Trucos para no pasar la mañana durmiendo

Darth

Yo fui a la uni de tardes y trabajo también de tardes.

Al principio era como tú, me despertaba a las mil y perdía las mañanas. Hasta que te empiezas a apuntar a cosas, o tienes más currro y te creas obligaciones para levantarte más pronto. Luego ya por la noche estoy tan reventado que como mucho a las 23h ya me voy al sobre.

A día de hoy todavía me cuesta madrugar, pero se nota que aprovechas muchísimo más el día levantándonte a una hora decente.

hDs92

Si duermes +12h diarias como dices, pasas mas de la mitad de tu vida sin vivirla.

Tu piénsalo.

2 1 respuesta
karlosin

un café de toda la vida es lo mas sensato para espabilarte.

BLoocK

#1 No puedes hacer nada. Vas a seguir siendo un despojo hasta que la vida te de un bofetón de realidad.

2 1 respuesta
G

g

2 respuestas
BLoocK

#35 se llama madurar, no te apures ya llegará.

1 respuesta
Hispano

#1 yo tengo el problema inverso... Apenas duermo. Me levanto todos los días de diario a las 07:15 para ir a a currar... entro a las 9 (vivo muy lejos) y salgo a las 6... El caso es que entre llegar al curro, volver a casa y la jornada laboral se me van 12 horas... Luego hay que sumar las 2 o 3 horas semanales de gimnasio y otras 3 o 4 horas de recados fruto de vivir sólo... Como apenas me queda tiempo para mi (para ver tv, jugar al pc o lo que sea) acabo aprovechando al llegar a casa y me acuesto tarde. Me acuesto casi siempre entre las 00:30, y la 01:30, varía bastante dependiendo de lo cansado que esté ese día.

El caso es que entre diario sobrevivo a base de cafés... Pero lo que más me jode es que llega el finde y aunque no tenga nada que hacer a mi cuerpo no le da la gana de dormir más de siete o como mucho ocho horas seguidas... Soy incapaz. Si el viernes me acuesto muy tarde el sabado me levanto 7 horas después como un reloj... Y soy incapaz de volver a dormirme. Es una putada enorme xD

Echo de menos mi época de uni de tarde donde era capaz de dormir más de medio día sin problemas. La vida del currante es una mierda.

1 respuesta
Popino

#37 Si cobras 3k al mes vale la pena.

1 respuesta
Hispano

#38 No creo que compense ni cobrando 6k al mes. Te dejas más de media vida en el curro... Es más si cobrara 6k o más al mes tendría el objetivo de alcanzar la autonomía financiera lo antes posible para dejar de currar por obligación y pasar a hacerlo por afición o decidir dejar de hacerlo si es lo que quiero.

J_Penny

Ten perro y creale la rutina de salir a la hora que quieras levantarte, no hay despertador mas efectivo.

Casos excepcionales requieren medidas excepcionales.

Gunker

A ver, si curras de tarde entiendo que no quieras ponerte despertador y dormir a pierna suelta. Pero vamos, si te acuestas a las 2 y te levantas a las 10.30 habrás dormido suficiente y te dará para aprovechar la mañana.

Es fuerza de voluntad, no tiene más.

Levelrises

Levantarse por la mañana esta sobrevalorado cada uno debería elegir cuando trabajar joder, te pongo en mi situación, hasta hace unos meses que empecé a trabajar hacia exactamente lo mismo que tu, entraba a la uni a las 15.30 pues yo me despertaba 14.45 para ir y dormía toda la mañana, daba un poco igual que me hubiese acostado a las 00.00 que a las 06.00, pero en parte me gustaba poder despertarme ya a esa hora y también poder hacer cosas por la noche sin tener que estar dormidisimo ( de hecho siempre estudié de noche). Luego en diciembre empecé a trabajar y ahora me despierto todos los días a las 8-8.20 y aún así tengo que ir tb a clase a la tarde algunos días y otros que no cae siesta. Aún así me puto duermo a las 03.00 la mayor parte de los días o sea que ni 5h duermo. Mi conclusion es que madrugar esta sobrevalorado, ahora que ya estoy acostumbrado a este horario prefería el otro de sobra, a las 8-9am hace un frío que te cagas,la gente va con un humor de perros (exceptuando los viernes algunos) y quitando lo del horario de desayunar/comer pocas cosas más saco positivas. Que más da si duermes toda la mañana y trabajas a la tarde? cada uno con el horario que le guste y punto tendría que ser. El único GRAN incoveniente que existe es el de los horarios del otro 95% del resto del mundo distinto a nosotros que es lo que dices tú, si quieres ir al banco (que yo trabajo en uno) por la mañana, si quieres ir a tiendas o algo por la mañana también pues para cuando tu salgas de trabajar ya estará todo cerrado. Lo único que te viene bien de ese horario es si quieres salir de fiesta jajaja todo abierto y encima estarás fresco como una rosa!
Me encantaría que en algunas empresas (no en todas es posible) a cada uno se le diese tanto trabajo para la semana y que el se administrara las horas como quisiera, en plan si quiero ir a currar hasta las 04.00am pues poder ir y no tener que ir por la mañana por ejemplo, o trabajar dos días 12horas y el tercero poder sudar de ir...etc

pd: Me he desahogado con este tocho de tenerme que levanter todos los días a las 8 FML

meteorito692

500 ml de agua fría al levantarse, te despiertan perfecto, pero que te la bebes, no te la eches encima aunque si te la echas seguro que funciona también

B

En mi la ciencia enmudece, en mi concluye la duda y árida, clara, desnuda, enseño yo la verdad; y de la vida y la muerte al sabio muestro el arcano cuando al fin abre mi mano la puerta a la eternidad. #/w7(

Mafioso14

El problema es cuando tienes cosas que hacer y no te levantas, por todo lo demás no veo que sea un problema grave, te gusta dormir.

Jorgew

#22 Si dormir para muchos es un placer, y es gratis, por que va a estar desaprovechando nada?

D

#5 Tú siempre tienes la respuesta a todo y eres mejor que los demás.
Vaya personaje xD

G

g

B

Aprovecha la noche para hacer cosas y en vez de dormir de 0:00 a 12:00, duerme de 4:00 a 12:00

1 respuesta
bicho0

Si ya trabaja y disfruta durmiendo, para mi dormir va por encima de comer incluso te comprendo. poniéndolo a partes iguales el comer y el dormir , duermo

Headhunt

#8 ve al puto médico eso no es ni medio normal.

Eso sí. A qué hora te acuestas?

1 respuesta
B

#25 En estos temas soy un total ignorante, tengo un iphone que lleva lo de "Sueño" en alarma y ni me he molestado en mirarlo pensando que era alguna chorrada de aplicación.

¿Como funciona esto? Tengo que dormir con el movil encima o solo lo activo y funciona?

1 respuesta
B

tener un buen motivo para levantarte, lo difícil es encontrarlo

1
eondev

#35 para nada, hazte un horario y verás como sí que tienes tiempo.
Ahora si coges y te sientas embobao al sofá como hago yo pasan 15 min o media hora y ya te jode todo y tiened que dejar algo para que te de tiempo.

En mi caso esos 20 min de más en la cama hacen que me tenga que hacer la comida rapidísimo y/o no ducharme. O ducharme hacerme lw comida y no desayunar y llegar tarde xd.

1
davidrgh

#52 Imagino que sea el mismo sistema que algunas de las aplicaciones que hay para Android. Dejas el móvil sobre la cama y va monitorizando el movimiento que provocas en la cama cuando te mueves, de forma que va formando un patrón de ciclos de sueño; el cuál usa para despertarte en el momento más adecuado (normarlmente fijas una hora tope y te intenta despertar a lo largo de los X minutos antes (30 normalmente), si no encuentra el momento adecuado entonces suena a la hora que hayas fijado).

Lo malo es eso: que tienes que tener el móvil en la cama para que detecte esos movimientos (o eso o eres un bestia al dormir y mueves hasta la mesilla de noche XD), con lo que te arriesgas a tirarlo al suelo.
Yo ahora lo que uso es la mi band de xiaomi sincronizado con el móvil, la pulsera registra los movimientos y envía los datos al móvil para que éste haga la función de la alarma.

1 1 respuesta
B

#55 Pues lo voy a probar, pero soy de los que cuando se duermen se quedan vegetales ... como no sea que detecte los espasmos musculares o algo parecido, dudo mucho que detecte mucho movimiento, para eso si es útil la pulsera.

G

g

1 respuesta
Krules

"Te levantas a las 12 y duermes siesta"

Múdate al norte

1 respuesta
G

g

G

g

Usuarios habituales