Tu experiencia más cercana a la muerte

Ne0x

¿Cuál ha sido tu experiencia más cercana a la muerte y cómo la has vivido?

La mía

Me parece un tema interesante y curioso ver como reacciona el ser humano ante estas condiciones, lo random que puede llegar a ser todo: desde el desencadenante hasta el final y lo cerca y cotidiano que llegan a ser algunas situaciones de forma que pueden ocurrir en cualquier momento y por supuesto sin avisar.

Os animo a compartir vuestra historia si la tenéis, y si no la tenéis pues mejor xdd.

8
DunedainBF

Se me cayó una maceta larga de un cuarto piso andando por la calle en la rodilla mientras caminaba. Me rompí la rodilla.

Otra vez se me rompío la dirección asistida del coche en una curva y casi me descalabro.

No le he dado demasiada historia, es azar. La maceta podría haberme caído un paso más tarde y me da en la cabeza o la dirección del coche rompérseme 1 segundo más tarde en la curva y me estampaba. Tampoco le veo sentido a darle muchas más vueltas, cualquier día te detectan una enfermedad, o algún chiflado te da en la carretera y está totalmente fuera de tu control.

EDIT: ¡Se me olvidaba! Una vez gané el premio Darwin estando en la ducha oí el despertador sonar y salí corriendo para apagarlo y no despertar a toda la casa. Apago la alarma con la mano toda empapada y me dió tal descarga eléctrica que estuve 3 días con todo el brazo dormido. No creo que peligrase la vida ahí, pero la hostia y el susto son dignas de contarlo.

Word-isBond

He tenido dos y no sabría con cual quedarme:
La primera fue cuando tenía 15 años y aún no sabía nadar, me desmaye en el agua y luego estuve echando agua dos días.
Otra con los cascos, como un subnormal, cruzando sin mirar. Giré alegremente la cara y tenía casi rozandome todo el morro de un autobús que había frenado a tiempo, me quedé paralizado y el pobre autobusero pitandome como un loco (normal, yo habría bajado a darme un par de hostias)

Como reflexión pues no sé, te das cuenta de lo insignificante que somos por muchos sueños y posesiones que tengamos, puedes morir como un pargüelas escuchando en el mp3 tu música favorita, o pensando en algo importante que tengas que hacer mañana... Y salvo a tu gente cercana, a nadie le va a importar una mierda, lógicamente.

varuk

#1 ¿Y cuándo pasó todo no le dijiste nada al conductor ni entraste en rabia contra él? No sé macho, desde que conduzco siempre he pensado "¿Cómo es posible que la gente tenga los accidentes que tiene?" Pero ya sé el porqué... Los coches por la autovía a 120 pegados al culo del coche de delante, si dejas hueco suficiente entonces se te meten 2 coches entre el tuyo y el de delante y así mil cosas.

2 1 respuesta
B

Hice puenting con material en mal estado sin saberlo. Tenía contratados dos saltos, hice el primero y todo ok pero cuando fui a saltar la segunda vez me di cuenta de que las sujeciones del arnés estaban deshilachadas y podridas... puede que no hubiera pasado nada pero igual salto y no lo cuento. cuando se lo comenté al encargado se quedó blanco al verlo y no me dejaron saltar.

HeXaN

Iba caminando con un compañero en un recreo hace años (nos dejaban salir a la calle) y alguien decidió tirarnos dos maceteros desde un quinto. Tuvimos suerte de que cayeron unos centímetros delante y detrás nuestra (nos dieron los trozos al romperse), si no, directos al ataúd.

1 respuesta
Nexglek

Pues no se si hubiese muerto pero un día cruzando la calle en la que vivo pasé por encima de una alcantarilla que se ve que tenía mal puesta la puta tapa y casi me caigo hasta abajo de esta. Menos mal que era bastante estrecha y que como noté como me caía al apoyar el pié derecho abrí un poco la otra pierna, que si no para abajo que me voy y me rompo algo seguro ><

B

#1 He de imaginarme que el piloto de ese coche estara pasando sus dias en la carcel ¿no?

2 respuestas
Ne0x

#4 Nada más bajar del coche estaba aturdido y un poco en shock digiriendo lo que acababa de ocurrir. Cuando me entraron ganas de matarle ya estaba la guardia civil.

Como curiosidad: se lo contamos todo, desde los porros hasta la conducción temeraria y por nuestro bien le pedimos que nos acercaran a una gasolinera, que ya nos apañabamos nosotros para volver a casa pero que no queríamos estar allí con ese loco. El guardia se negó y nos dejó alli... Por suerte la ambulancia nos llevó al hospital y de ahí a casa sin verle más la cara a ese tío.

#8 Creo que para la gcivil fue un accidente como otro cualquiera, siendo muy positivos le harían la prueba de las drogas, le quitarian 6 puntos y ya está. En este tema esta la cosa muy jodida.

Un compañero mío fue atropellado a 140km/h, un domingo a las 6am, mientras salía a correr en una avenida limitada a 50, por un conductor borracho y drogado (hizo ambos test) y todavía sigue en la calle y creo que conduciendo. Imagínate.

2 respuestas
B

#9 En fin, justicia de cascarilla.

Que puta vergüenza.

Zakram

Hace como 9 / 10 años sufri un "ataque epiléptico", lo pongo entre comillas porque las pruebas que me hicieron después no fueron concluyentes xD

Fue un viernes, había quedado a tomar algo con unos amigos a las 12 o asi y tenia que recoger a otro chico de camino. Me hice la cena ( filete de cinta de lomo y patatas fritas, lo tengo grabado a fuego ) y lo ultimo que recuerdo es sentarme a cenar. Me desperté dos horas mas tarde en el suelo, agarrotadisimo por las convulsiones ( había tumbado la silla incluso, supongo que me agarre a ella instintivamente ). Llame a mi amigo que no podía recogerle y que lo sentía mucho, y a mi hermano para que viniera a buscarme ( mis padres estaban en china ). Cuando llegamos al hospital me hicieron radiografías y tal y además me había roto el hombro en la caída.

Lo que mas miedo me da, es que podía haberme pasado días ahí tirado, mis padres estaban fuera 15 días o asi, o aun peor me podía haber pasado un poco después y pillarme a 120 k/h por mitad de la autopista.

1 respuesta
Billa

Es posible que me tomase más pastillas de las que tenía pautadas y acabé en coma 6 días, más otros tantos en la UCI.

3 respuestas
V3NDETT4

He tenido 3 que no se si estarían cerca de la muerte, pero fueron jodidas:

  • La primera, cuando sólo tenía 5 años y me levantaba a las 7 am para ver los dibujos animados de pokémon, en la pausa publicitaría, fui a la cocina a prepararme un bocadillo y recuerdo que no quedaba pan blando. Entonces, cogí el único pan que quedaba(durísimo) y cortándolo se me fue el cuchillo y me rebané la mitad del dedo gordo de la mano izquierda empecé a sangrar muchísimo hasta que me desmayé. Mi hermana(11 años) llorando llevándome como la pobre podría hasta el médico más cercano y presionando la herida con servilletas de papel xD. Finalmente, me dieron unos cuantos puntos y pa casa.
  • La segunda, fue con 7 años jugando con una barquita de esas a pedales de la playa con unos amigos y nuestros padres mar a dentro. Me tiré por el tobogán y después intentando llegar a la escalera, una ola casi me zambulle hasta el fondo marino. Pero un segundo antes mi madre me saco de un pellizco. La situación me dejó el puto corazón en la boca.
  • La última, después de una operación de apendicitis y estar 2 días en cama ya me sentía suficientemente fuerte como para levantarme. Se me ocurrió esa genial idea; primero poco a poco aguantando el dolor me senté en la camilla y después me levanté del tirón. Segundos después, le dije a mi hermano "llama una enfermera" y me caí desplomado.(fue una de las peores sensaciones de mi vida, la vista nublada, sensación de que te estás yendo al otro barrio y cada vez lo que ves lo ves de más lejos, hasta que vieron 2 enfermeros y empezaron a reanimarme yo sólo escuchaba gritos y llegué a pensar que me moría.

Estas han sido mis situaciones limite.

WanZ

No creo que sea cercana a la muerte pero bueno. La cuento porque sucedió ayer.

Al salir del curro el segurata casi me abre la cabeza con la barrera (la típica para que no pasen los coches). Yo iba mirando el Pokemon GO cuando de pronto escucho un sonido metálico. Me paré en seco y alcé la vista para ver cómo la barrera, al bajar, pasaba a unos 30 centímetros de mi cara.

La barrera de hierro debe pesar unos 50 kilos por lo menos. Es verdad que no baja a toda la fuerza de la gravedad, pero si me llega a dar en la cabeza no sé qué habría pasado.

El subnormal de seguridad es un puto inconsciente. Le dije que si me quería matar y pidió perdón sin sentirlo para que le dejase en paz, lo peor es que en dos días se le habrá olvidado y algún día le abrirá la cabeza a alguien.

S

#8 cárcel?? estamos locos???

http://www.cronicabalear.es/2016/07/condenado-a-3-anos-por-arrollar-y-matar-a-una-chica-que-hacia-footing-en-palma/

Conducía en la tarde del 18 de julio de 2014 por Palma, tras haber consumido bebidas alcohólicas, cocaína, cannabis y anfetaminas

Además, sobre la hora del accidente enviaba mensajes de móvil y mantuvo una breve conversación telefónica mientras conducía, y circulaba a entre 97 y 117 kilómetros por hora en un tramo de velocidad máxima de 40 km/h.

En estas circunstancias, según la resolución judicial, perdió por completo el control del vehículo, impactando contra un árbol y atropellando después a una peatón, una mujer de 44 años de edad, que practicaba footing por el carril bici, causándole la muerte.

3 años de carcel, 4 años sin carnet nada mas

B

#12 Ostia joder NMS.

Que grima.

¿Quien es tan cabron de tu familia para hacerte esa foto?

1 respuesta
zYctest

No sé si todas cuentan como experiencias cercanas a la muerte, pero para mi lo fueron xD

spoiler

Otra

spoiler

y por ultimo...

spoiler
Arkray

De niño tuve un accidente de tráfico por autovía, el conductor dió un mal volantazo y perdió el control, el coche dió 3 vueltas de campana y quedó en la cuneta destrozado, supongo que ésta sea una de las veces más cercanas aunque no la sentí tanto, yo me fracturé la clavícula y tenía un pequeño cristal de la ventana clavado por detrás de la cabeza, cerca de la oreja, del cual aún tengo cicatriz, pero de hecho al principio ni notaba que la clavícula se había fracturado ni notaba de donde salía la sangre, incluso recuerdo que cuando me sacaron del coche sólo lloraba porque había perdido un reloj, de esos que hablaba y te decía la hora, que me había regalado mi abuelo, el dolor del brazo no lo recuerdo hasta estar en la ambulancia de camino al hospital xD

La que más cerca ha estado fue una vez en verano, con 16 o 17 años, de vez en cuando ibamos a unas rocas de unos 10-15m de altura sobre el mar a saltar, era mi segunda vez, ya había saltado unas semanas antes y caí con los brazos mal, se me pusieron morados y me dolieron una semana xD, así que esta vez salté con todo el cuerpo totalmente en vertical, con los brazos hacia arriba, y aun una vez en el agua no los abrí, quería intentar tocar el fondo, bajé tanto que luego casi no llego a subir, de hecho por unos momentos ya me daba por vencido, pensaba que no llegaba a la superficie, pero al final en un último esfuerzo llegué a salir, ésta es la vez que más cerca la he sentido.

ReBeLStRiKe

Solo he vivido una, pero como bien ha contado #1, cuando fui consciente del peligro era como si todo a mi alrededor ocurriese a cámara lenta.

En una carretera nacional hice un adelantamiento legal, no había peligro de rebasar la línea continua y justo cuando estoy en mitad del adelantamiento por la curva del fondo aparece un camión a toda velocidad y sin intención de aminorar la marcha. Pisé el acelerador a fondo y volví como pude al carril estando al camión a escasos metros.

Recuerdo esa sensación a cámara lenta perfectamente, como si cada segundo se multiplicase por 100 y me diese tiempo a estudiar la escena para poder tomar una decisión.

En cuanto al conductor del camión, uno de tantos imbéciles que te encuentras por la carretera. Sentí mucha impotencia al ver que no aminoraba la velocidad y ni tan siquiera se ladeaba hacia su derecha.

1 respuesta
Billa

#16 Mi padre fue el que me hizo la foto.

ReBeLStRiKe

#12 ¿Alguna anécdota en particular durante el coma? ¿Qué sentías?

1 respuesta
AikonCWD

#12 Que pastillas tomabas?

1 respuesta
Billa

#21 Nada, para mi fue irme a dormir y despertarme. Lo que pasa es que el despertar no es nada cómodo, estás super desorientado y te guías por instintos (yo me arranqué todas las vías que me pusieron y acabaron atándome a la cama porque me quería fugar). Tardé un par de días de ser consciente de todo y rearrancar el cerebro.

#22 De todo un poco, pero lo que me dejó tocado fue la dosis de Seroquel + Lormetazepam + Alprazolam.

1 respuesta
Korvec

Pues cercanas, cercanas he tenido varias, la primera que se me viene a la cabeza fue de crio (tendría 8 o 9 años) un perro callejero con el que estábamos hartos de jugar todos los niños del barrio “Churri”, pilló la rabia y vino corriendo hacia a mí. Lo curioso del caso es que a aquella edad no sabía lo que era la rabia y al principio pensé que el perro venía corriendo a jugar como tantas otras veces, pero cuando lo tenía a unos cuantos metros vi algo que me hizo correr los escasos metros que me separaban de la portería de casa de mis padres, cerrarla, subir a la carrera y luego quedarme encerrado sin atreverme a salir a la calle. Un par de días después me enteré que el perro había pillado esa enfermedad, había atacado a otro crio y lo habían tenido que matar (al perro).

Ya más reciente a finales de los 90 en Stolac (Bosnia) nos bajamos del vehículo a mear en una carretera y un colega que se puso a mear a poca distancia de donde había pasado desenterró con la meada lo que parecía una lata de sardinas oxidada… que resultó ser una mina antipersonal. Como digo estaba muy oxidada y lo mismo ni habría explotado.

Aparte de esas, pues en plan casualidad “curiosa” en la época en la que viajaba fin de semana sí, fin de semana también en el Talgo Barcelona-Madrid, me bajé de un tren en Madrid que luego descarriló antes de llegar (creo recordar a Málaga) por lo que recuerdo tampoco hubo muchos muertos, pero cuando vi que era el mismo tren del que me había bajado unas horas antes me dio cierto yuyu.

También de crio una vez estuve cerca de ahogarme/romperme el cuello. Pero la verdad es que no lo recuerdo mucho. Solo el estar en la playa, el ostión brutal y luego verme en la arena donde me había sacado un hombre que no conocía.

cuico

Una vez comiendo un bocata de jamón serrano cuando tenía unos 12 años un cacho de grasa casi me asfixia. Ahora me parto la polla pero en el momento estaba completamente solo y tuve que hacer con mi mano un gancho y meterla hasta la glotis para poder sacar ese trozo de grasa del demonio.

1 1 respuesta
AikonCWD

#23 Seroquel? Are you serious?

2 respuestas
B

Sólo una:

Tenía un año y medio. Estaba en casa de mi abuela con ella y mi madre, preparándonos para el cumpleaños de un primo. Yo estaba dando vueltas por la casa mientras ellas terminaban de coger lo que nos íbamos a llevar y al entrar en la habitación de mi abuela vi un cable pelado que salía de la pared. Lo cogí y no se me ocurrió otra cosa que meterlo en el enchufe que había justo al lado. Inmediatamente me quedé electrocutado hasta que mi abuela me escuchó y me sacó de ahí pegándome con una escoba. Luego me sacó los cables que se habían quedado enganchados con unas pinzas (se me ha quedado una especie de cicatriz en forma de S en la mano derecha).

1 respuesta
Hiervan

La vez que recuerde más cercana a la muerte fue cuando estaba con mi padre en su coche de vuelta a casa. Para llegar a mi casa tenemos que pasar por una carretera de doble sentido bastante larga que conecta unos cuantos pueblos y donde la gente suele hacer adelantamientos un tanto peligrosos.

Como decía, ese día, cuando estábamos en esa carretera vimos a un coche que intentaba adelantar a otro en el sentido contrario. Para adelantarlo, claramente, tenía que invadir nuestro carril y, por pique de los dos subnormales, el coche que estaba delante del que quería adelantar aceleraba cuando el otro quería incorporarse al carril. La cosa es que veíamos como el coche adelantador se dirigía hacia nosotros directamente a una velocidad de unos 120 km/h perfectamente y no lograba incorporarse. Al final, a los últimos segundos, antes de la posible colisión, logró meterse en el carril y despejó el nuestro (y no, no freno el de delante, el de delante seguía a la misma velocidad por lo que pude observar). Mi padre y yo estábamos blancos y la verdad es que el corazón nos iba a mil, estuvimos a nada de quedarnos en el sitio por una mala acción de otros, sin quererlo ni beberlo. Mi padre ya estaba casi dando el volantazo hacia la gravilla que hay al otro lado de la carretera y menos mal que no llegó a pasar nada.

Lo olvidamos pronto, pero fueron unos segundos bastante jodidos.

Word-isBond

#25 Muy mítico eso de atragantarse con el jamón, o cuando te tragabas algo sólido, y tenias la sensación de haberte tragado plutonio y que te ibas a morir xD

#26 Qué esperabas?

Billa

#26 Yeh, tomaba 500 mg al día. Al final acabé ni pudiendo bajar escaleras.

3 respuestas

Usuarios habituales