Los trans no podrán competir en la categoría femenina

D10X

#120 Cojonudo y el primer estudio que pones recalca que la menor tasa de suicidios se debe a un mayor apoyo familiar. Y es ese apoyo lo que les permite hormonarse antes, tu te has leido las lineas generales sin profundizar y encima te crees que te da la razon.

Paso de leerme el resto de articulos, si ya en el primero la cagas hasta el fondo.

2 respuestas
Fox-ES

#151 ¿Por? ¿No te resulta interesante?

Mirtor

#136 Estoy de acuerdo en líneas generales con lo que dices, aunque tiene muchos matices, pero en este caso da igual. Es evidente que no todos los cuerpos son iguales y que en la mayoría de deportes los hombres top tienen más rendimiento que las mujeres top. Eso no lo estoy discutiendo. Lo que digo es que si ponemos una separación por categorías por cuestión de justicia, hay que tener cuidado.

Primero, que poner categoría masculina y femenina sigue siendo bastante deficiente si es la justicia competitiva lo que nos importa porque sigue dejando excluida a la inmensa mayoría de la población que, hombres o mujeres, tampoco tienen físico para llegar al top en ninguna categoría. Es una decisión tan arbitraria como hacer una única categoría abierta, o hacer muchas categorías basándose en otros parámetros, y en cuanto a brindar más oportunidades, no cambia mucho respecto a que haya una sola categoría.

Y segundo, si ponemos una categoría, hay que ser consistentes y no ir redefiniéndola cada X tiempo según nos vaya gustando más o menos la gente que destaque. Aquí se está acabando con la carrera deportiva de mujeres negras africanas, colectivo súper desfavorecido que puede encontrar en el deporte profesional una manera de escalar socialmente y tener unas vidas mejores, porque no encajan con un estándar que se ha inventado en base a los niveles medios de la población mayormente occidental, y que mañana puede cambiar.

#148 Irrelevante lo que hagan los chavales cis, las mujeres trans no son hombres cis y no tienen las mismas marcas deportivas que los hombres cis.

#151 No sé si no me has entendido bien o qué, pero lo que dices es precisamente lo que quiero decir yo.

2 respuestas
D

#153 la inmensa mayoría de la población puede esforzarse y entrenar su físico para llegar a ser top cuando la categoría se define entre hombre y mujer.
En cambio el 50% de la poblacion, de base ya se quedaría fuera si eliminas la segregación por sexo.

Las atletas africanas a las que se ha excluido ha quedado demostrado que tienen una alteración genética o fisiológica. Son precisamente la excepción que confirma la regla.
Precisamente lo injusto es joder al otro 99%, por 4 atletas que han nacido con una condición que ninguna otra cumple dentro de la categoría femenina.

Querer sobredimensionar la magnitud de las atletas africanas con esas condiciones no te da la razón.
Igual que está prohibido el dopaje, o si no, dejamos que todo deportista se dope hasta el límite que alcance su cuerpo sin morirse y que compitan, total, eso también sería justo, la resistencia natural del cuerpo al propio dopaje.

PD: esos estudios son súper rigurosos.
La gente que detransiciona es por presión externa. Esto lo sabemos porque lo hemos preguntado xD
Meterse fármacos de castracion quimica y mutilarse los genitales tiene que ser totalmente voluntario y libre.

2 respuestas
xemi
#154DeadByBored:

la inmensa mayoría de la población puede esforzarse y entrenar su físico para llegar a ser top cuando la categoría se define entre hombre y mujer.

No te lo crees ni tu.

1 respuesta
D

#155 Pues si. Obviamente ser Van Vleuten solo puede ser ella. Pero el resto de ciclistas femeninas tienen la oportunidad de llegar a algo, e incluso ganarla.

Si metes a Alejandro Valverde transicionado (con un buen transplante de pelo que le hace falta), aun hormonandole y con 44 años se mea en todas las mujeres que ha habido y que habrá.

1 respuesta
xemi

#156 O sea que cualquiera puede llegar a ser como Messi si se esfuerza lo suficiente, no?

Mirtor

#154 Es mentira que cualquiera pueda llegar a cualquier sitio con esfuerzo. El ejemplo más obvio es el baloncesto porque es prácticamente univariable, ya me dirás si Dani Pedrosa hubiera podido llegar a jugador de la NBA por mucho que se hubiera esforzado.

Claro que estas atletas tienen alteraciones físicas. Como Michael Phelps, por ejemplo. Pero con Michael Phelps flipamos y a estas las descalificamos. Pos mu bien.

Esto lo sabemos porque lo hemos preguntado xD

Emmm, ¿sí? ¿Cómo pretendes saberlo si no? ¿Cómo te crees que se hacen estos estudios? Si te parece les hacemos un análisis de sangre a ver si con el nivel de hierro que tengan en sangre podemos saber por qué han detransicionado, que preguntarles no sirve.

1 respuesta
D10X

#153 No, tu has dicho q hormonarse pronto baja la tasa de suicidios, y tu primer artículo lo q dice es que la baja tasa se produce por el apoyo del entorno familiar. Conlleve o no conlleve proceso médico.

Vamos, q lo q hace falta es trabajo psicosocial para tratar a estas personas, pero eso sería considerarlas enfermas y es mejor tirar de operacion y daños irreversibles al cuerpo.

1 respuesta
D

#158 La diferencia es que Dani Pedrosa llego a ser Dani Pedrosa. Si fuera Daniela y compitiera contra Danieles nunca iba a llegar a nada

1 respuesta
Mirtor

#159 Yo he dicho transición exitosa, especialmente si es temprana. Ahí incluía todo, también hormonas, pero no solo. Está claro que el principal factor de salud mental (Para todo el mundo, realmente) es el apoyo del entorno. También me parece evidente que una transición médica temprana te puede quitar de sufrir mucha mierda gratuita si llegas al punto en el que puedes llevar tu día a día ocultando que eres trans, pero también creo que la solución a eso es educación a la población, no obligar a nadie a someterse a tratamientos a los que no se quiera someter.

En todo caso, entiendo que estás de acuerdo con la mayoría del activismo trans actual, incluyendo la nueva ley en España, que se centran en eliminar la obligatoriedad de realizar tratamientos médicos para evitar que ninguna persona se vea forzada a someterse a ningún tratamiento contra su voluntad, ya que aunque suelen tener resultados exitosos en la mayoría de casos, no deja de ser una decisión que conlleva sus riesgos y que debe tomar cada persona libremente.

#160 Manzanas traigo.

1 respuesta
D

#161 tome sus manzanas.

A las mujeres que las jodan. Lo importante es proteger a esos 4 special snowflakes

3 1 respuesta
Mirtor

#162 Sigue siendo manzanas traigo que traigas ese caso para argumentar contra el que no todos tenemos un físico capaz de hacer cualquier cosa, independientemente de ser trans o cis. Te he puesto el ejemplo del baloncesto premiando desproporcionadamente el tener una altura exageradamente alta. Eso no contraargumenta nada.

Pero vamos, ha quedado cuarta, entre dos mujeres trans. No le preguntes quiénes eran las dos primeras, a ver qué pasa. Es una tía que no sabe perder y quiere casito aprovechándose de la coyuntura general.

2 respuestas
D

#163 las manzanas las tuyas que no te enteras que tu ejemplo del baloncesto es una mierda y no demuestra nada.

Si yo soy bajita no voy a destacar en baloncesto ni jugar nunca en la NBA. Pero puedo ser una gran ciclista o escaladora.

Si me metes hombres en todas las categorías no voy a destacar en ninguna nunca.

1 respuesta
xemi
#164DeadByBored:

Pero puedo ser una gran ciclista o escaladora.

Eh, no.

Todavia no has contestado a mi pregunta, ¿podemos ser todos como Messi si nos esforzamos mucho o no?

1 respuesta
D

#165 eh si. La altura no tiene nada que ver con ser la mejor escaladora o ciclista del mundo.

No estoy aquí para contestar tus estupidas preguntas que son otra chorrada que nada tiene que ver, exactamente igual que la del otro sacando a colación el baloncesto cuando se habla de las diferencias entre sexos.

Hay gente infinitamente superior físicamente a Messi (persona que se ha sometido a una terapia de dopaje increíble por cierto. La buena hormona de crecimiento).

Si no eres capaz de entender que esto no va de que todas las personas sean iguales a un único individuo, no tienes mucho que debatir aquí.
Te lo mascare más para que lo entiendas:

Hay y habrá hombres que sean no solo iguales, sino mejores que Messi, porque su habilidad y capacidad física son perfectamente adquiribles. Lo que nadie podrá imitar será su éxito.

Lo que nunca habrá será una mujer que llegue a su capacidad atlética y nivel técnico.

2 respuestas
Sentry

#166 No has hecho deporte en tu vida y no sabes de lo que estás hablando.

1 respuesta
D

#167 he hecho bastante más deporte del que has hecho tú nunca. Precisamente escalada y ciclismo (y otros 8 años jugando a fútbol sala durante el colegio/instituto)
De hecho tengo una carrera de ciencias de la actividad física precisamente.

A ver, que quieres que te explique que según tu no entiendo?

1 respuesta
Sentry

#168 O te estás tirando un farol de puta madre o esa carrera la regalan porque que alguien diga primero que Messi se dopaba y segundo que cualquiera puede llegar a ser como él.. vamos.

En el deporte no solo vale el esfuerzo, vale también el talento, la genética... esto se tiene o no se tiene, es imposible entrenarlo. Podrías salir a correr todos los días durante 20 años pero jamás serás Usain Bolt, 100% te romperás antes.

No sé, me parece tan absurdo decir que cualquiera puede ser un atleta de élite.. xD

Sal a la calle y simplemente verás la realidad, que no es así.

1 respuesta
D

#169 si supieras la historia que hay detrás de Usain Bolt y lo que es el dopaje genético, no estarías tan seguro.

Si, la carrera la regalan en la tómbola. Mi profe de fisiología formó parte de la investigación del caso puerto, y el de biomecánica colaboraba con el equipo Euskaltel de ciclismo.
Pero si, nos enseñan lanzar aros.

De verdad crees que la capacidad atlética de Messi es totalmente natural y además inalcanzable para cualquier otro ser humano?
Pues oye, bien por ti. Ya te digo yo que estás equivocado.

PD: yo no he dicho nunca que todo el mundo pueda ser atleta de élite. Pero aquí venís a discutir con hombres de país sobre Messi y la NBA, pero sin controlar una mierda de fisiología

xemi

#166 Gracias, solo queria confirmar que no tienes ni puta idea de lo que hablas y lo has dejado meridianamente claro. No hay mas preguntas.

1 respuesta
D

#171 De nada, ahora a tomar por culo con tu debate inerte que nada tiene que ver con el tema del hilo.

Cuando quieras hablar de Messi, tienes una sección entera de Deportes en la que no me veras nunca. Mientras tanto ahórrate dar lecciones sobre anatomía y fisiología, que el que no tiene ni puta idea eres tu.

Fox-ES

#163 Es que entonces desde ese prisma no tiene sentido la categoría femenina como hemos dicho. El deporte de élite tiene una utilidad social concreta desde mi perspectiva que es motivar hábitos saludables en la población y transmitir valores, para ello se han de crear las categorías necesarias. Por eso es positivo el ajedrez femenino aunque claramente es innecesario desde una perspectiva científica.

Desde luego no considero que los trans deban competir con mujeres independientemente del sexo de estos. La ventaja es notable.

Por otro lado. Ser profesional depende más del buen entrenamiento que de la genética la cual se destaca cuando todos tienen un nivel similar de entrenamiento.

Como ejemplo el caso de Lemaitre, este señor fue el primer no afrodescendiente en bajar de los 10segundos en los 100 m.l. pues vale, en 2020 había 7. Resulta que los blancos habían usado mal su musculatura hasta ahora tratando de correr con la técnica óptima para una mutación específica de ciertas etnias del África Occidental. Su Bingtian hizo un pequeño reportaje de los cambios que tuvo que hacer para conseguir la marca.

¿Se podrá ganar a los atletas que tengan esa mutación que genera un porcentaje mayor de fibras blancas puras? Posiblemente no. Ha dejado de ser tan significativo porque los atletas lo han compensando con entrenamientos que potencian además de las fibras blancas varias intermedias para compensarlo. Sí.
Aún con la mejor genética del mundo sin un entrenamiento en condiciones no eres nadie en el deporte.

Usuarios habituales