Transferencia de dinero a un familiar

granaino127

Por cierto #1 ¿donde vives?

Porque si fueses de Andalucia, aquí se modificó el impuesto de sucesiones y donaciones y entre familia es ridículo.

Por lo que he mirado, si eres Andaluz, para 10.000€ tu hermana tendría que pagar menos de 8€.

PD: Mirándolo bien, no estoy seguro de que los hermanos se incluyan porque dice “parientes directos”... y después especifica “adoptados, ascendentes y descendientes”...

1 3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#58 por eso digo, que si les da por investigarte van a ver también que una parte de tu casa la pagó tu padre.

Es más cómodo un contrato de préstamo y hacer la declaración ya que no pagas impuestos

#61 pero tiene que hacerlo en escritura pública y eso si le costará un poco

1 respuesta
Prava

#62 Ya, es que con Hacienda la gente confunde el "hago cosas ilegales y no pasa nada porque Hacienda pasa" con "hago cosas ilegales pero Hacienda no se entera y, salvo inspección, no pasa nada". Que luego le compras a una empresa a la que le cae inspección y sin tener culpa te cae a ti también y pumba, premio.

R3P1S0

Hablo desde el desconocimiento. Regalar dinero a alguien tiene coste?

1 respuesta
granaino127

#64 si para el que lo recibe

EuuD

10k es una puta basura y de esas cantidades pasan

Igualmente si te quedas más tranquilo, vete haciéndole transferencias de menos de 2.5k

Otra cosa es que le hagas una transferencia de 50k

No te preocupes por nada

1 respuesta
Kandelario

Gente que ve normal que tengas que pagar impuestos por darle dinero a un familiar cercano, tócate los cojones, vaya putos retards que sois os tienen la cabeza comida.

10 1 respuesta
E

#61 en Valencia

1 respuesta
poisoneftis

Las donaciones llevan impuestos dependiendo de la comunidad en la que viva tu familiar pueden ser irrisorias o un sablazo.

Tambien puedes darselo en negro

1 respuesta
granaino127

#68 mira como va el impuesto de donaciones en tu comunidad... a ver cuanto se paga

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#70 un hachazo

7% los primeros 7.000 y 8% el restante (redondeando y de cabeza)

Y luego la escritura que serán 200€ más

Hay que disfrutar de que nos gobierne el gobierno más progresista de nuestra historia

1 respuesta
ZaZiTa

que te lo de en mano, son solo 10k, dudo que pregunten una mierda, directamente en el banco se lo ingresa ella a la hora de hacer el pago de la prevision de gastos.

yo meti 7k sueltos ese dia que nos faltaban para hacerlo todo

Josepelines

#61 Si es poco dinero, pero ten en cuenta que tienes que pagar notario y son tranquilamente 300-500€.

TripyLSD

Pues no sé qué decir, en 2012 mi padre me hizo un préstamo mediante una transfe de 10k€ y se lo fui devolviendo mes a mes, pero nunca me ha comentado que tuviese que hacer nada especial ante Hacienda. Le preguntaré por curiosidad

granaino127

#71 bueno, a cambio están gestando el mejor plan del país para montar industria relacionada con la fabricación de baterías para coches eléctricos... que es algo a lo que España (y Europa) llega tarde, pero allí la verdad es que se lo han montado bastante bien.

No todo es malo xD

1 respuesta
SilentMike

#34 Yo aun no se lo he devuelto a mi hermana, recibo para la devolución en efectivo, pero si lo hago por transferencia, supongo que como ya queda reflejado en las cuentas ya vale ¿no?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#75 xdddddd

#76 si si, yo digo si no va a devolverlo

Sinso

#67 Que diferencia hay entre dar 10K a mi hermano que a mi primo? Y al vecino de al lado con ella que tengo más contacto que con los dos anteriores?

1 respuesta
LaChilvy

Sacar de 500 en 500 y jake mate hacienda.

Pagar impuestos por darle tu dinero a quién te salga del pepe, es gracioso la vdd xD

1
djamb

Yo la duda que tengo es la siguiente, si saca su hermano los 10k de su cuenta y ella los ingresa, como coño van a saber que no los tenía ella en su casa y los ha ingresado?
Me gustaría ver al estado intentando demostrar que ella es tan pobre como para no tener 10000€ xD

Ronjoujoujou

Si le envías 500 euros de poco a poco va a resultar lo mismo que si le haces una transferencia de 10k.

A ver si te crees que el banco es gilipollas.

Habla con el banco, dile que quieres hacer esa transferencia y a partir de 1k estás obligado a firmar un documento para ir de legal. Seguramente te cobren una comisión. Eso, o lo sacas y se lo das a tu hermana en mano.

B

#14 hostia te has pasado el hilo no? XD no tenía ni zorra y me interesa un montón.

1 respuesta
ArThoiD

Y si te haces una transferencia a ti mismo, de un banco a otro, en bancos de diferentes paises? Pero ambas cuentas estan a tu nombre claro.

No hay que declarar ostias no?

1 respuesta
Aidanciyo

#69 En negros

mmmm

Karch

#82 es lo que ha hecho el rey hace unos dias, le "prestaron" unos empresarios el dinero para hacer la ultima regulacion con hacienda

Kandelario

#78 ninguna diferencia, lo he dicho así por que es el caso que se está dando.

zamora

#45 Estoy esperando todavía la china, no les vi pulsar el botón rojo debajo del mostrador.
Al final como puse, son hipótesis.
Diciendo el personal que cuidado con 500 eurillos, meterlos en días discontinuos nosequé :joy:

Llevo haciendo yo un lustro 3000€ cada dos meses y ni mú.
Igual os pensáis que eso es dinero pa' hacienda o pa' un banco.

#66 ea

1 1 respuesta
Prava
#87zamora:

Estoy esperando todavía la china, no les vi pulsar el botón rojo debajo del mostrador.
Al final como puse, son hipótesis.
Diciendo el personal que cuidado con 500 eurillos, meterlos en días discontinuos nosequé

Llevo haciendo yo un lustro 3000€ cada dos meses y ni mú.
Igual os pensáis que eso es dinero pa' hacienda o pa' un banco.

Sigues sin entender nada.

Lo que tú haces es como saltarte un stop todos los días del año. ¿Es ilegal? Sí. ¿Hay consecuencias salvo mala suerte que te pillen? No. Pues lo mismo. Si por mala suerte te cae inspección... te crujen.

1 1 respuesta
PrinceValium

Si yo tengo x dinero en casa q he ido sacando todos los meses y un día quiero meterlo en el Banco que pasa?

Me vale con los registros de haber sacado X dinero o me van a poner algún tipo de pega?

3 respuestas
B

Y si por ejemplo se pasa los 10k de un banco a otro con el mismo nombre de las cuentas también tiene que pagar?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • ReibenN
  • Prava
  • Elrolero
  • Soy_ZdRaVo
  • SilentMike
  • granaino127
  • doogie780