Un transexual elige morir por eutanasia

elvolvasky69

si hubiese sido una persona normal (en su orientacion sexual) no se hubiese noticia, alla el si quiere morir y mas por haber gastado el dinero en operacion cuando mejor se inscribia en un curso o algo

Shaoko

#88 Yo pienso que muchas veces este tipo de decisiones sobre uno mismo deberían ser tomadas por personas ajenas que tengan los suficientes conocimientos sobre el tema y puedan aportar una solución objetiva y lógica (para este tipo de cosas existen los comités de ética, por ejemplo).

Entiendo tu razonamiento sobre la libertad de decidir sobre la vida de uno mismo, pero también es verdad que muchas veces cuando se toman decisiones tan importantes las personas tendemos a ser bastante irracionales, dejándonos llevar por nuestras emociones.

Tampoco tengo una opinión cerrada sobre el tema, pero creo que muchas veces ni nosotros mismos sabemos lo que queremos, por muy bien que tengamos la cabeza a simple vista.

1 respuesta
Martita-

#89 #90

Os ilustro lo que querais, mejor conocimiento de causa que vosotros, lo tengo, de eso estoy 100% segura.

2 respuestas
B

#93 seguro, no engañas a nadie

I

#93 ¿Mejor conocimiento? si eres mujer, que vas a saber tu de estos temas.

2 respuestas
hamai

#84 Me lo se de sobra, yo mismo sufro de una enfermedad mental. ¿Pero realmente ves esto como una enfermedad mental, verdad? ¿Y si esa persona tiene el "Síndrome de Harry Benjamin", también es una enfermedad mental a la que se le deban administrar medicamentos durante toda su vida?

Luego nos encontramos con otra cosa como el "Síndrome de Morris". En rpv, es una mujer con testículos "dentro" de la vagina. A efectos prácticos, tiene gónadas masculinas, pero lo que es a primera vista, tiene vagina, al igual que suelen ser personas altas y atractivas.

A esa gente, pese a tener órganos masculinos, se les da una educación social femenina, y se le llega a realizar cirugía plástica en la vagina para agrandarla porque muchas veces es muy pequeña. ¿Es correcto eso que se hace con ellos?

#95 Newfag spotted.

1 1 respuesta
Martita-

#95

Pues porque yo soy transexual. Asique quizas sepa algo mas que vosotros.

2 respuestas
Al3s

#97 Porque todas las personas que padecen un transtorno mental son conscientes de ello.

#96 Me da igual que sea correcto. Yo no critico nada ni tengo nada en su contra, solo digo que son enfermos mentales.
"Síndrome de Morris": Una jodida malformación congenita, no hay nada más que decir. Se les apañará lo mejor que se pueda.

1 respuesta
I

#97 Marta, 28 años, Valencia
online
miembro desde 26 feb 04
11022 posts | 32965 visitas | 2270 firmas

Si hicieramos el porcentaje de esos 11022 post, mas de uno saldría a relucir tu condición sexual, pero lamentablamente no sale nada, simplemente es una trola y si es así, explícame usted en general tu forma sexual.

P.D: Pero con pelos y señales, de forma que yo entienda.

#100 No estoy metiéndome con Marta, estoy preguntado su sabiduría sobre este tema.

Como no me des un argumento propio y razonable, quedas reportado por una trola, estas cosas no se bromean Marta, puede ofender a muchas personas y foreros.

3 respuestas
D4rKNiGhT

#99 No te metas con Marta, primer aviso.

1 respuesta
Martita-

#98

A mi sinceramente me da igual que me llames enferma mental, no estoy loca, ni tengo ningun problema por el cual no pueda hacer vida normal.

Explicaciones al tema de la transexualidad, hay varias, la mas aceptada, es que todo viene desde la formacion del feto, por temas hormonales, en el que el cuerpo se desarrolla de una forma, y la mente de otra.

#99

No te lo creas si no quieres, a mi me da igual, si piensas que troleo, tu mismo.

2 respuestas
Al3s

#101 Una mutación te suena mejor ¿no? Puede ser. Lo que está claro es que hay algo mal, que no es normal; no es una opción.

I

#101 Yo te he preguntado, ya que tu eres la entendida de estos temas y por cierto.

"A mi sinceramente me da igual que me llames enferma mental, no estoy loca, ni tengo ningun problema por el cual no pueda hacer vida normal.

Explicaciones al tema de la transexualidad, hay varias, la mas aceptada, es que todo viene desde la formacion del feto, por temas hormonales, en el que el cuerpo se desarrolla de una forma, y la mente de otra."

Esta sacado de wikipedia.

Pero en fin, cada uno a lo suyo.

1 respuesta
Martita-

#103

Esta sacada de mi propio cirujano. Wikipedia, wtf.

Flying-flame

#99 La transexualidad de Martita, (no te puedo decir que 100% veridica, por que no la conozco en persona ni nada) se lleva sabiendo desde el principio de los tiempos de mv. Yo no llevo mucho tiempo en mv (no considero que lleve mucho tiempo) y aun así lo se perfectamente, por que lo ha comentado en algún otro post. Que le hayas stalkeado los ultimos 5 comentarios de su cuenta y no hayas visto indicio de su transexualidad no lo convierte en mentira, stop it, you.

MeCagoEnDios

Allá él/ella, es su vida y si le apetece saber lo que vale un peine/pene es cosa suya

2
I

Aquí la gente piensa que le estoy interrogando y haciéndole sentir mal, cuando solo le hago preguntas en su experiencia personal como transexual, a mi el tema me interesa, otra cosa es que ella no diga nada.

Cafeina

Me han llamado la atención las estupideces que he leído por ahí. Demasiadas para quotearlas todas.

Primero un llamamiento a todos los que acudais al DSM-IV como si fuera el dogma absoluto sobre la verdad y la vida. Quitaros la venda de los ojos.

El concepto de enfermedad mental es un concepto puramente social. El ejemplo mas ilustrativo es el de la homosexualidad. La homosexualidad hasta hace X años era considerado un trastorno mental. Ahora no lo es. El hecho de que ahora venga recogido en el DSM-IV el trastorno de identidad de genero como una enfermedad no implica muchas cosas la verdad.

El tema no es tan sencillo, aquí la génesis de este "trastorno mental" NO esta en la mente. NO esta en el cuerpo ¡Esta precisamente en esa discordancia entre esa mente y ese cuerpo!.

Simplificando mucho la situación, podemos tener un cerebro varón perfectamente sano en un cuerpo de mujer perfectamente sano. Así pues, ¿Cual de los dos esta mal? ¿Que hay que cambiar? ¿La mente? ¿O el cuerpo? El tratamiento etiológico de la enfermedad puede ir enfocado de forma perfectamente valida a cualquiera de ambos aspectos.

Y para elegir uno u otro solo nos deberíamos guiar por un motivo: la mejora de la calidad de vida del paciente. Ahora bién ¿Cual de esos dos tratamientos, el cambio de sexo o el tratamiento psiquiátrico es mejor? Este es el unico debate que cabe posible desde el punto de vista médico.

Yo personalmente me inclino por el psiquiátrico, pero creo que es el paciente el que debe elegir al respecto en ultima instancia. Aprovecho para decir que que una persona tenga una patología psiquiatrica no implica que su capacidad de juicio este necesariamente alterada. Este sería el caso, pues este trastorno caeria dentro de las neurosis y no de las psicosis.

3 1 respuesta
Al3s

#108 No sabía ni lo que es el DSM-IV, copié directamente de la wikipedia así que ya ves si pienso que es dogma absoluto. Pero como tiene una denominación tan rimbombante queda chulo.

Una cosa que me gusta de tu post es que hablas de tratamiento con lo cual me das la razón en que es una enfermedad mental que es lo que yo decía en un primer momento, lo demás me la trae floja, sinceramente. Es evidente que alguien al que su mente le dice que su cuerpo no es el que se corresponde con lo que debería ser tiene un problema mental; el cuerpo está funcionando con total normalidad. Lo que pasa que la gente enseguida se escandaliza por no herir los sentimientos de estas personas, en contra de las cuales no tengo nada. Si se van a sentir mejor y se lo pagan con su dinero, por mi perfecto, pero siguen sin ser lo que buscan.

1 respuesta
Cafeina

#109 No quiero parecer pedante, pero me parece bastante aventurado que te atrevas a calificar algo de enfermedad psiquiátrica cuando ni siquiera tienes ni puta idea de que es el DSM-IV xD.

Por otra parte la segunda parte de tu post me revela que quizas no has entendido muy bien el mio. Yo no he hablado de enfermedad mental, así, tan simple, y ademas he dicho que del hecho que la enfermedad sea mental no se deriva que el tratamiento tenga que ser también mental. A ver si me explico

Te pongo un ejemplo: Tenemos una persona con depresión mayor. Estamos de acuerdo en que podemos calificar la depresión mayor como una enfermedad psiquiátrica. ¿Le damos entonces tratamiento mental con antidepresivos? Según tu razonamiento de que por el hecho de que una enfermedad sea mental debamos de darle tratamiento mental, ¿si no?

Y si esa depresión es reactiva a un traumatismo que le ha deformado la cara ¿Lo adecuado no sería tratar de reconstruir quirurjicamente esa cara? No se resolvería muy probablemente la depresión al tratar esa deformidad? ¡Con tratamiento no mental! Sino somático.

Del hecho que una enfermedad sea mental (cosa que insisto, es aun así muy discutible en este caso) no se sigue lógicamente que el tratamiento mas adecuado también deba serlo.

3 1 respuesta
Al3s

#110 Perdoname la vida, yo doy mi opinión, que no vale una mierda, la verdad sea dicha XD. Lo del DSM-IV lo he dicho medio en coña, creía que se entendia la gracia, pero veo que no.
Por otra parte la segunda parte de tu post me revela que quizas no has entendido muy bien el mio. He dicho que si se van a sentir mejor pueden hacer lo que quieran con su cuerpo, aunque en mi opinión eso no es un cambio de sexo, es un destrozo. Ya ves el transexual de la noticia lo bien que le ha ido.

1 respuesta
totespare

Hostia tío que de eruditos hay aquí xDDD, y España en crisis...

Maaarc

Como aficionado a la programación, normalmente es más fácil cambiar el software que el hardware... Preguntad por hay, si optimizar hardware con el software o mejorar todos los componentes.

Teseracto

#92 Dejar la decisión en manos de otros deja la puerta abierta a que estos impongan, aun sin quererlo, su escala de valores. No puede haber una solución objetiva, porque ni todas las personas comparten la misma escala de valores ni todas las mentes son iguales.

Te puedo poner el ejemplo, aunque sea un tópico, de los pilotos kamikazes de la WWII. ¿Crees que los norteamericanos podían llegar a entenderlo? Para nada. Y si se hubiera dado el caso de que uno de esos comités estuviera formado por norteamericanos para decidir por un japonés, los intereses de este ultimo hubieran estado claramente malrepresentados. Entre un caso perfecto y este hay un montón posibilidades intermedias, que aunque no sean tan obvias son igual de inadecuadas.

Y es que en el fondo los humanos somos seres irracionales, los sentimientos y las emociones son el reflejo de lo que nos gusta o nos disgusta, lo que deseamos o lo que tememos. Esto puede, hasta cierto punto, ser modificado por la experiencia, pero en ultima instancia emana de los instintos. No tiene que ser racional, simplemente es así. Y todo, absolutamente todo, esta supeditado a ello.

La vida, por si misma, no tiene ningún valor. Le damos valor porque es necesaria para satisfacer todas estas necesidades primarias. Pero junto con las necesidades y los placeres también vienen los temores y las desgracias. Decidir si el balance es positivo es algo puramente subjetivo.

En el fondo no se debe obligar a alguien a vivir en contra de su voluntad. Es innecesariamente cruel.

#111 Hay cosas con las que no se bromea, si tuvieras un mínimo de idea sabrías el pozo de mierda que has ido a remover. Pero se vive muy feliz ignorando según que cosas, que envidia.

1
guillauME

Qué gran cantidad de ignorante sy retrógrados hay en MV. Supongo que será porque algunos sois de la España profunda.

iBdk32

Yo solo me pregunto que por qué los padres no la dieron en adopción o la regalaron por ahi a alguna familia sin hijos ya que estaban tan decepcionados. No entiendo como un hijo puede ser asi de rechazado solo por su sexo. O sea, la madre es una mujer y rechazar a su hija y llamarla fea solo por que sea una mujer tambien, es que no lo entiendo. Se deberia de haber suicidado ella.

Pobre persona lo que debió de sufrir.

B

Related: http://www.copmadrid.org/webcopm/publicaciones/clinicacontemporanea/cc2013v4n2a6.pdf

Usuarios habituales