Tres agresiones sexuales en plena calle en diciembre en Valencia

B

La Policía Local auxilió a las víctimas y detuvo a los tres individuos que las atacaron de noche en Benicalap y una plaza del centro de Valencia

La Policía auxilió el miércoles a la tercera víctima que sufre una agresión sexual en plena calle en menos de 15 días en la ciudad de Valencia. Los hechos sucedieron minutos antes de las dos de la madrugada cuando una patrulla de la Policía Local de Benicalap sorprendió a un hombre de 43 años, con el cinturón desabrochado y la bragueta bajada, junto a una joven semidesnuda en un estado de gran aturdimiento por la intoxicación de una sustancia estupefaciente.

Durante la agresión sexual, la víctima pidió ayuda a un vecino que pasaba por la calle e incluso lo cogió del brazo mientras le suplicaba que no la dejara a solas con el individuo que la estaba forzando. Tras recibir el aviso de una posible violación en la calle Mondúver, una patrulla de la Policía Local acudió con urgencia al lugar indicado por el testigo, que había visto la agresión desde la ventana de su vivienda.

Cuando llegaron los agentes, la joven estaba semidesnuda junto a dos hombres: el presunto violador y el vecino al que había pedido auxilio. El pantalón y las zapatillas de la víctima se encontraban en el suelo junto a las vías del tranvía.

La chica tenía la camiseta levantada con un pecho al descubierto y apenas podía hablar debido a su estado de aturdimiento, por lo que los agentes le ayudaron a vestirse y pidieron una ambulancia para que recibiera atención médica.

Versión del detenido
Los policías identificaron a los dos hombres, sin saber en ese momento quién era el agresor, y hablaron con ellos por separado. Uno dijo que estaba auxiliando a la joven y el otro individuo, nacido en Guinea Ecuatorial y vecino de Valencia, manifestó que era el novio de la chica y que ambos habían mantenido relaciones sexuales en plena calle porque ella se lo había pedido.

Dos agentes de la Unidad de Convivencia y Seguridad (UCOS) de la Policía Local acudieron también a la calle Mondúver para auxiliar a la víctima y esclarecer los hechos, ya que el hombre de raza negra negaba haber forzado a la joven. Sin embargo, las manifestaciones de dos testigos, el vecino que llamó a la Policía y el hombre que estaba auxiliando a la chica, indicaban todo lo contrario.

Ante las evidencias del delito que acababa de cometer, los policías detuvieron al presunto agresor sexual, le informaron de sus derechos y lo trasladaron a la Inspección Central de Guardia (ICG) en el complejo de Zapadores, donde la Policía Científica le tomó las huellas y un muestra de ADN.

Mientras unos agentes se hacían cargo del detenido, otros acompañaron a la víctima al Hospital Universitario y Politécnico La Fe. Los sanitarios iniciaron el protocolo de agresión sexual y realizaron varias analíticas a la joven para buscar restos de sustancias estupefacientes en su cuerpo. El forense de guardia se trasladó también a La Fe para reconocer a la joven.

Pérdida de voluntad

Según informaron fuentes médicas, cuando la chica «no era capaz de pronunciar frases coherentes, tenía la mirada perdida y presentaba síntomas de pérdida de voluntad por intoxicación de alguna droga». Su estado de semiinconsciencia impidió a los agentes preguntarle por su relación con el individuo detenido y la agresión denunciada por los testigos. Uno de ellos declaró que la joven gritó «no» varias veces cuando su supuesto novio la forzaba, presuntamente, tras desnudarla en la calle.

Con el arresto del hombre centroafricano son ya tres los individuos detenidos en la ciudad de Valencia en lo que llevamos de mes por un delito contra la libertad sexual cometido en plena calle. Como ya informó LAS PROVINCIAS, el balance de criminalidad de 2021 muestra un preocupante aumento de la agresiones sexuales en Valencia.

Entre enero y septiembre de este año se han denunciado un total de 348 delitos contra la libertad e indemnidad sexual, y las estadísticas reflejan una tendencia creciente en los últimos años, ya que en el mismo período de 2019 se contabilizaron 306 casos; en 2018, 244 denuncias; y en 2017, 218 delitos sexuales.

El pasado 3 de diciembre, otra patrulla de la Policía Local de Benicalap sorprendió a un hombre español mientras violaba, presuntamente, a una mujer de 59 años al lado del reten policial. Durante su traslado a un hospital, la víctima afirmó que conocía a su agresor desde hace pocos días y que no deseaba ningún tipo de relación sexual con él. También declaró que no recordaba cómo habían ocurrido los hechos porque había consumido alcohol.

Tres días después, dos magrebíes abusaron sexualmente de una chica estadounidense de 19 años de madrugada e intentaron desnudarla en la plaza de Manises tras robarle el móvil y agredir a dos amigos de la víctima. La Policía Local acudió con urgencia y detuvo a uno de los agresores.

Fuente

1 comentario moderado
Contractor

las estadísticas reflejan una tendencia creciente en los últimos años,

18 1 respuesta
Mrolex

la víctima pidió ayuda a un vecino que pasaba por la calle e incluso lo cogió del brazo mientras le suplicaba que no la dejara a solas con el individuo que la estaba forzando.

¿Alguien puede hacer un dibujo de esta barbaridad?

1
Artalian

Pues el vecino no debía de ayudar mucho, porque la pava estaba medio en bolas siendo violada

2 respuestas
B

#5 imaginate a tu tio bajando a pasear al perro con las zapatillas y la bata y se encuentra el percal, intentas mediar mientras llega la policia.

Mrolex

Me da la sensación de que el vecino también era de color , la chica también.

Demasiadas frases confusas en la noticia,

1 1 respuesta
The_elovator

Ea valencia está llena de moros que esperar, he estado viviendo allí 7 años, y la ciudad ha ido a peor por hacerse los chupiguays, ahora a disfrutar la inclusividad multicultural.

PD: Hasta ahora ha sido un paraíso para la gente LGTB(como debería ser cualquier otro) pues algunas noches he visto como algun grupo de morenillos insultaban y hasta han llegado a zurrar a alguna pareja LGTB, concretamente entre Honduras-Blasco Ibáñez

1 respuesta
s0ny

Haz que pase.

Agresiones patrocinadas por el ministerio de políticas sociales.

3
anoradada

Qué morpresa.

1
1mP

Moraleja: Si te vas a drogar como una puta yonki, hazlo en tu casa si no quieres que aparezca un joven migrante a contarte las bondades de la inmigración Africana.

1 respuesta
Ibrahimovic9

#11 Claro porque que te hayan drogado ellos es imposible

1 respuesta
B

#5 yo me veo en esa situación y llamo a la policía sin tocar a nadie y manteniendo una distancia prudencial para que me de tiempo a salir corriendo por si me sacan un cuchillo.

#8 yo vivo en un barrio de mierda y estoy rodeado de moros y pakistaníes. Tengo que decir que prefiero los moros a los gitanos ladrones o los sudamericanos borrachos. Obviamente no hay que generalizar pero no falla que todas las fiestas con borrachos, gritos y movidas nocturnas entre semana son sudamericanos borrachos.

Respecto a los moros, los que viven a mi alrededor son familias enteras, con sus hijos bajo techo y los mandan a trabajar. El problema es cuando traes menas del extranjero y los sueltas en la ciudad sin más.

3 1 respuesta
izhd

La gente debe estar de acuerdo con este tipo de sucesos, porque siguen sin salir a quemar las calles.

1 respuesta
1mP

#12 pues no lo se. Veo más viable que la gente se drogue por su cuenta y acaben botadas en cualquier parque a la suerte del que pase por ahí.

No sería la primera vez que veo a tías solas en la calle con un colocón chungo, que pasa cualquiera con malicia y las viola sin que se enteren.

1 respuesta
The_elovator

#13 Si, los que viven en familia 0 problemas, son los chavales de los centros de menores.

B

17
perche

#3

uy que racistas esas estadisticas.

OtxiS

#15 Si, es más viable que alguien se drogue por cuenta propia, pero no subestimes la posibilidad de que en una noche de fiesta random le echen algo en la bebida, es algo que pasa y bastante más de lo q te piensas. Ya me dirás tu si ya tienen q estar con mil ojos a partir de cierta hora por el hecho de ser mujer por lo que les pueda pasar, si tienes encima q estar pendiente de si alguien te echa o te deja de echar algo en lo q estas bebiendo ya flipa, y lo que digo, pasa más de lo que te piensas, xq conozco casos y de cerca (y no 1).

1 respuesta
1mP

#19 por supuesto que pasa, pero en mi cabeza no me imagino a un senegalés regalando droga en una discoteca. Que puede pasar, desde luego, pero a priori pienso que no.

Que a saber qué pasaría esa noche para que una chica acabe sola en un parque drogada.

2 respuestas
OtxiS

#20 No hombre regalando droga tampoco, pero hay mucho buitre por ahí, a mi me parece más la típica cantinela del típico bastardo de te echo algo en la bebida sin q te des cuenta, te anulo la voluntad y luego hago lo q me salga de los cojones. Que sí, que entra la parte de responsabilidad de cada uno de vigilar q nadie te la lie o que te droguen y que luego a saber lo que te hacen, o la parte de, donde están sus amig@s? Que entiendo tu punto y veo por donde vas, pero creo que buscar la responsabilidad de la víctima (que algo tiene en caso de que se drogase ella voluntariamente, que cada uno tiene que mirar por que no se la lien) es apartar el foco de lo importante. O si quieres podemos entrar en el debate de porque tu te puedes drogar (de forma voluntaria) hasta perder el sentido y lo más normal es que no te pase nada, en contraste con si eres una mujer, cuidadito con el tema, xq como te drogues voluntariamente te puedes exponer a aparecer semidesnuda y violada en un parque, y súmale que es extremadamente raro que a ti te droguen con malas intenciones y a ellas no es tan raro.

1
aren-pulid0
#1leyvytah:

y el otro individuo, nacido en Guinea Ecuatorial

caso aislado

y van ya...

E

¿Comen cerdo?

XarevoK

#7 De qué color?

1 respuesta
perche

#20

sabes que la burundanga no es un baile no?

B

#1 A ver el recuento:

  • un guineano;

  • un español;

  • dos magrebíes;

    luego que si hay xenofobia racismo etc; la gente no es tan gilipollas como algunos quieren que creamos!!

_RUGBY_

Hemos añadido guinea al tándem habitual Marruecos Argelia

B

Me espero al reportaje de la Sexta hoy al mediodía

3
Sentry

Deberían permitir la tenencia de sprays de pimienta mediante algún tipo de permiso.

3 respuestas
XarevoK

#29 No se puede porque la gente es mala y hay que pensar siempre en lo peor.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Overwatch
  • Hanure
  • Ninja-Killer
  • Soy_ZdRaVo
  • XarevoK
  • OtxiS
  • 1mP