Tratar a los doctores de usted. ¿Lo hacéis?

bicho0

Yo uso el usted pero eso no quita que yo vea que es algo de poca relevancia . A mí prefiero que me digan de tu no de usted

s0ny

A gente mayor sí lo hago.

Pero mi cerebro entra en conflicto con los médicos. Voy tan poco que aún recuerdo cuando me decian de pequeño que les llamase de usted, sin pensar, cuando si lo pienso es una chorrada.

Lo importante es ser amable con quién te trata bien y ya está, tutear o no para nuestra generación ya no tiene sentido.

B

Siempre uso el usted ante personas que no conozco más que por su profesión, si me dicen que les tutee lo hago.

En cuanto a mi si me tratan de usted, si la persona es agradable y me interesa, les digo que me traten de tú, si no pues distancia.

Realmente el usted es para eso, para marcar una distancia, aunque a día de hoy cada vez menos gente sabe hablar de usted, se nota la educación al hablar con alguien que os caéis mal pero ojo, sabéis comportaros.

oho

#90 el respeto está más cerca de no llamar despojo al que se tatúa la cara o se remanga los calcetines que de saludar al vecino

3 1 respuesta
Abby

Jajaja qué paletos los que se jactan de tener buena educación por tratar de usted. Cuántos de ellos cederán el paso en una puerta o la sujetarán? Cuántos pedirán la comida en un restaurante con un: por favor, me puedes traer otra cerveza? Muchas gracias. Cuántos darán las gracias cuando le retiren el plato? Cuántos saludarán al entrar en un ascensor? Cuántos respetarán a los demás y hablarán en tono bajo en el transporte público? Cuántos tratarán de no hacer ruido a partir de las 9pm?

Pero oye, que tratan de usted. Eso les convierte en gente educada.

2 3 respuestas
pronv

#95 A excepción de tratar de usted, hago todo lo que dices

B

#95 Imagínate los que no hacen eso y te mandan de tú a tú como esclavo. Abundan mucho por la hostelería los piojos estirados.

heyjoe

Para mí el tratar de usted es una cuestión más de formalismos que de educación, y como casi siempre me muevo en entornos informales tuteo a las otras personas, pero eso no quita que les trate con educación. No hace falta tratar de usted a un trabajador para decir buenos días, por favor, gracias y al despedirte desearle un buen día.

De vez en cuando me sale el "ustedes" típico de la Andalucía occidental como sinónimo de vosotros, pero ya. Y evidentemente si alguien empieza tratándome de usted le respondo igual pero por respetar la distancia que la otra persona ha querido marcar.

1
Carcinoma

#95 Imagínate por un momento tener la costumbre de hacer todo lo que comentas, y ADEMÁS tratar de usted. ¿No te parece insuperable?

WANGO1

#94 el respeto se gana no se merece tetikoo te falta calle bro tas to emparanoiao lokooo

1 respuesta
oho

#100 como que tetiko? letiko si no le importa

B

Pues a mí pocas veces me han llamado de usted y las pocas que lo han hecho me he sentido muy rara. Cuándo veo una persona de 20-40 años llamándome usted me recuerda a los niños de 16 que se ponen una camisa arrugada, pantalón de pinza y pelos pincho engominados para picar a las casas y disimuladamente cambiarte de compañia de luz. No me transmiten confianza.

1 respuesta
B

#102 A mi tampoco me llaman de usted y yo tampoco lo hago salvo en contadas ocasiones por el tipo de paciente. Me da una sensación de distancia malísima, no confío en los que tratan de usted.

#1Discrepadora:

Además yo he crecido en un barrio semichungo y acaba saliendo una mezcla de palabras muy rara.

Eso mismo me pasaba a mi, empiezas a hablar como si estuvieses recitando una novela y a los 2 minutos ya eres tu hablando normal. Forzar el discurso no es bueno porque ese esfuerzo que hay que hacer para seleccionar las palabras "adecuadas" es intelecto que pierdo en pensar cual es la patología del tio que tengo delante. Nada, tonterías

1 2 respuestas
B

Siempre saludo e intento no entrar a los sitios como un animal, pido las cosas de por favor, perdona y demás, suelo dar las gracias por casi cualquier cosa, etc. Pero rara vez suelo usar el usted, me suena rarísimo y además seguro que termino cegándola por la falta de costumbre y tuteándolo a la segunda frase. Eso sí, a veces soy un poco borrico hablando cuando tengo una conversación más larga, demasiado internec y autismo.

2
Word-isBond

#103 ¿En qué año de la residencia estás?

1 respuesta
B

#105 Estuve trabajando en un centro de salud sin el mir y lo dejé por problemas de salud. Actualmente estoy encerrado en la cueva preparando el examen para el próximo año

1 respuesta
Word-isBond

#106 Ánimo con el MIR caballero, el esfuerzo merecerá la pena.

1
B

#103 Ojalá todos los médicos fueran así

1
B

#1 No

WANGO1

Una cosa parecida pasó hace años aquí en granada en el Zaidín.

https://www.ideal.es/granada/20140308/local/granada/delincuente-muerto-durante-atraco-201403081045_amp.html

La vida de un chino es su comercio y si os fijais siempre suelen tener machetes o palos debajo del mostrador.

1 respuesta
B

#110 Supongo que no le trataría de usted xDDD Na en serio te has equivocado de hilo

3

Usuarios habituales