El Tribunal Supremo aumenta la condena de La Manada a 15 años por agresión sexual

obsscure

#179 Ni tampoco tropezarte y agarrar una polla y hacerle una paja para evitar caerte al suelo.

La vida es dura.

2 respuestas
Solomito

Me parece perfecto que el TS interprete que los hechos probados demuestran que hubo violencia. Creo que nos vamos a reír con la Sentencia del procés.

Ahora, se les ha ido la mano con la condena. no puedes condenar a esta gentuza a 15 y 18 años de prisión y decir que podían haber sido más años, cuando confirmas una condena de 12 años y 6 meses en un caso en el que hubo agresión sexual, homicidio y profanación del cuerpo (también en Pamplona y San Fermín):

https://www.diariovasco.com/20101227/local/sentencia-nagore-201012271146.html

3 respuestas
B

Ya esta yo me leí las cosas y para mi no lo es pero para eso hay un TS y si dicen eso pues se respeta

1 respuesta
OmegleSpy

#151 El vídeo lo intentaron proponer como prueba para la defensa y no funcionó como tal. Una no prueba no se transforme en prueba porque sí.
No sabes leer por cierto. Ya se ha hablado de lo del video millones de veces y no es como tú dices.

AikonCWD

#182 Mira yo te lo explico: La diferencia no es en los hechos probados, si no en el ruido mediático que envuelve cada caso. A mayor ruido, mayor condena.

Que el otro haya matado y profanado un cuerpo es lo de menos. xdddddd

B

#183 Respetar aunque no se comparta la opinión de los letrados y/o jueces. De eso se trata en mi opinión. En la de otros te mereces el fuego eterno por haberlos ofendido con tu forma de pensar "equivocada".

alepe
#180Re-up:

Ya de digo yo que si declaran inocentes a los nazis aquí nadie va a poner el grito en el cielo. Habrá indignación en algunos sectores y Federico insultará más que nunca, pero nadie va a salir a la calle a decir nada.

No lo tengo tan claro, aunque si, la reacción sería menor a la de un escenario donde se dicta la absolución de los miembros de la manada. Al menos de primeras y sobre todo los primeros días, luego, tras el paso de los meses, todo quedaría olvidado hasta el siguiente tema similar. Lo que pasa siempre en estos temas.

Pero ya te digo que para el TS, y para el devenir del país, en términos incluso históricos, es mil veces más importante la Sentencia del procés que la de la manada. La cual es una minucia en comparación con la primera.

Y si, te digo que ni la presión pública, ni las manis ni nada por el estilo han influido en la decisión del TS.

1 respuesta
S

¿Cuál es el adjetivo para la gente que defiende a violadores condenados con sentencia firme como #181 ?

2 respuestas
Woh

#181 la mafia neoliberal progre se esta cargando todo...

B

#187 Bueno, no estamos aquí para hablar del procés.

¿No te parece muy raro todo este caso alepe? ¿Por qué había un juez que les quería declarar inocentes? Sabes mejor que nadie que 15 años es una pena muy dura en este laxo país, tienes que hacer algo muy grave para que te condenen a tanto tiempo.

¿Cómo explicas lo de #182 si no es por la presión mediática del caso?

1 respuesta
obsscure

#188 A mi me la pelan los tios estos por mucho que lo repitais, a mi me preocupa que la justicia funcione en base a ideologia y presion politica, y ejemplos tienes unos cuantos en este mismo hilo mismamente.

Pero a los facha-progres no teneis ningun problema con eso, es mas os encantaria que la justicia estaria formada por politicos de vuestra cuerda directamente.

Agrael120

#188 Riesgo de chocopunto.

Lacsas

#173 Turba Sociata

Oridana

#18 es el resumen perfecto del foro en estos tiempos

Usopp

#85 Falta Dani Rovira en la foto XD

alepe
#190Re-up:

¿No te parece muy raro todo este caso alepe?

Han decidido por unanimidad los magistrados más preparados de este país.

Lo que no me cuadra, y como he dicho antes:

#70alepe:

Existiendo vídeos de los hechos, puede parecer a priori que la Sentencia es justa.

Pero claro, durante toda la causa hemos tenido magistrados que han visto abuso sexual, agresión sexual e incluso nada punible.

Con lo cual, queda patente el descontrol del tema.

#190Re-up:

Sabes mejor que nadie que 15 años es una pena muy dura en este laxo país

Este país puede tener mil cosas, pero no es laxo para nada, al menos en comparación con los demás países que nos rodean.

Si comparamos con países donde existe la pena de muerte, el ojo por ojo, linchamientos populares literales y las mutilaciones por la comisión de delitos entonces si, somos afortunadamente un país laxo.

15 años es la pena estipulada en nuestro CP para este tipo de delitos.

#190Re-up:

¿Cómo explicas lo de #182

De toda la vida es un error comparar condenas en base a titulares de periodicos.

No puedo opinar sin leerme la Sentencia, o disponer de muchos más datos. Sobre todo conociendo a los medios.

1 respuesta
KrITIK4L

Dadle todas las vueltas que queráis a los progres, las mafias y la abuela que fuma, pero el supremo ha hablado y estos tipos son VIOLADORES, y como tal, van a ir a la carcel, como corresponde.

kraqen

#182 El caso no tiene nada que ver, son 12 años porque tiene dos atenuantes (creo que la sentencia original tenía 4). Además que hoy en día, si el homocidio era para ocultar la agresión sexual, sería asesinato y con condena a prisión permanente revisiable.

Hay que ser listo y usar los atenuantes de confensión y reparación del daño, que con la tontería se te baja un grado la pena.

1 respuesta
obsscure

#196 como es posible que les metan a estos 15 años y en la noticia de arriba que hay homicidio solo 12.

Que explicacion racional con el cp en la mano tiene eso?

3 respuestas
alepe

#199 Existen agravantes y atenuantes que modifican la pena estipulada de base en el CP.

A partir de ahí pueden darse dichas diferencias.

En el tema de la manada por ejemplo el TS ha determinado creo que son dos agravantes,

OmegleSpy

#199 Que son 5 personas, entre otras cosas, en que los 5 probable saliesen asimismo antes por mucho que tuvieran más pena, etc etc.
Que obtusos...

Mubris

Que se pudran los canis de mierda, con suerte aprenderán a no creerse con derecho a lo que les salga de la polla, a no tratar como objetos y como basura a las tías impunemente y a no comportarse como unos simios de mierda.

Mi más absoluto y renovado desprecio a esa gentuza y una gran satisfacción por verles entre rejas.

kraqen

#199 Que ese caso tenía varios atenuantes y un solo agravante:

7.ª Cuando concurran atenuantes y agravantes, las valorarán y compensarán racionalmente para la individualización de la pena. En el caso de persistir un fundamento cualificado de atenuación aplicarán la pena inferior en grado. Si se mantiene un fundamento cualificado de agravación, aplicarán la pena en su mitad superior.

Artículo 66.1 Código Penal
1 respuesta
Solomito

#198 Claro que no tiene nada que ver, son dos casos totalmente distintos.

En este caso son hechos probados que hubo un encuentro sexual, que la víctima lo interpretó como un intento de agresión sexual, que el condenado le pegó una paliza y la estranguló, que posteriormente intentó descuartizarla e intentó deshacerse del cadáver.

No me lo estoy inventando, tengo la Sentencia del Supremo delante y reproduce los hechos probados. Sírvete tú mismo: https://e00-elmundo.uecdn.es/documentos/2010/12/27/nagore.pdf

Todo eso, me da exactamente igual los atenuantes aplicados (que son de risa, reparación del daño por pagar dinero y embriaguez leve), para el Supremo está bien que sean 12 años y 6 meses.

Dime tú si esto no merece un mayor reproche penal que lo que han hecho estos infraseres.

2 respuestas
Usopp

¿Siguen saliendo los defensores de estos héroes? Una pena que al GC y al soldadito los manden a una prisión echa a medida, allí no podrán usar la placa para robar droga.

alepe

#204 La reparación del daño precisamente es una de las atenuantes que tienen más sentido en nuestro CP. Además de ser una ayuda directa a la víctima de un delito.

Mucho más útil muchas veces para esta que el debate sobre si condenarle a 15 años de prisión o a 20.

3 respuestas
GrimMcSlam

A la hoguera.

kraqen

#204 Es que no puedes ignorar los atenuantes aplicados y luego quejarte de la diferencia de penas. Y sí, son de risa, pero está en el buen abogado sacarlos y recomendarlos. De hecho esos mismos atenuantes mi profesor de penal especial nos lo recomendaba en los casos prácticos si alguna vez nos venía un cliente con esa situación. Porque la idea de confesarse y consignar seguro que no fue suya.

Claro que merece un reproche penal mayor si descontamos esos atenuantes, pero es que no podemos descontarlos a la hora de comparar las penas, que no los casos en sí.

#206 Esa una concepción algo más anglosajona del derecho penal, donde la reparación económica tiene mucha más primacía. A algunos no les terminará de convencer.

Leoshito

Pues bien condenados. Ahora, la marabunta de gente que se toma esto como un partido de fútbol y simplemente se alegra porque así puede joder " a los otros" se lo debería hacer mirar.

B

#206 Pero qué reparación del daño va a haber en un caso de homicidio? Cuando se nos ha ido la olla de esta manera?

2 respuestas

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • Agrael120
  • Celestine
  • oho
  • OmegleSpy
  • Oridana
  • obsscure