Tu propiedad

B2MM

#88 Quizás me he expresado mal, por valmojado y esos pueblos tienes un chalecito por 200k, si te acercas a cuidad rollo mostoles te vas a un piso por ese precio, también miramos por Villalba y alrededores y el chalet sube a 300k, no buscamos ningún lujo y seguramente acabe de alquiler, que nuestra idea a largo plazo es vivir fuera de españa.

#90 No se, yo he salido así, me la pela basto lo que tengan mis padres, eso es suyo no mío, llevo unos años detrás para que dejan de currar, vendan cosas y que disfruten lo que les queda, pero ni caso, con la excusita de todo es por/para ti y volvemos a la discusión de que me la suda su dinero, que se lo gasten antes de que palmen, incluso les he amenazado que si no se lo gastan lo voy a donar a una ong pero ni con esas…

1 respuesta
CAFE-OLE

#21 primitiva?

1 respuesta
Trigson

27 años por aquí, viviendo fuera desde los 20 y cobrando hace 7 años 960 euritos ahora unos 1300.

He gastado lo que no está en lo escritos cuando me fui, en fiesta, pc's y demás...

Espero que en 2 años me de para la entrada de un piso dónde nací y alquilarlo, en un futuro espero volver, que ya tocaría.

Por mala suerte, he tenido que pagarme hasta los bastoncillos de las orejas. Pero hasta así he pagado un coche de 20k. Así que solo me queda ahorrar y dar la entrada del piso pero sin quedarme sin ahorros, calculo que en 2 años está donete el tema.

1
Polak

#21 sin ayuda? Y donde has estado viviendo todo ese tiempo? Cuanto le pagabas a tus padres por vivir en su casa? Cuanto dabas para facturas y comida?

Si no has hecho nada de eso. Se le llama ayuda en mi diccionario.

Ahora si te costaba 700€ o más, vivir cada mes. Es otro tema. Cosa que dudo.

Me hace gracia lo de sin ayuda cuando te han dado casa hasta los 30 o más. No has dado un duro en casa. Te han pagado posibles estudios y en casos hasta comprado un coche de segunda o una entrada para para uno nuevo, ya no hablemos de los que les regalan una entrada para una casa.

Pero eh, sin ayuda xdddddd y puedo ahorrar el 80% del sueldo gracias a que "no me ayudan".

1 respuesta
Geor

Recuerdo en el colegio cuando mis padres me subieron el alquiler y tuve que vender las magic.

2
STILES
#91B2MM:

no buscamos ningún lujo y seguramente acabe de alquiler, que nuestra idea a largo plazo es vivir fuera de españa.

no hombre, quedaos y seguir acumulando propiedades en la familia..ni de palo te vas a ir, ni de alquiler, ni del país

1 respuesta
B2MM

#96 ?? Ahora estoy de alquiler con mi chica.

Aura-

#94 otro igual, aburrís.
Tendré que dar las gracias también por haber nacido. Sois unos putos plastas.
No, ni me han comprado un coche ni me han dado dinero para la entrada, no he estado viviendo hasta los 30 o más con ellos pq me compré el piso con 26.

Como he dicho he estado viviendo de alquiler con un ex durante un año pagando 600€ de alquiler más todos los gastos y luego en casa de mi ex otros dos años pagando 500€ de alquiler más la comida.

Sois unos putos pelmas haciendo de menos al resto, puedes irte a tomar por culo

#92 No, que según esta gente como he vivido con mis padres mientras estudiaba y luego cuando cobraba 1k lo he tenido super fácil y así todo el mundo puede hacerlo XD
Supongo que ellos con 15 años ya estaban independizados

2 respuestas
oFF-sIDE

#86 Quien tiene 47?

EDIT: Cojones, no había hecho el cálculo xDDD Cierto. Veremos qué pasa cuando llegue el momento. Desde luego con 47 complicado, pero espero no tener que irme a más de 20. La idea es tener ahorrado para entonces lo suficiente como para pedir 150K.

LetMeFrag

viviendo solo y haciendo cuentas:

  • 400 alquiler
  • 100/150 luz,gas
  • 150comida y consumibles para la casa(tirándote a las ofertas y sin comprar frescos)
  • 50 internet y móvil (siendo económico)
  • 200 gasolina y/o transporte para ir a trabajar.

Esto ya son 1000 pavos, haciendo números por encima. Te quedan 200 eurazos para hacer vida social (incluyamos suscripciones gimnasio etc).

Te tienes que comprar ropa, ir al dentista, seguro del coche, impuesto de circulación, cambiar ruedas..si no vas en transporte público.

Decidme cómo lo hacéis. Todo esto suponiendo QUE ES MUCHO SUPONER, que encontremos un alquiler de 400 pavos (en cantabria por ejemplo, que no es una inmensa urbe, de 450 no te apeas si no quieres vivir en un estercolero).

Ahora encima intenta ahorrar para una entrada de mínimo 30000 pavos para comprar algo decente.

Dime tú que no necesitas ayuda de tus papis para comprar una casa que yo me descojono en tu cara.

Obviamente los que ganáis 20000€ al mes con criptos o sois brokers desde los 14 años seguramente lo tengáis chupado pero los que vivimos en el mundo real lo tenemos un poco más jodido.

Saludos.

1 1 respuesta
P

A ver gente, el tema es para comentar simplemente no para creerse una maquina por irte antes de los 30 de casa o hacer sentir una mierda porque tu no y otro si, o lo contrario. Cada uno tiene sus situaciones, gente lo tiene mas facil y otros menos, y no hace falta que recordemos esto creo yo.

Me recuerda esto a cuando te reunes con 4 ricachones y te hablan de meritocracia creyendo que ellos se curraron algo en su vida con todo facilito y montado jajaja. En el mundo no valoramos el esfuerzo ni la meritocracia, valoramos resultados, no hay que ser hipocritca. Nadie te entrevista y te dice, ah que tu padre murio? ah que tu madre entro en depresion y se drogaba y tuviste que sacar a una familia adelante tu solo? ah que eras pobre y te tuviste que pagar tus estudios tu? Eso es meritocracia...

Me hace mucha gracia gente con un master de 15000 euros pagado por el papi hablando de meritocracia.

Pues bueno, tras este parentesis obvio pero que parece no tan obvio, lo importante creo yo que es sueldo y como ve el panorama. Imagino que en el caso de Aura si todo es correcto ha de cobrar un pastizal o recibio ayuda, pero tampoco es ni para echarselo en cara ni para sentirse ofendida no se.

2 1 respuesta
Trigson

#100
250 alquiler en duplex gastos incluidos ( comparto con compañeros )
220 de comida
40 de gimnasio
80 gasolina
180 ocio

500€ ahorrados

1 respuesta
B2MM

#98 Al igual que si eres un hombre blanco heterosexual tienes que pedir perdón, si naces en una familia un poco acomodada también, independientemente de tus actos.

1 respuesta
n3krO

Lo de echarle gente a la cara que ha estado viviendo con sus padres mas tiempo que ellos ya tal.

Vivir con tus padres tiene ciertas ventajas y ciertas desventajas, por eso yo no lo contaria como una ayuda como tal.

Hay gente que le seria imposible vivir con sus padres porque valoran mucho mas la libertad de vivir solos. Que pasa? Que esa libertad se paga.

Al final son sacrificios que uno hace por llegar a unas metas.

1
Aura-

#101 #103

Me recuerda esto a cuando te reunes con 4 ricachones y te hablan de meritocracia creyendo que ellos se curraron algo en su vida con todo facilito y montado jajaja.

Mi madre es ama de casa y mi padre funcionario grupo C1, así que entrando en casa 2k no he tenido una vida mucho mas fácil que el resto (NI mas difícil)
Y solamente tengo un grado superior sacado en un sitio público. Y no cobro un pastón xd , lo que pasa que jamás he estado en paro.

No sé que hago dando explicaciones pero bueno

1 respuesta
LaChilvy

Ayuda de tus padres en vida, ojalá yo pueda hacerlo con mi hija :3

2
beeboop

Tengo casa en propiedad (comprada por mi) alquilada y vivo de alquiler en Barcelona.

0 avales.

fkdlzh

yo vivo en el extranjero y la vida es algo mas cara que en espa;a, sobre todo el tema vivienda

yo 33, mi mujer 30, casados y sin hijos de momento, viviendo de alquiler.

700 de alquiler
100 de comunidad+150 de interes del prestamo (para alquilar tuvimos que pedir una hipoteca practicamente 240k, cosas de este pais)
comida 500-700
TV, internet, etc 100-150
electricidad y gas 80 (plantas nucleares go brrrr)
total = alrededor de 2mil
ahorros = unos 5mil, pero nos damos 500 a cada uno para nuestros caprichos asik habria que descontar 1k

1 respuesta
LetMeFrag

#102 son 430€ lo que te sobran. No estás considerando tampoco el gasto que tendrás seguramente en línea de móvil, ropa, gastos del coche (seguro, ITV, impuesto de circulación, cambios de ruedas, imprevistos..). Tampoco consideras el posible gasto en dentistas, fisios o cualquier otra consulta que no entra por la ss. Echa cuentas de nuevo.

Ahora consideremos que siendo muy optimistas después de todo eso que te cuento te sobran 300 euros al mes. Tienes que ahorrar 30000 pavos para una entrada antes de dejar de vivir con tus colegas de la infancia el chori y el chino. Te esperan mínimo 8 años más de limpiar pelos de escrotos que no son siempre el tuyo (te lo digo por propia experiencia xdddd)

1 respuesta
vene-nemesis

#108 ostia puta lo de la hipoteca esa, entiendo que con esos 240k comprar es inviable, no?

2 respuestas
P

#105 Cuanto cobras?

Por cierto, mi mensaje no era para nada una critica hacia ti, de hecho digo lo contrario, pero dejo caer que la gente, además es hipocrita.

2 respuestas
garlor

#14 a lo que puedes pagar, osea un piso de 1 o 2 habitaciones

fkdlzh

#110 sip, apartamento de ciudad no muy centrico de 55m2. el precio de venta es alrededor de 400k. lo normal es que un piso familiar de nivel medio cueste cerca de 700-800k

Trigson

#109 tengo seguro privado que me lo paga el trabajo y se retiene del propio sueldo que me cubre todo.

Seguro del coche va en la paga doble con un solo pago.

Ropa y demás suelo meterlo en las pagas dobles también.

8 años no, pero son 6k al año. Para un piso de 100k con 30k debería ir bien para empezar a ver cosas.

En mi caso pues me quedan 2 años.

1
Aura-

#111 algo más de 30k, pero empecé por 16k

1 respuesta
P

#115 Sueldazo en el fondo, ya quisiera yo con carrera universitaria.

Hipnos

Bueno al menos este hilo me va sirviendo para prospectar posibles parejas.

Por favor decid edad y estado civil junto con las propiedades.

1
odiazon

Tengo la granja de playmobil y el barco pirata
29 años viudo
24 cm

Zelmete

me mantiene aún la novia, a si que...

Alexxxxx

#89 Pues el salario medio ronda los 2.000€, yo estoy con mi empresa propia, así que no te se decir exactamente, pero vamos que la gente de aquí cobra más o menos como Madrid, pero debido a la inmigración de gente por el tema fiscal los alquileres son intocables, la gente ''normal'' que no tenía una casa previamente o comparte piso se va a la Seu, donde se paga unos 500-600 por alquiler... aquí estoy pagando yo 1800€ y no tengo ni parking, hazte a la idea de como pagas eso con un salario de 2k, se les ha ido de las manos el tema de los pisos aquí estos últimos dos años, ha subido la media casi un 100% en los alquileres, es insostenible.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Aura-
  • vene-nemesis
  • STILES
  • Hipnos
  • n3krO
  • Petrucci
  • B2MM