El TS confirma que toda agresión de hombre a mujer es VG

Meleagant

El Tribunal Supremo ha decidido este martes que en los casos de agresiones recíprocas entre hombre y mujer, ya sea su pareja o expareja, el hombre debe ser castigado por delito de violencia de género y la mujer, por violencia familiar o doméstica, respectivamente.

"Los actos de violencia que ejerce el hombre sobre la mujer con ocasión de una relación afectiva de pareja constituyen actos de poder y superioridad frente a ella con independencia de cuál sea la motivación o la intencionalidad", dice el alto tribunal, que ratifica que cualquier agresión de un hombre a una mujer en la relación de pareja o ex pareja es hecho constitutivo de violencia de género.

La sentencia viene a colación de un caso juzgado en la Audiencia Provincial de Zaragoza que había confirmado la absolución de una pareja en la que se habían agredido mutuamente hombre y mujer. La Fiscalía estimaba que no había quedado acreditada la intención de dominación o machismo del hombre a la mujer en su agresión y que, por lo tanto, los hechos no eran constitutivos de acto de violencia de género sino de maltrato sin lesión que exige denuncia previa.

https://www.20minutos.es/noticia/3531841/0/supremo-agresion-reciproca-hombre-mujer-distinto-delito-violencia-genero/?utm_source=Twitter-20minutos&utm_medium=Social&utm_campaign=Postlink

Se confirma la doctrina, hasta ahora aplicada de manera irregular, de que toda agresión de un hombre a su pareja mujer es un delito de Violencia de Género independientemente de si la motivación es o no machista.

Queda confirmado oficialmente, por tanto que la LIVG es derecho penal de autor, que condena en función de las circunstancias del acusado, y no de los hechos cometidos.

Y si esto te parece mal: facha.

85
Sinso

1 voto más para vox

83 1 respuesta
B

Es decir, que ante el mismo delito, un hombre tiene peor condena por ser hombre.

Supongo que esta es la igualdad de la que muchos hablan.

198 2 respuestas
Meleagant

Ojo porque el caso se las trae:

En un momento determinado se inició una discusión entre ellos motivada por no ponerse de acuerdo en el momento que habían de marchar a casa, en el curso de la cual se agredieron recíprocamente, de manera que la encausada le propinó a él un puñetazo en el rostro y él le dio un tortazo con la mano abierta en la cara, recibiendo él una patada propinada por ella, sin que conste la producción de lesiones. Ninguno de los dos denuncia al otro", dicen los hechos.

2 2 respuestas
Ragest

Y nos obligan a aplaudirlo

2
Lecherito

#3 pues claro, igualdad lo llaman.

Xetroz

Después la gente se extraña que se vote a vox. La mierda católica me la pela mientras sea el único partido que se pronuncie contra esto.

11
SikorZ

La igualdad que defienden Podemos, PSOE, PP y Ciudadanos.

Muchas gracias, ya sé a quién no votar.

22
Ridote

Adiós a la igualdad de forma definitiva.

1
Evilblade

¿Y si esto se lleva al TC no se puede liar la de San Quintín?

2 respuestas
B

Mi boto a box y primera fuerza politica locos

Ragest

#10 No, te diran lo mismo.

De hecho ya lo hicieron

R

#10

El TC no ha declarado la ley inconstitucional, No va a mojarse ahora

_RUGBY_

#1 y la doctrina de los impuestos de la hipoteca esa no la confirmaron xddd

KirK

Tomad jarabe democratico

actionchip

#4 Ella me pega primero un puñetazo, yo le meto un tortazo (lo que viene siendo defensa propia), ella coge y me mete una patada y a mi por ser hombre me meten más condena que a ella.

Bravo joder, BRAVO!

22 2 respuestas
Dase

Lo de ser iguales ante la ley, ya tal.

xddddddd

3
MaTrIx

"igualdad" lo llaman xDDD

1
Meleagant

Y no es sólo la condena, es todo lo que gira alrededor de la LIVG.

Esta mujer a partir de ahora gana la condición legal de "víctima de violencia de género", con todas las cuestiones que eso implica para ella y él.

Y un recordatorio: los partidos políticos acaban de ampliar la LIVG para afectar a toda agresión de hombre a mujer, sean o no pareja.

3 1 respuesta
E

No puedo esperar a votar a Vox.
Aunque mejor, cuanto mas tiempo pase y mas chaladuras de estas cometan el psoe y demas basura radical, mas votos se llevará Vox.

1 1 respuesta
cabron

Entonces entiendo que el TC sienta doctrina jurídica de que si eres hombre heterosexual y tu pareja te pega pierdes el derecho a la legítima defensa. ¿Son estos los famosos privilegios del hombre heterosexual?

A

Putos fachas de mierda violadores de VOX que quieren quitar esta ley.

1
Aegar

Ya lo dijo Milo hace años.

33 1 respuesta
JoramRTR

La igualdad ante la ley no existe en este pais, confirmado por el TS.

1
A

Esto es lamentable.

NoRelaX

No debería importarnos porque nadie de aquí va a ir a juicio por nada de eso.
¿Verdad?

je je

5 6 respuestas
actionchip

#26 Espero que nadie te denuncie falsamente para querer joderte la vida, lo espero de verdad, por tu bien mas que nada.

4
xPipOx

Me tengo que cambiar el sexo en el DNI en cuanto pueda.

A

#26 JAJAJAJAJA el comentario creepy de turno

1 respuesta
B

#26 Los mediavideros saben escoger a sus parejas, estamos a salvo del heteromatriarcado

1 1 respuesta

Usuarios habituales