Truco antiokupas para pisos vacios?

Lafayette

#59 Mételos tú en tu casa, puto meme andante. Yo nunca he tenido una casa en propiedad, mi familia ha vivido y vive de alquiler, eso si, currando ya sea en hosteleria metiendo 1000 horas al dia, en la siembra, o haciendo pinitos por aqui y por allá, pero siempre actuando en el puto marco legal de no tocar lo que es de otro.

No me toques los cojones anda, que das vergüenza ajena.

11 1 respuesta
Valhalius

Una democracia de las de antes.

Cryoned

#61 siempre me ha parecido curioso cómo hay lamebotas defendiendo haberse quedado con una mierda de vida a base de trabajo basura para poder tener los mínimos esenciales para subsistir, sacando pecho de ello, en vez de encabronarse porque alguien nació con derechos adquiridos de poseer una riqueza no ganada con mérito alguno desde hace generaciones

No sé, vamos, si yo estuviese en una situación extremadamente delicada y la decisión fuese entre trabajar 14 horas explotado en hostelería para poder pagar un piso alquilado con un sobreprecio brutal y ni llegar a final de mes con la cuenta a 0, o reventar el sistema, la decisión creo que no sería muy chunga xD

1 2 respuestas
ReibenN

#63

Entiendo que no estás en esa situación porque naciste con derechos adquiridos.

1 1 respuesta
Cryoned

#64 mi apellido tiene preposición y además tengo criados, no sé cómo alguien puede vivir sin mayordomo.

1 1 respuesta
ReibenN

#65

Buena salida por la tangente. Comprensible por otro lado.

Si contestas que sí, estás siendo hipócrita.

Si contestas que no, reconoces que quizá esas personas tienen alternativa y que su situación no es sólo fruto de las circunstancias sino de sus decisiones.

1 respuesta
Cryoned

#66 es más pasar de la falacia ad hominem ante quien no entiende el argumento y responde con una chorrada que otra cosa.

encima tus dos potenciales respuestas son absurdas xD

Si contesto que tengo dinero, no implica que estoy siendo hipócrita, puede significar que entiendo a quien me atacase para quedarse con parte de mis riquezas porque yo podría querer hacer lo mismo en esa situación, o puede que fuese como marx y hubiese renunciado a mucho de lo mío, o que usase los medios para combatir el sistema, etc

no sé, hay 3000 tangentes y escalas de grises, pero como no vas muy sobrado ni para empezar el debate porque haces resorte instantáneo a extremos absurdos, pues lo dejo aquí.

1 respuesta
ReibenN

#67

El ad hominem (expresión tan trillada que ya cansa, casi mejor que quiten la filosofía de bachillerl a verdad) lo hace quien dice que voy más o menos sobrado sin entrar al objeto de la cuestión.

No es contestar que tienes dinero, sino que tienes dinero heredado. Si entiendes a quien te ataca pero mientras no te ataca no haces nada por mejorar su situación eres un hipócrita. Simplemente puedes decir que defiendes tus intereses. En realidad como Marx serías si reconoces que simplemente defiendes tus intereses y también que el que te la quita defiende los suyos, porque es el fundamento de su dialéctica, lucha de clases y demás.

1 1 respuesta
Cryoned

#68 si te cansa la expresión es que debes oirla mucho, quizás es hora de replantearte cómo funciona un debate sobre ideas y por qué te arrojan el término a la cara tanto como para hartarte.

No sé, a mi no me pasa. :man_shrugging:

1 respuesta
ReibenN

#69

Hablar de ad hominem y soltar dos. Por otro lado ni siquiera me refería a que me la dirigieran a mí, sino que se lee mucho en general aquí. Una asunción falsa. Falacia?

Hipócrita x2. Ay esa vanidad... que lo ibas a dejar ahí pero no pudiste.

Podías haber desarrollado tu opinión y explicar esos grises, el absurdo le has comenzado tú antes de que yo te interpelara.

1 respuesta
Cryoned

#70 ni el sarcasmo jodo.

Lafayette

#63 Se llama humildad. Y cuidado con desprestigiar el esfuerzo de otros, la vida da muchas vueltas.

1 respuesta
Cryoned

#72 yo lo llamo sumisión, y precisamente estoy en el espectro opuesto de despreciar el esfuerzo de las personas con esa clase de vida que has puesto.

brush

Licencia de armas , arma y 200 cartuchos de munición que es lo máximo que se permite.
En el momento que alguien te ocupe la casa vas a comisaría y expones el caso de que gente entró en tu casa y tienes armas y munición en abundancia y que en caso de que se use ese arma tu ya no te puedes hacer responsable.

Tienes a la policía sacando a esa gente de ahí a patadas en lo que canta un gallo ya que si sucediera algo los "responsables" serian ellos.

1
pIJAS

Algún truquillo ya que he tenido " problemas " con una posible okupación

Si tienes algún tipo de verja y tienes candado o pitón siempre que lo eches nunca pongas la parte donde se mete la llave mirando hacía la calle porque das a entender de que has salido de casa.

Si tienes jardín o la casa la pueden ver desde fuera por alguna calle o desnivel, intentar ir moviendo cosas por el patio como por ejemplo sillas mesas, si desde fuera ven ventanas, ir bajando y subiendo el nivel de las persianas.

Mirar el buzón a diario si es posible.

Y por último, algunos okupas suelen tirar bolsas con basura o algún tipo de cosa que no se vuele con el viento y te lo dejan dentro de casa y a los pocos días se acercan para saber si has quitado la basura, si pasan días y días y no lo has quitado das a entender que la casa está desocupada.

Y el año que viene no votar a podemos

6
B

Ir recomendado con una ley, y algún dato cizañado del okupa inquilino.

B

Los medios de información han hecho bien su trabajo.
Tu morada no puede ser okupada, existe una cosa llamada allanamiento de morada. Los particulares con casas okupadas representan un % infimo, dejad de meter miedo porque no es un problema real. Los verdaderos okupas estan en el poder.

1 respuesta
Sheraph

#77 La definición de "morada" es según la interpretación de cada uno.

En mi caso particular (de ahí la razón del post), el piso es de mi madre, pero se tiene que ir a una residencia. Lo tengo que vaciar y arreglar para ponerlo en alquiler, pero durante ese lapso de tiempo (el que duren las obras) el piso estará vacío, yo no vivo ahí (tengo mi casa a 30min y obviamente estoy empadronado en ella), y mi madre tampoco va a vivir ahí (aunque los suministros y demás seguirán a su nombre hasta que lo alquilemos), yo iré X días a la semana a hacer obras, cajas, etc, pero no voy a pernoctar.

Entonces, bajo el punto de vista del juez progre de turno, ese piso no es mi morada ni la de mi madre, así que si se cuela un okupa que?

Tú dices que "es tu morada y eso sería allanamiento de morada", otros dicen "si es tu segunda vivienda y vas de vez en cuando también está protegida y se considera allanamiento de morada", pues eso lo interpretará el juez de turno, y yo tengo confianza 0 en nuestras instituciones, sólo protegen al delincuente.

Hay cosas que se ven en la tele y la gente piensa "bah, eso no pasa nunca, nunca me pasará a mi" hasta que te pasa y te cascan un 016 de la manera más surrealista posible (y lamentablemente, sé de lo que hablo) o se te cuela un okupa y GG no RE.

Evidentemente no tengo miedo de que me entren okupas en mi casa habitual, el peor de los casos sería que me robaran, pero no me quedaría en la calle cuando es evidente que yo vivo ahí, pero en un caso así que el piso queda vacío 1-2 meses... (no vive nadie, sólo se va a a trabajar X horas al día X días a la semana) tengo algo de miedo, como es natural, además está en Hospitalet (aunque no en una mala zona).

Los que no aportan nada útil y sólo vienen a decir "los okupas no existen" no sé para qué se molestan en comentar.

1

Usuarios habituales