Los trans no podrán competir en la categoría femenina

winnertaco

#10 el sexo de nacimiento, pero qué cojones. Su sexo, punto. Otra cosa es como la persona se autoperciba. No jodamos...

2
Prava

#22 Pues que compita con hombres o que no compita.

1
ZaOSoMo

#21 en mi deporte se hace con categoría women y open (todo el mundo, lo normal es un 99% hombres)

Petterrr

Seguro que nadie lo usa para hacer trampas y llevarse medallas, igual que nunca jamas se ha fingido ser discapacitado para ganar medallas en las paraolimpiadas.... oh wait

djamb

#10 si, su sexo de nacimiento... ya verás como corren las atletas mujeres que se sienten hombres cuando se metan sus 4 kilos de testosterona.
No puede participar en deportes profesionales gente que se dopa para cambiar de sexo o que nace con el doping de serie, fin de la historia, si quieres tener más pelo en la barba que yo dedicate a hacer anuncios de after shave..

1 respuesta
Laxers2

#65 En el caso de las mujeres que compiten contra hombres da igual, por mas testo que se metan pasan sin pena ni gloria.

Ahora hombre contra mujeres las diferencias físicas son muy absurdas y no hay forma de regularlo

1 respuesta
djamb

#66

ya sea la de su sexo de nacimiento

leoshito

Si dejas a las mujeres que se sienten hombres correr con otras mujeres puestas de testosterona vas a ver cómo dejan a Ben Johnson en mantillas

Ninja-Killer

Se viene, se viene

dranreb

.

antiher0

yo no estoy de acuerdo con que los trans no puedan pertenecer a su sexo inventado porque despues de tantos años teniendo que aceptar toda la propaganda de cualquiera puede ser un helicoptero apache o un bmp ruso en ukrania, tener que volver a diferenciar por sexos, esto me confunde, entonces cuando se me presente un trans le puedo decir que no, que en realidad es un hombre o una mujer porque en los deportes oficiales (cuna de la igualdad) no te permiten participar en tu sexo inventado?

y jopetas, despues de todo el dinero invertido para que esta gente pueda hacer esto.......en fin una pena por los trans de veras, me parece un retroceso a niveles cosmicos.

Fox-ES

#43 Por qué las preferencias son en general construidas socialmente y no se han encontrado diferencias significativas en capacidades relacionadas con el neocortex. Ahora sí en tu trabajo tienes que estimar distancias a ojo lo vas a hacer mejor siendo hombre y si requiere un campo de visión más amplio siendo mujer y mil detalles de mierda más irrelevantes para casi cualquier actividad realizada por el humano Moderno.

#49 El género es impuesto no elegido ni tiene nada que ver con como te percibes.

Hay relación demostrada de la transexualidad y el dimorfismo sexual anómalo del cerebro para su cariotipo. Recalco "sexual". No tiene nada que ver con la imposición social de roles y conductas que es lo que es el género.

#2 Las oposiciones deberían ser las mismas para todos.

1 respuesta
-BigBoss-

lo han conseguido.. estamos todo el dia hablando de gays, trans y un sin parar. Pero las cosas importantes y de la mayoría callados todos.

8
Ninja-Killer

Tan fácil como hacer una UNICA categoría de hombres, mujeres, trans y los otros 2346345745534 géneros y/o autopercepciones posibles, en este caso en todos los deportes.

Más igualdad imposible. Las carcajadas y los lloros iban a ser bestiales, eso sí. Pero es la decisión salomónica más lógica.

1 respuesta
Erethron

#49 entonces si mañana me siento de raza negra, soy negro?

Y si me siento gato?

Me encanta cómo algo individual de tu percepción lo impongas al resto de gente que te ve de otra manera.

Aquí un hombre quería que le percibieran como mujer. Todos nos tenemos que amoldar al deseo de una persona, cuando tiene sexo masculino.

Mañana me sentiré un dromedario, total, como ni hace falta tener caracteres de un animal en concreto, sólo por cómo yo me siento debe percibirme la sociedad, pues ale, mañana seré dromedario.

2 1 respuesta
Contractor

#74 Bienvenido a la autodeterminación de género, cortesía de la ley trans.

1 respuesta
Erethron

#75 gracias camaleón, ah no, ranita XD

1 respuesta
Contractor

#76 Pero hoy me siento camaleón. Jake Mate.

Kaos

Lo peor de todo es que, con tanta mierda, se ha conseguido que la gente confunda sexo y género. En cuanto a la noticia, pues lo lógico y sensato, lo preocupante es que sea el deporte el único que aplica cordura.

1 respuesta
Fox-ES

#78 Es lo que tiene tratar de copiar cosas de un pueblo de cultura filosófica nefasta como es USA.

La definición de género en castellano. Que alguien me explique cual de ellas es auto-perceptiva.

  1. m. Conjunto de seres que tienen uno o varios caracteres comunes.

  2. m. Clase o tipo a que pertenecen personas o cosas. Ese género de bromas no me gusta.

  3. m. Grupo al que pertenecen los seres humanos de cada sexo, entendido este desde un punto de vista sociocultural en lugar de exclusivamente biológico.

  4. m. En el comercio, mercancía (‖ cosa mueble).

  5. m. Tela o tejido. Géneros de algodón, de hilo, de seda.

  6. m. En las artes, sobre todo en la literatura, cada una de las distintas categorías o clases en que se pueden ordenar las obras según rasgos comunes de forma y de contenido.

  7. m. Biol. Taxón que agrupa a especies que comparten ciertos caracteres.

  8. m. Gram. Categoría gramatical inherente en sustantivos y pronombres, codificada a través de la concordancia en otras clases de palabras y que en pronombres y sustantivos animados puede expresar sexo. El género de los nombres.

2 1 respuesta
1 comentario moderado
D10X

#73 U olvidarnos de géneros y hablar de categorías.

El unico problema es como separar esas categorías, ¿Peso, nivel de testosterona?

2 respuestas
zazgan

Ha dicho algo ya nuestra menestra favorita?

Sinso

#81 Qué tal por sexos?

Anonymouse

#81 por el color de ojos

B

Tras pegarle el primer párrafo de la noticia a ChatGPT, le hago las siguientes preguntas:

  1. ¿Por qué no se permitirá participar a las atletas que hayan pasado por la pubertad masculina en las competiciones femeninas?
spoiler
  1. Basándote en la evidencia científica, ¿crees que es justo que mujeres trans que han pasado por la pubertad masculina se enfrenten a mujeres?
spoiler
MoMiaKa

Se respira transfobia en este hilo

Dalgu

La solución es la que siempre digo yo cuando discuto con familias y colegas. Que no haya categorías. Hombres, mujeres, trans y lo que venga, compiten juntos.

Problem solved, discriminación 0.

1
Mirtor

Esta noticia es interesantísima porque muestra perfectamente cómo se usa la transfobia, que está socialmente aceptada, como caballo de Troya para introducir otras mierdas. Esta medida afecta directamente a un total de cero mujeres trans, ya que como la propia WA reconoce, ninguna mujer trans ha participado hasta el momento en ninguna competición así que ni siquiera tiene datos. Afecta indirectamente porque agita el avispero, claro, pero no directamente. Sin embargo, a quién si afecta es a las mujeres que no son trans y que por cuestiones naturales tienen más testosterona de lo normal. Fíjate qué casualidad que la mayoría son mujeres negras, oye.

¿Resultado? Tenemos a un montón de gente aplaudiendo una medida porque soluciona un problema que no existía, incrementando su odio contra un colectivo que no les ha hecho nada, mientras de paso se llevan por delante unas cuantas carreras deportivas de mujeres que, como son africanas y negras y se salen de la normatividad, pues no importan tanto. Sería graciosísimo si no fuera por el daño que hace.

3 respuestas
D

#88 Hablas de Semenya? La que tiene cromosomas XY, 5 veces más testosterona que una mujer y ha pulverizado a todas con las que ha competido?

No vi venir el plotwist, de que ahora esto es racismo oculto en la transfobia

1 respuesta
Mirtor

#89 Semenya es una de ellas, no es la única. Tienen más testosterona y eso les da ventaja, vale, ¿y? Las ventajas naturales son parte normal del deporte. También tienen ventajas biológicas Pau Gasol para jugar al baloncesto, o Michael Phelps para nadar. Y nadie pide que prohíban jugar al baloncesto a las personas muy altas porque le quitan oportunidades a la gente de estatura normal, o porque es injusto o cualquier cosa así.

1 respuesta

Usuarios habituales