Transportistas la exclavitud de los '20

B

Donde yo vivo ya sé que "la entrega se realizará hoy" es un mensaje cifrado que quiere decir que la entrega se realizará en 3 o 4 días cuando se trata de GLS o Nacex. Con Correos perfecto siempre.

1 respuesta
Arzki

#13 Normalmente cuando entregan un paquete te piden nombre, dni y firma para confirmar que se lo entregaste a esa persona.

Si el repartidor no hizo eso y tu reclamas como que no te llego el paquete, el repartidor se come un marron.

Suelen hacer eso porque tienen mucho trabajo y asi ahorran tiempo, pero esta mal hecho ya que si alguien reclama que no recibio el paquete, no tienen forma de demostrar que lo entregaron y a quien.

1 respuesta
karlosin

A mi DHL me la lió fina, entregó el paquete a un vecino no de mi edificio sino de otro edificio, por que el vecino se digno a darmelo, que si no... lo ms cachondo es que yo ese día estaba en mi casa, lo poco que hubiera costado hacerlo bien.

forcem

Yo los pido al kiosko de enfrente y se acabaron los problemas

DiSKuN

#31 aix, GLS. Gran empresa. Mi última historia con ellos es que dejaron un paquete a "una vecina que pasaba por ahí", sin darnos el nombre correcto ni nada.
Reclamación, y al momento el repartido fue a buscar el paquete y atraerlo donde tenía que traerlo.

Entiendo que vayan de culo, pero si no estoy en el domicilio, no lo entregues en lugar de dejarlo a un desconocido.

2 respuestas
BliNk_PoWa

Yo tenía que bajar una carga de Amazon en UK a Sevilla y me la quitaron por la liada que tienen montada. Lo siento pero os va a llegar muchas cosas con retraso XD

B

#28 Si, pero tambien puede causar despidos.

Está claro que hay que presionar a las empresas, pero yo lo haría de otra forma. Tipo boicot ciudadano.

1 respuesta
B

#35 yo desde hace unos meses si entro en algún sitio que envían sólo con GLS, cierro pestaña y a buscar el producto en otro lado.

1 respuesta
B

#35 Me estáis acojonando, estoy esperando un pedido de GLS ahora mismo y pone en reparto ... creo que es la primera vez que me lo trae esta compañía :S

1 respuesta
eondev

#30 yo siempre les doy las gracias y si me llaman les digo que no se preocupen, que no tengo prisa y cuando mejor les venga. No veas como de agradecidos se sienten algunos que hasta vienen directos a dejarme el paquete cuando en principio iban a pasar a final de la jornada xD.

De hecho, esto me toca mucho la moral, en temporada pre navideña amazon me pregunta si quiero el paquete domingo o esperar al martes y por no hacer currar a un pobre trabajador un domingo (aunque sé que da igual...) lo pido para al martes. Pues siempre siempre me viene el pobre hombre el domingo a traerme el paquete. Un poco nosesne xddd

3
Haeder

Yo me cago en seur , primero me llegaron unas zapatillas, le abri la puerta y en vez de subir me dejo una cartita para recoger en una puta tienda. El segundo pedido que era para estas fiestas me llego solo 1 paquete (teniendo los 2 en el camión) porque si... le daba mucho palo decirme que bajara a por el otro paquete los muy hdp

DiSKuN

#38 muchas veces son envíos de Amazon que ahí si que no puedes modificar nada

#39 no siempre son así. Depende del repartidor que te toque. Muchas veces llaman si estarás en el domicilio en cierta franja horaria.

hombremono

#37 y como dices de llevar a cabo ese boicot ciudadano?

Flamazares

"exclavitud" supongo que son personas que antes eran clavos y ahora han dejado de serlo??

3
MoLSpA

Yo empatizo con todos los trabajadores. Por eso, ahora vivo en una cueva, cazo mi comida y fabrico mi ropa. También estoy en proceso de poner mi propio satélite en órbita y ya he tirado fibra por la zona para conectarme a la troncal de Movistar, con quién he negociado los términos de la interconexión.

Ah, y me fabriqué un smartphone con piezas sueltas de los puntos limpios. Android nativo y sin chorradas.

KaeliS

#32 Trabajo en un almacén donde pasan a entregar y recoger prácticamente todas las empresas de transporte a diario. Actualmente la únicas que me piden el DNI son UPS, TIPSA y SEUR si no me falla la memoria.

danyWTF

Habré recibido 3 pedidos este mes de Amazon y no me han pedido ni el nombre a la hora de dármelo. De hecho uno me lo dejó en el ascensor y lo mandó para arriba.

1 respuesta
dranreb

#47 Durante la primera ola creo que lo hacían todos XD

A mi lo más extraño que me ha pasado es que un repartidor me tiró el paquete por la ventanilla sin para el coche ni pedirme el nombre XD

B

con el boom del comercio electronico, que se habrá multiplicado por a saber cuanto. y el sistema de reparto no ha evolucionado en nada.

los sistemas de identificacion de cada domicilio deberian estandarizarse y ser mucho mas faciles de identificar., con X personas autorizadas para recoger en cada domiciliio.
los repartos deberian ser todos a centros de clasificación, a uno centralizado de tu zona o si tienes uno en tu finca que deberia ser gratuito.
con un sistema automatizado de recogida, abierto las 24h del dia, te acercas al centro de clasificación te identificas, y en 2 minutos te llega el paquete.

tener que repartir casa por casa deberia tener un coste adicional y automatizarse tambien. deberia ser exclusivo para entregas de grandes volumenes que se entiende que no es factible entregar en centros de clasificación en persona para que cada uno lo transporte a su casa.

2
wiFlY

#30 algo existe, pero muy poca. La gente se ceba con ellos porque son la cara visible. De todos modos el sector de la logística es así, yo siempre digo que mejor vaya todo sobre ruedas porque como se pierda el paquete tienes un problema

Alfombras

Pues que recuerde, nunca he tenido ningun problema con una empresa de envios. Por ejemplo, justo ayer me llego un correo de DHL que mañana me darian un paquete y tal cual, me ha llegado hoy. Los mas lentos y con mas pachorra van son los de Correos.
Supongo que tambien depende de donde vivas, si es una ciudad como Bcn o Madrid te llegara en seguida mientras que en pueblos a saber...

Liquid-Sam

Llamo para reclamar una recogida a Zeleris. Que el tio se ha dado la vuelta 2 veces por que no sabe encontrar el local. Que a ver si le puedo dar reseñas de donde estoy o que tengo alrededor. Esto mejora por momentos.

Usuarios habituales

Tags