TTIP: por qué dará igual a quién votes

Hipnos

#90 El tratado lo que busca es precisamente evitar eso. Ahí está la "libertad".

allmy

#88 No creo que las hambrunas sean una variable a tener en cuenta en europa xD

#90 Como si Monsanto no hubiera comprado Syngenta ya (está en ello) para operar en Europa. Está claro que le hace falta el TTIP para vender sus productos aquí, jajajajaj

2 respuestas
B

Hace tiempo que Vicenç Navarro escribió un artículo al respecto explicando los interes que andan detrás

http://www.vnavarro.org/?p=11883

allmy

Ya salió el iluminado de turno poniendo algo del Vicent. Venga buscar otro, ánimo, que parece que es el único pseudo intelectual que tenéis...

ndestino

http://stopttip.net/investor-state-dispute-settlement-isds/

https://www.youtube.com/watch?t=261&v=spBdTcaY3_Q

H

biba el libre comercio! livertad!!

Hipnos

#92 Te paso una noticia:

Uno de cada tres niños venezolanos vive bajo el umbral de la pobreza

1 2 respuestas
H

#97 Y esto es lo que quiere traer el coletas ese, menos mal que EEUU va a evitar el chavismo trayendo grandes acuerdos hhhehhehe

1 respuesta
yeOprz

#98 Hitler gano unas elecciones democraticas.

3 respuestas
H

#99 pues tendrá que tener cuidado la poblacion con votar al PPSOE en las siguientes elecciones democraticas nuevamente.

ndestino

#99 no ganó nada. pero los antecedentes del nazismo si que fueron grandes acuerdos. puedes engañar al pueblo pero si se lo haces pasar mal, el rebote es importante y con razón. yo lo dejo ahi.

allmy

#97 Umbral de la pobreza de un país con índice de desarrollo humano muy alto = hambruna.

alvarputo

#92 Para vender en Europa productos transgenicos deben tener un proceso y una catalogacion muy exhaustiva y para dejarlo claro, hablo de productos en animales; puesto que en frutas o conservas no de origen animal, hace ya unas cuantas decadas que nos las tragamos.

y no sabia que la estaban comprando, cuando me informe del tema no leí nada de eso, sin embargo aun que la compren se tendrán que amoldar a la normativa europea, así que solo se trata de un tema de fusión de empresa y expansión de mercado, no para implantar sus formas poco trasparentes que tiene en america, o eso espero.

y lo de la hambruna me referia, a que pensando como economista, si hay necesidad de mercado y tu tienes la oferta, puedes dar un buen pelotazo xD y europa por ejemplo esta muy atrasado en ese sector ( quiza seguramente por la leyes que lo prohíben)

Tr1p4s

Vincen Navarro tiene un serio problema con el neoliberalismo, cuando se levanra ve neoliberalismo por la ventana, cuando enciende la tele y le persigue hasta en sueños.

Alguien que dice que la sexta es neoliberal poco puede decirse mas de su argumentación.

Y ya que habláis de Monsanto esa sede privada estatal.

http://ecowatch.com/wp-content/uploads/2013/07/monsantodiagram.jpg

B

#99 Hitler nunca ganó las elecciones.

alvarputo

madre mia se a puesto de moda decir eso de que hitler no gano las elecciones, si las gano con chanchullos y elecciones a dedo, con miedo y atentados; pero las gano al igual que gano la confianza de todo el pueblo aleman y asi poder crear el mayor ejercito.

1 respuesta
B

#106 Jamás las ganó. Hace tiempo que escribí un tochopost explicándolo. Si lo encuentro de lo paso.

Fascaso

Pero entonces cual es la crítica al TTIP cómo tal? Los controles de calidad diferente de los países?
Por que ajeno a eso(que encima tendría que leerlo a ver como pretenden abordar eso en temas alimenticios) no parece que mucha gente haya leído el texto(vamos en este post no he leído muchas más críticas)

Tr1p4s

El hilo se debería llamar

Democracia : Por qué dará igual a quien votes.

Puesto que esto vienes de aquellos que tienen poder para decidir sobre vuestra vida, los burócratas a través de vuestra democracia.

1 1 respuesta
ndestino

#109 en eso si te tengo que dar la razon.

Krakken

Me parto de la risa cada cez que nombran a EEUU com propulsor del libre comercio y con ello del capitalismo, liberalismo y beneficio para la humanidad entera que le "siga".

Aún me acuerdo de la bronca entre Barrabés (tienda de montañismo española, creada en Benasque, Huesca) y sus competidores de EEUU. Cuando la globalización les beneficia bienvenida sea, cuando juega en su contra... se les destapa la máscara a estos propulsores del libre comercio.

Aquí lo dejo, viejito (ya hace más de diez años) pero fressssshco de espíritu liberal al más puro estilo estadounidense

1 respuesta
B

Por qué han ocultado a #2? Hola?

Hipnos

#111 La sangre de Rockefeller tira fuerte por la gran nación americana. A ver quién les explica que el liberalismo no es en una única dirección XD

1 respuesta
B

Me gustaría leer qué pasaría con fármacos y su venta directa al usuario. Lo del TTIP tengo que pillar muchas tardes y ponerme a ello.

Tr1p4s

#113 Rockefeller el mejor expresionista antiliberal de EEUU, llevas razón su sangre desde hace 70 años no para de entrar en la vida americana.

1 respuesta
Hipnos

#115 Pues ya me dirás cómo hacer leyes antimonopolio sin un estado, es algo que me inquieta.

1 respuesta
Tr1p4s

#116 Es que esas leyes anti monopolio lo único que hacen es privilegiar-rescatar a malas empresas y perjudicar a los consumidores, algo que dirías muy "liberal" eeee.

A aquellos empresarios ineficientes lo mejor que puedes darles es leyes anti monopolio, de competencia, precios...

No sabéis algunos ni lo que defendéis xd

2 respuestas
Leoshito

#117 ¿Realmente un monopolio beneficia a los consumidores?

1 respuesta
Tr1p4s

#118 Monopolio entendido como una sola empresa operando en libertad como mejor competidora si, un monopolio coercitivo como única empresa que provee un servicio por leyes estatales o nacionalización no.

¿Google nos beneficia a los consumidores? ¿Telefónica nos beneficiaba a los consumidores? Pues eso.

Lo mejor es que el mayor de los monopolios que es el estado lo defendéis todo el rato, ese es el peor monopolio de todos.

1 respuesta
Leoshito

#119 Telefónica no es el mejor ejemplo, sinceramente xD

Sería interesante ver cómo se evita que ese monopolio no se convierta en un "Yo tengo los medios, yo tengo la producción, yo pongo el precio, si te gusta mi producto bien, sino te jodes".

Eso creo que es el mayor 'miedo' que nadie puede tener a un monopolio.

1 respuesta

Usuarios habituales