¿Tu móvil tiene cámara? Es tu oportunidad de ser útil.

-Orion-


Wikipedia está haciendo un concurso (Llevan ya 2 semanas, pero me acabo de enterar) con el que buscan aumentar la base de datos de imágenes de patrimonios en países de Europa. Nuestro país está lleno de muestras de arte, cultura e historia, y muchas de ellas aún no cuentan con un registro fotográfico apropiado.
Con solo el móvil puedes buscar en este mapa algo que te pille cerca, hacerle una foto decente y enviarla a Wikipedia. Aunque el mapa parezca vacío, acercaos a vuestra ciudad e irán cargando localizaciones.
Yo he visto que dos me pillan de camino a mi casa desviándome muy poco, así que voy a aprovechar para hacerles unas fotos.

Aún no he encontrado cuales son los premios si los hubiera, pero creo que es una muy buena oportunidad para enriquecer una de las herramientas online mas útiles de la historia (que encima nos sale gratis a todos).

Ahora sí, premios:
:first_place: 1# premio
Vale de compra de material fotográfico por valor de 300 €.
:second_place: 2# premio
Vale de compra de material fotográfico por valor de 200 €.
:third_place: 3# premio
Vale de compra de material fotográfico por valor de 100 €.

Premios en Europa

Si bien es poco, yo creo que no hay que apuntar a ganarlo, sino a hacerle un favor al mundo y a nuestra cultura. No necesitas una foto de revista, tan solo una con buena calidad.

Aquí está la información, dura hasta el 30 de este mes.

17
ManOwaR
#1-Orion-:

Aún no he encontrado cuales son los premios si los hubiera,

Eso quiere decir que ni te has pasado por el link del concurso

https://www.wikilov.es/es/Wiki_Loves_Monuments/Premios

1 1 respuesta
Aidanciyo

Primer premio
Vale de compra de material fotográfico por valor de 300 €.
Segundo premio
Vale de compra de material fotográfico por valor de 200 €.
Tercer premio
Vale de compra de material fotográfico por valor de 100 €.

Me esperaba mas la verdad, en cualquier concurso de fotografia de pueblo dan mas al primero y en metálico.
Yo mismo he ganado algun concurso con premios superiores.
Y mas en este que participa el mundo entero.

2 2 respuestas
DiVerTiMiX

Hago más falta en Azeroth, POR LA HORDA!!!

31
B

En mi puebo todo tiene fotos

-Orion-

#2 Bua, estaba buscándolo por aquí https://www.wikilov.es/es/Wiki_Loves_Monuments/Reglamento
xd
#3 ahora lo pongo, gracias

1
Ronjoujoujou

#3 Por que buscan no caer en thir party ni en publicidad que es el pilar principal de la wikipedia.

Seguramente ese dinero sea de donaciones, y para el que se dedique a esto tampoco me parece mal material.

2
Usopp

¿Los derechos de uso de esas imágenes se ceden a Wikipedia o se pueden usar para otros menesteres ?

Es para un amigo :)

1 respuesta
alepe

Vale de compra de material fotográfico por valor de 300 €.

¿Eso incluye la compra de un móvil con cámara? :new_moon_with_face:

2
-Orion-

#8 Wikipedia creo que usa algún tipo de licencia pública. Puedes usar la imagen para lo que quieras.
Edit: Sí

spoiler
2
gogogo

Esto no es un concurso, es una acción de reparto de limosna a cambio de trabajar gratis para una entidad privada.

Bueno, visto así, creo que al ciudadano medio le encantará ser puta y apaleada en esta pantomima.

4 4 respuestas
L

#11

Venga, ya has demostrado ser más revolucionario que Che Guevara, puedes irte a dormir.

38
B

¿Pero solo los marcadores rojos o también se pueden los verdes? ¿Y ya con 1 haces o deben ser muchas? Es que no explican nada.

1 respuesta
NeV3rKilL

#13 La idea es los rojos, y los verdes si la foto es basura. Pero básicamente los rojos. De hecho si intentas quitar un verde para subir la tuya seguramente te la revoquen los bibliotecarios.

Me parece una buena iniciativa. En la ciudad donde vivo está todo verde, pero en el campo todo rojo lol

-Orion-

#11 No se si estás troleando, pero por si acaso Wikipedia es un proyecto abierto sin ánimo de lucro que se sostiene a base de donaciones.

Glumyglu

Me flipan estas iniciativas, si mi cámara fuese como mínimo decente me pondría a buscar monumentos.

1
B

#11 pero que dise

Shaka

Que les pidan la base de dato al juego "Ingres" que tiene fotos de todos los monumentos de las cuidades del mundo xDD

elfito

#11 Luego eres de los típicos que para hacer un trabajo, informe o dossier recurre a las fotos CreativeCommons de Wikipedia y se olvida de toda la gente que está detrás del portal aportando. Buena la hipocresía.

Thouy

una lástima que la cámara del mío no funcione, me parece una buena idea

tute07011988

Psss, en mi ciudad sólo faltan 2 y me da pereza acercarme que están en la otra punta :(

ThOrKeMaD

basura de premio. venga suerte.

(lo triste es que se apuntarán 1381273192649172831092381 personas)

tute07011988

¿Pero qué cojones creéis algunos que es la Wikipedia? La hacemos todos y esto no es más que un incentivo para completar los artículos de monumentos que no tienen foto.

Ay Dios mío qué calvario...

9
-Orion-

Los que se quejan del premio.... Wikipedia es prácticamente una ong dedicada a esparcir conocimiento y recursos académicos por todo el mundo de manera gratuita.
¿Entendéis lo que significa? Quiere decir que ellos no hacen absolutamente nada de dinero con esto. Es mas, esto es un favor que ellos te hacen a ti y al resto del planeta.

Daría lo mismo si no hubiera premio, la gente no participa por el premio. El egoísmo de algunos siempre me sorprenderá.

7
granaino127

“WikiLoves Monument Septiembre de 2018”

¿Esto está activo?

1 respuesta
B

Hasta los concursos de pueblo tienen premios mayores, no me jodas xD

Ya está todo en Google Street View.

granaino127

A caballo regalado no le miréis el diente.... que por lo menos no os cobran nada por participar, qué tipo de premios os esperáis si ni siquiera ellos van a sacar ningún beneficio económico de las fotos...

1
Ninja-Killer

Grande la Viquipèdia... osea la Wikipedia. Pero se podrían haber estirado con los premios. Joder, que la Falla del barrio debajo de mi casa ofrece mejores cosas en la porra :neutral_face:

B

criticar la wikipedia... mv nunca defrauda, ni en youtube se leen comentarios tan de gilipollas

11 1 respuesta
-Orion-

Wikipedia pasó una crisis en la que casi tienen que venderse porque no podían pagar los servidores con las donaciones. Pero la gente querrá 30.000€ de premio de una organización sin ánimo de lucro.

#25 pone 2019 :/

1 respuesta

Usuarios habituales