Tres detenidos por explotar a inmigrantes para trabajar en el campo

MaTrIx

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un entramado dedicado a la explotación laboral de inmigrantes en los campos de la provincia de Valladolid. Las víctimas eran inmigrantes en situación irregular que trabajaban en jornadas maratonianas sin ningún derecho laboral y vivían en condiciones deplorables en una vivienda en proceso de ser declarada en ruina. Hay tres detenidos, dos en Valladolid y uno en Barcelona.

La investigación comenzó cuando los agentes tuvieron conocimiento de que varias personas se estaban dedicando, de manera organizada y jerarquizada, a captar y controlar a personas en situación desfavorecida para su explotación en labores agrícolas. Las víctimas eran ciudadanos extranjeros en situación irregular en España, sin formación ni recursos, con un gran desconocimiento de la legislación vigente y sin apenas relaciones sociales, que eran captados mediante anuncios en Internet, redes sociales, o bien en la vía pública mientras ejercían la mendicidad.

Una vez captados, los trabajadores eran hacinados en una vivienda en ruinas ubicada en la localidad vallisoletana de La Seca. Aquí llegaban a convivir en condiciones deplorables hasta diez personas, sin agua potable, compartiendo un único baño y durmiendo en colchones insalubres bajo plagas de insectos. Además, los trabajadores debían pagar por el alquiler de esa casa en la que malvivían, por las herramientas con las que trabajaban y por el transporte hasta el lugar de trabajo.

Los detenidos trasladaban a los trabajadores a diferentes explotaciones agrícolas en la provincia de Valladolid. Allí soportaban jornadas interminables que se podían prolongar desde las cinco de la mañana hasta las nueve de la noche, sin derecho a descansos ni vacaciones y obligados a trabajar aunque estuvieran enfermos. No llegaban a percibir ningún salario, excepcionalmente les entregaban pequeñas cantidades de dinero para la compra de alimentos. En el caso de reclamar su jornal recibían amenazas y agresiones físicas, llegando uno de los trabajadores a ser acuchillado por el controlador del grupo.

La investigación policial ha culminado con la detención de dos hombres en Valladolid, padre e hijo, y un tercer individuo de en Barcelona.

Hay que ser muy miserable para hacer esto. Ojalá más inspecciones en ese sector. Por que es terrible cada cosa que se lee siempre del sector del campo.

XarevoK

La última vez que comenté en un hilo así opinando me banearon 1 mes, paso.

B

Menos mal, ahora esos trabajadores podrán volver a la mendicidad.

2 3 respuestas
tute07011988

Seguro que los empresarios eran noruegos.

8
Massalfa

#3 Mejor ser esclavo que mendigo, claro que sí xdxdxd

1 respuesta
B

#5 La esclavitud es otra cosa muy distinta con la que no deberías frivolizar.

2 2 respuestas
Gamo

No sé cuantas de estas van ya. Luego que ¿por qué la gente no quiere trabajar el campo en España?

Justicia sería que les quitasen las tierras y se las diesen a las victimas que las han trabajado.

#6
Juraría que trabajar de sol a sol, sin siquiera un sueldo y bajo amenazas a cambio de poder dormir en unas ruinas que carecen de agua potable es esclavitud. ¿Eres el Rick nazi?

2 1 respuesta
RayF

Y esta es una de las razones por las que el sueldo de la clase baja o media-baja apenas sube. Competencia desleal por parte de unos inmigrantes irregulares que hacen el mismo trabajo por cuatro duros, ni cotizan ni aportan apenas nada beneficioso a la sociedad. Lo peor es que si estos empresarios no les diesen trabajo a estos de manera irregular la mayoría de ellos solo tendrían como salida actividades delictivas, algo lógico y normal cuando eres un inmigrante ilegal sin posibilidad de trabajar legalmente, y para rematar, apenas tienes formación o conocimiento de la lengua.

En cambio los salarios en UK no paran de crecer para la clase trabajadora. En fin, deportación para estos inmigrantes irregulares antes de que puedan generar más problemas y sanción al empresario por darles trabajo de manera irregular.

Sinso

Empiezo la temporada de siembra.

Dónde se encuentran esos mozos? Con esos salarios igual contrataba un par siempre que luego haya randoms defendiendome en inet con un uñas y dientes.

1 respuesta
B

#7 Yo juraría que la esclavitud consistía en obligar a una persona a trabajar, sin tener opción de desistir de dicho trabajo.

Imagino que si te obligo a trabajar para mi durante una hora al día, sin posibilidad de negarte, no sería esclavismo pues solo trabajarías una hora. Y no digamos ya si te pago esa hora a 100 euros.

4 respuestas
Massalfa

#6 Trabajar en el campo desde las cinco de la mañana hasta las nueve de la noche sin descansos, sin vacaciones a cambio de algo de dinero para comer y si te quejas recibes amenazas o agresiones esta mucho más cerca de la esclavitud de lo que crees. Imagino que será un bait tu comentario.

Gamo

#10

"Allí soportaban jornadas interminables que se podían prolongar desde las cinco de la mañana hasta las nueve de la noche, sin derecho a descansos ni vacaciones y obligados a trabajar aunque estuvieran enfermos"

"En el caso de reclamar su jornal recibían amenazas y agresiones físicas, llegando uno de los trabajadores a ser acuchillado por el controlador del grupo."

Hazme un favor y vete de mi país. No nos haces falta.

2 respuestas
JoramRTR

#3 entonces podemos quitar derechos a gente de forma arbitraria sin problemas segun lo que dices no?

1 respuesta
Agrael120

#3 Prueba con otra cuenta, con esta ya has hecho bastante el ridículo.

5 1 respuesta
Ninja-Killer

Ya no se puede ni explotar tranquilamente en este país... Habrase visto

Por cierto, ¿veremos a alguien zurdo quejarse de la actuación de la policía? Yo no lo descartaría

B

#12 Condiciones deplorables ≠ esclavitud

#13 Yo me cargaría el ET sin dudarlo.

#14 Muak

1 respuesta
Massalfa

#10 Es verano tú verás versión otoñal xdxdxd
Tratar de dar normalidad a estos abusos es bastante bajo, más aún a personas vulnerables "que no están obligadas a trabajar"

1 respuesta
tute07011988

Benditos terratenientes que gracias a su encomiable labor de tener a extranjeros irregulares en condiciones lamentables libran a Españita de más delincuentes.

DiosUniverso

EN UK faltan trabajadores precisamente porque no dejan pasar inmigrantes xD

Las cuentas meme por favor, parad ya.

Leoshito

Joder puta Yoli.

Pero macho más divertido aún es ver a gente morderse muy fuerte los dientes y apretar los puños hasta hacer sangre para que no les salga la lagrimilla.

Me pregunto qué habrá hecho el tío ese de Barcelona, suena tope random ahí lol

Pakazo

Han pactado unas condiciones en plena libertad, el Estado no debería intervenir. Los inmigrantes nos quitan el trabajo. Mis padres son hermanos.

14 1 respuesta
JoramRTR

#16 no es lo que te he preguntado, el ET esta en vigor y esa gente se lo esta pasando por el forro, esta bien ignorar leyes de forma arbitraria acorde a lo que piense cada uno?

#16RickSanchez:

Condiciones deplorables ≠ esclavitud

#12Gamo:

llegando uno de los trabajadores a ser acuchillado por el controlador del grupo

#12Gamo:

ACUCHILLADO

Deplorables, totalmente criminales y merecedoras de mas de una decada en una celda sin luz ni ventanas, mas o menos lo mismo.

1 respuesta
Colgajo

¿No es lo que dice la izquierda siempre? ¿Que vienen a hacer el trabajo que los españoles no quieren? A ver si se aclaran estos zurdos posmos.

1
B

#17 Yo no trato de normalizar esto, ya está normalizado por políticas que supuestamente tratan de proteger a los trabajadores.

Pero esto no es esclavitud, al igual que dar una palmada en el culo no es abuso sexual.

#22 Tranquilo que las amenazas y las lesiones están tipificados como delitos en nuestro Código Penal.

1 respuesta
Ninja-Killer

#21 Felipe González es amigo mío

Dubley

Un tiro en la nuca como mínimo es lo que se merecen, pero todos sabemos que de aquí a un par de semanas estarán libres y, en otros tantos meses, volverán a las andadas.

Soraghatsu

Antes daban latigazos ahora dan navajazos.

Espero que pisen la cárcel una buena temporada

MaTrIx

#10 lee la noticia y deja de decir bobadas

No llegaban a percibir ningún salario, excepcionalmente les entregaban pequeñas cantidades de dinero para la compra de alimentos. En el caso de reclamar su jornal recibían amenazas y agresiones físicas, llegando uno de los trabajadores a ser acuchillado por el controlador del grupo.

Sin sueldo, en una casa que se cae a cachos y llena de bichos y mierda. Y si se les ocurría reclamar algo, hasta les llegaron a acuchillar. Pero no, no es exclavitud.

Vaya cojonazos más grandes los tuyos.

#9 a parte de obviamente los trabajadores, vosotros los que lo hacéis legal sois los grandes perjudicados que tenéis que competir contra gentuza que venderia a su madre y su padre con tal de ganar más dinero.

2 1 respuesta
tute07011988

Está feo eso de no esperar a que venza el aggro, como hacemos los demás. Saca la principal.

1 respuesta
JoramRTR

#24 ya veo que te niegas a contestar la pregunta de si esta bien ignorar los derechos de la gente porque no estas de acuerdo con esos derechos, porque sera que no contestas? no sera que se pueden justificar atrocidades usando esa logica? o que con esa misma logica puedes expropiar la propiedad privada?

Usuarios habituales