Tratan con éxito la leucemia de un niño con una terapia pionera

Letalius

No acabo de entender nada.
Esto es un tratamiento de Novartis, una de las mayores farmacéuticas del mundo. Unos señores en el Hospital lo han propuesto y todos lo hemos pagado. Por qué no felicitamos a Novartis?

Me he perdido algo y el Hospital Sant Joan de Deu ha creado un tratamiento anti CD19 basado en el receptor CAR?

No me entero.

5 1 respuesta
B

#4 y #31 Perdón por ser quisquilloso, no quiero polemizar y mira que yo soy graduado en medicina.
Pero los científicos que han elaborado los fármacos son los verdaderos héroes, nosotros utilizamos las herramientas que nos dan otros.

De modo que gracias y felicidades a los creadores del fármaco.

1
xPipOx

Joder vaya mutacion de OT a /politica, toda noticia es politica la ostia, a ver si pasan ya las putas elecciones porque el coñazo es bonito.

Vamos y es que encima no es algo ni investigado por España si no he leido mal, es un tratamiento de una puta farmaceutica xDDDDDD, lamentable.

De hecho, Sant Joan de Déu fue el único hospital español que participó en el ensayo clínico que la multinacional Novartis hizo a nivel mundial con el CAR-T 19, con 16 pacientes pediátricos.

https://es.wikipedia.org/wiki/Novartis
Gracias empresas Suizas PRIVADAS por tanto :woman_shrugging:

4
B

Vamos, que hemos pasado a que grandes somos en medicina a, que bien sabemos leer un manual.

Y en solo una página...

2 respuestas
yooyoyo

#34 Y el resumen debería ser.

Menos mal que contamos con un sistema de salud público que puede proporcionar a su población tratamientos nuevos sin importar su nivel de renta, y en España hay unos profesionales que se dejan los cuernos para intentar que así sea.

11 1 respuesta
dranreb

Pe... pe... pero... Singapur...

3
B

Oh, qué mala es la sanidad pública, que consigue que cualquier ciudadano pueda acceder a tratamientos punteros. Esto demuestra el fracaso de la sanidad pública.

7
SevenOfThem

Creía que el CAR-T solo lo tenían en los EE. UU. Hace un tiempo leí una historia de un chaval alemán al que le tocó viajar para allá para este tratamiento, con todo costeado por el gobierno alemán. Salió bien la cosa, se curó y no está endeudado.

B

#35 Es decir...que menos mal que hacen su trabajo...

Que si, que es la ostia que esto exista, y es la ostia que este en España. Pero que no hemos descubierto la panacea ni nada. Simplemente hemos usado el descubrimiento de una empresa y ya

1 respuesta
B

#34 Los que hacen los manuales son los propios médicos
que luego leen otros médicos y modifican según los nuevos avances
Y así nos vamos retroalimentando, si no de qué

yooyoyo

#39 Pues sí, menos mal que hacen su trabajo y menos mal que todo el mundo tiene acceso a ello.

1
Laxers2

#7 Un buen amen siempre efectivo

Yuih

#23 cuando era pequeña tenías posibilidades, ahora ya no tantas xD

En total solo me han operado 5 veces.

NigthWolf

A mi la publica sigue sin convencerme, no te ponen ni unas pipas o algo para picar en las salas de espera.

1
S

Por fin una buena noticia.

#12

¿Tres cambios de sexo?

1 respuesta
Yuih

#45 1 solo pero requiere muchas operaciones. A ver si te crees que ya nací con una copa d

Usuarios habituales