Trump baja el paro al 3,6% , la menor tasa en 50 años

xPipOx

En MV es el unico sitio que con un paro de esas caracteristicas puedes sacar mil pegas.

El meme de tiene un lunar no me la follo en version empleo. Mucho mejor un 14% con sueldos de mierda que un 3,5% con sueldos de mierda, donde va a parar.

B

#55 ¿Estricto España a la hora de medir el paro? Pero si sacan de la estadística del paro a todo el que se mete en algún curso de formación mientras busca trabajo, o a todo el que deja de pasar a firmar el papelito del inem cada 3 meses ya sea por cansancio o porque se le acabó la retribución. O a toda la que cuida un niño y quiera criarlo ella durante X años de su vida manteniéndola el marido.

Realmente la cifra de parados nuestra es mucho mayor que la oficial.

2 respuestas
StonyK

Me imagino este hilo si la cifra la hubiese alcanzado el pais estando Obama, lo ponían a la altura de Martin Luther King

2 respuestas
B

#9 menos de 700 en la universidad de Barcelona

kraqen

#23 Dudo mucho que Rusia vuelva a ser alguna vez una gran potencia que pueda rivalizar con los EEUU o China.

darkblade60

La proxima crisis va a ser curiosa.

Fox-ES

#63 Casi.

#62 Pues USA es aún peor. 🤷🏻‍♀️

C

#63 pero Trump no es negro, si fuese negro no sería ni facha.

Belerum

Que se queden con eso en EEUU, nosotros no lo queremos. Somos un pais progresista donde preferimos no trabajar y vivir del estado, que trabajar por cuatro duros.

Pd: han crecido, entre otras cosas, por ayudar a las empresas a crecer. Esto, bajarle los impuestos, algo aqui impensable.

1 respuesta
Contractor

Que pringaos los yankis con un desempleo inexistente y los sueldos subiendo más de un 3%... mucho mejor aquí con el 15% de paro estructural, que no lo vamos a bajar ni a tiros, y con mileuristas por todas partes.

Por cierto, respecto a las minorías, daría para un estudio enorme el porque los negros han perdido su condición de minoría mayoritaria y siguen en sus guettos, mientras que la inmigración latina sigue creciendo y con una tasa de adaptación y aceptación mucho mayor.

hda

¿ #9 cuota de autónomos?

1 respuesta
MaTrIx

Nada mal. Pero luego tienes casos como dan Francisco donde no puedes mantener a tu familia cobrando 100000 $(algo más del doble del salario medio de EEUU) xDD no todo es tan bueno

2 respuestas
Contractor

#72 El gran problema de los USA es que hay bastante desigualdad, los puestos de acceso a los trabajos son con salarios muy bajos, pero luego si tienes todas las oportunidades para cambiar de trabajo o ascender, y las remuneraciones si van acordes a tu puesto y formación.

1 respuesta
Fox-ES

#72 Siempre puedes cruzar el puente e irte a Oakland. Ahora ya si te disparan...

B

#71 Sí, la mayoría pagan autónomos ya que no tienen realmente otra actividad con la que cotizar. ¿La plaza de profesor asociado no es para eso? Efectivamente, pero la realidad es lo que es. Ya el 50% de las plazas son para asociados, lo que lleva a que todos se hagan falsos autónomos para dar clase.

1 respuesta
MaTrIx

#73 ya, pero sabes perfectamente que eso no funciona así, ni es tan sencillo, si no, no habría esa desigualdad de la que hablas.

Está bien que haya poco paro y que los salarios suban y eso es innegablemente bueno. Pero ya lo de que haya gente currando 16 horas al día y apenas les de para vivir.....

Es como en España, que me encanta ver a los partidos políticos diciendo defender a la clase media cuando la que está jodida es casi el 50% de la población que cobra menos de 18500 euros y eso no es clase media precisamente.

wajaromau

Hostia acaban las elecciones y los CM memes vienen con su nueva multicuentas.

Shikoku

En otras cosas quizá no, pero económicamente y en el mercado laboral USA le da tres patadas a España

Vamos, el que no quiera ver eso....

hda

#75 creo que no es así, compañero. No conozco a ningún profesor asociado autónomo. Y estoy desayunando con uno ahora mismo XD

1 respuesta
B

#79 Doritos famoso, ya me conocen hasta en la complu : D

PD: No presupongas mi género pls.

CHiCoMaRTiNi

Joder un pais de mas de 300 millones de habitantes y un paro por debajo del 4% con sueldos nada bajos quien lo cogiera

elred
#69Belerum:

Somos un pais progresista donde preferimos no trabajar y vivir del estado, que trabajar por cuatro duros.

Tiene gracia que digas esto de España donde desde la crisis hay muchísima gente haciendo horas extra gratis, jornadas laborales intempestivas y aguantando trabajos de mierda para poder llegar a final de mes y que sus hijos puedan comer todos los días.

No teneis vergüenza.

1 respuesta
evening0

Bueno, sigamos haciendo las cosas como en España ¿ que puede salir mal ?.

StkR

#62 en paro está una persona que busca ACTIVAMENTE empleo, la madre (o el padre, que te informo que también cuidan de sus hijos, al menos los decentes) que decide cuidar de su hijo durante X tiempo no busca empleo activamente, y por lo tanto, no está en paro. Es como pedir que se contabilicen los estudiantes universitarios como parados.

Vamos, de risa, lo que tú generas cuando hablas. Poca sorpresa.

1 respuesta
B

#84 Y por qué se denomina "estar en paro" en vez de "estar activo"?

Por cierto, lo de estar en búsqueda activa de empleo para cobrar el paro es lo que quiso imponer Aznar por ley, queriendo quitar la prestación a la tercera vez que una persona rechazase un empleo que le han ofrecido... Pero se le echó todo el mundo encima porque decían que favorecería los contratos basura.

Y ahórrate los calificativos sobre mis opiniones, anda, y más cuando estás diciendo cosas en el sentido contrario al sentido común. Claro que puedes estsr en paro y ser estudiante a la vez, y claro que puedes estar en paro y ser madre a la vez. Lo que hay que leer...

1 respuesta
Belerum

#82 Si, y esa gente se merece mi respeto. Yo hablaba por los especímenes que hay por este foro y por otras redes sociales como twitter usando la generalización.

Ahora que viene otra crisis, ya veremos donde acabamos. Aunque para muchos no será un problema, aquí ya he leído a bastantes progres decir que mas vale sin trabajo que con un trabajo de mierda.

1 respuesta
x0s3

#85 también son activos los que están en paro.
La "población activa" es otro concepto que une a la población que trabaja + la que está en paro.

Así que estar en el paro = activo.

Leoshito

#86 Del respeto no se come igual que tampoco se come de "estar sin trabajo antes que con trabajo de mierda".

El problema es que por algún motivo que los ricos sean cada vez más ricos y aplasten a los pobres está bien; pero que los pobres tengan dignidad es algo malvado.

1 respuesta
DaTaCoM

El porcentaje de paro más bajo de la historia de USA desde que se empezó a recontar.

Belerum

#88 Es malvado cuando esa dignidad se traduce en mas impuestos a la sociedad (y no solamente a los ricos) porque si, y no en promover el esfuerzo o las capacidades individuales.

Que por cierto, con tweets como el de PSOE Aragón ya vemos cual es la mentalidad progre y a donde van los impuestos. Nada de fomentar el trabajo, solo el consumo por el consumo, no vaya a ser que el español joven aprenda a generar riqueza y a no depender del estado.

Usuarios habituales