Tratar a los doctores de usted. ¿Lo hacéis?

Dofuramingo

No deja de ser curioso que la mayoría de quienes se las dan de respetuosos por tratar a todo desconocido de usted no haya tardado ni media línea en cuestionar agresivamente la educación de quienes no lo hacen. Pero sí, seguro que alguno por aquí es el educado por usar el usted aunque vaya tratando de «pedazo de mierda» o «matao» a quien no, o sentenciando que los padres de los otros no los criaron bien, o afirmando que tuteando no se llega a nada en la vida.

El respeto no es una pantomima comunicativa; es una actitud que claramente les falta a quienes están insultando a los del tú, pero eso sí, insultan de usted, que a ellos sí los educaron bien.

7 2 respuestas
Cryoned

a mi el usted me suena pueblerino, como de clases bajas, prefiero el vuesa merced.

1
Sinaia

La forma en el trato te la da el contexto y no hay ningún problema en cambiar del tú al usted y viceversa. Normalmente el que responde en segundo lugar marca el estilo, no creo que haya que ir con tablas inamovibles.

Profesionalmente me ha funcionado mucho mejor el ti, tanto para clientes como para acreedores. Como ciudadano el tú siempre que sea posible. Estás hablando con una persona siempre que no actúe como figura pública. No me parece que sea difícil distinguir.

Por último, con personas ostentosamente mayores que yo, sí que empezaba con el usted. El problema es que ya van quedando pocas que cumplan esa condición xd

1
HammelSF

#61 Una vez un mendigo me dijo: "La gente termina adorando a los idolos en lugar de aquello a lo que representan".

Esto es aplicable a la gente que reduce la educacion a unas formalidades vacias.

1
xoxoa

El resumen del hilo es que algunos usuarios usan el lenguaje formal pero se cagan igualmente en vuestra puta madre.

6
Crowbar

Sepa pues vuestra merced, que igualmente idepute va a ser.

B

Trato de usted al médico y al fontanero.

1
aNNiBaL

Es cuestión de educación, o se tiene, o no se tiene.

1
Mungrun

O tratas a todos de usted o no tratas a nadie, la sociedad de clases se acabó hace mucho

1
RastAfar1

No trato de usted a nadie, eso no quita que no respetes o no seas educado con todo el mundo

1
Noaynick

Si pienso que es mayor que yo siempre trato de usted o segun que sea de caballero

SRvictor

Trato de primeras a todo el mundo de usted por educación

Fox-ES

#9 Yo no trato de usted a nadie. De camarada si se lo ganan.

Kidaa

Yo como estuve 2 años en el ejército hable de usted hasta la saciedad y ahora mismo no me cuesta mucho hablar de usted tanto médicos como abuelos etc...

1
B

Lo de tratar de usted me parece un atraso y complicarse a lo tonto. Hay muchos idiomas en que esa distinción ni existe. A los mayores se les trata de tú pero con respeto y a los médicos una patada en el estómago por estirados (jaja es broma).

1 1 respuesta
SpewPuke
#75T5u8j23:

Lo de tratar de usted me parece un atraso y complicarse a lo tonto. Hay muchos idiomas en que esa distinción ni existe.

A mí no me parece un atraso, sirve su función y se puede usar de muchas maneras, incluso de manera irónica.
Y esa distinción si existe en otros idiomas, por ejemplo en francés y en inglés la segunda persona del plural. De hecho los ingleses son tan pomposos y falsos que el tutear ya no se usa (thou).

TripyLSD

Yo sólo trato de usted a la gente cuando estoy discutiendo con ellos

gebimelo

#61 La educación no consiste en ser formal y llamar de usted a la gente en vez de tutear a todo el mundo, pero si que forma parte del pack de las variadas actitudes frente a los demás que hacen a alguien respetuoso.

Vamos, que no podemos reducirlo de forma absurda a solo eso, pero tampoco deja de ser signo de respeto junto a otras cosas.

B

Yo los trato de Excmo. Sr. / Excma. Sra.

kAm1

Solo a las putas

MoMiaKa

Yo trato a todo el mundo de usted.

R

Yo siempre los he tratado de "Usted".

Kondoriano

El "tu" siempre es mejor que "usted".
"vayas donde vayas tú y hagas lo que hagas tú, siempre te querremos tu".

3
TDM2

#2 son franco seguro

Headhunt

#8 De hecho cuando alguien me llama "de Usted" es porque algo malo tiene para mi.

2
Perico97

La costumbre de tratar de usted ya no es tanto por respeto sino porque cómo muchas veces no sabes a quién tienes delante me suelo curar en salud hasta que me digan un "tutéame" o no.

Esto la mayoría de veces no deja de ser una muestra de respeto hacia alguien que está haciendo un servicio (Sea quién sea).

Jambi

Siempre.

Si algo me ha enseñado "Callejeros" es a abrir conversación con cualquier yonki utilizando siempre un "Disculpe caballero".

2
Cruzer

Justo veo esto:

[media]https://www.instagram.com/reel/Cg1mPAaIvoN/?igshid=MDJmNzVkMjY=[/media]

FUNnn

Cuando tratas de usted también estás poniendo una línea, una línea de cercanía. Línea en la que evitas "la confianza da asco".

WANGO1

El respeto y la educación son esas cosas como dar los buenos días a tu vecino aunque sea un hijodeputa , lo que pasa que muchos pensaréis que son cosas de los 70 pero no es así.
Y a los trabajadores se les trata de usted.
Eso diferencia a un hombre con clase de un despojo con la cara tatuada y los calcetines remangados a 40 grados.

1 1 respuesta

Usuarios habituales