Transferencia de dinero a un familiar

E

Hola compañeros, compañeras y mortadelos,

Mi hermana se va a comprar una casa y estoy pensando en darle 10.000 euros como ayuda. Tengo la duda de si me harán pagar algún tipo de impuesto por hacer un préstamo "a un familiar", porque ya sabemos que en este país se cobra hasta por respirar.

Gracias

1
Traber

Es una donación, así que sí :)

2
Petterrr

nevah forget

14
Aidanciyo

El clásico. Vete dándole 500€ salteados en meses totalmente aleatorios.

17
muanhiaru

Ni se te ocurra hacer una transferencia de 10.000 euros de golpe, 500 euros y muy de cuando en cuando... que saltan las alarmas en el banco...

2 respuestas
n3On

Si los pones en un sobre no pasa nada en españa :)

2
PaPa

Te van a cascar por donacion si le transfieres los 10000 euros, haz como te han dicho daselo en mano en cantidades minimas y te saldra mejor la jugada.

1
Mar5ca1no7

Lo vas sacando de 500 en 500 y que lo gaste en gasolina.

B
#1Elrolero:

porque ya sabemos que en este país se cobra hasta por respirar.

¿Ah sí? ¿En serio? ¿Y eso solamente pasa en España? ¿No pasa en ningún otro país de la UE?

3
E

#5 500€ se podría hacer sin problemas?

1 respuesta
PaPa

#10 500 euros en cajero todos los meses o dias y sin problema.

1 1 respuesta
Pjroll

Ahora te paso paypal, un segundo.

2
Lizardus

#11 El buen pitufeo. Me veo el post en unos meses " Aiuda a mi ermana le han denunciado x fraude fiscal , no se que aser "

2
SilentMike

#1 Yo me compré una casa hace poco, y mi hermana me prestó unos euricos, de golpe, más de eso que le vas a prestar a la tuya. Lo que tiene que hacer, ella, es presentar el modelo 600, como préstamo entre familiares, firmais un contrato sencillo, donde se indica que lo va a devolver en muuuucho mucho tiempo, pero lo va a devolver, presenta el modelo relleno y el contrato y tributa a un 0% de impuestos. Importante poner en el modelo el motivo de porque está exento de impuestos, pones esto "45.I.B.15 PRÉSTAMOS"

12 6 respuestas
MoonKai

Infórmate sobre el préstamo sin intereses entre particulares

2
Aidanciyo

Mete 10k a Bitcoin y con suerte en 5 años le pagas la casa

filemontv

Invierte los 10 mil en mortadeliers que de aquí un tiempo valdrán más que el bitcoin

arkoni

#14 hostia puta, como lo que ha hecho el rey y sus coleguitas! Es verdad que se puede hacer así???

1 respuesta
R3P1S0

El Banco de España notifica a Hacienda cualquier movimiento superior a los 2.500 euros.

SilentMike

#18 Solo entre familiares y lo tiene que devolver con 0% de intereses

1 respuesta
arkoni

#20 no tenía ni idea... Y porque no dicen esto las gestorías??

1 respuesta
SilentMike

#21 No hace falta una gestora, ya te lo dice Google, solo tienes que buscar "préstamo entre familiares exento"

E

#14 Grande, gracias por la respuesta.

AikonCWD

Haz la transferencia y paga los impuestos que tocan. No seas caradura que de esos impuestos salen los hospitales, carreteras, colegios, etc...

Luego en el hilo de los youtubers, medio foro hablando mierda de lo poco solidarios.
Vaya país.

3 3 respuestas
0nLy

#24 Hombre, estas comparando un chaval que probablemente lleve mucho tiempo de su vida ahorrando esos 10k para ayudar a su hermana a comprar un piso, a un youtuber que quiere pasar de ser rico a ser asquerosamente rico.

1 respuesta
R3P1S0

me veo teniendo que ir a la notaría para darle la paga a mi hijo.
😅

AikonCWD

#25 No. Estamos hablando de no pagar impuestos.
Si todos hiciéramos eso se iba el sistema al garete. No seamos hipócritas.

Que mola mucho eso de enfadarse y querer ser patriota con el dinero de los demás, pero con el mío no.
Todo lo que pueda pagar en negro, mejor, que total cobro poco y no pasa nada....

2 1 respuesta
Perkele

estas que voy a pagar impuestos por prestarle MI dinero a un familiar, eso es indefendible vamos

4
Albertsson

Cuanto es el impuesto? De cuanto estamos hablando?

Hazle un bizum xD

zamora

#5 la gente suele basar su miedos en mitos, en experiencias que no han vivido.

A mí, mi padre me ingresaba 1000€ mensuales en la uni y nunca pasó nada.
Hago cada cierto tiempo transferencias de 3000€ y nunca ha pasado nada.
En octubre hice una de 5 + 2 en un periodo de 8 días, guarde los recibos porsiaca... y nada.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • ReibenN
  • Prava
  • Elrolero
  • Soy_ZdRaVo
  • SilentMike
  • granaino127
  • doogie780