Transferencia de las competencias penitenciarias al País Vasco.

E

#54 es Cake Minuesa no un periodista. Que se joda.

1 respuesta
B

No entiendo qué os ofende tanto de esto ¿Alguien me explica?

2 respuestas
Lexor

#61 lo siento pero si trabaja de periodista es considerado periodista, ignacio escolar no tiene la carrera pero sigue siendo periodista

1 respuesta
E

#62

Te lo explico.

Es gente que se cree a Alvise. Se inventan derechos absurdos sin sentido. ¡Habeas Corpus!

1 respuesta
DunedainBF
4 respuestas
Lexor

#65 los que decian que donde estaba el problema veran bien esto 😌

B

PNV siendo la escoria que han sido desde hace años, vaya chorprecha

B

Ya era hora que permitieran al PNV administrar las nueces.

Ronjoujoujou

#63 Inda es periodista y es considerado un payaso dentro del sector.

PaPa

#65 Como lo estamos gozando y quedan dos añitos de pactos.

Kernel0Panic

#62 #64

#65 Ni 12 horas.

Si no pasa nada, el resto de España sabe que no os importa vivir mejor gracias a haber matado a quien no pensaba como los que mandaban en aquellas tierras.
Pero no vengáis con la moralina.

sephirox

Pues nada, terroristas que mataban por el ideal de la raza a disfrutar de determibados beneficios. Qué puta vergüenza.

varuk

#54 Cuando algunos denunciamos a la policia muchos aquí nos ponéis de que somos anti-policia o decís "cuando te roben a ver a quién llamas"... cuando algunos políticos han denunciado comportamientos de la policía decíais muchos que era un atropello hacer esas críticas y que un político nunca puede hacer eso y bla bla bla...

Pues mira, de aquellos barros estos lodos. Espero que luego cuando haya cosas de la policía no pongais la palabra del policía como si fueran seres superiores sin conrrupción... Si no llega a estar grabado ¿qué?

1 respuesta
Lexor

#73 No sabia que habias denunciado el autoritarismo radical de los independentistas vascos, me alegra saber que tu tambien luchas por una igualdad efectiva entre españoles

1 respuesta
varuk

#74 La policía es corrupta en el País Vasco, en el Estado, en Cataluña y en Andalucía. Están al servicio de los gobiernos, como se ha visto. Lucho por el ciudadano, aunque no comparta mis ideas ese ciudadano, como es el caso.

Tú solo denuncias a la policía cuando coartan a los que a ti te gustan y callas cuando los palos van para otros. Cuando esto ha pasado con otros, entonces bien que haciais el chiste le quitabáis importancia.

2 respuestas
B

#75

#75varuk:

País Vasco, en el Estado, en Cataluña y en Andalucía.

Esa constante fobia de citar España xDDDDDD

2 respuestas
varuk

#76 Estado es para referirse a las instituciones. España alberga un sentido más amplio de país, ciudadanos, cultura, etc. Diferencio entre Estado y España cuando hablo de política y corrupción porque si critico diciendo España estoy echando mierda al país y no quiero eso, quiero criticar al poder Estatal pero no al país en su conjunto, con todo lo que implica.

3 respuestas
DunedainBF

#77 No hay diferenciación. No puedes referirte al resto de España como "el Estado". Sería también "el resto del Estado", dado que también forman parte del mismo. Son malabarismos de gente que odia España para evitar nombrarla.

Si quieres practicar el vocabulario batasuni, que ahora han heredado otros nacionalismos y finalmente hasta la degenerada izquierda española, el término generalizado al uso para hablar del resto de la España no privilegiada en fueros es "territorio común".

2 respuestas
Lexor

#75 Buen cacao mental tienes, no hay mucho mas que explicar
#76 Es su ganas de llamar la atencion sobre la memoria de las victimas

1 respuesta
B

#77 Estado Español, ese término franquista que se consume sin miramientos.

1 respuesta
varuk

#78 Los poderes no.

#79 Vamos, que ahora veis que la policia no va a tener miramientos con nadie, pero como ha tocado a uno que no os gusta entonces la sacáis, pero los que la criticamos para otros casos entonces eramos poco patriotas.

Parece que te molesta que haya comentado un post que has puesto y te haya dado la razón en la crítica a la policia.

#78 #80 Si vuestro problema es que diga Estado en vez de España pues diré España, como he dicho en tantos hilos.

Pues eso, la policia en España hace lo mismo que la polícia en el País Vasco, Cataluña o Andalucía, al servicio del gobierno. La corrupción está ahí en todas, aunque solo creais que es corrupta cuando ataca a X periodista y no a otros.

B

#77 Ya veo que es hábito de reaccionarios atacar la terminología cuando no pueden contraargumentar tu mensaje. Mejor se victimizan pensando que sólo la policía que se porta mal con los suyos es la mala y los que se portan mal con otra gente son funcionarios ejemplares.

2 respuestas
B

#78 es que si la citan existe, por eso hay que diferenciarla en pie de igualdad a País Vasco, Andalucía, etc. Y lo común, el "estado".

Pero es alguna que les supera, la superestructura del lenguaje solo existe si es sexista el idioma.

1 respuesta
DunedainBF

#82 El lenguaje es una herramienta poderosa que puede moldear mentes blandas. Algunos saben usarlo mejor que otros y con clara intencionalidad.

Volviendo al tema. La publicación del plan que beneficia a presos etarras 24h después de anunciarse la transferencia en la gestión de prisiones, deja bastante claro que lo tenían preparado de antemano e, implícitamente, que es la medida que más les interesaba cambiar respecto a la gestión estatal. No se ha anunciado nada más.

2 respuestas
varuk

#82 Así es.

#83 De esta mañana mismo (Pásate por la página 2ª y busca "España" en mis intervenciones. Te sorprenderás las películas sobre mi que te montas). Algunos tenéis tanta obsesion con el patriotismo, o lo que sea, que os montáis películas de la nada. Vuestra mente va más allá y os creais unas campañas que ni muchos pensamos cuando usamos una palabra u otra.

#84 Parece que unas veces más que otras, cuando conviene. Para llamar insultar a ciertos políticos y crear cierta imagen con ese recurso todo el dia por el foro entonces no moldea mentes. Ahí se usa bien, supongo.

1 respuesta
DunedainBF

#85 Todos los políticos moldean mentes, de eso viven, y en menor o mayor medida todos utilizan el lenguaje. Aún sin nombres ni medidas que desvelen nada, se podrían identificar discursos de partidos solo por el lenguaje utilizado.

1 respuesta
varuk

#86 Pero solo se dice cuando yo uso "Estado" y no cuando cientos de hilos con usuarios recurriendo a insultos para moldear corrientes.

En fin, volvamos a temas del hilo, sí...

Ulmo

Siempre viviendo del pasado.

Pasar página.

¿No era así con el franquismo?

B

#84 El lenguaje es una herramienta poderosa, sí. También es cierto que, en este caso, se utiliza a una palabra (con ideología detrás o no) que no afecta al contenido del mensaje como punto único para rebatir un argumento.

varuk

Que las competencias penintenciarias, la gestión, las tenga una Comunidad Autónoma no quiere decir que la legislación penitenciaria también la vaya a tener.

Usuarios habituales

  • Lexor
  • Ronjoujoujou
  • Endorfina
  • varuk
  • Dieter
  • Futxin
  • DunedainBF