Tratar a los doctores de usted. ¿Lo hacéis?

SnighT

#23 Pues tengo una pregunta, como es que sirven los cafes sin recoger antes los platos del chuleton?

1
HeaTz

Persona que no conozca y tenga que entablar una conversación, siempre de usted. Me enseñaron que para tutear hay que tener confianza o relación con la persona. No sé, cosas que me inculcaron 🤷🏻‍♂️.

Alguna vez he tenido el percance de tratar de usted a alguna mujer y me ha dicho que la tuteara, que de usted la echaba muchos años lol.

Chaotic

Al hombre que mas respeto del mundo es a mi padre y le trato de tu, no de usted.

Con eso creo que esta todo dicho.

2
Hiken

De entrada les hablo de usted, obviamente.

Ahora bien, si por lo que sea resulta que mi dolencia requiere una exploración digamos de zona genital y/o anal considero que, tras eso, ya hemos construido cierta relación de confianza.

En ese caso paso a hablarles de tú, incluso a veces con algún apelativo cariñoso si han sido cuidadosos durante el procedimiento.

7
Aura-

Nunca hablo de ud a nadie lol
Pensaba que casi nadie lo hacía veo que me equivocaba

Persona que no conozca y tenga que entablar una conversación, siempre de usted. Me enseñaron que para tutear hay que tener confianza o relación con la persona. No sé, cosas que me inculcaron 🤷🏻‍♂️

Me viene un tío a ligar hablándome de UD y huyo.

1 2 respuestas
B

#27 Tratar de usted es una forma de anticipar que habrán hostias.

Cyronix

Yo no llamo a nadie de usted, ni me gusta que me llamen así.

La gente tiene asociada la palabra "usted" como respeto, y el tutear como lo contrario, pero vamos me parecen gilipolleces de los años 70. El respeto no lo da la palabra.

9
B

#35 Yo igual a no ser que sea un narco colombiano con los bracitos marcados

B

#26 Esque suena raro decir "mire doctor es que me han salido algunos analisis fatal creo que la voy a palmar pero como yo no entiendo mucho de esto mejor que me los mire usted y así me dice ya que hacemos y todo eso" y a todo eso el doctor todo lleno de tatuajes

1 respuesta
B

Si es mayor que yo, sí, sino me cuesta bastante

pepebot22

a la gente mayor que yo siempre le trato de usted, por tema educación, que son esas mierdas de bro o tu

Fyn4r

Yo solo trato de usted al juez, y todavía no me senté frente a ninguno

wizar5

No me da tiempo a tratar de una usted si cuando entro a la consulta en 30 segundos me tienen despachado xD

De usted por lo general lo uso mas cuando escribo un correo a alguien ajeno a la empresa, ya sea proveedores o clientes.

Infape

#39 Eso ya..es depende como haya crecido cada uno , lo unico que se es que sin esa educacion no progresas en la vida y depende de que circulo y circunstancias el no saber hablar , penaliza bastante , por ejemplo , si vienes a mi casa a trabajar y no sabes hablar , a la puta calle.

Solpako

Cuando trabajé de becario en el grupo quironsalud en el departamento de recursos humanos, por subnormalidad de la juventud, me costaba tratar a los médicos de usted. Ahora recuerdo las caras de exasperación que ponían y no puedo evitar que me salga la sonrisilla.

No existe gente más altiva y que mire con más desprecio al común de los mortales que ellos.

2
Aidanciyo

A los menores de 12 solo

SasSeR_18

Solo trato de usted a la gente mayor, básicamente ancianos

AlexGc

En mi trabajo trato de usted desde ancianos hasta chavales y chavalas de 18 años.

gogogo

Yo los trato de vuestras mercedes.

KaSe

Creo que solo al notario y juez.

JaViTo-

de usted, sea médico o camarero

La gente que relaciona eso con que sean "superiores" o algo así tienen complejo de inferioridad, si eres un niño o un matao que tutea a todo el mundo vas a recibir lo mismo de vuelta, nadie te va a tratar con ningún respeto.

Los que no lo hacéis deberíais incluiros en el colectivo LGTBI por no tener indicios de testosterona en vuestro cuerpo

B

Este hilo puede ser reflejo de cómo la educación y el respeto por las personas se ha ido a la mierda y más que se irá con esta juventud. Pero la culpa es de la generación anterior que tenían todo muy fácil..

gebimelo

A los doctores y a todo dios que no sea alguien conocido con el que me pueda tutear(Profesores,camareros,barrenderos,etc), que por suerte a mi de pequeño me enseñaron un mínimo de educación con el prójimo.

Aunque en internet eso se olvida.

deBurrows

Luego a llorar que no me dan el trabajo xdddd

Fyn4r

Medir la educación de una persona por sí trata de usted a desconocidos o no, estáis fatal xddd

4
HammelSF

Si llamas de usted a todo el mundo lo desvirtuas.

El respeto se gana aporreandose el pecho, marcando territorio con orines e inseminando hembras.

4
I

Vaya trolls en este hilo, no me creo que penséis esas tonterías xd

#35 No hagas mucho caso, en MV todo el mundo se monta sus películas.

Fran1985

Mientras no se pronuncie "Bro" "hermana" "hermano" "padrea" "cringe" "facts" toda conversación es respetuosa. No hace falta añadir el usted.

3
ElJohan

De hecho lo de tratar de usted o tú es simple nivel de trato y confianza no de respeto, yo puedo tratar de usted a alguien (porque no lo conozco de nada) y acto seguido cagarme en sus muertos... Igualmente es una tontería.

1
SpewPuke

Yo hablo según me hablen, básicamente la mayoría de la gente lo usa para distanciarse, así que si me hablan de usted yo hago lo mismo y si me tutean pues igual.

Usuarios habituales