Trasplantan con éxito corazón de cerdo a un hombre

Valdi23

#2 hasta el mismo lo sabría, todos los ensayos en primates no han sobrevivido más de un par de meses, pero el tío iba a morir de todos modos...

1
Akiramaster

#29 es difícil saberlo cuando la mitad del foro podría firmar ese mensaje.

1
Hybrid

La clave va a estar en el "genéticamente modificado" porque eso es un brutal salto vamos. De aqui ya solo falta que haya algo del mismo tipo que se pueda hacer para admitir sintéticos y pim pam, Cyberpunk mañana :D

Elvisbal

6
poisoneftis

qué pasada de noticia la verdad

_RUGBY_

#26 cuantos killos de Andalucia equivalen a un kilogramo?

2 respuestas
PancreasYEAH

¿Si come bacon se podría considerar canibalismo?

1
paladyr

#36 Una pechá

1 respuesta
Akiramaster

#38 #36 o una jartá

SilentMike

¿Pero es cinco jotas?

B

Si esto es un hito de la medicina a Josef Mengele le tendrían que atribuir otros cuantos por lo mismo. El tío se dedicó, entre muchas otras atrocidades, a trasplantar distintos órganos entre gemelos para ver si sobrevivían. Imagino que alguna prueba haría con animales y humanos teniendo en cuenta lo poco escrupulosos que eran los nazis y la cantidad de sujetos que tenía en Auschwitz.

Ya se hicieron pruebas de este estilo antes y los pacientes sobrevivieron unas tres semanas. Hablaremos de éxito cuando el enfermo en cuestión sobreviva más tiempo y de hito cuando esté lo suficientemente estable como para vivir por su cuenta sin estar en un entorno médico hipercontrolado y quasiartificial.

Es un gran avance, pero no hace falta vender el sensacionalismo tan pronto.

1 respuesta
AikonCWD

Desde hace años ya se hacen transplantes de vávulas de cerdo. Ahora han conseguido un corazón completo, vaya locura.

Me alegra que la ciencia avance tanto

2 respuestas
M0E

3
EspY

#42 La ciencia no avanza nada hasta que lo diga Mesie, de hecho, esto ya se hacía en tiempos de los nazis hoyga

1 respuesta
deBurrows

https://www.elmundotoday.com/2022/01/transplantado-con-exito-un-codillo-de-cerdo-a-un-hombre-dice-un-padre-de-familia-tras-terminarse-un-codillo/

1
B

Le ponen un corazón de cerdo a un tío sin que lo rechace al instante y os ponéis a hablar de si quien lo hizo es musulmán porque tiene nombre de musulmán.

B

#44 Avance es, de hecho lo digo al final de mi respuesta. Exitoso o llamarlo hito no lo sabemos todavía. Es lo único que vengo a decir. Que trasplantes de estos se han hecho ya de varias maneras sin que hubiera un rechazo inmediato, no es ninguna novedad. Que a la gente que se fume los periódicos le parezca que el titular es algo inaudito ya es problema de cada uno.

Calzeta

#28 El único caso que conozco lleva ya mas de 10 años y muy bien. Sí que es verdad que no hay año que no ingrese unos días en el hospital por algo derivado de los inmunodepresores.

Wildzek

sigue vivo todavía?

Eoaden

#42 #41 Con un órgano modificado geneticamente proveniente de otro animal es la primera vez que se hace. De esta manera no debería causar rechazo, ya se verá que pasa, pero no, no es sensacionalismo, es la primera vez que se hace literalmente.

Horribeler

¿Qué opina de esto la resiliencia vegana y animalista?

Chaotic

#28 Pues el Chuache miralo. Ahi enterrando a todos los demas culturistas de su golden age.

E

pero si un cerdo vive 15 años, ese corazón trasplantado cuánto aguantará? durará menos que un corazón humano? A ver si va a ser pan pa hoy y otro corazón pa pasado mañana

2 respuestas
MoonKai

#53 con que dure 10 años es bastante rentable. Además no sé cuánto costará la modificación genética, pero seguirá siendo de lejos mucho más barato que un trasplante humano tradicional

1 1 respuesta
AikonCWD

#53 Tienen desgaste, de la misma manera que el implante de una valvula biológica (cerdo). Al cabo de unos años te la tienen que cambiar. De ahí que las valvulas mecánicas sean más duraderas aunque provoquen más rechazo.

15 o 10 años? Cualquier enfermo del corazón te lo firma con los ojos cerrados.

1 1 respuesta
E

#54 claro, el coste y disponibilidad cambia radicalmente.

#55 ojo, 10 ó 15 años es la vida total del cerdo
Pero no creo que trasplantes un corazón de cerdo bebé sino uno de un cerdo adulto (3 años) y tampoco creo que en sus últimos años esté en buenas condiciones para satisfacer las necesidades de un humano
Por tanto la vida útil de ese corazón de cerdo sería 6-9 años?

Este tipo de intervenciones las aguanta un humano hasta qué edad? con 84 años por ejemplo te pueden cambiar el corazón sin problemas?

1 respuesta
AikonCWD

#56 Por lo que leo: "Biológicas: hechas de tejido humano o animal. Estas válvulas duran entre 12 y 15 años". Imagino que ese corazón rondará esos años de vida, aprox.

edit. Rockefeller tuvo 6 transplantes de corazón, siendo el último a los 100 años xd

1 2 respuestas
E

#57 hostias buena info. Si no es indiscreción, fuente? no para rebatírtelo sino para saber más

y lo de rockefeller, definitivo! ..$$$

1 respuesta
AikonCWD

#58 https://mundo.sputniknews.com/20150501/1036981670.html

Tienes más info si pones rockefeller transplate corazón en google. Lo de las valvulas biológicas sale también por google al buscar esas 2 palabras.

edit: lo de rockefeller es un caso a parte también. Un hombre rico a rabiar y tratado por los mejores médicos privados del mundo.

1 1 respuesta
E

#59 ok

lo que me inquieta del asunto es si este avance nos beneficia o perjudica a largo plazo

lo bueno es que no tendremos lista de espera y peña con urgencia grado 0 tendrá reemplazo de inmediato

lo malo es que el corazón de calidad, el humano, a quien irá destinado entonces? a quien pueda pagarlo?

como potencial consumidor de corazones xD, en la próxima renovación del seguro me aseguraré de que me cubra corazón humano, a ver a qué precio

2 respuestas

Usuarios habituales