Un transexual elige morir por eutanasia

Shaoko

por lo visto la eutanasia es bastante más rentable que la terapia de larga duración, muy lamentable
y lo de la eutanasia infantil ya parece un mal chiste
me parece que sobran retrasados en ese parlamento

3 respuestas
Nayade_sa

#61 Dime que estás de coña... Una persona que NO quiere vivir, ¿no debe tener derecho a morir lo más dignamente posible?

2 1 respuesta
Sesshoumaru1

#61 No claro, la gente va a vivir porque no tiene derecho ya ni a morir cuando a él le de la real gana. Cuéntame más.

2 1 respuesta
raganock

#61 Espero que NUNCA JAMÁS, como fué mi caso, llegues a conocer a alguien que padezca cancer de huesos.

1 respuesta
Shaoko

#62 #63 #64
No voy a juzgar el sufrimiento de otras personas, cada uno lleva su cruz como puede, pero dar tanta libertad para que uno mismo se pueda quitar la vida me parece demasiado peligroso (aunque siempre hay casos excepcionales como bien has dicho con el cáncer de huesos, enfermedad que no conozco de primera mano así que no te lo voy a discutir), cuando en muchos casos la mejor solución (aunque sea las más cara) son varias sesiones de terapia

No pongo en duda que seáis grandes entendidos en la materia y fijo que conocéis muchísimas personas a las que les vendría de puta madre la eutanasia, pero en estos casos pienso que no se debe tener una opinión tan férrea, y mucho menos cuando hablamos de niños (darle a un menor de 18 años la libertad de decidir quitarse la vida me parece ridículo como poco)

2 respuestas
raganock

#65 Mira, en mi opinión, te has marcado un buen fail... Creo que por falta de conocimientos del tema, así que te ilustro:

La eutanasia no es como el que va a la cabina del suicidio de Futurama, es un proceso que lleva su tiempo y papeleo:

  • Solicitud.
  • Evaluación psiquiátrica.
  • Una vez aprobada, pasarlo a término legal.
  • Compulsar, pasar el cedazo burocrático.
  • Enviarla al hospital.
  • Preparar el equipo.
  • Y luego, pues ya...

Te puede llevar tranquilamente de 6 meses a un año y me he saltado varios puntos para hacerte un resumen.

Dos datos más:

  • Si yo en plenas facultades mentales decido acabar, acabo, porque mi vida me pertenece a mí no al estado.

  • La eutanasia pasiva es completamente legal en España.

1 respuesta
Hollen

#10 sabias palabras edward, intercambio equivalente.

1
Nayade_sa

#65 Es cuestión de libertad, la libertad de elegir morir.

Y creo que la eutanasia infantil más que plantearla como "un niño de 8 años decide que su vida no tiene sentido, que no soporta más y quiere morir", se plantea como "el niño de 8 años no va a salir nunca del coma/se va a morir sufriendo muchísimo porque tiene equis órganos dañados/mil posibilidades más... por lo que se hace el papeleo, se evalúa a quien hace la solicitud, se evalúa la situación del niño, etc.". Por lo que no me parece un mal chiste.

1 respuesta
Shaoko

#66 #68

en lo de que no conozco el proceso de eutanasia tienes razón, y gracias por la aclaración, no sabía que fuese un proceso tan largo

no estoy en contra de que en ciertos casos extremos se aplique la eutanasia, siempre que se hayan puesto las máximas "trabas" posibles para no dejar nada al azar y que solamente puedan pasar ese filtro las personas que de verdad estén en un estado en el que la eutanasia sea la única opción

lo que me suena bastante incronguente es que "una persona en plenas facultades mentales decida acabar con su vida", en general no creo que una persona que siquiera piense en el suicidio este en una situación que se pueda definir como "plenas facultades mentales"

entiendo lo que decís y lo respeto, pero me parece que hecha la ley hecha la trampa, y creo que el hecho de legalizar la eutanasia (especialmente en menores) puede resultar más perjudicial que beneficioso, aunque estoy a favor de que se tenga una ligera manga ancha en esos "casos extremos"

2 respuestas
T

Johnny la gente está mu locah.

sansilee

La eutanasia debería ser legal en todo el mundo, exceptuando algunas situaciones, claro está.

D

una pregunta porque desconozco como acabo la cosa... el que suministro a ramon san pedro la dosis de veneno... que fue de ella? la metieron en la carcel?

Crack05

Para #casitodos .No es lo mismo eutanasia que suicidio.

Saido

Queria ser hombre para cascarsela como un mono pero al hacerle el penemierder ese ni se le levanta. Vivir así no es vida así que al hoyo. Yo lo entiendo.

1
B

#6 Y sentirse fea e implantarse un par de kilos de silicona en las mamas como lo llamamos pues?

Macharius

#69 Tranquilo que una vez que una persona con sus facultades mentales en perfecto estado y sin ninguna enfermedad terminal pueda decidir palmarla, el siguiente paso es crear un tribunal médico que decida que el tratamiento óptimo para X paciente será la eutanasia y se la aplicarán.

Fastuquet

me recuerda a un capítulo de South Park donde Randy quiere hacerse una delfinoplastia.

South Park, siempre con su moraleja.

2
B

Pobres transexuales, la mayoría tienen vidas muy desgraciadas. Debe de ser muy duro sentirse psicológicamente del otro sexo y no poder aceptar tu cuerpo. Yo siempre he dicho que, si pudiera volver a nacer eligiendo mi sexo, elegiría ser mujer, pero que, no siendo así, acepto mi cuerpo y no tengo ningún problema con él; no cambiaría mi sexo por nada del mundo, pues conozco sobradamente los gravísimos problemas que el cambio suele conllevar. Aun así, no puedo aprobar su decisión, debemos luchar por vivir hasta el último aliento y no perder nunca la esperanza de que nuestras condiciones mejoren y podamos ser felices.

Garimatias

El libertinaje, que no la libertad, ha provocado todo esto.

oOdsfOo

que sesi

CAFE-OLE

No se acepto ni siendo muejr ni siendo hombre, lo que me queda claro es que no carburaba nada bien.

AnTiChRiSt

ostia puta,... sera que no habra gente que esta peor que el ( silla de ruedas etc) y lo llevan bien ... no me jodas que mamon :S

hamai

#41 Obviando este caso, que creo que no se sentía un hombre, si no que quería ser una persona mas aceptada y querida por su entorno, considerando que el sentirse miembro del otro género es una enfermedad ¿Como debe ser tratada?

1 respuesta
Al3s

#83 Actualmente el tratamiento de los trastornos mentales posee un enfoque integrativo y multidisciplinar, en el que participan psicólogos y psiquiatras, educadores sociales, enfermeros psiquiátricos, trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales y otros profesionales. Cada tratamiento integra, dependiendo del caso, la administración de psicofármacos como métodos paliativo de los síntomas más pronunciados, para así dar paso a un proceso de intervención psicológica para atender los orígenes y manifestaciones del trastorno y así generar un estado de bienestar más sólido, efectivo y permanente en las personas que sufren de esta enfermedad.

2 respuestas
B

#84 ¿Acarrea problemas psicológicos tan severos? Menos mal que al menos no tengo ese problema y estoy plenamente satisfecho con mi sexo masculino, porque las personas con esa condición psicológica viven lo peor de lo peor...

Martita-

Llego tarde al show de ignorantes y retrogrados? eh eh?

1 1 respuesta
Rubios

Descansa en paz pues.

Teseracto

Mal rayo parta a la psicópata de la madre, personas como ella son son las que sobran en el mundo.

#41 ¿Hace falta que te diga por donde te puedes meter el puto DSM?

#69 La única parte con potestad para decidir si la eutanasia es la única opción (la única opción aceptable, podríamos matizar) o no es la persona en cuestión. Si decide que que es así, pues es así y punto. Cada persona es dueña de su propia vida, y tiene derecho a hacer con ella lo que considere oportuno, incluido el acabar con ella.

2 respuestas
evilsol

#86 ignorantes claro, aqui no hay mas ttansexuales que vos.

ilustranos.

1 respuesta
Al3s

#88 Si, por favor, ilustrame con tus argumentos.

1 respuesta

Usuarios habituales