La triste carta de despedida de un soldado español a su mujer

Don_Verde

#59 Esto no creo que sea así. De hecho creo que la gente en aquella época estaba mucho más interesada en la política que actualmente. Básicamente por la novedad y por la demanda social de aproximar el país a los estándares europeos de quienes nos rodeaban.

De hecho, esas primeras elecciones, entre referéndum y tal, tienen una participación bestial y las manifestaciones a lo largo y ancho del país de unos y otros tienen muchísimo apoyo.

Guevara
#55_RUGBY_:

la transición fue un absoluto ejemplo de pasar de una dictadura a una democracia sin pasar medio país por cuchillo

Hombre es que si te los has pasado antes no te queda a nadie más a quien matar

1 1 respuesta
_RUGBY_

#62 xddddddd eso que es como los 200 millones de muertos del comunismo

1 respuesta
Guevara

#63 Si tu en 40 años de control educativo y tras estar purgando disidentes queda mucha oposición ya me diras
Y a nivel internacional el PCE habia caido en el Eurocomunismo de pleno. Asi que tampoco habia de donde sacar

1 1 respuesta
_RUGBY_

#64 no crees que estás exagerando mucho Xddd que de la cárcel y de los que salieron de trabajos forzados siguieron viviendo e integrandose en la vida civil otra vez

1 respuesta
Cailang

Un documento precioso, gracias por traer cosas así.

B

#65 Si, señalados de por vida y con amenazas de carcel o muerte por tener actividad política.

Algunos no se en que mundos vivís.

1 1 respuesta
samusamu

La gente antes sabía escribir.

_RUGBY_

#67 pero aquí está hablando de que no quedo nadie xd no de que fuesen marcados

1 respuesta
B

#69 Habla de que hubo una política para eliminar las ideas de izquierdas de el pais, para ello se mato a cientos de miles de personas en lo que el hispanista británico Paul Preston llamó "El holocausto español". Los que no fueron muertos ni exiliados, sufrieron el exilio interior negandoseles la posibilidad de tener actividad politica e inculcarsela a las nuevas generaciones. El borrado ideologico que hubo fue brutal.

A mi propio bisabuelo lo fusilaron por ser de la UGT, y de eso nos enteramos hace 10 años por que investigué por mi cuenta y conseguí documentación que lo probaba. Pero su hija viva, sus nietos y todos los demás nunca supimos nada hasta entonces por que se creo una falsa historia de ajustes de cuentas para evitar represalias durante el franquismo. Y como este caso, miles.

Eso de que volvieron a la vida civil como si nada es una mentira

1 1 respuesta
_RUGBY_

#70 no , está exagerando diciendo que se elimino la disidencia. yo le he venido a decir que no es cierto que se eliminase al completot; que la gente que fue disidencia por ejemplo , que estuvo en cárcel y forzados; no desaparecieron cual horno crematorio sino que volvieron a la vida civil. Desde luego que tras la guerra se hicieron las barbaridades de las fusiladas pero hablamos años después que se relajó ese exterminio politico .
Y bueno lo de tu bisabuelo una vergüenza como la guerra en si, pero yo tengo familiares que salieron de torrero y uno de hecho trabajo planificando los pueblos para el régimen así que mentira nada.
Pd: grande el mod que ha moderado 55 y el reventado que ha pedido moderación xdd

1 respuesta
B

#71 Claro, pero si a los que han quedado vivos les impides ser disidencia, te cargas la disidencia, y a eso es a lo que iba. La transición es el resultado de 40 años de derrota de la izquierda, lor eso salió como salió.

R1PCL4W

#1

una bella historia , al final lo unico q nos salva la camaraderia y los arrestos q se llega a tener en esos momentos
Los españoles como siempre mal gobernados y peor dirigidos

1 respuesta
Alien_crrpt

Pactan la rendición. Se van sin armas y los masacran. En fin. Parece que los únicos que perdonábamos éramos los españoles.

#73 Huele a traición para quitar a AlfonsoXIII por que no fueron a ayudarles si había un ejercito en melilla.

1 respuesta
R1PCL4W

#74

en el 34 los moros en asturias hicieron lo mismo ..., pero claro era otra situacion

M0E

Es una pena haber acabado hablando de la guerra civil siendo un tema que da para tanto, el tema del monte Arruit y Annual. A ver si alguien consigue decirme qué significaban las tres estrellas rojas de cinco puntas que había en la puerta.

1 respuesta
R1PCL4W

#76

La guerra civil es un episodio de nuestra historia q deberia darse en todas las escuelas sin excepcion..
Es mas ya q tanto nos gusta copiar de otros paises (como por ejemplo alemania) , podiamos copiar de ellos como educan en sus escuelas sobre una etapa tan funesta

Con esquivar ese tema lo q se consigue es q como sociedad volvamos a caer en los mismos errores

Siento si la linea q dije no fue la adecuada , pero como bien dije era otra situacion y por respeto no segui diciendo nada mas

No voy seguir con el tema porq no es a lo q se referia el hilo , pero espero q haya qdado aclarado ese punto

edit: la estrella de cinco puntas es el emblema de la bandera de marruecos , no se si tiene algo q ver

1 respuesta
M0E

#77 No lo decía por ti en concreto, pero por tu mensaje creo que estamos de acuerdo.

Y sí, tiene algo que ver, el sello de Salomón, pero, ¿por qué en la posición española?

Usuarios habituales