Trasplantan con éxito corazón de cerdo a un hombre

Jae

Es un hito para la medicina. Cirujanos estadounidenses trasplantaron el pasado viernes el corazón de un cerdo genéticamente modificado en un paciente humano con una enfermedad cardiaca terminal. David Bennett, de 57 años, se había quedado sin opciones para un trasplante ordinario debido a sus condiciones y el Centro Médico de la Universidad de Maryland, en Baltimore, decidió realizar el procedimiento extraordinario por “razones compasivas”. Tres días después de haberse realizado la operación, el receptor se encuentra en buen estado y bajo vigilancia médica. La intervención abre nuevas esperanzas para todos los pacientes que sufren la dramática escasez de órganos humanos disponibles para trasplantes.

Aunque es muy pronto para saber si el procedimiento logrará prolongar la vida del paciente, sin duda es un avance enorme en la larga búsqueda por poder llegar a trasplantar algún día órganos de origen animal y salvar vidas humanas. Facultativos del Centro Médico de la Universidad de Maryland señalaron que la operación demostró que el corazón de un animal genéticamente modificado puede funcionar en el cuerpo humano sin que se presente un rechazo inmediato.

“Si funciona, entonces habrá un suministro inagotable de estos órganos para pacientes que sufren”, dijo el doctor Muhammad Mohiuddin, director científico del programa de xenotrasplantes (de animales a seres humanos) de la universidad. El problema en este tipo de operaciones es que el cuerpo de los pacientes rechaza rápidamente los órganos animales. Uno de los casos más conocidos se registró en 1984, cuando la bebé conocida como Fae, una niña que agonizaba, sobrevivió 21 días con el corazón de un babuino.

https://elpais.com/ciencia/2022-01-10/trasplantado-con-exito-un-corazon-de-cerdo-a-un-hombre-en-estados-unidos-por-primera-vez.html

8
D4rk_FuRy

Llamadme pesimista pero no tengo mucha confianza en la longevidad del susodicho

14 4 respuestas
Usopp

#2 Como que es el 1º que se hace, los primeros trasplantes de humano a humano tampoco fueron bien, ya es un hito lo que han consegudo

21
DiVerTiMiX

13
Erpotro

el doctor Muhammad Mohiuddin

No comen la carne por ser un animal sucio, pero si está a favor de que uno de sus órganos nos bombee sangre xD

4 respuestas
zeN2k6

Al final las feministas tendrán razón.

Netzach

#5 Solo porque tenga nombre de terrorista significa que lo sea.

14
PrinceValium

Pablo Iglesias fue un gran líder.

48 1 respuesta
Aguiluxo

El mejor amigo del hombre sin duda

4
Nirfel

Si logra sobrevivir sin que haya rechazo, estamos fácilmente ante uno de los mayores hitos de la historia de la medicina.

1 1 respuesta
wOlvERyN

Aquí hace años que tenemos cerebros de cerdos implantados en políticos.

2 1 respuesta
B

#11 Eso es insultar a los cerdos...

22
Cafeina

Transplantarlo quirurgicamente no tiene ningun misterio. Ya se han transplantado en varias ocasiones.

Aqui el problema es el ultra rechazo inmunologico que causan. No han durado nunca mas de unos dias. De hecho es totalmente contraproducente, te meten un cuerpo extraño que no solo te deja de funcionar en 0 coma sino que te genera una reaccion inflamatoria brutalitica. Los inmunosuprimen a saco para que no haya rechazo pero esque ni por esas. A tu sistema inmune no se la cuelas.

En la noticia no entran en detalles acerca de cual ha sido la tecnica de edicion genetica utilizada para que no sea identificado. Igual es la polla. Habra que ver.

En cualquier caso el hecho de que se lo hayan puesto al tio no significa mada. De hecho la propia noticia lo dice, ha sido una cosa compasiva, a la desesperada vaya.

Meterle ese corazon en el pecho es trivial, lo dificil empieza despues con el rechazo.

6 1 respuesta
cabron

#10

No es el corazón de un cerdo 100% natural, si no que han hecho edición genética para hacerle cambios, de lo contrario el cuerpo lo hubiese rechazado de forma instantánea nada más ponérselo.

#13

lo leí en otro sitio y ahora mismo no lo recuerdo que era exactamente, pero era eliminaba algo que producía rechazo instantáneo

-Shaydund-

#2

Yo tampoco la tendría...cirugía experimental, paciente comórbido que se encuentra desestimado para todo tipo de cirugías xD

PD: me gustaría saber la opinión de los animalistas de este caso xD

1
Jok3r

Pues nada, esperemos que dure.

No quiero pensar la cantidad ingente de mierda que le deben de meter (y se tendrá que tomar de por vida) para evitar problemas de rechazo.

Ya no es el hito en sí, si no la calidad de vida del susodicho.

palickpre

El primer hombre-animal de la historia?

El primer 100% furro?

Adri_xP

Iberico?

Ghamakhur

#5

B

Un doctor llamado Muhammad Mohiuddin trasplantando el corazón de un cerdo.

Hay algo de chistoso en todo esto.

C

Han clonado a Abalos?

2
Soy_ZdRaVo

#2 tampoco es que los trasplantados de corazón humano tengan mucha esperanza de vida

1 1 respuesta
LadyTenTen

#5 No tiene por qué ser practicante

1
The_elovator

Que yo sepa los del madrid tambien son personas un poquito de por favor.

allmy

#22 Los trasplantados de corazón humano tienen bastante esperanza de vida eh

1 respuesta
Akiramaster

#5 claro, él es musulmán por tener un nombre árabe y tú un equino. Eso sin contar el hecho de que su paciente es americano, que el doctor sabe que el órgano del cerdo era el adecuado para este experimento por compatibilidad y que la impureza del cerdo, fuera de la construcción teológica, se debe a que los cerdos son omnívoros como nosotros y antiguamente era más fácil para ellos criar cualquier otra cosa que coma hierbajos que un animal de más de 100 killos.

Se me olvidaba el detalle de que en el desierto no puede formarse barro, sino arenas movedizas. Que se los tragara la tierra era un problema.

1 1 respuesta
DarkRaptor

Three genes—responsible for rapid antibody-mediated rejection of pig organs by humans—were "knocked out" in the donor pig. Six human genes responsible for immune acceptance of the pig heart were inserted into the genome. Lastly, one additional gene in the pig was knocked out to prevent excessive growth of the pig heart tissue, which totaled 10 unique gene edits made in the donor pig.

Fuente

Me da pereza buscar qué genes son porque tiene pinta de estar todo bajo patentes, solo por el nombre que gasta el animal: Revivicor genetically-modified pig UHearts™

Se habrán cargado un par de HLAs o proteínas de membrana random o vete a saber.

1
Soy_ZdRaVo

#25 A un profesor mío le dieron 5 años creo recordar

2 respuestas
Erpotro

Chiiiicos chiiiiicos chiiiiicos, que era una baitibroma!

1 1 respuesta
milhoy

#8 he venido a esto jaja

Usuarios habituales