Truco antiokupas para pisos vacios?

B

Ten armas de fuego

Hipnos

Si va a estar solo un par de meses vacío, basta con que acudas de vez en cuando y tengas cosas tuyas para que se considere morada. Una segunda vivienda es morada si tiene tus cosas, aunque no vivas allí todos los meses. Así si entran es delito de allanamiento y no de usurpación, por lo que la policía actúa inmediatamente.

El "miedo" que te han provocado es por las viviendas vacías/abandonadas desde hace años por los bancos, que ocupar eso es usurpación (no allanamiento) y la ley es mucho más laxa.

1 2 respuestas
B

#24 mi mejor amigo de la adolescencia se volvió loco y la última vez que supe de él me enteré que llevaba 2-3 años de okupa en un piso a pie de mar en vilanova i la geltrú tranquílamente. Y sus vecinos eran okupas y era todo una comunidad xddd

1 1 respuesta
Jacob_Conde

#4 a eso me dedico yo montar esas alarmas antiokupas 😂 pero en casas de bancos y los desahucios dependen de muchos factores.

Lafayette

Aunque me soplen 1000 pavos, llamo a desokupa y los largan en 0, , y luego fuera del portal les espero yo para darles una somanta de hostias que no les reconocen ni en la uci.

1
TripyLSD

Con arduino, unos servos, y poco más te programas una fiesta constante en tu casa y listo

4
D

#22 Nadie okupa la casa de un particular, eso es rarisimo. Los pisos okupados son de fondos y bancos casi en totalidad.

5 respuestas
Lafayette

#37 Claro claro, baja de la nube anda, y lavate la cara, que la llevas full morado.

6 1 respuesta
W4R__

#37 xD

R

5 3 respuestas
D

#38 Pero que nube chalao, los datos son los que son.

https://www.google.com/amp/s/verne.elpais.com/verne/2019/05/16/articulo/1558015569_606214.amp.html

Que si quieres cagarte de miedo para que te saquen los cuartos por un problema inexistente, pues tu sabrás.

1 2 respuestas
D10X

#32 Pero si entran y te tiran todo, vuelves a los dos días y estas jodido.

Maiko

#37 joder pues que mala suerte ha tenido mi familia, 3 veces nos han ocupado un chalet, debemos de tener cara de banqueros o algo.

1 respuesta
LucianESP

#29 Claro, porque toda esta mierda con el tema de los ocupas solo ha ocurrido con Podemos y los podemitas xD mirad más allá, anda

1 respuesta
R

#43 hombre un chalet tampoco tiene pinta de ser un piso de barrio obrero, para qué nos vamos a engañar

1 respuesta
Cryoned

#44 pablo iglesias inventó la okupación para evitar pagar casas con dinero del narcotráfico iraní, me lo ha dicho inda

3 1 respuesta
Maiko

#45 y que tiene que ver eso con que ocupen una propiedad privada de una familia??

2 respuestas
Cryoned

#47 que cuando son problemas de gente pudiente a la que aunque les suponga un problema no les arruina la vida y son casos contados, es de todo menos emergencia nacional.

No es que no haya que solventarlo o que se justifique, simplemente que no es una prioridad que esté destruyendo el país y es más drama que alguien tenga que ocupar una casa para no dormir en la calle, que lo que supone que a la otra persona le ocupen su segunda vivienda.

1 1 respuesta
R

#47 tiene que ver que toda esta campaña de la histeria por la okupación a la casa está destinada al currante medio de barrio obrero, no al que tiene un chalet. al que tiene un chalet alejado de ciudad etc ya se le ocurre contratar una alarma antes de que vengan los asustaviejas a llamarte por teléfono de la probabilidad altísima de salir a la calle a comprar y que tu vivienda sea okupada.

BeSaiD

#48 lo de que okupan por no tener dónde vivir es un marketing cojonudo… en su amplia mayoría no es verdad.

La propiedad privada es tan derecho como la vivienda en la Constitución. Una pena que no se protejan igual.

2
Microzaa

#40
Creo que el meme ese no esta muy bien traido, porque si es por ver que delito es estadisticamente menos relevante (que no por gravedad), es de lejos el de los asesinatos por violencia machista mucho menos frecuente.

#41
No se si te has llegado a leer el artículo que posteas, que en el fondo refleja la incosistencia en los datos sobre vivienda ocupada. Si, salen cifras y declaraciones de asociaciones totalmente imparciales en este asunto, como la PAH, que va a decir, que solo ocupan casas de los malos, los bancos. Pero luego te ponen datos de la delegación de gobierno de madrid, y ahi mismo te dice que viviendas okupadas de particulares hay 621, que probablemente direis que eso no es nada comparado con las casi 3 millones de viviendas de esa comunidad. Pues eso, comparación estadistica de 621 frente 3 millones y 43 frente 25 millones. Mucho o poco depende de la relevancia que quiera darle cada uno. Para mi, entiendo que es inevitable que exista okupación, pero no lo es que la ley proteja al que delinque y deje indefenso a la victima.
Y esto solo en Madrid, que en Barcelona las cifras se multiplican por 4.
Las okupaciones de viviendas crecieron un 18% en España al contabilizarse 13.389 casos hasta septiembre de 2021, según el último dato registrado por el Ministerio del Interior. Cataluña sigue a la cabeza de las comunidades autónomas con 5.689 okupaciones, el 42% del total, un dato que cuadruplica al de la Comunidad de Madrid (1.282 casos) y casi triplica el de Andalucía (1.994 casos).

poisoneftis

#33 bueno es que Barcelona es otro nivel, todavía me acuerdo cuando vivía en la zona de Sant Gervasi que había un local ocupado que encima se lo habia medio legalizado Colau o no se qué hostias pero se les había acabado el chollo y había todas las semanas revueltas, helicópteros, protestas, contenedores quemados xD...

1
B

#40 tremendo meme

1
Ronjoujoujou

#46 No solo la invento, si no que lo puso de moda con etarras del narcotráfico veneboliriano.

Además de agredir a periodistas.

Y de follar con las concubinas de Satán. Me lo ha dicho entrambasaguas

Sheraph

#32 Y cómo demuestras que hay cosas tuyas y que vas de vez en cuando? si cuando te das cuenta está okupada y denuncias a la policía, el okupa no va a dejar entrar a los agentes, dirá que lleva ahí X tiempo con un contrato verbal, enseñará un pedido de Glovo y GG. Y ya puedes decir tú "no pero ahí tengo mis gallumbos mira mira" que el okupa dirá "no puedes entrar en mi vivienda fuera" y ala, a gozar...

#37 xDDD sin comentarios

#40 y ahora vas y te lo crees que solo hay 100 casas okupadas, buen intento troll

Lafayette

#41 Y que pasa, que porque el piso sea de un banco ves bien la ocupación? Que hace la gente que se ha pagado su piso con el sudor de su frente?

A las ratas, mataratas.

1 1 respuesta
Leoshito
#22Sheraph:

Antes me compro una alarma y cámara conectada por red y con aviso móvil que pagar a esas empresas.

Esto es una buena idea. Yo tengo unas de YiHome (las pillé en aliexpress en una promo muy buena) repartidas por todo el campo, van como un tiro y la app es muy sencilla de usar (además de que la puedes poner en tropecientos dispositivos, yo la tengo en PC y móvil). Tienen modo infrarojos, puedes moverlas (no son fijas, la lente tiene bastantes grados en todas direcciones) y puedes incluso hablar a través de la cámara (escuchar creo que no).

Instalarlas es tan fácil como pasar un QR por delante de la cámara y au.

La única putada es que van directas a la luz y por wifi, por lo que necesitas cobertura y un cable colgando por ahí, pero si es para una casa con apuntar a tu puerta debería sobrar.

Pero vamos, ya te digo, quizá la mejor compra en cuanto a seguridad que podría haber hecho.

D

#56 ??? Lo que estoy diciendo es que no tiene sentido tener miedo a que te ocupen la casa si eres un particular, ya que este tipo de ocupaciones son totalmente marginales.

Todo este terror colectivo de pequeños propietarios empezó hace unos años a partir de diversas campañas publicitarias de empresas de seguridad que intentaban meter miedo a la gente con que les iban a ocupar la casa, para que así contrataran sus servicios. Para sacarle los cuartos a la gente vaya.

Además se promueve la criminalization generalizada de los okupas, que en su gran mayoría son familias y personas vulnerables que ocupan pisos de bancos y fondos de inversión para no tener que quedarse en la calle.

Y como tú comprenderás me da cero pena que gente necesitada ocupe pisos de enormes multinacionales que tienen miles de millones de beneficios y que se dedican a especular con la vivienda y el terreno acaparando enormes parques inmobiliarios, algo que según la Constitución el Gobierno debería impedir.

Toda esta campaña del miedo se han fomentado porque les conviene a Securitas Direct (que saca dinero del miedo infundado) y a los fondos buitre (que quieren imponer una legislación que deje totalmente desprotegidas a las personas vulnerables que se ven abocadas a ocupar una vivienda).

1 respuesta
Leoshito

#58 Que da igual, tiene que entender que quien ataca estas cosas es o bien de buena familia que jamás caerá en desgracia (o que lo tiene tremendamente complicado para caer en desgracia) o viva la virgen que creen que ellos jamás perderán su empleo sin encontrar otro o que las desgracias e injusticias sólo les pasa a la gente que se lo merece por vaga y no a ellos que son muy listos.

A más de uno le hace falta verse en una situación de vulnerabilidad para dejar de decir gilipolleces y convertir casos anecdóticos en norma.

1 respuesta
PaPa

#37 jajajaja

1

Usuarios habituales