Tres jóvenes muertas y dos en estado crítico.

Narop

No, llamamos al 112 pq un tema que tiene que perdio el conocimiento... me dijeron q no tenian ambulancias disponibles, que "la única que hay por las noches está en otra urgencia, si quiere le mandamos a la cruz roja"

Hola? y si fue una mierda es porque no había ni un médico en la gente de la cruz roja, creo que había 1 enfermera, y fue hace tiempo, así que a lo mejor no era ni eso....

1 respuesta
NuKeD

Además de los politicos de España hay mucho hijo de puta trabajando que solo sirve como parasito.

Mensi

Hola es aqui donde la gente sin ningun tipo de conocimiento en situaciones de emergencia ni mucho menos experencia en ello, viene a dar lecciones y juzgar a gente

Pero que manipulableis sois

1 1 respuesta
Flying-flame

A mi en cierto modo me parece que lo de la llamada es en gran parte culpa de los niñatos que hay aquí, que se marean y llaman a la ambulancia. Siendo un profesional supuestamente tendría que haber atendido sin duda a las chicas, pero seguro que estará hasta los cojones de llamaditas de
"-me estoy muriendo!
-Qué le ha pasado?
-Tengo el pene DEMASIADO GRANDE huehuaheuehueue"

Tienen su parte de culpa, pero ya estamos como siempre, buscando a quién echarle el marrón.

allmy

#660 Yo un día de verano por la noche llamé al 112 porque un coche se había estrellado contra un muro, y no me mandaban a nadie hasta que diera mi número de teléfono (que no me sabía porque había cambiado hace 1 mes); porque tuve suerte y tenía a un colega al lado que lo podía mirar. ¿Si no que? E incluso después de eso, a los 2 minutos de colgar, me llamaron para confirmarlo.

Una vergüenza, en estos casos el tiempo es oro. Por suerte no les pasó nada a los dos que iban dentro del coche, pero les podía haber pasado. Más vale que se coman un par de llamadas falsas a la semana, a que lleguen tarde en una emergencia grave.

1 respuesta
supernenaR1

a ver yo puedo entender hasta cierto punto, que los servicios de emergencia esten saturados de llamadas "exageradas" y que a lo mejor no le den toda la credibilidad que deberian, pero joder, el modo en el que atiende la llamada el tio ese no es correcto:

- hay una chica que se ha desmayado...

  • Muy bien!

    hola? :/

- por favor... que se esta muriendo!

  • si si, se esta muriendo, ya...

que menos que darle importancia y el beneficio de la duda y más si llaman con esa angustia y esos gritos, y sabiendo que estan recibiendo más llamadas del mismo lugar, que te puede llevar a pensar que esta pasando algo grave allí dentro, y para mi no es excusa que él sea conductor y no telefonista, yo tp lo soy y sabria atender mejor una llamada de emergencia, y casi cualquiera, a poco lo haria mejor. Deberian dejar ese puesto para alguien que valga para eso de verdad.

1 respuesta
CsNarsil

#665 Precisamente es lo que he dicho en mi 2º párrafo :P

C

¿Por qué pensáis que el operador de demanda no cree a la chica? Estoy seguro que la cree, estoy seguro que él sabe todo lo que está pasando y lo único que hace es con un tono sosegado darle las órdenes que tiene que cumplir porque allí en el Madrid Arena no podían actuar dado que habían avalanchas de personas, ¿cómo iban a entrar dos, tres, cuatro grupos de intervención sanitaria?

La sala de coordinación de emergencias en Madrid es de las más eficientes en España y en Europa, a lo mejor ese teleoperador ya habría recibido 5 o 6 llamadas esa misma noche alertando de lo que pasaba, estaban al corriente de todo y lo único que puedes hacer ahí es lo que ha hecho.

Me parece deleznable que entréis a valorar la profesionalidad de una persona por una llamada de 40 segundos cuando muy posiblemente pueda recibir al día más de 1000 llamadas.

#661 Carta de Servicios de la Salud de tu comunidad Autónoma.

#663 e ya.

1
PuNTo

Pues por lo visto, ni el ayuntamiento, ni el samur han querido dar explicaciones.
El que sí lo ha hecho ha sido el que atendió la llamada dejando algunas perlas tales como:

  • Era choffer(de ambulancias) oficial del ayuntamiento, degradado a operario del samur por recortes hace 15 días. Solo recibió un pequeño cursillo, de ahí su ineficiencia.

  • Deja bien claro, que a él le obligaron, que las llamadas procedentes del Madrid Arena, fueran ignoradas.

  • Dice también, que atacaban a las ambulancias a botellazos al entrar, de ahí que se empeñara en que las sacaran en mano, ya que no podían acercarse al recinto.

  • Lo que no tiene excusa, es que la sede del samur del evento estuviera a 400 metros, y el hombre les dijera a los amigos de las fallecidas que fueran a unos 900 metros en DIRECCIÓN CONTRARIA. Les pedía que fueran calle abajo, cuando la sede estaba arriba. Tócate los huevos.

Opinen mediavida.

Sorry si he repetido información ( imposible de verificar, ni lo que se oye en el audio que dice este señor, ya que se podría estar lavando las manos o como dice ser, él ni quería ni debería haber estado ahí.

1 respuesta
C

Por cierto, acabo de leer que el que atiende la llamada es del SAMUR, no es del Centro de Coordinación del 112, así que no mezclemos churras con merinas.

underd0g
-jack69-

Toda la mierda que paso se la va a comer el pringao que organizó el evento, la zorra de la Botella saldrá inmune como el resto de políticos

Meiven

Acabo de escuchar las llamadas teléfonicas. Esto señores, es un hombre que ama su trabajo y al cual va todos los días con una sonrisa...

#669

¿Tú has mirado el mapa de la zona? La Avda de Portugal con la Puerta del Angel está bastante más cerca que la base del SAMUR...Además, ¿qué esperas que haya en la Base Central a las horas que ocurrió todo eso? Estará el de la garita, y cuatro gatos más

EDIT: Error mío. Pensaba que la Puerta del Angel era la que estaba más cerca y no la que está en la zona de restaurantes.

Vaya fail del operador.

20 días después
Mepiro

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/23/madrid/1358972769.html

Es difícil creer que alguien así atienda las llamadas del samur...

Paso hasta de comentarlo pero escucharlo en el enlace porque tiene tela la cosa...

Tarde-noche del 31 de octubre al 1 de noviembre de 2012. Fiesta de Halloween en Madrid Arena. La Casa de Campo, atestada de jóvenes haciendo 'botellón'. – Samur, ¿dígame? – Soy el 'Sierra' [nombre clave]. – ¿Eres el sierra? Pues yo soy el martillo. – Jajaja... Oye, que tenéis que mandar a alguien a la zona de la piscina de aquí del Arena... – Sí. – No hay policía... Mira, acabo de ver a un UIP [antidisturbios], pero no hay ni un policía municipal ni nada abajo donde la piscina, ¿sabes? Ni uno. Intentad... – Sí. – Intentad mandar algún policía porque va a haber rollo esta noche.
Y tanto que hubo 'rollo'. La conversación de línea interna del Samur, a la que ha tenido acceso el diario EL MUNDO, tenía lugar cuando el festejo estaba comenzando y ya miles de jóvenes hacían botellón alrededor del Madrid Arena, esperando ponerse a tono para asistir a la sesión del DJ Steve Aoki. Pocas horas después, la masificación provocaba una avalancha en el vomitorio central del Arena, y se llevaba la vida de cinco chicas.
La grabación, en la que toman parte dos operarios del Samur, pone en duda una vez más la versión del Ayuntamiento de Madrid: que no hubo botellón alrededor de Arena. El trabajador del Samur se alarma por la ausencia de agentes, y pide que envíen alguno.
Los cortes de aquella aciaga noche, a los que ha tenido acceso este diario, evidencian la falta de medios con que trabajan los miembros del Samur, en la picota tras la publicación de varias de estas conversaciones, pero capaces aun así de sacar a tres de las chicas de parada cardiorrespiratoria.
De hecho, los letrados de las familias de las víctimas han repetido varias veces que, a pesar de que la actitud de uno de los operarios fuera "deficiente" aquella noche -llamado Francisco, atendió con desdén y chulería a varias jóvenes que llamaban aterrorizadas-, el servicio fue correcto. "Hicieron lo que pudieron y su actuación fue muy positiva, creemos", ha señalado, por ejemplo, Abdón Núñez, abogado de la familia de Belén Langdon.

Soldier

#666 CADA PUTO FINDE en el 112 reciben centenares de llamadas conforme una chica o chico joven se esta muriendo y desmayando blalbalblal (vamos que bebió de más). Y llevarle una ambulancia tiene un coste y jode a otras personas que igual si necesitan verdadera asistencia médica

1 respuesta
supernenaR1

#675 como ya dije en mi otro post, puedo entender esa situación, y que se dude en cierta medida de algunas llamadas, pero el modo de contestar no es el correcto, hoy se han salido en el telediario mas llamadas que atendió esta misma persona, y aparte de no dar credibilidad a ninguna, para mi gusto responde sin un minimo de eduación y respeto para alguien que podria estar llamando por una situación grave de verdad. En mi opinión alguien que no tiene sensibilidad, ni sigue un protocolo y que además esta quemado porque no es su trabajo no debería estar atendiendo llamadas en un servicio público, y menos aun para emergencias.

Usuarios habituales

  • DiSKuN
  • Mr-Carradine
  • Strangelove
  • Headhunt
  • ekOO
  • Sust0
  • MadrizKings