Transnistria impide la salida de los hombres en edad de combatir

didinahui

La región de Transnistria se ha convertido en la nueva diana de Rusia. Esta región hace frontera con Ucrania y aquí acaban de prohibir la salida del territorito a todos los hombres en edad para combatir en la guerra ruso-ucraniana. Las últimas imágenes que llegan desde allí son colas de vehículos en la frontera tratando de escapar de Moldavia ante la escalada bélica.

Ucrania quiere garantizar la movilización militar

Esta medida coincide con la adoptada por el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, justo el día en el que Rusia inició la ofensiva. En aquel momento, el dirigente ucraniano prohibió la salida del país a hombres con edades entre 18 y 60 años.

"Debido a la entrada de la ley marcial, la salida de Ucrania está temporalmente restringida por una categoría separada de ciudadanos. En particular, está prohibido salir de Ucrania a ciudadanos de entre 18 y 60 años de edad. Pedimos a los ciudadanos tener en cuenta está información", señaló entonces.

https://www.antena3.com/noticias/mun...001d17402.html

Hipnos

Moldavia no puede entrar en la OTAN?

2 respuestas
didinahui

#2 No, pero esta haciendo amagos para entrar en la UE.

1 respuesta
Sentry

A quien me recuerda esto de invadir un país y ya que estamos puestos invadimos los demás :stuck_out_tongue_closed_eyes:

21
Thouy

#3 En el 2000 y algo el presidente de Rumanía estaba diciendo que iba a defender la entrada de Moldavia en la UE previo paso a incorporarse a Rumanía. Y mientras el presidente de Moldavia con cara de Póker xd

rusillo-

#2 De momento no, pero no descarto que en un par de años la situación cambie, que Putin es capaz de anexionarse esa región en una jugada 5D, los moldavos le dicen "pues ok, pá ti", dejan de tener un territorio disputado y pasan a cumplir ese requisito que les permita la entrada.

Y Suecia y Finlandia van a ser el ejemplo de "vía rápida" para entrar en la OTAN.

Horribeler

Viva el feminismo.

10
casimedia

Solo los hombres. Eso ofende a las feministas 🤨

MustangZaba

No faltan halagos para los refugiados (niños, mujeres y ancianos) pero a los hombres de 18 a 65 a los que les retiran el pasaporte para que no puedan huir y son obligados a pelear, ni mu, a esos que les jodan

Bonita sociedad se nos está quedando

11 1 respuesta
Pelunarez

"Las mujeres son las que mas sufren en los conflictos bélicos"

Una frase dicha por subnormales sobre una dicotomía que nadie se habría planteado de no ser por ellos/as (y que poco importa, porque en una guerra pierden todos/as), y que lejos de poner de relieve cualquier problemática, lo único que consigue es enfrentar más aún a los dos sexos.

Enhorabuena, feministas tipo Irene Montero.

11 1 respuesta
sergioRG

Ya me diréis qué pinta el feminismo español o de cualquier país del estilo con lo que se haya podido decidir en Transnistria, que probablemente lo único parecido a algo woke que puedes encontrar en ese sitio es que el nombre empieza por Trans, algunos tenéis fijaciones muy guapas

8 2 respuestas
jackvendetta

#11 No son fijaciones, es comentar la realidad del mundo con los valores que nos intentan inculcar aquí.

2
rusillo-

#11 Supongo que se debe a que no hace mucho salieron llorando aquí en España diciendo que las mujeres eran las principales víctimas de los conflictos.

1
D

Los hombres y las mujeres somos iguales menos en cuanto a defender el país propio, supongo.

8
andrei67

Los putos rusos llegarán a Portugal y la OTAN seguirá mirando para otro lado

1 2 respuestas
Overwatch

#9 Es que los hombres en esta epoca y sociedad somos los pringados xD

El dia que tengamos una guerra por aquí nos enviarán al frente a morir, no tengo dudas.

granaino127

#15 ¿?…. Por el momento NINGÚN país de la OTAN está afectado y de hecho la OTAN tiene las fronteras de ucrania ultravigiladas y están dando soporte a un país que ni siquiera es de la OTAN aparte de aplicar sanciones y blabla

¿Por qué lo dices entonces?

1
rusillo-

#15 Yo todas las mañanas pedaleo un rato con la bicicleta desde Lisboa hasta el Carrefour que hay pasada la Shell en Chisinau.

1 1 respuesta
Leoshito

Luego que les llaman cosas, pero aquí los tienes, metiendo a las mujeres en un hilo en el que el problema es que ricos y poderosos dicen a los pobres que no pueden salir del país (cosas de no tener jet privado) y que se queden a luchar y morir por las posesiones de dichos ricos.

2 1 respuesta
alblanesjr

#18 Y llevas los papeles en regla?? A mi el otro dia me pararon en un control ruso de carretera entre la frontera de Polonia e Italia xD

1
wizar5

#19 Macho justo tienes el titulo "Transnistria impide la salida de los hombres en edad de combatir".

Esto lleva ocurriendo desde que las las tribus se dieron cuenta de que sin mujeres se extinguia la tribu, y que con un minimo de conocimiento aunque seas muy feminista y demas sabes que en una guerra los que mas sufren son los hombres.

2 1 respuesta
Overwatch

#21 Pero en España como digas eso eres un machista violador xD

Yo no diré que las mujeres no sufran porque han tenido que dejar todo para venirse aquí... pero entre estar seguro en un país y estar luchando cada día sabiendo que en algún momento te van a matar o te capturarán y torturarán... está claro quien sufre más.

B

#10 Es cierto que las mujeres son las que más sufren en los conflictos bélicos porque tienen que hacerse cargo de niños, ancianos, soldados lesionados y trastornados. La vida de ellas es un infierno mientras que los soldados muertos disfrutan en el paraíso.

1
Soy_ZdRaVo

Ya tenemos un hilo para la invasión rusa.

No creo que esta noticia de para nuevo hilo.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Overwatch
  • wizar5
  • alblanesjr
  • Leoshito
  • rusillo-
  • casimedia
  • didinahui