Tres tuiteros hablan sobre la educación física

B

Pues parece que esta asignatura querida por algunos, ignorada por los demás (la verdad que con mi 6/7 por trimestre para mi era salir a jugar 2 horas más a la semana más que una clase) y azote para los gordis/impopulares esta en el punto de mira, exponen que no tendrían que obligar a los chavales a forzarlos a seguir las marcas mínimas estándar:

Abrimos debate, es una asignatura mal enfocada? tendría que ser mas inclusiva con todos los comedoritos y Elles?

17
B
#1mansel:

endría que ser mas inclusiva con todos los comedoritos y Elles?

El nivel

27
B

Correr hasta vomitar, una que le enseñaron orientación, el calvario del test de Cooper.

En sirio, terrible, arbeich mat Frei se llamaba sus clases de gimnasia

De todas maneras son sólo unos tuiteros torpes, esto solo lo has traído para que rantaneemos

1 1 respuesta
quickkk

mal enfocada igual que muchas otras xD

2
B

Deje de leer en Honestly

158
B

Entro, veo que no se queja gente normal y me voy

4
josepginer

Pues yo creo que se debería invertir más dinero en algunos conceptos clave:

3
B

#3 A ver, el día que hacen la course navette no lo pasamos de puta madre nadie no me jodas, pero había gente que al segundo pitido ya bajaba los brazos, un puto mínimo esfuerzo, para algunos es el único deporte que hacen durante la semana salvo el de salir de casa para subirse al Suv de mami.

2 respuestas
michi

3 randoms de internet dicen idioteces en Twitter y aprovechamos para meter mierda a los odiados progres. Resumen del hilo y medio offtopic, que pereza...

35 1 respuesta
B

19, She/Her
(L)GTB(A)
Be gay do crime.

Fitness freak.

she/they 🏳️‍🌈

she/her :)

Jaja.

28 1 respuesta
Lord_Khronus

#8 Pues a mi me parece correcto lo que propone.

Me cae mal la tipa esta viendo su twitter, otra de estas que se inventa géneros si hace falta, pero tiene razón en muchos puntos.

Educación física almenos cuando yo iba, era una perdida de tiempo increíble, era una hora de recreo que iba bien para desconectar y poco más.

3
killerbruf

Y aquí el verdadero problema y por eso se quejan, si precisamente era una assignatura para sacar 10 a no ser que te propusieras suspender. Niños y niñas que no eran capaces de correr 5 minutos sin vomitar y que solo se sabían quejar porque cualquier esfuerzo físico era un problema vital, que en vez de esforzarse por superarse, era mejor quejarse para que no les suspendieran.

Más educación física y menos sedentarismo a edades tempranas.

36 1 respuesta
Sphere

Pues en el test de course navette me lo pase de puta madre. De ser un lorcillas con alergia de pequeño que corría menos que las niñas a un chad quedando tercero en la última prueba del instituto en primero de bachillerato.

El deporte debe hacer que te esfuerces, al igual que el estudio. Si no, no progresas. Es como si salieras a correr y al empezar a tener que respirar más fuerte pararas.

3
Carcinoma

A mí no se me daba mal porque era de los futbolistas pero aún así siempre he pensado que es una asignatura bastante mejorable. En primer lugar, porque tendría que ser de las importantes y no una maría, y en segundo lugar porque tendría que abarcar también conceptos como nutrición y modo de vida.

Que sí, que ya sé que eso lo tienen que enseñar los padres, pero todo ayuda. Ahí tienes a los colegios en USA dando de comer pizza y patatas fritas a los chavales; en Europa tenemos algo más de cultura nutricional y debemos reforzarlo.

8
Fyn4r

Educación Física es una asignatura que la mayoría de las veces está mal llevada, pero joder, esas clases de baile con las chicas de bachiller cuando estabas en la ESO son ORO

6 2 respuestas
Yuzu

No se vosotros pero en mis clases de educación física era para pasar el tiempo. Porque hasta que llegaba el día de la course navette y el test de cooper, el resto de días era para jugar al futbol, badminton, pasarse el balón medicinal y poco más. Solo recuerdo 1 año que si que nos enseñaron bien sobre nuestro cuerpo y ejercicios varios y que efectos tenian en nuestro cuerpo. El resto de veces eran risas.

Para todo lo demás:

1 respuesta
ekOO

Pero si era la mejor asignatura.

Competir con otros institutos cada año en velocidad, resistencia, etc. Además, que si fútbol, que si baloncesto, que si campeonatos de ping pong...

Qué tiempos.

2 respuestas
Jaichi

Vaya hilo más random para meter mierda política xD.

Yo opino lo mismo, creo que Educación física es una asignatura que podría mejorar mucho, sobre todo en lo de enseñar a mantener una rutina y nutrición.

3
Brago

El problema de la asignatura es que cada profesor la evalúa como le da la gana. Cuando estaba en bachillerato el profesor ponía un 9 a toda la clase jodiendo la media a algunos y beneficiando a gente que ni iba a clase y tenían en esa asignatura su mejor nota pese a no haber sido evaluados de nada.
En toda mi etapa académica los profesores de educación física decentes que me encontré fueron una minoría.

Yahia

He aprendido más en casi dos años de cuidarme, alimentación, hacer deporte y gimnasio por mi cuenta y usando MV que lo que nunca aprendí en 11 años de educación fisica dirigido por un "profesional". Obviamente está enfocada como la mierda y no sirve para nada.

16
Stoner_rox

Miren, compañeros, qué pobres mentales son estos seres llamados progres y en qué infelicidad perpetua fijan su existencia. No como yo que empleo mi tiempo en

1 respuesta
SikorZ

Estoy de acuerdo, no sirve de nada memorizar esos conceptos.

No estaría nada mal que te enseñaran a cuidar tu fisico en todos los aspectos, nutrición siendo uno muy importante, siempre he pensado que es una asignatura muy desaprovechada, a nosotros solo nos hacian memorizar cosas de un libro que ni recuerdo de que iba y hacer pruebas fisicas, que no estan mal, pero podria dar mas de si

1
CaptainHowdy

#9 pues ya está todo dicho, luego venimos llorando cuando se usa de la misma forma la palabra facha.

Ronjoujoujou

Me parece súper estúpido y atrasado esto. Del mismo modo que considerarlo progre.

A ver si os guardáis vuestras taras políticas para quien la pueda aguantar.

1
ManKorR

Gordos, frikis y mujeres quejándose, no me extraña.

KIIM

Independientemente de que los mensajeros no sean santo de mi devoción, estoy de acuerdo en que a la Educación Física habría que darle una vuelta de tuercas.

En mis tiempos era una hora para jugar al futbol, baloncesto y poco más. Luego llegaba la Curse Navett esa, la milla y mierdas así que no valían para nada.

Flashattack

Pues yo me lo pasaba to bien. Me gustaba esforzarme y no era de los que pedían siempre “furbo”. He leído en algún tuit que no te deberían obligar a hacer E.F. Coincido; lo que jodía hacer las actividades con gente 0 competitiva, ya fuera con o contra ellos. Llevaba fatal esa mierda

B

Honestly creo que Educación Física sería una asignatura de verdad buena si en vez de dedicarla a hacer pruebas de esfuerzo tipo "si no haces diez vueltas en diez minutos suspendes" se dedicara a enseñar sobre salud, técnicas de ejercicio, consejos para mantener una rutina...

Esto es lo que tendría que enseñarse: salud. Es decir, nutrición, hábitos de sueño, higiene dental, peligros del sedentarismo, gestión de las emociones/estrés/ansiedad y ejercicio físico saludable, etc. Ganaríamos muchísimo más como sociedad que haciendo tests de Cooper.

4
Kimura

Yo es que solo dejaría como asignaturas matemáticas y lengua :man_shrugging:

1 respuesta
SasSeR_18

A correr gorditos, a mi una profesora progre me hacía bailar delante de todo el colegio y aquí estoy.

Usuarios habituales