 Claro , porque no hay gente de 40 puteadisima en trabajos precarios y que tiene que pasar por el aro... Claro claro ...

Yo flipo con las burbujas de mv

1 1 respuesta
Carcinoma

#109 Si tienes 40 años y estás trabajando en un McDonalds es que has gestionado tu vida realmente mal.

De todas formas, un McDonalds sigue siendo mejor trabajo que el 99% de los trabajos físicos que han existido en la historia de la humanidad. Recapacita sobre ello.

B

#23 a mí me pasaba al revés. Me hacían firmar que no quería la revisiion médica porque me negaba o no me contrataban xDD. Todo por ahorrarse los eurillos. Ya te va dando una primera impresión de cómo piensan algunas empresas.

Serpentino

Si tienes 40 años y trabajas en un MacDonald o donde sea es igual de digno que otro trabajo, si no encuentras de lo tuyo o tienes que trabajar, curras de lo que sea.

Hay gente que no tiene a mami o papi como ayuda indefinida.

6 1 respuesta
Unrack

#103 Hable con la responsable de esas practicas por los loles.

1 1 respuesta
B

#112 Déjalo , algunos se gestionan la vida como pueden y otros nacen con la vida gestionada.

DEVE

Durante años estuve trabajando como vigilante de seguridad en diferentes empresas de mi zona y otras más. Es un sector muy trillado con mucho intrusismo donde si no aceptas un puesto de a 4€ la hora ( en el mejor de los casos porque la empresa no paga convenio sectorial) , viene otro y lo hace por 3€. Recuerdo guardias interminables con frio, lluvia, riesgo de robo, agresiones y un largo etc por 4€ la hora. Tras un tiempo decidi probar otros trabajos que me han dando mayor r remuneración realizando todo tipo de historias, pero sin duda el mas asqueroso fue ese.

perez_chuck

#113 :joy: Comparte si merece la pena con un NSFW

benjaZUx

Hace un par de años curraba en un Eroski de Reponedor (De los pocos que quedan en Catalunya) Y la gestoría era de la misma familia dueña del Franquiciado de Eroski. Pues los cucos cuando iban mal de dinero te pagaban igual 300€ en la nómina y luego el resto te lo daban todo en Negro. ERan unos hijos de puta de cuidado. Aparte de que los festivos te obligaban a ir a currar y te pagaban igual 6€ la hora por festivo XD.

A día de hoy curro en una tienda pequeñita de accesorios para teléfonos y es otra historia. Cada día 1 he cobrado, hay transparencia en absolutamente todo. Mi jefe te adelanta dinero si te hace falta. Tienes objetivos suculentos tanto mensuales como anuales. La verdad es que cuando te topas con una empresa que hace las cosas bien y se preocupa mas de los trabajadores que de los ingresos, da gusto ir a trabajar.

1
Coman2Sueco

#37 quien dicen que hablan de la misma Disney store que tú y quién dice que es la misma encargada o gerente etc, lo que yo leo es lo que llegue escuchar en su momento de la de Málaga y me lo creo totalmente

TripyLSD

#46 ? Yo siempre, almenos en Madrid, les he visto en traje. Si acaso en camisa en verano.

#108
Una cosa es que, como trabajador inexperto que apenas puede aportar mucho a un trabajo básico no cualificado, te ofrezcan un trabajo mal pagado y con condiciones muy malas (pero legales,. respetando descansos entre jornadas, días libres, horas extras, nocturnidad, festivos, etc)
Otra es que según estés trabajando te las cambien, te manipulen lo acordado, y te utilicen como les venga en gana. Tengas 20, 30 o 50 años. Ningún trabajo por poco cualificado que sea debería ser sinónimo de mamoneo,.. Deberían ceñirse al contrato y a las condiciones y que sean claras y que tu sobre el papel decidas si lo aceptas o te parece una mierda. ¿Por qué ha de ser un trabajo limitado a gente sin experiencia que no sabe hacer otra cosa? siempre me viene a la cabeza la imagen de American Beauty y Kevin Spacey dejando su curro de oficina por trabajar en un McDonalds con cero responsabilidades. Se que acabaré así algún día xD

Yo trabajo en informática y como todos saben en España está el eterno dogma de la cesión ilegal de trabajadores, tengas carrera o no, o tengas 20 o 40 años, que es una práctica ilegal pero que supone el 80%, por decir un porcentaje al tuntún, de los empleos de informática en el país .. ¿hay trabajo siempre en informática? Si. Pero hay muchísimo mamoneo. Tener que pasar por 50 jefes de diferentes empresas, largarte cuando quieran sin indemnizarte, no disfrutar de los mismos derechos que los empleados de la oficina en la que trabajas dia tras día, dificultades enormes para negociar aumentos, facilidad de despido y moving, dificultad de sindicalizarse, trapicheos con las horas extra,. Y lo peor es que se las saben todas, por lo que quejarse o denunciar al final te lleva por un largo camino.
Y además como todo se está "estandarizando" se pactan los salarios, y te tasan y etiquetan con los mismos precios sin opción a negociación La relación mérito/salario se pierde completamente.

1 respuesta
GamA

#119 Debe ser cosa de Madrid vs Londres, o España vs Reino Unido. Aquí en Reino Unido van vestidos a su manera, nada de etiqueta. Está bien saber que hay diferencia entre Uber allí y aquí...

Usuarios habituales

Tags