El triunfo de la falsa política (Ucrania)

pirobiro

En Ucrania, un actor ha ganado las elecciones. Tiene cuatro años de experiencia en el cargo, de 2015 a 2019. Lamentablemente para el país, su experiencia es enteramente falsa. O, mejor dicho, de ficción. Porque Volodymyr Zelensky, presidente electo de Ucrania, es el creador, productor ejecutivo y protagonista de "Servidor del pueblo", una serie sobre un profesor de instituto… que gana las elecciones en Ucrania.

No he leído nada de esto por aquí y estoy con el móvil así que no puedo crear un póst de verdad, si alguien quiere cerrarlo y crearlo de nuevo.... Adelante

https://www.eldiario.es/internacional/comico-romper-division-geopolitica-Ucrania_0_891361348.html

Me parece acojonante como esto se está rompiendo poco a poco por todas las partes....

JaNDeR

Aquí algunos pretenden votar a la dupla Casado-Rivera cuando el payaso ya lo tenemos en el gobierno.

Unos adelantados a nuestro tiempo.

Letalius

Y cual es el problema?
Si la noticia de eldiario es tal como la cuentan me parece un acierto de pueblo ucraniano, al cual le vale todo pues lo que ya conocen es nefasto. Como en España vamos... Habría que ver si su partido también está plagado de ex-militantes de otras formaciones políticas. Pero si no, Ucrania top10 mundial en 10 años.

Erterlo

Aprovechan el tirón televisivo para pasarlo a la realidad, en el subconsciente de la gente creerán lo que esté pasando en la serie...Somos asin de monguers.

zoeshadow

Igual lo que hace falta es un outsider que rompa el status quo y arregle un poco las cosas :man_shrugging:

M

Ucrania está en guerra civil y el tipo este ha dado un toque de humor a la situación y aboga por la paz. Es simbólico. Ni tan mal.

Usopp

Aquí la gente vota a un cosplayer XD

2 respuestas
Alberto_

Igual que votar a políticos que luego legislan sobre temas que no tienen ni puta idea (véase artículo 13). Siempre venden la moto "uy, es que este no ha estado en la política seguro que lo hará mal".

Mucha gente en Ucrania más que votar a Zelensky votó contra Poroshenko quien ha dejado el país devastado.

tute07011988

Cuando los memes y las tonterías de internet se nos van de las manos (una vez más)

Mako666

Dejando a un lado que no sabremos qué pasa hasta que tome el cargo y realice medidas, el caso es que en Ucrania la gente (tengo varios amigos de allí) me comenta siempre que el presidente actual es un mafias que roba estilo PP, con una corrupción rampante, y se ha votado a este hombre más como castigo hacia la política tradicional que por simpatía por el nuevo líder.

Dicho esto, ni que fuese la primera vez que pasa, en italia el Movimiento 5 Stelle es basicamente lo mismo.

1 respuesta
gogogo

El caso de Україна o Ukraína me interesa pero me gustaría conocer opiniones de primera mano.

Es tristísimo su situación: en invasión no oficial por parte de Rusia y con el beneplácito tácito del resto del mundo.

Sus elecciones según tengo entendido son poco garantistas y siempre bajo la sospecha de corruptelas.

RayF

Joder, ni 10 posts han tardado en sacar a VOX.

Es el nuevo francomodín de los progres, la tienen muy adentro.

Conozco a bastantes ucranianos y me han dicho que están bastante hastiados de la política en general y que han votado a este no porque les convenza del todo, si no porque están hartos de los mismos de siempre, y poco tienen que perder ya.

Una muestra más del imperialismo ruso y el destrozo que puede hacer en un país, pero como no ha sido por parte de EEUU no pasa nada entonces xd

1 respuesta
Yepeto

Joder esto puede afectar a todo el foro ya que aquí la gente es toda de países del este porque las mujeres allí son semidiosas dicen

CAFE-OLE

y para ser presidente hace falta haber sido poltico; es decir nada, durante muchos años?

A

Volodymyr Zelensky es licenciado en derecho (aunque no ha trabajado de ello), por si alguno se piensa que es el típico actor descerebrado.

Me gusta su postura anti rusia (más bien anti Putin) y pro europa (hacen falta más países del Este para intenter frenar el suicidio progresista de Europa occidental). Le deseo mucha suerte.

1 respuesta
SasSeR_18

'En Ucrania, un actor ha ganado las elecciones'

No sé donde ves la novedad xD

Alberto_
  1. La anexión de Crimea fue debido a un referéndum, no porque sí.

  2. La guerra fue debido al Euromaidán (antes de la anexión de Crimea) donde hubo un golpe de estado y se derrocó el gobierno (el cual era pro ruso y fue elegido democráticamente) y se puso uno anti ruso. Debido a eso la región más pro rusa (Donbáss) se declaró en rebeldía y ahí la cosa escaló hasta la guerra.

  3. Por más pro Europa que sean gobiernos de Ucrania al país le quedan décadas para entrar a la Unión Europea. Carreteras de mierda (de las peores del mundo), corrupción a nivel de Venezuela, país cuya economía está a nivel africano, etc. Un país así no puede ni soñar en entrar en la Unión Europea.

Pero bueno, está bien echarle la culpa a Rusia.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#17 un referéndum que se celebró con Crimea conquistada y bajo el control de unas fuerzas paramilitares de “voluntarios” que no solo tenían fusiles, tenían blindados, tanques y capacidad para encerrar en sus cuarteles a los soldados del ejército regular de ucrania

Claro que es culpa de Rusia. Ningunos voluntarios tienen tanques, blindados y uniformes (sin ningún distintivo claro, el típico excedente que aparece en revoluciones normales)

Fue una invasión rusa y luego utilizando los medios de propaganda rusos (russia today, sputnik, redvoltaire , etc etc etc ) se vendió la moto de un falso referéndum (cuyos observadores fueron todos miembros de la ultra derecha europea)

3 respuestas
Alberto_

#18 La población de Crimea es ampliamente rusa porque siempre perteneció a Rusia. Sin embargo, sé que el referéndum fue de aquella manera. Pero votaron a favor de separarse de Ucrania de todos modos.

Aún así echarle toda la culpa a Rusia no tiene sentido. La raíz es mucho más profunda.

1 respuesta
Riocorvo

La tierra es de las personas, no importa que pais se diga que es si en una zona abundan por mayoria abrumadora otros pueblos con otra idiosincrasia.

Si Crimea esta llena de rusos, y el gobierno ucraniano no es respetuoso con ellos ¿Que esperabas? ¿Que hicieran un agujero en la tierra?

zeTman

Los Simpson ya lo predijeron

B

#18 buen resumen, aunque faltan nazis en el gobierno, unas revueltas populares un tanto extrañas, sindicalistas asesinados en odessa (a los que no creo que haya problema en afirmar que han salido impunes los asesinos) y, en definitiva, la excusa perfecta para que desde Moscú se diese luz verde y se haya realizado una anexión de un territorio de lo más limpio (en sentido de plan ferpecto).

B

#18 Como de bien vemos una parte.

Pero lo de altos mandatarios americanos dando medallas a soldados ucranianos, nos lo callamos. Las milicias neonazis al servicio de Kiev nos lo callamos, los asesinatos de sindicalistas nos lo callamos.

Rusia intervino cuando uno de sus satélites se les fue de las manos por el imperialismo americano, no hay más. Es el choque de dos imperialismos, solo que uno jugaba a miles de kilómetros de sus fronteras, lo que demuestra su mayor fuerza.

Putin tenia que haber entrado hasta Odessa asegurando las Repúblicas Independientes y terminando la Guerra Civil, una pena que se echase para atrás y se quedase solo con Crimea, pero al menos salvo a sus habitantes rusos del nazismo de Kiev y de posibles limpiezas étnicas.

2 respuestas
markath

#19 Quién dice siempre, dice desde 1800. Vamos de toda la vida rusos.

B

Además, que el tema del referéndum es cojonudo, ni le hacía falta a Putin, pero para venderlo en Occidente lo celebró xD

TheGameNick

Actor no sé, pero sé que es un humorista que tenía programa propio, ahora le ha dado por meterse en política.

H

#23 De limpiezas etnicas saben bastante mas los Rusos que los neo nazis Ucranianos si no que se lo pregunten a los Tartaros de Crimea.

1 respuesta
A

#7 Bueno las cosas como son, a mi me parece bastante patetico que abascal vaya haciendo propaganda del ejercito de esa forma. Que lo haga ortega smith bien, pero abascal com que no.

B

#27 Que si, pero que los rusos en Crimea tenían dos opciones, o meterse de nuevo en Rusia o arriesgarse en una Ucrania con un gobierno hostil hacia ellos.

El resultado del referendum estaba claro.

Soy_ZdRaVo

#23 es una operación para liberar a nosequien del nazismo pero la empresa privada que lucha en nombre de Rusia se llama... grupo wagner y usa símbolos nazis para despistar

Deja de tragar propaganda rusa. Si hay un país filonazi en el mundo es Rusia y por eso toda la extrema derecha mundial les admira, desde Trump al Frente Nacional a movimientos nacionales como democracia nacional o pxc (que mandaron a obvsevadores al fakerendum)

No he nombrado nada del Maidan porque ya estáis los altavoces de la propaganda rusa todo el día recordándolo. Yo solo quiero dejar claro que lo que repetís no es cierto, no planteo ninguna hipótesis alternativa. Solo remarcó que lo que decís es manifiestamente falso

Comunistas defendido al nazismo porque es mejor que eeuu. Es hasta bonito ver cómo juegan con los supuestos movimientos antisistema

2 respuestas

Usuarios habituales