El Tribunal Supremo revoca el tercer grado a los presos del "procés

k4rstico

Pretends to be shocked

Rivendel

baia no me lo esperaba

alepe

Me sorprende esta revocación, pues se pasa por el forro el informe del equipo de tratamiento (que vale, se pueden tener dudas acerca de su parcialidad en un tema de tales características) pero también la decisión de un juez de vigilancia penitenciaria, expertos en estos temas.

3 respuestas
Kalgator

#3 expertos en el pruses

SRvictor

Menos mal que me ha pillado sentado, totalmente sorprendente e inesperado.

B

#3 es que en estos temas, como los delitos de cuello blanco (creo que es la expresión coloquial, no guante), la reinserción está asegurada si no ostentan la posición que tenían, no?

2 respuestas
Contractor

Vueeeelveeee, a casa vueeeelve, por Navidaaaaad. Nada mejor que ésta noticia justo en el puente de... La Constitución.

alepe

#6 Hay bastantes motivos más para tener en cuenta aparte del riesgo de reiteración delictiva: conducta dentro de prisión, integración en el centro penitenciario (hacer cursos, trabajar, formar parte de las actividades etc), medios de los que se dispone al salir del centro, duración total de la pena (que no se otorgue demasiado pronto) etc.

No me he leído el auto, pero imagino que revocará en parte por esto último.

Y

#3 Y un Juez de lo Social también es experto en sus temas, ¿por esa razón el TS no puede echar para atrás ninguna decisión de un órgano inferior? Y el chiste del equipo de tratamiento... lo dices y te tienes que reir en tu casa.

1 respuesta
alepe

#9 No es nada habitual que el TS revoque decisiones de un juzgado de vigilancia penitenciaria.

Nada que ver con jurisdicciones como labora, penal, civil etc.

De hecho, parte de la doctrina es partidaria que el TS no pueda valorar esas decisiones.

2 respuestas
Y

#10 Es que ese procedimiento no es habitual y el trato que se les ha dado tampoco.

1 respuesta
alepe
#11Yeka:

y el trato que se les ha dado tampoco.

Y eso?

1 respuesta
Lexor

1 respuesta
B

Que la chupen y la sigan chupando los criminales

Y

#12 A pesar de que te hagas el tonto y sepas por donde, te responderé el ejemplo más clarificante del trato a favor lo tienes en esta revocación. Si con eso no te sirve toma:

https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/informe-demuestra-trato-favor-politicos-encarcelados-lledoners_308648_102.html
https://www.elmundo.es/espana/2019/10/02/5d93c1f3fdddffb4598b4606.html

Que será lo normal para condenas altas, seguro que sí. Lo dicho, sigue haciendo como que eres objetivo y que esta revocación es una extralimitación del TS xdxd

1 respuesta
alepe

#15 ¿Qué tiene que ver con la noticia de #1?

Pensaba que te estabas refiriendo al trato recibido por parte del equipo de tratamiento y por parte del juzgado de vigilancia penitenciaria a la hora de otorgar el tercer grado.

BLaCkDaRk

La proxima vez que violen bebes, sale mas barato.

actionchip

Se jodan

B

Ya se notan los favores por aprobar los presupuestos pero eh, al menos no gobiernan los fachas.

3 respuestas
Ilore

#19 Ya se inventará el PSOE/Podemos alguna triquiñuela para contentar a los indepes, no te preocupes. Esto solo es un pequeño bache en el camino.

Ibrahimovic9

#19 Alreves, es mucha casualidad que esto haya salido después de aprobar los presupuestos.

1 respuesta
ReEpER

#21 casualidad ? ahahah

R

Es a lo que vamos desgraciadamente, a un estado manejado por independentistas y proetarras... Disfruten de lo votado

ReEpER

Creo que los que vienen a comentar no entienden la noticia o algo va mal.

Dieter

Me alegro por el Juez de vigilancia, ha esquivado una muy fea.

perche

#13

no entiendo la referencia XD

2 respuestas
Soy_ZdRaVo
#10alepe:

parte de la doctrina es partidaria que el TS no pueda valorar esas decisiones

la doctrina no importa, algún día nos daremos cuenta. Jurisprudencia, jurisprudencia y jurisprudencia.

Y por jurisprudencia claro que puede.

pd: de todas formas no te preocupes que van a reformar el CP para absolverles.

1 respuesta
Lexor

#26 es el caganet, es una tradicion catalana en navidad
es un tronco al que pegan y caga regalos

4 respuestas
Dieter

#26 es el tio nadal, es un dios tractoriano, le pegas y te trae regalos o algo así.

https://es.wikipedia.org/wiki/Ti%C3%B3_de_Nadal

1 respuesta
alepe

#27 Mi comentario respecto la doctrina era para reforzar la manera de actuar del TS, el cual no suele revocar las decisiones de un juzgado de vigilancia de penitenciaria.

#28 También hay que cantarle :new_moon_with_face:

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Dieter
  • kraqen
  • Lexor
  • Yeka
  • Soy_ZdRaVo
  • alepe
  • ReEpER