Tu propiedad

STILES

en el Norte los terrenos están impracticables poco terreno y caro, luego que te den la parcela de habitable, llevar agua, gas etcc
los caserios grandes y jodidos de mantener, (si no tienes tb que arreglarlo)
quizás por el centro y el sur sea más fácil

vene-nemesis

#54 dentro de nada llevaré ya 4 o 5 años de alquiler, todo pagado por mi cuenta, pero hasta ese punto si que me ha ayudado mi madre, y bastante además, no solo en el tema económico, lo que no entiendo que tiene que ver mi situación particular con el intento de hacer creer que has comprado el piso en solitario cuando si no recuerdo mal tus padres te pagaban hasta la factura del móvil, con lo cual tus gastos mensuales oi se asemejan, ni de lejos, a los que tiene una persona a la que no le ayudan sus padres.

Pero supongo que no todo el mundo tiene el mismo concepto de ayuda, valoración o agradecimiento de su situación particular.

1 1 respuesta
n3krO

Mis padres estan haciendose su casa y esta siendo una locura, y no tiene pinta de que se vayan a ahorrar nada (al menos por ahora no parece).

Al menos quedará a su gusto 100%.

wolfie6949

Yo compré hace un año en mi pueblo de toda la vida así que tengo a media familia aquí y a los amigos, y eso compensa.
Estuve dos años viviendo por la zona de Madrid de alquiler con mi pareja y aunque los sueldos son algo superiores, el precio de la vivienda se duplica incluso triplica en algunos casos, aquí me he comprado un piso a estrenar de 80m2, con garaje y trastero por 50K
Viviendas te puedes comprar, lo que pasa es que muchos quieren vivir en el centro de la capital de turno.

STILES

yo estuve pensando en mandar todo a tomar por culo y marcharme a repoblar un pueblo de esos abandonado....sí, soy un puto jipi comeflores

Aura-

#62 O sea que te fuiste de casa con 29-30 (bastante mas tarde que yo) y aun así no te has podido comprar un piso teniendo la misma ayuda que yo.
La cosa es que estoy un poco harta de que me digan que me he podido comprar un piso gracias a mis padres.

Pues mira, no. Llevo trabajando desde los 20 años, si he podido comprarme un piso es por mi, pq he dejado de hacer cosas para poder ahorrar y así con 25-26 me compré un piso. Anda que no hay gente que con 30 años vive con sus padres y aun así no han podido comprar nada a pesar de que les pagan todo.
Dejad de quitar merito a la gente

Obviamente agradezco que mis padres me hayan dado un techo y comida (obviamente siendo estudiante o cobrando como hacía después 1k pues es lo suyo)

Obviamente también es importante que al comprar obra nueva he tenido 2 años para dar el 20% lo cual es una gran ayuda ya que no tienes que desembolsarlo de golpe

Pero si he podido hacerlo es por trabajar sin estar ni un mes en paro y dejar de hacer viajes de esos que se hace la peña y se deja 5k

2 3 respuestas
neo-ns

2 propiedad tengo en Cataluña, ciudad de 110k.

Sephi19

Yo a finales de este año me mudo con la jefa a vivir juntos (24 y 22 años) y empezaremos a ahorrar para la futura compra de vivienda. A ver qué tal está la cosa en 5 años aprox.

M0E

Si tus padres te ayudan, está mal visto y hay que esconderlo. Si ayudas a tus padres, también está mal visto y también hay que esconderlo. Básicamente está mal visto que haya ayuda entre miembros de la familia, la verdad es que es demencial.

2
Consiensia

Yo hasta por lo menos 2-3 años más no tendré suficiente dinero para una entrada

vene-nemesis

#66 curioso que nadie le ha quitado mérito a tu trabajo, sin embargo tú si le has quitado mérito a la ayuda de tus padres y aún así te sientes atacada...

Y si, es cierto, hay mucha gente en situaciones que no son buenas, pero eso poco tiene que ver al respecto de la visión que tienes de como funciona el mundo donde vives.

Maiko

#32 tambien existe la figura de hipotecante no deudor, me entere hace relativamente poco cuando mi novio empezo a ver el tema de hipotecas para el piso. Yo figuro en su hipoteca como hipotecante no deudora, y en caso de que el no pueda pagarlo respondo yo. Es mucho mejor que la figura del avalista, lo dejo comentado por si a alguien le sirviese ya que es algo que no se suele ver mucho.

Geor

#66 está a dos mensajes de decirte que técnicamente al haberte concebido te han ayudado.

Yo me compré una casa el año pasado en Madrid. Me salió una buena oportunidad en el barrio donde vivía. Básicamente el portero de donde vivía con un colega me dijo que en una casa del barrio vendían un estudio tirado de precio y lo compré e hice una pequeña reforma. En 15 años debería tenerlo pagado y la idea es cuando me vaya a uno más grande venderlo.

1
Yahia

Yo he tenido suerte y con menos de 30 años ya he firmado arras de una, en Madrid. Sin herencias, ni ayuda y comprando yo solo sin mi novia. Llevo independizado pagando alquiler en Madrid desde los 21, cuando cobraba 780€ al mes.

Ahora, la cosa está tan jodida que con como están subiendo los precios, si el vendedor se tira para atrás me pueden dar por muerto xd. Ha cambiado el mercado tanto desde que firmé arras que se me ha escapado todo.

Yo entiendo a #66, si tengo en cuenta que han pagado mis estudios o todos mis gastos hasta los 21, pues si, me han ayudado. Pero lo poco que he viajado, no me he dado casi caprichos de juegos, o coleccionables o mierdas así y al final he podido ahorrar, es un esfuerzo y hay que tener suerte laboralmente claro.

MaTrIx

Lo veo lejanos de narices y tengo 36 años xD

También lo mio es por un problema del pasado por el que no pude ahorrar nada y de estos barros, estos lodos. Y tampoco tengo nadie que o me pueda dejar el dinero para la entrada o me pueda avalar, pese a que una hipoteca la puedo pagar perfectamente.

Acabaré comprando probablemente en unos pocos años espero y a la larga seré propietario por herencia casi seguro.

brush

¿ Con 38 me considero joven aún ?

Casa construida e hipoteca pagada , ni loco me meto en otro hipoteca.

Y el tema de la piscina a los que se os pase por la cabeza es una mala idea , solo come la muy hija de su madre 😅

1
oFF-sIDE

Tengo en mente, a 8 años vista, la compra de una casa (máximo 400.000€) con un préstamo como máximo a 30 años (si se puede menos, pues menos, pero a más años no me lo planteo porque tengo 39), a medias con mi mujer. Soy de Valencia y la casa sería en un pueblo a 1 minuto de Valencia. Trabajo en Consultoría SAP.

1 respuesta
Tunnecino

Nosotros en un par de años, nos vamos de Barcelona (que estamos de alquiler por un riñón) a algún adosado o chalé en el sur, con suerte

B

Por ahora muy lejano, si eso esperaré a que se muera un familiar para heredar su vivienda

MeCagoEnDios

Pagué hace un par de días la reserva, pero ha sido gracias a una herencia, sino seguiría lejanísimo xd

eXtreM3

Sí, llevo 5 años con piso en propiedad sin cobrar 100k/mes y sin medir 1,90. Todo sudor de mi frente, sin herencias ni cosas raras.

#sepuede

Romarich

Yo no, mi mujer si, asi que si.

1
TripyLSD

#28 pues que la pregunta es algo redundante, si excluyes de primeras a quienes tienen un buen salario.
Y todo el mundo sabe que la clase media ya no existe. Son (fueron) los padres

Aportaría al hilo, pero es que soy de los de 100000 al mes y 1,90

Alexxxxx

Yo compré hace un año y medio una casa en Mislata, obra nueva, era comparar esos precios con Valencia que está a 5 minutos en coche y me daba la risa, en cuanto cambia el código postal a uno de Valencia el piso hace x2, no tiene sentido ninguno. Eso si, por casualidades de la vida estoy ahora en Andorra trabajando y aquí si que se te va de las manos, los zulos nuevos salen por 500.000€, y como quieras algo para poder tener un despacho/habitación de invitados o bebé en casa sin irte perdido al campo prepara 800k+, es un sinsentido.

1 respuesta
B2MM

Tengo vista en un par de años comprar un piso con la novia (futura esposa), una casa cerca de madrid o un piso más al centro son nuestras opciones, unos 200k barajamos, nuestros padres nos ayudarán con algo.

Podemos olvidarnos del tema y tirar de nuestros padres (ella 3 casas los míos 2) pero tenemos mentalidad de pagar la nuestra propia.

Ninguno cobramos 5k/mes ni de lejos jajaja, eso si, los 1.90 los cumplo, la cultura del ahorro se ha perdido en españa.

3 respuestas
korne

#77 Con 47 años no te dan una hipoteca a 30 años. Quizás 20 e igual ni eso

1 respuesta
STILES

#85

#85B2MM:

(ella 3 casas los míos 2)

#85B2MM:

la cultura del ahorro

vennnngaaaaaaa!!!!!

Aura-

#85 con 200k en Madrid no creo que hagas nucho

1 respuesta
M0E

#84 ¿Cómo están los salarios en Andorra?

1 respuesta
MeCagoEnDios

#85 pero y qué ganas teneis de estar pagando pudiendo tener un piso por la cara es que no lo entiendo y como futuro hipotecado me duele xdd Al igual me meto en una hipoteca si en mi familia sobrasen pisos xd

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Aura-
  • vene-nemesis
  • STILES
  • Hipnos
  • n3krO
  • Petrucci
  • B2MM