Truco de magia para dar una propina de 100 euros.

Replyk

Os traigo este vídeo, un truco de magia que hace el chaval para darles 100 euros de propina a los repartidores de pizza.

Lo mejor es el que casi llora.

3
Periwin

eso no pasa aquí ni de broma, y además, no te van a dar 100 pavos así como así... y menos aqui... xq él en total se gasta unos 600 entre todos los repartidores... pero en USA es otra historia

1 respuesta
xBoSS

Aquí ni agua.

NeV3rKilL

No se nota un corte de camara cda vez que va a hacer el truco x'D

Mas amañado no pude estar.

1 respuesta
D

#2 Es que la moda americana de los youtubers es invertir dando dinero a homeless y estas cosas. Si en españa también los youtubers se pueden lucrar haciendo eso claro que lo harían y supongo que ya empezaran a hacerlo.

No estoy en contra para nada, es más está bien eso de ver como la gente da dinero a vagabundos y tal, pero claro, nadie da duros a 4 pesetas.

1 1 respuesta
vitixs

todo sea recuperarlo después con el youtube

3 1 respuesta
ootekila

Bueno, yo cuando tenia 19 años, trabaje durante 2 años repartiendo en el telepi los findes, y tube un reparto, fuera de hora en plan favor, a unos señores que estaban jugando al poker en plan clandestino encima de un garito de mala muerte, que me soltaron casi 70 pavos en propina ^^ Un worth en toda regla por salir 15 minutos mas tarde

V3NDETT4

el gordito dice que se le saltan las lágrimas, se ve que no dan mucha propina por allí.

silverduende

Pues yo muy pocas veces les doy propina a los repartidores de pizza para que nos vamos a engañar!

Zendel

Hay que ser muy pobre o en el caso contrario, muy tacaño, para no soltarle al chaval de la pizza 1€ al menos.

EE.UU tiene muchas cosas malas pero también algunas buenas, como es en este caso, la educación y la empatía por los trabajadores que hacen bien su trabajo.

Durante 3 años de mi vida trabajé como servicio técnico a domicilio, y que alguien te soltara aunque fuese 1€ para ti y para tu compañero te incentivaba para mantener y ofrecer en el día a día un servicio que fuese lo mejor posible para el cliente.

Lo curioso de España es como dista la educación entre las clases sociales de este país sabiendo de antemano quien te iba a soltar propina o no, por ejemplo, cuando entrabas en una casa del típico tío forrado en la urbanización de lujo ya te hacias la idea que ni te iban a dar las gracias al terminar (y así ocurría), en cambio si la que te recibía era una familia humilde de origen trabajador sabias que si.

3 2 respuestas
GeO-Granada

yo siempre les doy el cambio para ellos, si no es más de 1 €, por que ya que vienen que se lleven algo xD

#12 es cierto qeu no son baratas, pero joder, ya que vienen a tu casa, normalmente son gente jóven, que ganan una mierda, da pena no darles 1 € aunque sea

#12 mmm a mi no me cobran suplementos, no sé en que pizzerias pides tú, pero aquí, en voy volando, pizza bit, 7 pecados, y alguna más que se me olvida no te cobran extras por traértelas xD

1 respuesta
allmy

#10

Igual el problema es que la gente se siente estafada cuando te quieren cobrar 10 euros por una puta pizza.

#11 Ya que vienen a tu casa y te cobran un suplemento de X euros, o te cobran precios diferentes a los que te ponen en local....

Lo dicho...

1 2 respuestas
Zendel

#12 Podríamos hablar de muchos servicios a domicilios algunos insultantes por los altísimos precios que fijan y otros todo lo contrario como el chavalito que te trae la pizza.

Que te cobren 10€ por una pizza tiene dos partes de culpa, una de la empresa por ofrecer un producto a un precio tan elevado y otra la del cliente que acepta dicha oferta. En ningún caso la tiene el chavalito que te trae la pizza a la puerta de tu casa, llueva, nieve o haga -5º cobrando una miseria en unas condiciones laborales que no son faciles.

De ahí el ofrecer propina, por empatía, por educación y por incentar al muchacho a que siga desempeñando un buen trabajo.

1 1 respuesta
blhero

Aqui son 22,90 quedate los 10 centimos que sobran y gracias.

allmy

#13 La gente valora el global. Cuando vas a un restaurante, lo buena que esté la comida, la decoración del local y la atención recibida por parte de los camareros, es todo uno. Y yo pago por el todo. Como has dicho tu, la culpa de los precios altos son de la empresa y del cliente. Pues las condiciones laborales no son culpa del cliente, son culpa de la empresa y del empleado por no largarse o exigir otras.

1 2 respuestas
Zendel

#15 Cierto, el problema es que los chavales repartidores no son un gremio unido los cuales puedan exigir condiciones de trabajo ya que debido al contrato que tienen junto a la baja cualificación profesional les hacen ser bastante débiles frente a las empresas que les pagan.

Es por ello, que a ti, que seguro que tendrás una mejor posición laboral, una pequeña propina no te presupone un gran gasto adicional y sabes que ese dinero no se lo va a llevar la empresa si no el ultimo de la fila, el repartidor de la gorrita y chubasquero.

Como digo, es todo cuestión de educación.

1 respuesta
V

#15 Yo no sé cómo son las cosas por donde tú vives pero en mi ciudad los repartidores no suelen tener nada que ver con la empresa. Si te sientes estafado pues no pidas nada de comer a ese sitio, que nadie te obliga en primera instancia. Yo suelo dejarles entre 0.50€ y 1€, que para lo poco que pedimos a domicilio...

Pero vamos, que no veo con malos ojos no dar propina. De hecho, siempre me ha parecido una estupidez hacerlo "porque lo dice la gente" o porque supuestamente es de buena educación, pero de ahí a decir que ya te parece caro el pedido en sí... pues no haberlo encargado.

1 respuesta
miguelitos

En el 01:25 se le queda el primer billete doblado xD

Bl3sS

Yo siempre suelto minimo 2 pavos al repartidor, trabajé en ello y sé lo que se agradece. No hay como haber estado en el lugar de la persona que tienes delante para comprenderla....0,50€ y ya se va contento, le sueltas 2 pavos y le alegras la jornada.

2
Lecherito

Solía darles lo que quedara de cambio hasta el siguiente euro pero la vez que el repartidor (al cual ya conocía de venir más veces a mi casa) me pidió el céntimo que me faltaba (le di mil monedillas ya que tenia muchas ahorradas) y me hizo cambiarle 1 euro, no les doy nada, a tomar por saco.

mecmec

#4 te doy una pista, 1:26 .

allmy

#17 Pues si estás haciendo una actividad laboral para la una empresa y no tienes contrato y además no estás dado de alta en la seguridad social, estás trabajando en negro. Es un fraude, y un delito, por parte del empresario.

Los repartidores deberían de cobrar suficiente, y no haría falta que nadie les diera propina. #16 Yo parto de la base de que cada trabajador cobra por su trabajo, que menos! Y dar propina me parece superfluo, cada uno hace su trabajo, y recibe una remuneración por ello.

Si hay gente que trabaja gratis, pues igual el problema es de esa gente...

1 respuesta
Periwin

#5 precisamente, esa es la frase, nadie da duros a 4 pesetas, y menos aquí. Desde luego, te doy la razón en que está bien en dar dinero a homeless y personas que no tienen recursos, eso por descontado; pero yo me refería que eso, en España, no se hace ni de palo...

V

#22 Cuando digo que no tienen que ver con la empresa me refiero a que son trabajadores no cualificados (tampoco es que sepan hacer nada más allá de conducir una moto, vamos) y que cobran una mierda. Lo digo porque en otros sitios es común que el negocio sea familiar pero que no es lo normal por aquí y por ende ganarán una mierda. De hecho alguna vez me he encontrado a algún antiguo conocido al abrir la puerta y sé que no eran eminencias ni tenían papis que les pagara todo así que al menos se intentan ganar la vida como pueden. Que trabajen en negro o no ya ni idea, ya te digo que no es a lo que me refería xD

En lo demás, totalmente de acuerdo. Para todo lo demás:

1
O

#10 Vaya estupidez tio. Según tu, el cliente tiene que motivarte, a base de propinas, para que des un buen servicio ... pero que gilipollez es esa?

Lo de ser amable y educado no tiene nada que ver con este tema.

3 2 respuestas
B

Lo recuperen o no, da igual, lo importante es que ayudan

Fastestwat

#25 Está hablando de la situación que se da en EEUU. Si allí se ve normal no se donde esta el problema.

Zendel

#25 No debería responderte debido a tu tono y falta de argumento, lo cual precisamente esta relacionado con la educación de la persona pero bueno...

En la mayoría de las situaciones laborales donde el trabajador no se siente justamente recompensando se crea un sentimiento de hastío y se termina perdiendo la pasión por el trabajo lo que termina disminuyendo en la efectividad y calidad del producto final.

¿Te suena acaso los principios de la revolución industrial y la especialización extrema de los trabajadores? Pues esto sigue el mismo criterio y es algo que por ejemplo, en EEUU se toma muy en serio.
Sin ir mas lejos y como ejemplo, el salir de una coffee shop sin dejar propina a la camarera es algo que esta muy muy mal visto en América.

A lo que volvemos al tema de la educación. A mi particularmente se me caería la cara de vergüenza no dejarle al chaval 50ctms de propina tal vez sea porque vengo de una familia humilde y he estado en ambos lados, la del cliente y la del repartidor.

Un saludo.

1 respuesta
V

#28 Te habrá contestado en el tono que quieras, pero es la pura verdad.

Tú, como cliente, no tienes culpa alguna de las condiciones laborales de ningún trabajador. Solo faltaba que además de consumir o adquirir un producto o servicio tuvieras que preocuparte del trabajador como si fueras el propio empresario, sabes. Ya no hablemos del doble rasero de: "Aquí propinas sí; aquí propinas no". Eso no es responsabilidad alguna del cliente.

Otra cosa bien distinta es ser educado, pero la educación no es un valor por el que se deba cobrar o pagar. En el momento en el que lo haces, pierde todo su sentido. Debe ser algo que salga de cada uno. Si estás puteado en el trabajo, no es culpa del cliente, así como no es obligación del trabajador preocuparse de la vida del cliente que, ¡llámame loco!, quizá hasta tenga peor situación en su trabajo.

En resumen, que al que le guste dejar propina que lo haga, pero en cualquier trabajo, que gente puteada hay en muchos sitios. ¿Acaso no es peor estar puteado en un trabajo para el cual has estado estudiando años que para uno que lo único necesario es saber conducir una moto o llevar una bandeja con platos y vasos? Vaya doble rasero. Y me dirás que no, no se obliga a nadie, pero mirar con desprecio a la gente que no lo haga porque no caiga en esa pobre moral de palo que algunos gastáis me parece muchísimo peor. Pero oye, para gustos (o mejor dicho, principios),colores...

Jok3r

Seguro que alguno de los que critica a los youtubers que dan algo, luego se quedan viendo un vídeo del retrasado del Elrubius jugando a los sims xDDD

Usuarios habituales

  • Replyk
  • Viral
  • Zendel
  • Periwin
  • allmy
  • Lecherito
  • xBoSS